Mark Dacascos

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mark Dacascos

Mensaje  Scorpio el Dom Jun 20, 2010 2:35 pm

MARK DACASCOS



Mark Alan Dacascos nació el 26 de febrero de 1964 en Honolulu, Hawaii. Es actor y experto en artes marciales, habiendo ganado varios campeonatos de karate y kung fu entre los 7 y los 18 años de edad.
Su padre, Al Dacascos, también procede de Hawaii, aunque su ascendencia es filipina, española y china. Es un maestro de artes marciales que fundó su propio estilo de lucha, el Wun Hop Kuen Do, derivado del Kajukenbo y que contiene influencias chinas y filipinas. Su madre, Moriko McVey es de ascendencia irlandesa y japonesa. Su segunda madre, como él la considera, es la campeona artista marcial Malia Bernal, una de las 10 mejores de los EEUU, 5 veces nombrada número uno en armas, combate y formas y primera mujer en aparecer en la portada de Black Belt. Ella y su padre fueron sus dos primeros maestros de artes marciales, concretamente en el arte del Wun Hop Kuen Do, de los cuales comenzó a aprender con tan solo 6 años y hasta cerca de los 18.



Con solo 6 años se trasladó junto a su familia a Alemania, criándose principalmente en Hamburgo (Mark habla bien el alemán), donde ganó su primer campeonato de artes marciales a los nueve años. Cuando tenía 17 años realizó un viaje a Taiwan para aprender Shaolin del norte, Chin-Na y Shui Jiao de la mano del maestro Muo-Hui Shen. También fue discípulo de Jiang Hao-Quan, bajo el que entrenó varios estilos de Shaolin, Chin-Na, Shui Jiao y Tai Chi. A los dieciocho ganó un campeonato europeo y regresó con su familia a EEUU. Es entonces cuando se le presentó la primera oportunidad de su vida como actor, un papel para la película Dim Sum. No obstante, las escenas en las que su personaje aparecía fueron eliminadas del metraje final. Comenzó entonces a tomar clases de interpretación para labrarse un futuro como actor, profesión que mantiene actualmente.
Muchos de sus trabajos en el cine han sido papeles para series de televisión haciendo apariciones en capítulos individuales, y así es como fueron sus comienzos, después de la mencionada Dim Sum. Aunque entre sus primeras películas se cuentan Distrito sin ley o American samurai, no fue tenido en cuenta en el género de acción hasta que protagonizó Solo el más fuerte dirigida por Sheldon Lettich, película que le hizo todo un referente. En ella empleó la capoeira, el arte marcial - danza brasileño, la cual la aprendió de Amen Santo y que en la película aparece e interpreta también el papel de maestro de Mark.



Sus dos películas siguientes estuvieron por debajo de la mencionada, incluso la película Double Dragon, la adaptación cinematográfica del famoso videojuego de lucha. Tampoco tuvieron gran repercusión otros títulos posteriores como Revancha (quinta parte de la iniciada por Jean Claude Van Damme, Kickboxer).
Fue en 1995 cuando interpretó una de sus mejores películas, la obra titulada Crying freeman: Los paraísos perdidos, dirigida por Christophe Gans y adaptación a la gran pantalla de un famoso comic japonés.



Un año más tarde compartió película junto a Marlon Brando y otros actores en la producción de John Frankenheimer, La isla del Dr. Moreau. Sus posteriores films no tuvieron apenas repercusión pasando la mayoría a las estanterías de los videoclubs sin pasar por las salas de cine. Entre ellas se pueden mencionar Sabotaje, Reencarnación, Sanctuary, El color del honor o Sin código de conducta. Tampoco es un film de culto Fuerza máxima, pero sin embargo, en ella Mark Dacascos impresiona con unas coreografías de lucha espectaculares y abundantes a lo largo de la película. En ella comparte protagonismo con Kadeem Hardison. En 1998 se estrenaron los primeros capítulos de la serie para televisión El cuervo, del cual Mark era protagonista e interpretaba al personaje de Eric Draven de la película homónima interpretada por Brandon Lee cinco años antes. Después de 22 episodios se dejó de rodar debido a quejas por excesiva violencia.



