The Legend Is Born: Ip Man (2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Legend Is Born: Ip Man (2010)

Mensaje  vanseagal el Sáb Jul 17, 2010 7:44 pm

Ahora que ya se ha estrenado con éxito Ip Man 2, y a la espera de que se confirme o no una tercera parte, hablamos de esta especie de precuela del biopic basada en la vida temprana del maestro de Wing Chun Yip Man (también deletreado como Ip Man).

La Película fue dirigida por Herman Yau y protagonizada por Yu-Hang (nombre occidental Dennis To) como el personaje principal. Uno de los aspectos más destacados de la película es una presentación especial de Ip Chun, el hijo de Ip Man, que interpreta a Leung Bik en la Película.



Argumento:

La Película se centra en los primeros años de vida de Ip Man, desde los 11 a los 28 años, la historia de cómo aprendió Wing Chun, al contrario de Ip Man y Ip Man 2 que se centran en los acontecimientos de su vida que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y el conflicto Chino-Japonés y después se trasladó a Hong Kong.

Cuando era niño, Ip Man aprende de Wing Chun de Chan Wah-shun, junto con IP esta Tin-chi y Lee Mei-wai. Después de la muerte de Chan, IP sigue aprendiendo Wing Chun de su mayor, Ng Chung-sok, antes de finalmente salir de Foshan para estudiar en Hong Kong . En Hong Kong, Ip es intimidado y humillado por los extranjeros, que miran hacia abajo en él. Durante ese tiempo, conoce al maestro Leung Bik, que es en realidad el hijo de Leung Jan, maestro Chan Wah-shun. IP aprende un estilo diferente de Wing Chun de Leung y su destreza en las artes marciales mejora enormemente.

IP regresa años más tarde a Foshan y se enamora de Cheung Wing-shing, la hija del vice-alcalde de Foshan. Sin embargo, más tarde descubriría que necesita superar obstáculos para estar con ella. Al mismo tiempo, IP se reúne con sus compañeros, Ng Chung-sok ve que IP había ideado un nuevo estilo de Wing Chun de Leung Bik, que difiere del estilo ortodoxo de Chan Wah-shun. Ambos empiezan a tener desacuerdos acerca de cómo la técnica debe ser practicada.

Reparto:

El primer actor que retratará a un joven Yip Man es Yu-Hang. Se ha entrenado en el Wing Chun durante seis años y fue un consultor de artes marciales en IP MAN antes de ser emitidos en esta precuela.

Sammo Hung que en Ip Man 2 hará el papel de un maestro Hung Gar, pero en The Legend is Born interpreta al maestro “El cambiador de monedas” Chan Wah-shun, uno de los mentores de Yip. Uniendo a él Yuen Biao como compañero mentor Ng Chung-sok.

Otros actores son Yuen Biao, y el mayor de los hijos de Yip Man el gran maestro Yip Chun, Fan Siu-Wong, y un elenco compuesto en su mayoría por practicantes de kung fu real.

Trailer 1



Trailer 2



Estreno:

La Película se estreno en los Cines de Hong Kong el 24 de Junio de 2010, y me imagino que en los demás países llegara directo en DvD ya que las de IP Man 1 y 2 nunca se estrenaron en Cines y no creo que esta sea la excepción.

Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Legend_is_Born_%E2%80%93_Ip_Man

http://emisucio.wordpress.com/2010/02/10/noticias-y-trailer-the-legend-is-born-ip-man-2010/
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Legend Is Born: Ip Man (2010)

Mensaje  Scorpio el Dom Jul 18, 2010 2:33 pm

Puede ser una Película bastante buena, aunque seguramente se pase mucho tiempo hasta que veamos su estreno por aqui por España.. Habra que tener paciencia, ¡Gracias VanSeagal! Wink
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2366
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.