Chuck Norris

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chuck Norris

Mensaje  Scorpio el Jue Mayo 20, 2010 11:52 pm

CHUCK NORRIS



Su verdadero nombre es Carlos Ray Norris y vino al mundo en Ryan (Oklahoma) el 10 de Marzo de 1940. Norris tiene ascendencia irlandesa por parte de su madre y cherokee por parte de su padre. Su nacimiento ya fué una dura lucha, como toda su vida futura, pues presentó un complicado parto y el recien nacido necesitó cinco dias de cuidados médicos para poder salir adelante.
Cuando tenía 16 años sus padres se divorciaron y se marchó junto a su madre y hermanos a Prairie Village, en Kansas, y más tarde a Torrance, California. De pequeño no era muy atlético, era tímido y no muy bueno en los estudios.
Empezó con las artes marciales en el judo, durante su estancia en las fuerzas aéreas americanas en Corea del Sur, aunque también practicó Taekwondo y algo de Hapkido. En el año 1960, una fractura de brazo le obligó a dejar el judo cuando ya había conseguido su cinturón marrón. Una vez recuperado de su fractura descubrió allí, en Corea, un arte marcial que al principio compaginó con el judo y que terminó desbancándole: el Tang Soo Do, llegando posteriormente a ser el más grande instructor de este estilo en occidente.



A su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Machado Jiu Jitsu, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales y que enfatiza técnicas de suelo, en el cual obtuvo el cinturón marrón. Fue seis veces campeón del mundo de Karate en peso medio. También fue maestro y entre sus discípulos podemos nombrar a Steve McQueen, Bob Barker, Priscilla Presley o Donnie y Maie Osmond.



En su carrera como Actor, Chuck Norris hizo su debut en 1969 en la película de Dean Martin, The wrecking crew. En 1970 murió su hermano Weiland en Vietnam y Chuck dedicó su película Desaparecido en combate en su memoria. Se hizo famoso en el mundo entero desde la película que protagonizó junto con Bruce Lee, El furor del Dragón (que por cierto el combate final entre Lee y Norris en el Coliseo de Roma en dicha película ha merecido calificativo de "combate del siglo" por su magnífica realización). Ambos, Bruce y Chuck, se conocieron en una demostración de artes marciales en Long Beach. Norris tiene una gran opinión sobre Lee como artista marcial. Contestando a ciertos comentarios que hicieron sobre "no tener Norris más que de dar un puñetazo al chino para tumbarlo", dijo que, sinceramente, en caso de lucha de verdad a pesar de sus conocimientos y fortaleza sentiría ciertos reparos al enfrentarse a Lee. Norris recuerda que se lo presentaron al término del combate, en el que tenía que defender su título; viendo que se alojaban en el mismo hotel, fueron a la misma habitación de Bruce y se pasaron casi 8 horas hablando sobre artes marciales, quedando Norris admirado de la gran cantidad de conocimientos que poseía Lee, así como su revolucionaria manera de entender dichas artes.



Después de ese film Norris actuó en diversas películas de acción, la mayoría en torno a sus habilidades marciales. En 1977 tuvo su primer papel protagonista en la película El poder de la fuerza (Breaker!, Breaker!), a la que siguieron producciones como Duelo final (The octagon, 1980), Golpe por golpe (An eye for an eye, 1981) o McQuade, el lobo solitario (Lone wolf McQuade). En 1984 protagonizó Desaparecido en combate (Missing in action), en la que actúa como James Braddock, prisionero de guerra. Le seguirían dos entregas más de la serie en los años 1985 y 1988. Entre estos años, Chuck fue la estrella de la productora Cannon Films, apareciendo en ocho películas, incluyendo Código de silencio (Code of silence), Delta Force o El templo del oro (Firewalker). Muchas de estas películas fueron producidas por su hermano Aaron, así como muchos de los episodios de su posterior serie Walker, Texas Ranger.



En 2005 Norris fundó la Word Combat League (WCL), una competición de artes marciales por equipos a pleno contacto. Cada equipo está formado por 5 hombres y 1 mujer y procede de una ciudad o región diferente. Una parte de las ganancias del WCL se dedican a su fundación KickStart.

El 28 de marzo de 2007, el Comandante General James T. Conway nombró a Norris marine honorario durante una cena en la residencia del comandante en Washington, D.C.