En 1999 apareción en la portada de la revista Inside Kung Fu y en noviembre de 1998 dedicaron asimismo la portada y una sección a Mark Dacascos en la revista Fitness.

En el año 2000 salió a la luz China strike force, película rodada en Hong Kong en la que Mark hace de villano y que cuenta con unas coreografías espectaculares. Fue un año después cuando interpretó el considerado su mejor papel en el film El pacto de los lobos, de Christophe Gans en el que interpreta en Francia en el siglo XVIII a Mani, un indio que acompaña al protagonista para intentar desvelar el suceso de varias muertes atribuidas a una bestia temida en la región.
Tres años después aceptó otro de sus papeles notables, haciendo de villano en la película protagonizada por Jet Li y DMX, Nacer para morir.



Aparte de otras películas y apariciones en series de televisión recientes, se le puede ver en la serie The legend of Bruce Lee, rodada en 2007 y en la cual interpreta a un luchador de Muay Thai. Aparece en 3 de los 50 episodios de esta serie en la que se cuenta la vida de Bruce Lee. Está casado con la actiz Julie Condra, a la que conoció en el rodaje de Crying freeman y con la que casó en 1998. Ambos han tenido dos hijos nacidos en Oahu, Hawaii, Makoalani Charles y Kapono Michael.



Última edición por Scorpio el Dom Jun 20, 2010 2:51 pm, editado 1 vez

Scorpio
Admin

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  Scorpio el Dom Jun 20, 2010 2:47 pm

Bueno pues comentaros de que por fin se ha editado en DvD en nuestro Pais una de las mejores Películas de Mark, Solo El Mas Fuerte:



http://www.dvdspain.net/php/dvdDetail.php?idFamily=NEW&idProduct=1309

Yo ya me he comprado una Copia y la verdad es que se ve y se escucha muy bien, para el que aun no la haya visto se la recomiendo totalmente, es un Películón.

Quien quiera comprarla por Internet, puede hacerlo desde aqui:

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ficha/?Solo+el+M%E1s+Fuerte

¡Saludos! Wink

Scorpio
Admin

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  Heroquest el Lun Jun 21, 2010 4:33 pm

Dacascos es muy buen Actor de artes marciales, la Pelicula que comentas, Solo el mas Fuerte, es de las mejores sino la mejor junto a Cryng Freeman, para mi gusto muchisimo mejores que la sobrevalorada El Pacto del Toston.. Perdon, de los Lobos Neutral donde lo unico que me gusto fueron las coreografias espectaculares de Dacascos ,lastima que el no fuera el protagonista.
Muy buenas tambien son American Samurai y Nacer para Morir donde no es el protagonista pero hace buenos papeles.
La que no me gusto mucho fue Agente Alien, y la peor de toda su Filmografia es sin duda Double Dragon.

Heroquest

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 38
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  JJVC el Miér Jun 30, 2010 4:59 pm

Hombre compañero, para mi tiene otras mucho peores que "Double Dragon", jejeje.

Le tengo mucho cariño a esta peli. No se, es entretenida y no esta tan mal.

Tiene otras muy malas como "Agente Alien", "I am Omega"....

JJVC

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  Heroquest el Miér Jun 30, 2010 6:06 pm

Lo mejor Alyssa Milano. Seguro que las tiene peores pero es que esas que son de serie C ni siquiera las he visto. Solo vi Agente Alien y ya tuve bastante, que ahora que lo pienso si que posiblemente es peor que Doble Dragon.

Heroquest

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 38
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Vie Oct 28, 2011 7:29 pm

Se me había pasado comentar que este mes me he visto 2 cintas de Mark Dacascos, la primera fue "El Color del Honor" conocida como "The Base" que es su titulo original y se lanzó en 1999 y la otra se llama "The Hunt for Eagle One: Crash Point", titulada en castellano simplemente como "Crash Point" que se lanzó en 2006. Las dos estilo bélico, solo que para mí, una mejor que la otra.

