Michael Douglas tiene Cancer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Michael Douglas tiene Cancer

Mensaje  Scorpio el Jue Sep 02, 2010 8:35 pm



MICHAEL DOUGLAS Y SU LUCHA CONTRA EL CANCER

El cáncer a la garganta es uno de los más agresivos que se han descubierto. Las posibilidades de sobrevivir a una enfermedad de este tipo pueden alcanzar un escaso 40 por ciento, porque el cuerpo humano termina cediendo al intenso tratamiento de quimioterapia y radiación. Es una lucha sin cuartel que hoy Michael Douglas ha decidido emprender.

A sus 65 años, Michael Douglas ha decidido no dejarse vencer por el desánimo y emprender una lucha sin tregua contra este mal que amenaza con dejarlo sin voz y puede que en mediano plazo sin vida.

Hace pocos días, medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer la triste noticia. Los médicos encontraron un tumor maligno en la garganta del conocido actor.


Esta noticia sería pronto confirmada por el mismo Douglas quien en una entrevista concedida al presentador David Letterman, en la cadena televisiva CBS, afirmó que recibió el diagnóstico tres semanas atrás.

Según comentó, será una lucha de ocho semanas contra el cáncer, con terapias de quimioterapia y radiación. A pesar de que está consciente de lo que le espera, el actor se mostró optimista con el tratamiento, sobre todo porque los médicos le han dado un 80% de posibilidades de recuperarse y porque su cáncer no ha hecho metástasis a pesar de estar en un grado cuatro.

Douglas ha suspendido su campaña de promoción de la película Wall Street: Money Never Sleeps, una secuela de Wall Street (1987), por la que ganó un Óscar al mejor actor, para abocarse a su tratamiento y recuperación.


PUEDE PERDER LA VOZ

El cáncer de garganta no tiene causa conocida, son muchos los factores que pueden generarlo pero ninguno es determinante. El consumo excesivo de tabaco y alcohol, la falta de vitamina A, el ingerir comidas con grasas saturadas, son algunas de las posibles causas que los médicos señalan luego de estudiar las coincidencias en los hábitos de las personas que lo padecen.

Este tipo de cáncer invade la zona de la garganta con tumoraciones que finalmente terminan por atrofiar los músculos y apagar la voz de quien lo padece. Esto es más que seguro, ya que si la voz no se pierde por las tumoraciones, las extenuantes sesiones de quimioterapia y radioterapia terminan por confirmar este resultado.

Por eso, el Dr. Kenneth Hu del Medical Centre de Nueva York, nosocomio donde se trata Douglas; ya advirtió de esta posibilidad, quizá para adelantar las posibles consecuencias de un tratamiento que será sumamente agresivo.


SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN

Se sabe que Douglas se hizo varios exámenes luego de sentir dolores inexplicables en la garganta hace unos meses. En efecto, los síntomas de este tipo de cáncer se manifiestan además con la sensación de no poder tragar o masticar, dificultad para mover la mandíbula o la lengua, cambios de voz repentinos o ronquera, dolores de cabeza o cuello y pérdida de peso inexplicable.

Desafortunadamente no existe una vacuna contra esta nefasta enfermedad, pero sí podemos tomar nuestras precauciones y vivir sanamente para disminuir riesgos. Comer muchas frutas, verduras y cereales integrales es muy bueno para la salud, además de visitar al médico y dentista regularmente para descartar cualquier afección.

Solo quienes han tenido un familiar o persona cercana con esta enfermedad saben realmente lo que es convivir con el cáncer bajo el mismo techo. El proceso es largo y tormentoso pero puede sobrellevarse con el correcto uso de medicamentos, el apoyo de la familia y sobre todo con una inyección de buen ánimo y optimismo, algo que Douglas ha demostrado tener hasta el momento.


http://www.generaccion.com/magazine/1336/michael-douglas-su-lucha-contra-cancer

Desde el Foro, le deseamos la mas pronta recuperación a este Fabuloso Actor. Wink

Scorpio
Admin

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Douglas tiene Cancer

Mensaje  Scorpio el Jue Sep 02, 2010 8:43 pm

Michael Douglas: ´Este Cáncer viene de fumar y de beber´



DPA. LOS ÁNGELES

Michael Douglas aseguró durante el show de David Letterman que su cáncer de garganta fue causado por el hábito de fumar y que se ha expandido, pero que los médicos creen que tiene un 80 por ciento de posibilidades de recuperación. "Este tipo de cáncer en particular es causado por el alcohol y la bebida. Yo fumé cigarrillos y bebí", señaló en la noche del martes el ganador de un premio Oscar por su papel en Wall Street.
Douglas, de 65 años, ataviado con un impoluto traje blanco y una camisa rosa, tenía buen aspecto, si bien ya ha comenzado el tratamiento de radiación y quimioterapia. De hecho, Letterman, presentador del programa, realizó varios comentarios al respecto. "Luces genial y no parece que tuvieras cáncer de garganta, ¿por qué?", preguntó. El actor respondió con una sonrisa haciendo referencia a su profesión de actor: "Porque estoy en el escenario".
Douglas, que está a punto de estrenar su última cinta Wall Street: el dinero nunca duerme, reconoció que está librando una lucha dura contra la enfermedad. En cuanto a las posibilidades de recuperación, el artista aseguró que se encuentra en la fase cuatro del cáncer, es decir, que su afección está muy avanzada, pero añadió que las perspectivas son positivas. "Está en la cabeza y el cuello. Todo está por encima del cuello, nada ha bajado y las esperanzas son buenas", dijo Douglas.
Asimismo señaló que no espera tener que someterse a una cirugía, aunque tendrá ocho semanas de quimioterapia y radioterapia.
Por su parte, su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, dijo a la revista People que estaba furiosa por el hecho de que los médicos no hubieran detectado la enfermedad antes. Al parecer, el veterano actor pasó meses buscando la causa de su constante dolor en la garganta y oído y no fue hasta el 16 de agosto cuando le detectaron un tumor.
Douglas, que descubrió que padecía este cáncer hace sólo tres semanas, realizó varias bromas sobre su estado de salud. Entre otras cosas dijo que su padre, el actor Kirk Douglas, le había dicho que siempre tenía que lucir bien delante en televisión, con o sin cáncer.
Sin duda, se trató de un programa cargado de humor pero a la vez muy emotivo. Letterman finalizó la entrevista reiterándole a Douglas que tenía muy buen aspecto y que era una persona fuerte. La charla se cerró con una pregunta del comediante sobre qué podía hacer para ayudarlo y el actor de Atracción Fatal le pidió un abrazo.


http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/09/02/michael-douglas-cancer-viene-fumar-beber/599709.html

Video Del Programa


Scorpio
Admin

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.