Es sobre todo famoso por protagonizar e interpretar a Cordell Walker en la serie de televisión Walker, Texas Ranger. La serie comenzó a rodarse en 1993, durando 8 años y habiendo rodado 9 temporadas con un total de 196 episodios. El 17 de octubre de 2005 se estrenó la película Walker, Texas Ranger: Trial by Fire, una continuación de la serie.



Última edición por Scorpio el Vie Jun 04, 2010 4:23 pm, editado 2 veces

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Scorpio el Vie Mayo 21, 2010 12:00 am

Por si alguien no lo sabe, os dejo el Palmares de Chuck Norris en Competición como Artista Marcial:

•1963: 15º Torneo de Judo de las fuerzas aéreas en la base Fairchild, Spokane, Washington, el 22-23 de marzo, luchando como Carlos Norris: Resultado desconocido.
•1964
◦Derrotó a un oponente desconocido en el torneo de Salt Lake City.
◦Derrotó a un oponente desconocido en las semifinales del torneo de Salt Lake City.
◦Derrotado por un oponente desconocido en las finales del torneo de Salt Lake City.
◦Derrotó a Ron Marchini en las finales del torneo Tak Kubota's All-Stars en Los Angeles, California.
•1965
◦Derrotado por Tony Tulleners en el torneo Tak Kubota's All-Stars en Los Angeles, California.
◦Derrotado por Tony Tulleners.
◦Derrotado por Tony Tulleners.
◦Derrotado por Joe Lewis.
◦Derrotó a Ron Marchini consiguiendo el Grand Championship de los Winter Nationals en San Jose, California.
•1966
◦Derrotado por John Camense en el Tang Soo Do Invitational Tournament
◦Derrotado por Allen Steen en el torneo de Long Beach organizado por Ed Parker.
◦Ganó el National Winter Karate Championships en San Jose, California, organizado por Jim Mather.
◦Derrotó a Skipper Mullins.
◦Derrotó a Joe Lewis en las finales del Tournament of Champions en Nueva York.
◦Ganó el All-Star Championship Tournament en Los Angeles, California.
◦Derrotó a Skipper Mullins.
•1967
◦Ganó el campeonato americano de Tang Soo Do en Stockton, California.
◦Derrotó a 11 oponentes en las eliminatorias de los All-American Karate Championships en Madison Square Garden en Nueva York.
◦Derrotó a Hiroshi Nakamura por puntos (12-1) en las semifinales y a Joe Lewis consiguiendo el Grand Champion All-American Karate Championships en Nueva York.
◦Ganó el título mundial de karate de peso medio en Long Beach, California.
◦Derrotó a Skipper Mullins.
◦Derrotó a 11 oponentes en las eliminatorias del Grand Champion Internationals el 12 de agosto.
◦Derrotó a Carlos Bundo en el Grand Champion Internationals el 12 de agosto.
◦Derrotó a Joe Lewis por un punto en el Grand Champion Internationals el 12 de agosto.
◦Ganó el All American Karate Championships organizado por Henry Cho.
◦Ganó el torneo nacional de Tang Soo Do en Silver Spring, Maryland.
◦Derrotado por Marcos Solar en el torneo Kini K. Wang.
◦Derrotó a Skipper Mullins.
◦Derrotó a Skipper Mullins.
◦Derrotó a Joe Lewis.
◦Derrotó a Arnold Urquidez.
◦Derrotó a Victor Moore.
◦Derrotó a Steve Sanders.
◦Ganó el All American Karate Championships.
•1968
◦Derrotado por Dave Krieger en USA vs Hawaii
◦Derrotó a Fred Wren (Norris tuvo rotura de nariz), a Skipper Mullins en las semifinales y perdió contra Joe Lewis en las finales del torneo de Dallas organizado por Allen Steen. (Luchando con rotura de nariz)
◦Derrotado por Jim Butin en el combate de apertura en Silver Springs, Maryland.
◦Derrotó a Skipper Mullins en el Grand Champion Internationals de Long Beach, California.
◦Ganó los internacionales en Dallas, Texas.
◦Derrotó a Louis Delgado.
◦Derrotado por Louis Delgado en Costa oeste vs, Costa este.
◦Derrotó a Theodore Wong en Oriente vs. EEUU en Nueva York.
◦Derrotó a Louis Delgado el 24 de noviembre por puntos: 101 a 93, ganando el título mundial profesional de peso medio en Waldorf Astoria en Nueva York. (Norris sufrió rotura de mandíbula)
◦Empate con George Chalian, en Governor's Island, Nueva York.
◦Ganó el All-American Karate Championships en Nueva York derrotando a 13 oponentes, entre ellos Carlos Farrell.
◦Ganó el National Tournament of Champions en Cleveland, Ohio.
•1969: Ganó los internacionales.
•1970
◦Ganó el All Star Teams Championship en Long Beach, California.
◦Ganó el North American Karate Championships en New York, derrotando a 12 oponentes.
◦Derrotó a un oponente desconocido el 17 de enero en el Long Beach Sports Arena ganando el US Team Championship. Después del combate, Norris anunció su retirada.
•1972: Empate con Willie Adams en el U.S. Team Championship.