El Color del Honor (1999)



Trailer en ingles:



Comentario:

Me llamo la atención porque fue dirigida por Mark L. Lester que es que la dirigio la muy popular cinta de acción súper ochentera, "Commando" (1985) del amigo Arnold Schwarzenegger. La cinta que protagoniza Dacascos es de serie B, un cine que el hace desde que inicio su carrera como actor, como todo el mundo sabe, y al igual que Commando es una cinta de bajo presupuesto, se podría decir que es un telefilme, pese a sus carencias y sus pocas pretenciones es una buena peli de acción/thriller belico con sus toquecillos de artes marciales. La historia va de espionaje. La trama nos cuenta que cuando en el Pentágono sospechan que, desde una base militar cercana a México, se están introduciendo drogas en los Estados Unidos, deciden enviar al Mayor John Murphy (Mark Dacascos) un especialista de inteligencia militar, cuyo objetivo tiene que investigar a los soldados corruptos en Fort Tillman. Una vez allí deberá ganarse la confianza de los traficantes. Es divertida, tiene sus explosiones exageradas, sus toques de suspense, Dacascos echando tiros, tirando mamporros y rescatando a la chica buenorra de turno. Serie B de la buena.


Crash Point (2006)



Trailer en ingles:



Comentario:

La trama no cuenta que un grupo terrorista ha robado un importante descodificador; un nuevo dispositivo contra secuestros que permite al servicio de control del tráfico aéreo bloquear los instrumentos del piloto y manejar el avión por control remoto. Cuando los militares descubren que los terroristas planean utilizarlo para que un avión de pasajeros se estrelle contra una base aérea secreta de la inteligencia militar estadounidense en el Sureste Asiático, el equipo Strike Force es enviado de nuevo a territorio rebelde para localizar y recuperar el descodificador robado antes de que los terroristas lleven a cabo su amenaza...

Mmmm... La cinta no esta tan mala si lo que se busca ver acción directa a base de disparos. Es una cinta de acción bélica, por lo que Mark Dacascos no emplea sus tecnicas de artes marciales en toda la peli, salvo una sola pelea contra la mano derecha del malo, y tampoco es una pelea muy vistoza que digamos. Hablar de la historia es algo topica, puede recordar a la Jungla 2, en cuanto a que los terroristas (esto son de Al-Qaeda) roban a los militares estadounindese un mando a control remoto que le permite controlar aviones, y que amenazan con accidente de tres aviones de pasajeros civiles que ya se encuentran el aire. Por supuesto, esta amenaza será detenida por el teniente Daniels y Jennings (Dacascos y Randle). Los efectos especiales son bastante malos, serie B tirando a Z, parece que hubieran utilizado un corta y pega sacado de otras cintas. En fin, cinta de domingo por la tarde, y quizás te parezca entretenida si no eres muy exigente, para mí, aceptable.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  Scorpio el Sáb Oct 29, 2011 5:32 pm

Estas no las he visto ninguna de las 2. Hay otra cinta que he oido esta muy bien, y que tampoco he visto, seguramente que en las proximas semanas le heche un vistazo, Fuerza Maxima (Drive, 1997).

Scorpio
Admin

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Sáb Oct 29, 2011 7:01 pm

Fuerza Maxima es una película de colegas, quiseron hacerla estilo "Hora Punta", es decir un negro y Dacascos que seria como el oriental. Dacascos hace muy buenas coreografías de lucha, e incluso hasta canta, es entretenida.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  ivan drago el Dom Oct 30, 2011 9:21 am

Una auténtica lástima que el bueno de Mark Dacascos no se hubiese convertido en una gran estrella del cine de acción, porque en mi opinión es un extraordinario artista marcial.

ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Dom Oct 30, 2011 9:33 pm

Dacascos tiene su pequeño cine, así como Gary Daniels, es un actor de serie B que hace Direct To Video, telefilme y puede trabajar en uno que otros capitulos en serie de TV, asi que si en los 90 cuando estaba de moda el genero de acción y artes marciales, y no alzo vuelo, dudo mucho que hoy día lo haga, tendría que pasar un milagro de alguien que apueste por él. Yo creo que al menos debería optar por codearse con gente como Michael Jai White o Scott Adkins y trabajar productos en conjunto que sean mas atrativos para el publico, por ejemplo, que sea un peleador en la proxima Invicto 4, me parece bien, puesto que dentro de la serie B Adkins esta captando una gran cantidad de publico mucho mas grande que la de él. Las habilidades marciales de Dacascos aun siguen siendo buenas pese a que va para 50 años. Yo creo que el debio probar suerte en Hong Kong y hacer algunas pelis allá y es que Mark creo que habla cantonés, pero bueno... no lo hizo, se quedo en Estados Unidos. Por cierto, en 2010 le dio por tener complejo de John Travolta o Patrick Swayze y se metio en un programa de concursos llamado "Dancing with the Stars" (Bailando con las estrellas).






vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Dom Abr 01, 2012 7:55 am

Bueno tenía tiempo que no me veía una peli del amigo Dacascos, y esta semana me he visto otra de su filmografía, se llama "Solar Strike", también conocida como "Solar Attack", en España se titula, "La Amenaza Solar" (2006).



Tráiler en ingles con subtítulos en portugués:



Comentario:

La película es un filme de ciencia ficción/Thriller/acción". La trama trata de que un científico que descubre gas metano bajo la capa de ozono que puede desembocar en un fenómeno global de enormes proporciones. Mientras tanto, circula un informe que indica que la masa solar se ha expandido, ocasionando un fuego que eleva la temperatura terrestre y que desembocará en terribles consecuencias para la vida en la Tierra.  Todo esto ocurre en un momento de tensión política entre los Estados Unidos y Rusia.

"La Amenaza Solar", es una peli de fin de mundo con catástrofe natural amenazando nuestra existencia, al estilo de "Armageddon". Mark Dacascos, es nuestro héroe, aunque para salvarnos en ningún momento sale repitiendo estopa, no utiliza sus puños o pies o una pistola, sino su cerebro, claro por una parte es lógico, no tiene un enemigo humano a quien hacerle frente, sino a la naturaleza, por lo que él no interpreta a un militar, policía, o un artista marcial como comúnmente lo hace en casi todas sus pelis, aquí es un científico adinerado (personaje no muy creíble por todo lo que hace), caído en desgracia que se da cuenta de cómo salvar la Tierra de una explosión solar que amenaza con acabar con toda la vida en nuestro planeta. Louis Gossett Jr. interpreta al presidente de EE.UU., que decide ir junto con el plan, aparentemente descabellado de Dascascos. Lanzar unos cohetes nucleares en los polos y la  liberación del vapor de metano hará apagar el ardor causado por la masa coronal (CMEs). La historia no creo que tenga algún fundamento científico real, con todo y que es ciencia ficción, la ciencia ficción por lo general no tiene que preocuparse mucho de obedecer a la ciencia existente, pero cuando una historia está formada en torno a los procesos científicos conocidos, todo puede volverse algo ridículo y caer sin querer en una especie de comedia involuntaria. La trama de por si es muy predecible y llena de tópicos. Aunque el presupuesto era muy limitado, algunos de los efectos especiales como los submarinos y aviones creados por ordenador, los efectos de algunas explosiones, y la energía solar quedo bastante bien para un filme directo a video. En fin, me mantuvo entretenido y me hizo echar un par de risas, me resulto divertida, esta bien para verla un domingo por la tarde.


Última edición por vanseagal el Dom Jun 15, 2014 8:52 am, editado 1 vez

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Dom Abr 01, 2012 10:15 pm

Otra que me he visto del amigo Dacascos, "Instinct To Kill", conocida en castellano como "Instinto Letal" (2001).

Instinto Letal (2001)



Tráiler en ingles:



Comentario:

Filme de 2001 con estilo ochentero/noventero. La cinta gira en torno a James Becket (Tim Abell), un reputado investigador del FBI quien lleva una doble vida, divide su tiempo entre ser un policía, un asesino en serie y un marido abusivo. Su esposa, Tess (Melissa Lahlitah Crider) es maltratada por él constantemente, y cuando  ella se entera que él es un asesino que ha matado 9 mujeres decide delatarlo, una vez en prisión este se escapa y quiere vengarse de su esposa. Ella decide que ha sido lo suficientemente abusada, por lo que va a buscar ayuda del ex policía JT Dillon (Mark Dacascos), para que le enseñe defensa personal y de paso convirtiéndose en su amante. El psicópata Becket decide encontrar el escondite de su esposa para cumplir su último asesinato.

La película es una cinta de serie B y que establece un argumento que no ofrece nada nuevo, el mismo cuento del asesino en serie matando a mujeres y el poli tiene que detenerlo. Un psycho Thriller de acción con pequeños toques de terror, cuya historia es básica y nada complicada, no pretende ser como El Cabo del Miedo, ni American Psycho, o El silencio de los corderos.  Thriller de acción al estilo "Cobra", "El héroe y el terror" o "The Glimmer Man", (sin toques de comedia), con Dacascos como un tipo duro, con un lado suave, que cuida y protege a una bella mujer, que es la victima en esta historia y tiene que detener al malo psicópata que quiere hacerle daño a la chica. Hay un par de peleas de Dacascos en el filme contra Tim Abell, no muy espectacular, pero estan bien, escenas de disparos que estuvieron aceptables, con una trama sencilla, pero decente, con todo y sus errores y sus situaciones tópicas y predecibles. En fin, a mí me pareció un filme muy entretenido que te hace pasar un buen rato.


Última edición por vanseagal el Dom Jun 15, 2014 8:51 am, editado 1 vez

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  ivan drago el Lun Abr 02, 2012 8:22 am

Reitero que es una auténtica lástima que el bueno de Mark Dacascos no haya tenido más suerte en el cine de acción. Tiene unas cualidades extraordinarias en las artes marciales, pero no le han ayudado a ser la gran estrella que merece ser.

ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Lun Abr 02, 2012 7:42 pm

Me estoy haciendo con la filmografía de Dacascos y estoy viendo las pelis que me faltan de él, voy a todo riesgo, se que me voy a topar con bodrios infumables, aunque me esta resultado dificil conseguir todas sus pelis en castellano. Las que estan dobladas al castellano he tenido que recurrir al Emule y no todas tienen fuente, así de perdida esta la filmografía de Dacascos en la red.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Miér Abr 04, 2012 11:28 pm

Otra que me he visto de Dacascos:

ADN (1997)



El ADN o conocida en ingles como "DNA" es un filme de serie B de ciencia ficción/acción/terror protagonizado por Mark Dacascos y Jürgen Prochnow, y dirigida por William Mesa.

La trama nos cuenta que en el corazón de la selva en el norte de Borneo, un grupo de científicos hallan los huesos de una criatura enterrados entre las ruinas de una civilización antigua y olvidada. La expedición es dirigida por el Dr. Carl Wessinger (Jürgen Prochnow), quien descubre cómo extraer el ADN de los huesos. Lo único que necesita es una enzima para recrear a la criatura. Wessinger le pide ayuda al Dr. Ash Mattley (Mark Dacascos). Ash había realizado investigaciones sobre las enzimas. Él es traicionado y dos años más tarde, Claire Sommers (Robin McKee), quien trabaja para la CIA, le pide ayuda a Ash después de encontrar una serie de cuerpos mutilados. Claire cree que Wessinger está detrás de esto porque su "empresa" ya no tiene ningún contacto con el laboratorio en la selva. Wessinger que recreó la criatura, quiere venderla al mejor postor como una máquina de guerra, sin embargo, la criatura anda suelta en la selva, matando a todo el mundo.

Trailer en ingles:



Comentario:

ADN es un filme cutre y a la vez un poco divertido, toma material de éxitos de taquilla como Indiana Jones, Parque Jurásico, Alien, Depredador que mezcla acción, suspense, romance y terror. La verdad es que es graciosa, la primera parte es como si vieras Parque Jurásico con Indiana Jones, la segunda mitad es como si vieras Alien, es decir, la criatura rondando por el lugar matando gente, y la tercera parte es al mas puro estilo de Depredador, Mark Dacascos cazando a la criatura en la selva. Laughing Los efectos especiales son baratos, de telefilme, en algunas escenas de acción hay veces que emplean una aceleración de planos, tipo caricatura, la verdad bien rara, cutre y graciosa. La criatura tiene aspecto entre un lagarto, un fisicoculturista, y un pez tropical, usan CGI para crear a la criatura, y hay veces que es un tipo con disfraz, como los monstruos que salen en Ultraman o los Power Ranger. Este tiene la vista como "Depredador". En fin, ADN se puede decir que es un filme malo, pero divertido, echas un par de risas.