¡Impresionante! Shocked

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Juan Carpintero el Vie Mayo 21, 2010 1:48 pm

Creo que Chuck Norris fue quien consolidó una industria de cine de artes marciales en Estados Unidos. Y es que pese al "boom" de las artes marciales de los 70, actores como George Lazenby y Ron Van Clief tuvieron que desarrollar su carrera en Asia. Operación Dragón (1973) y la serie Kung Fu (1972-1975) dieron el pistoletazo de salida al género en Occidente, pero aún era escasa la producción durante los 70, salvo alguna que otra cosa, principalmente en películas de blaxploitation como Dynamite Brothers (1973), TNT Jackson (1975) y, sobre todo, las de Jim Kelly, importante destacar la labor pionera de este último. Chuck Norris, al igual que Jim Kelly, se benefició de haber aparecido en una película de Bruce Lee, concretamente en El furor del dragón (1972), y volvería a hacer de villano en El tigre de San Francisco (1974), una película de artes marciales coproducida entre Estados Unidos y Hong Kong, dirigida por el director de las primeras películas de Bruce Lee, Lo Wei. Después, Chuck Norris se esforzó por hacer una película donde él fuera protagonista, y tras un tiempo consiguió hacer El poder de la fuerza / Breaker! Breaker! (1977), que comercialmente funcionó bien. Así pues, entre finales de los 70 y principios de los 80 Chuck Norris hizo sus películas de artes marciales, tras Jim Kelly fue el primer actor que desarrolló una carrera del género en Estados Unidos pero, a diferencia de Jim Kelly, fue mucho más longeva y exitosa. Estas primeras películas de Chuck Norris implantaron la moda del cine de artes marciales en Estados Unidos en los años 80, consolidándose por fin una indistria del género en Occidente.

Creo que después le pasó lo que le ha pasado a otros actores de acción que saben artes marciales, es decir, que dejaron las artes marciales en un segundo lugar, inclinándose por un cine de acción más génerico, más basado en el thriller de acción o en el bélico-acción. Creo que la película que marcó este punto de inflexión fue sobre todo Desaparecido en combate (1984), que fue además con la que se convirtió en la estrella de la Cannon tras Charles Bronson. Films como Código de silencio (1985), Invasion U.S.A. (1985) o The Delta Force (1986) son representativos de su inclinación hacia el policiaco o el bélico. En los 90 siguió esta línea en lo que puede decirse que es la decadencia de su carrera (hasta podriamos decir que jubilarse ya entrados los 2000), en donde sin embargo triunfó con la serie de televisión Walker Texas Ranger, en donde puede decirse que Chuck Norris mezcla todo lo que le gusta y ha caracterizado su carrera, es decir, thriller de acción, western, artes marciales, bélico... personalmente creo que en esta serie se observa su progresiva decadencia marcial, empeñado en interpretar a un personaje con poderosas patadas cuando ya ha perdido la flexibilidad y tiene que ser doblado muchas veces. Aún así, esta serie, que es muy mala, se salva por el gran carisma que desprende Norris.

Por tanto, pese a tener más o menos malas películas o pese a lo facha que es, Chuck Norris tiene mis respetos por la enorme importancia que ha tenido en el cine de artes marciales en Estados Unidos. Un grande del género que, por cierto, ahora que lo pienso, es en realidad una de las ausencias más importantes en The Expendables.