Este video muestra como comparan este filme con Depredador:


vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  Scorpio el Jue Abr 05, 2012 12:00 am

Las mejores de Dacascos, para mi sin duda son Solo El Mas Fuerte y Crying Freeman. Tambien tengo que decir que en los ultimos años le he perdido la pista, no le he seguido mucho verdaderamente.

Scorpio
Admin

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Jue Abr 05, 2012 2:35 am

Yo me había limitado a solo ver sus películas mas populares, sin embargo me ha entrado curiosidad por ver mas de su filmografía, que quizás poca gente a visto, porque poca gente habla de ella, noto que la mayoría de su filmografía se ha doblado en castellano, salvo creo que una 3 o 4 pelis que vienen siendo de las ultimas, esas me las vere en VOSE. Voy a tratar de hacerme con todas sus películas en castellano y armar un post a futuro como el que hice con la filmografía de Dolph Lundgren. Eso sí, me esta costando mucho conseguir sus pelis, la mayoría que he visto en castellano me la he descargado por Emule.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  ivan drago el Jue Abr 05, 2012 8:06 am

Recuerdo haber visto ADN hace muchos años y la verdad es que de lo mala que es me resultó divertida, con Dacascos haciendo de "Tarzán" a la caza del "Alien" Very Happy . Una pena que no siguiese haciendo pelis en la línea de la mítica Solo el Más Fuerte, para mí una de las mejores que se han echo de artes marciales.

ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Lun Abr 16, 2012 7:09 am

Sigo con Dacascos. Me he visto 2 de sus filmes, Kickboxer 5 y Sanctuary.

Kickboxer 5: The Redemption (1995)



Kickboxer 5: The Redemption, se conoce en español como "Kickboxer 5: La venganza", también se conoce como "Revancha". Es la quinta y ultima entrega de la saga Kickboxer, que inicio Jean-Claude Van Damme en 1989. No se hasta que punto sea diferente la historia de esta en comparación con sus antecesoras que fueron protagonizadas por Sasha Mitchell y que al igual que esta fueron directas a video. De esta saga solo me he visto Kickboxer de Van Damme, Kickboxer 2 de Sasha Mitchell y Kickboxer 5 de Dacascos, obviando la tercera y cuarta parte que también fueron protagonizadas por Sasha Mitchell, después que vi la segunda de Mitchell le perdí el interés a las demás entregas, pero esta quinta siendo Dacascos el protagonista le di la oportunidad, a la tercera y cuarta entrega quizás le de una oportunidad más adelante... quizás...

Trailer en ingles:



Bien, Kickboxer 5 nos cuenta la historia de un campeón de kickboxing llamado Matt Reeves (Mark Dacascos) que es testigos del asesinato de su amigo Johnny, tras rechazar la oferta de formar parte de una federación mundial de kickboxing, fundada y liderada por el Sr. Neegal (James Ryan), que en realidad viene siendo un despiadado asesino que precede una mafia internacional, que mata a los campeones de kickboxing del mundo si estos se niegan a unirse a su federación (incluyendo el personaje de David Sloan interpretado por Sasha Mitchell) Reeves junto con su amigo (anteriormente su frustrado asesino) viajarán a Sudáfrica para acabar con el Sr. Neegal y su banda de matones.