Juan Carpintero

Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Scorpio el Vie Mayo 21, 2010 2:36 pm

A mi Chuck Norris siempre fue un Actor que me gusto, si bien es cierto que nunca tanto como los Van Damme, Seagal, Dolph y compañia, pero aun asi tiene algunos Clásicos como la Saga Desaparecido en Combate que desde luego son algunas de las mejores y mas recordadas Peliculas de aquel Cine magico de Accion que se rodo por los 80. Hubiese estado bien poder ver a Norris en algun Cameo en la nueva película de Stallone, no se cual sera su estado fisico en estos momentos, lleva ya varios años retirado totalmente del Cine, supongo que sera mas bien por eso por lo que Stallone no se planteo poder incluirlo entre sus Mercenarios, tiene ya 70 años...
Su ultima Película creo recordar fue The Cutter, titulada en España como El Mediador, rodada en 2005:

Cartel


Trailer


Recuerdo haberla visto una vez cuando se estreno aqui en España, directamente a DvD y bueno la Película no es gran cosa, pero al menos llega ser entretenida y en ella ya si puede verse a un Norris que ya apenas da patadas, pelea mas con los puños que con otra cosa, clara muestra de que los años estan ahi y que no pasan en valde, aun asi el aspecto de Chuck en la película tampoco es el de un hombre de 66 años, se mantiene bastante bien la verdad.

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Juan Carpintero el Vie Mayo 21, 2010 3:35 pm

Desde luego Chuck Norris tiene muy buen aspecto para su edad, parece que tiene 20 años menos, se nota que se mantiene muy en forma. Aunque no está ya para muchos trotes, ciertamente es normal que no sea uno de los protagonistas de The Expendables ( tampoco olvidemos que el propio Stallone también está muy mayor) aunque un pequeño papel o aunque sea un Cameo hubiera estado bien. Igual que Clint Eastwood, aunque este dudo que tenga ningún interés en algo como The Expendables, pero su aparición también estaría bien porque es también una leyenda del cine de Acción.
The Cutter fue la última película de Chuck Norris y posiblemente la que cierra su filmografía salvo alguna que otra vez que vuelva al cine, creo que tiene algún que otro proyecto pero seguramente será en papeles que poco tengan que ver con lo que hacía antes, así que salvo algún que otro regreso puntual puede decirse que Chuck Norris está retirado. Yo creo que le pegaría hacer una película en donde hiciese de maestro de artes marciales, en plan Karate Kid.

Juan Carpintero

Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Scorpio el Vie Mayo 21, 2010 3:41 pm

Juan Carpintero escribió:Yo creo que le pegaría hacer una película en donde hiciese de maestro de artes marciales, en plan Karate Kid.

Pues si, algo asi si que podria hacer, teniendo dentro de la Película mucho mas protagonismo que el que podria tener en cualquier otra produccion en la que ahora a su edad pudiese estar metido.

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Heroquest el Vie Mayo 21, 2010 7:06 pm

Chuck tampoco es que sea mi actor favorito pero aun asi tiene varios Peliculones hechos a mediados de los 80(Codigo de Silencio, Invasion USA y tambien del Coronel Braddock) Lo que siempre habra que agradecerle es que le abrio la puerta a los que venian detras y a un tipo de cine que él fue quien puso de moda en Hollywood ya que desgraciadamente a Bruce Lee no le dio tiempo a hacerlo. Quiza si no hubiese existido Chuck, tampcoco habria existido un Van Damme o un Steven Seagal. Sin duda que Chuck se merece un lugar de honor en el museo de las estrellas del cine de Accion.

Heroquest

Mensajes: 159
Fecha de inscripción: 26/04/2010
Edad: 35
Localización: Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Scorpio el Vie Jun 18, 2010 4:28 pm

Os dejo por aqui esta Biografia - Filmografia de Chuck Norris que el Usuario Subzero de www.cineycine.com ha publicado en esa misma Web:

http://www.cineycine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=754:chuck-norris&catid=57:biofilmograf&Itemid=39

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  vanseagal el Jue Nov 10, 2011 6:41 am

Voy a comentar 3 filmes que me vi hace algun tiempo y otro mas recientemente como Hellbound (El Mensajero del Infierno) (1994) de Chuck Norris. Son curiosos porque Chuck los mezclo con el genero de terror, cosa que no era muy común en lo que el venia haciendo desde sus inicios como actor.

Furia Silenciosa (1982)



"Furia Silenciosa" (Silent Rage) de 1982, la película es una rareza porque mezcla varios generos en sí: Thriller, acción, Ciencia Ficción y terror.

La trama nos cuenta que en el hospital de una pequeña ciudad, tres maliciosos médicos experimentan con un paciente con la intención de conseguir la autoregeneración. El paciente, consigue curarse las heridas automáticamente pero también muta hacia un psicópata criminal. Siendo casi indestructible, escapa del hospital y comienza una ola de terror. El sheriff local (Chuck Norris) intentará destruirlo, pero se enfrenta a un ser invencible.

Trailer en ingles:



En filme me pareció regular, creo que se pudo hacer mejor, una historia poco aprovechada que tuvo muchos agujeros en el guión. El malo es un psicópata, una especie de zombie mutante tratado científicamente, es como Wolverine, que se regenera de cualquier herida, así que lo quemes, le dispares, o le caigas a mamporrazo limpio no se muere, ni siquiera la famosa patada giratoria de Chuck puede detenerlo. El psicópata lo que hace es matar y matar sin razón alguna. Chuck es un sheriff, así como su futuro papel de Walker que se va a encargar de detener a este loco y de paso detener a unos busca pleitos que llegan al pueblo, entonces tenemos a Chuck dando mamporros en un bar, cargándose él solito a un grupo de pandilleros. Chuck, pasa desapercibido buena parte de la película, por lo tanto no investiga lo que está pasando. Con los personajes secundarios hay un compañero policía de Chuck que es un gordo tonto, que no se si quisieron meter comedia con esto, pero no funciono. Otra cosa es que es las escenas de suspenso falto música, así como en las escenas de acción, la música de fondo brillo por su ausencia en todo el metraje.

En resumen, un filme que tiene buenas escenas de lucha, un guión sin mucho giro argumental, bastante sencillo, fue bueno porque Norris escapa de las mismas historias de siempre, pero no estuvo muy bien desarrollada. Filme para ver y olvidar.

El Héroe y El Terror (1988)



La trama es bastante simple, Chuck Norris interpreta a Danny O'Brien, un policía tratando de detener a un asesino en serie, Simon Moon conocido como "El Terror". Tres años antes O'Brien había capturado al Terror y fue llamado héroe por los ciudadanos de Los Ángeles. Simon se ha escapado y ha empezado a matar mujeres nuevamente, así que O'Brien va tener que capturar al terror otra vez.

Trailer en ingles:



La película se mueve lenta porque es más orientada al Thriller (de terror poco en realidad), además cuenta con la típica subtrama romántica de nuestro héroe con su novia embarazada , por otra parte, vemos a Chuck investigando los asesinatos que hace este psicópata, un tipo como de 2 metros de altura y que parece como retrasado mental, porque no pronuncia una palabra, un tipo de enfermo que se entremezcla entre psicótico y autista. Por supuesto como es más que obvio, sus días de matar mujeres están contados, ya que Chuck Norris lo va a detener a toda costa, así que se va a caer a mamporros con este asesino en una lucha final. Cinta que me resulto entretenida en lo que cabe.

El mensajero del infierno (1994)



Shatter (Chuck Norris) y Jackson (Calvin Levels), dos oficiales de policía de Chicago, están investigando el brutal asesinato de un rabino. El seguimiento de las pistas hace que se tengan que trasladar a Israel, dónde el caso se irá volviendo cada vez más extraño. Pronto comenzarán a darse cuenta que están tras un ser sobrenatural, y que si no lo detienen en el menor tiempo posible algo terrible puede suceder.

Trailer en ingles:



Creo que es una de las película de Chuck que tiene más ingrediente al terror en comparación con las otras citadas, pero esta contiene toques de humor, y Chuck hace de pareja con un afroamericano al estilo de Arma Letal, y como es de suponer se incluyen chistes fáciles, por supuesto en un filme de Chuck Norris no puede faltar la acción y la típica trama romántica con una rubia de turno que se le atraviesa en el camino. El villano es un ser salido de las entrañas del infierno o de una caricatura, porque es bastante caricaturesco, con su risa malvada y todo, pero no hay ser en este planeta, ni en el otro mundo que pueda con el poder de Chuck Norris, no señor, Chuck se va a lidiar a base de mamporros con este demonio hasta eliminarlo de la faz de la tierra, no necesita ni agua bendita, ni oraciones, ni un crucifijo, solo le basta su patada giratoria para eliminar a cualquier enemigo. Atípica película de un Chuck Norris en los 90 en horas muy bajas, pero que resulta entretenida en lo que cabe, fue de lo pocas películas que hizo en los 90 propiamente de terror sin ser una maravilla.