Pensé que Kickboxer 5 era una peli de torneos, pero maneja una historia diferente a las dos que he visto de esta saga. Claro, la trama es como si la sacaran para un videojuego de artes marciales. La peli tiene una historia típica de venganza de artes marciales, es muy, muy sencilla. Esta última entrega de la saga no esta tan mal, tiene un par de entrenamientos y peleas de Dacascos que hace unos movimientos acrobáticos, por otro parte, también tiene otras peleas nada especiales. Dacascos es el que mas destaca, el resto del reparto da pena, en todo, tanto en actuaciones como las coreografías de luchas. El enfrentamiento final entre el héroe y el villano una decepción, me lo esperaba mucho mejor, fue rápido y nada emocionante. En fin, un filme pasable, una peli simple de artes marciales con la trama de venganza tópica de por medio en donde el héroe quiere hacer justicia por la muerte de sus amigos acabando con los asesinos de ellos. Tiene algunos momentos buenos por parte de Dacascos, y que es la única razón para ver la película.

Sanctuary (1998)



Luke Kovak (Mark Dacascos) es parte de un grupo encubierto de la CIA que trabaja en operaciones encubiertas ilegales relacionadas con chantaje y asesinatos. Cuando las órdenes de su jefe es el asesinato de un miembro del equipo, Luke se da cuenta de lo prescindible que son todos ellos y se sale (llevándose las pruebas de sus sucias actividades con él). Ahora vive como sacerdote hasta que su antiguo grupo empieza a acercársele queriendo eliminarlo.

Trailer en ingles:



La peli es un Thriller de espionaje, traición y complot político de fondo con dosis de acción. Tiene una historia de tono oscuro y serio. La película divide su tiempo entre el flashback del pasado del personaje de Dacascos y su persecución a manos de sus ex compañeros de la CIA, después de que él se encuentra haciendo su trabajo de sacerdote, que viene siendo su nueva vida, es decir la historia se divide entre el presente y el pasado del protagonista. La trama es mas elaborada que muchas otras pelis que he visto de Dacascos hasta ahora, pero se hace aburrida en momentos porque es muy narrativa, tengo que confesar que me la esperaba de acción trepitante, no hay casi artes marciales, solo tiene un par de disparos y explosiones por aquí y por allá. Mejora mucho acercarse el final de la peli que hay un poco mas de acción. En fin, como Thriller funciona bien, pero como peli de acción decepciona un poco. Pasable cinta de domingo por la tarde.


Última edición por vanseagal el Jue Mayo 28, 2015 5:33 am, editado 1 vez

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  ivan drago el Mar Abr 17, 2012 8:35 am

Recuerdo ver esas pelis en su momento. Kickboxer 5 mantiene el nivel de la saga, con Dacascos haciendo lo que mejor sabe. Mucha gente denosta las continuaciones que no hizo Van Damme, y a mí me parece que tanto esta con Dacascos y las que hizo Sasha Mitchelll están bastante bien. Sanctuary creo que es una de las más interesantes que ha echo Dacascos fuera de las puramente de artes marciales, aunque es cierto que quizás le falta un poco de acción.

ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Miér Abr 18, 2012 5:28 am

La verdad es que de Sasha Mitchell solo me he visto Kickboxer 2, no me he animado a ver las tercera ni la cuarta porque la segunda no me gusto. La de Kickboxer 2 la vi hace mucho eso si.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  ivan drago el Miér Abr 18, 2012 8:06 am

A ver si encuentro por la red una peli que hizo Dacascos en 2010 titulada Action Hero, una especie de parodia de los films de acción, que dirige y también protagoniza Brian Thompson, el rival de Stallone en Cobra.

ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Dom Mayo 27, 2012 10:53 pm

Otra película que me he visto de Dacascos titulada Sabotaje, conocida por su titulo original como "Sabotage".

Sabotaje (1996)



Michael Bishop (Mark Dacascos) es un seal de la Marina que se enmarca en una misión fallida de rescatar a un grupo de prisioneros en Bosnia. Las cosas se complican cuando descubren que un miembro del equipo es un traidor (Tony Todd), disparándole siete veces a Bishop, la cual como es obvio sobrevive. Años más tarde, Bishop ya retirado de Marina, consigue trabajo como guardaespaldas de un importante distribuidor de armas y su esposa, pero su cliente es asesinado delante de sus narices, el asesino resulta ser el traidor de la operación de Bosnia. Esto pone en una misión al agente del FBI asignada, Louise Castle (Carrie-Anne Moss) para llevar a los asesinos y conspiradores a la justicia. Graham Greene aparecerá como ex comandante de Dacascos.