vanseagal
Admin

Mensajes: 2165
Fecha de inscripción: 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  ivan drago el Jue Nov 10, 2011 9:04 am

De las tres películas que comentas la mejor es El héroe y el Terror, Furia Silenciosa también está entretenida, y la que es mala es El Mensajero del Infierno. Las películas que hizo Norris en los 90 son todas muy flojas, a excepción de Delta Force 2, Hitman y la divertida Juntos para Vencer en donde se interpreta a sí mismo. Mención aparte merece El guerrero del Bosque de 1996, sin duda su peor película, una cosa absolutamente ridícula.

ivan drago

Mensajes: 445
Fecha de inscripción: 15/02/2011
Edad: 40
Localización: isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  vanseagal el Jue Sep 06, 2012 7:02 am

Me he visto el filme “The Hitman” de Norris, años sin verlo.

The Hitman (1991)



Chuck Norris Interpreta a Cliff Garrett, un policía al que su corrupto compañero le juega sucio disparándole a traición y le abandona dándole por muerto. Sin embargo, como era de esperase, Chuck se recupera, y se dispone a vengarse de aquellos que le querían matar infiltrándose como un asesino a sueldo, ahora llamado Grogan (un nombre duro ¿ah?) en los bajos fondos del área de Seattle, ganándose la confianza de los criminales para así poder acabar con ellos.

The Hitman es la típica peli de acción de serie B noventera de policías, mafias y matones, con Chuck Norris de tipo duro, durísimo, al menos aquí no hace sus acostumbrados papeles del típico héroe militar o Sheriff, por lo que vemos a un Chuck Norris matón, violento, que se deja greñas con su respectiva barba, con gabardina y un escopetón, que por momento podría recordar a la imagen de Van Damme en "Blanco Humano". La peli esta entretenida, con un par de explosiones, y algunos golpes marciales de Norris. La trama en si no es que sea la gran cosa y todo va casi que al grano sin muchos giros de guion, algunas interpretaciones muy sobreactuada por parte de los villanos, pero la cinta se deja ver y te saca algunas risas, porque la forma en que Norris mata a sus enemigos muchas veces son de risa. Creo que esta cinta fue una de las más violentas que hizo Norris en los 90 junto con Delta Force 2.

vanseagal
Admin

Mensajes: 2165
Fecha de inscripción: 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Santee el Jue Sep 06, 2012 2:42 pm

Se puede afirmar con rotundidad que Hitman fue la última película de acción pura y dura que hizo Norris en su carrera. Después vino la infantil Juntos Para Vencer y la serie de Walker, en donde ya se vió a un Norris mucho más blando. A mí Hitman es una película que me gusta precisamente por eso, por ser violenta. Qué pena que Norris no siguiese haciendo películas así.

Santee

Mensajes: 1551
Fecha de inscripción: 15/05/2012
Edad: 40
Localización: isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  vanseagal el Sáb Nov 17, 2012 6:29 am

Me he vuelto a ver después de varios años una película de Chuck Norris de finales de los 90, Cuestión de Honor (Logan's War: Bound by Honor) (1998).



Sinopsis:

Logan Fallon (Eddie Cibrian) es un niño que asiste al asesinato de toda su familia por parte de unos mafiosos. Su tío Jake (Chuck Norris) le lleva a su rancho, donde le instruye en las artes marciales.... Un muchacho es el único superviviente de una familia, cuyos miembros fueron asesinados por una banda de mafiosos. El niño se marcha a vivir con su tio, quien le explicará la forma de vengar la muerte de sus padres.

Trailer en ingles:



Comentario:

Cuestión de Honor, es uno de los filmes de Chuck Norris en su etapa de TV ya decadente en su carrera, aunque Norris tiene un rol mas bien secundario, porque todo recae en el actor Eddie Cibrian quien hace de sobrino de Norris con sed de venganza, y la trama es eso, una peli de venganza al hilo, lo típico, mataron a mi familia, ahora la pagarán. La recordaba más floja, pero ahora que me ha provocado volverla a ver, me entretuvo más. Vemos a Norris en plan de mentor, enseñando artes marciales y a disparar al muchacho y tal, también lo vemos inexpresivo totalmente, no llora por la muerte de su familia, no se ríe, nada, y con un sentido de percibir las cosas malas antes de que pasen, como que eso es de familia porque el sobrino también tiene ese don, se podría decir que es el Chuck Norris de los chites, incluso hace uno de sus movimientos legendarios donde rompe el parabrisas de un coche de una patada voladora. En cuanto al actor Eddie Cibrian, tiene estilo para luchar, lo hace bastante bien. En fin, una película de acción con una historia bastante predecible, tópica, pero que al fin y al cabo esta bien para pasar el rato.

vanseagal
Admin

Mensajes: 2165
Fecha de inscripción: 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  vanseagal el Lun Dic 03, 2012 7:16 pm

Ayer domingo me vi la de The Octagon o Duelo final de 1980.



Argumento:

Chuck Norris interpreta a Scott James, un artista marcial retirado con un pasado con altibajos. Cuando era un niño, él fue criado por un maestro de ninjutsu llamado Isawa (interpretado por John Fujioka quien interpreto casi todos los Shidoshi del mundo en las películas de ninjas, incluyendo American Ninja) y se cría junto a un hermano resentido adoptivo llamado Seikura (interpretado por Tadashi Yamashita). Como era de esperar, tanto James como Seikura se distancian y Seikura establece un campamento de entrenamiento de mercenarios aspirantes a ninjas en algún lugar selvático de Centroamérica. Con el tiempo, James se acerca a Justine (Karen Carlson), una mujer vengativa y mimada que trata de utilizar cualquier medio necesario para seducir a nuestro héroe y lo enviará a vengar el asesinato de su padre a manos de los esbirros de Seikura.

Trailer en ingles:



Comentario:

Chuck Norris dijo que The Octagon fue la primera película con temática ninja hecha en Estados Unidos, y que posteriormente le siguieron gente que cogieron el género para sí como Sho Kosugi y Michael Dudikoff. The Octagon tiene algunos puntos altos en cuanto a la historia, ya que es bastante compleja y tiene gran cantidad de diálogos en comparación con las películas de acción de la época. La película esta bien como entretenimiento, con todo y que tiene ciertas fallas técnicas como fotografía oscura, sobreactuaciones, y un guión visto hoy en día mas que trillado y con la acción que se deja para los últimos 30 minutos de película, pero eso si, con Chuck Norris dando caña marcialmente, sin pistolas ni nada, con una espada y a mamporrazo limpio. Creo que es una de las películas mas marciales de Chuck Norris, y eso es curioso, a pesar de que Chuck Norris es un artista marcial famoso, rara vez hacia películas de artes marciales, optando en su lugar por hacer películas de acción que tienen algunas artes marciales. En fin, The Octagon no es la mejor peli de ninjas, pero tiene su merito por ser la pionera, supongo que inspiro a cintas como "Enter the Ninja" y "Revenge of the Ninja" de Sho Kosugi, que significan que son el padre o el abuelo de las cintas ninjas. Esa tendencia dominó los años 80. Y sin olvidar, las pelis recientes que salieron en 2009 como “Ninja” y “Ninja Assassin", supongo que se basaron sus historias en este filme, porque son muy similares en trama a esta de Norris.

vanseagal
Admin

Mensajes: 2165
Fecha de inscripción: 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chuck Norris

Mensaje  Santee el Lun Dic 03, 2012 9:06 pm

Duelo Final es una película que siempre me ha gustado, a diferencia de lo que la mayoría de la gente dice, que la considera la peor película de Norris en la década de los 80. En ésta película se ve a un Chuck Norris en plena forma marcialmente hablando, sin recurrir a las armas de sus posteriores películas de la década. Además sale el gran Lee Van Cleef, con lo que la película me parece un entretenimiento de primer orden.

La filmografía de Chuck Norris en toda la década de los 80 me parece muy buena, reivindicable, todas sus películas fueron un pelotazo en los videoclubs de la época, con especial mención a la mítica Invasión U.S.A., uno de los films más alquilados de la década.

Santee

Mensajes: 1551
Fecha de inscripción: 15/05/2012
Edad: 40
Localización: isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.