Tráiler en alemán:



Bien, segun veo, este filme te lo vendieron como lo mejor del actor después de "Crying Freeman" y "El pacto de los lobos". El filme no esta mal, está bastante bien, se mueve mucho en el suspenso, Misterio, Drama y acción, esta última esta bien hecha, con su slow Motion de tiros, un par de explosiones y alguna escenilla de Dacascos repartiendo estopa. En un principio este filme puede confundir al espectador, es decir, se presenta como una cinta de acción bélica y a los pocos minutos hay un giro de tuerca para convertirse en un Thriller policial con asesinos a sueldos y conspiración de fondo. Para hacer una cinta de bajo presupuesto cuenta con un reparto de caras conocidas como Tony Todd (Candyman, Destino Final, entre otras) Carrie-Anne Moss (Trinity de la saga Matrix), y Graham Greene, actores que han trabajado en grandes producciones de Hollywood y están por encima de la media que un actor propiamente que se dedique al cine de serie B. La película se me hizo entretenida y corta, vale para echarle un vistazo.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Miér Jun 05, 2013 5:24 pm

Ayer por la noche me vi una peli clásicas de Dacascos en donde hace de antagonista, David Bradley es el héroe (American Ninja III y IV). La cinta fue producida por Cannon Films, me refiero a American Samurai.

American Samurai (1992)



Americana Samurai es un clásico de culto del cine de artes marciales, su trama, bueno, a día de hoy, es altamente conocida, esquema básico en las pelis del género. La trama nos cuenta que después de un accidente de avión en las montañas japonesas, el único superviviente, un niño llamado Andrew (David Bradley), es adoptado por un maestro samurái. Andrew, junto con el hijo del samurái, Kenjiro (Mark Dacascos), se formó en el camino del guerrero. Andrew destaca en su formación y pronto supera las habilidades de su hermanastro. Los celos de Kenjiro lo empuja a unirse a la Yakuza, donde toma los juramentos de la mafia y abandona los valores morales del código del samurái. Él sale de su casa, jurando a su padre que algún día se vengará de su hermano. Diez años más tarde, ambos se enfrentarán en un combate a muerte. Básicamente, la película es de torneos clandestinos a muerte, tipo Best of the Best 2, Shootfighter, Bloodsport (con armas), entre otras. La peli está bastante bien, se las arreglaron para tirar un montón de diferentes estilos de lucha de muchos lugares, y son muy interesantes porque todas las peleas son con armas, muy, pero muy raro que usen puños o patadas. Otra gran cosa es la introducción de Mark Dacascos en el mundo de las películas de artes marciales. Las escenas de lucha en esta película son buenas, y son también extremadamente brutales. En fin, una peli muy recomendable para el que le guste el cine de artes marciales.

Trailer en ingles:


vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  vanseagal el Lun Nov 25, 2013 3:36 am

Bueno, la película anteriormente conocida "Action Hero", y que se iba a estrenar en 2010, pero nunca se lanzó, resulta que ahora si ya va salir al mercado el año que viene, y tiene nuevo título el cual es, "The Extendables", "una parodia de "Los Mercenarios".



Antes que nada, hay que tener en cuenta que The Extendables no es exactamente la versión B de la película de The Expendables que algunos están esperando, que sería "B-Team", de Don "The Dragon" Wilson, Cynthia Rothrock, Michael Dudikoff, etc, etc, pero no es esa. Esta cinta es escrita y dirigida por Brian Thompson, quien es conocido por interpretar al villano principal en Cobra (1986) de Sylvester Stallone. En el reparto lo acompañan Mark Dacascos, Martin Kove (The Karate Kid), Gary Graham (Alien Nation) y Kevin Sorbo (Hércules: Sus viajes legendarios).

The Extendables es más una parodia /sátira a lo This is Spinal Tap (1984), o Tropic Thunder, (¡una guerra muy perra!) (2008) en la que Thompson parece estar haciendo una suplantación de popurrí de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Jean-Claude Van Damme.

Trailer:



La película se estrenará en video por 2014, aún no se sabe el día y mes exacto.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mark Dacascos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.