Raging Phoenix (Jija Deu Suay Doo) 2009. Film de la Tony Jaa Femenina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raging Phoenix (Jija Deu Suay Doo) 2009. Film de la Tony Jaa Femenina

Mensaje  vanseagal el Sáb Sep 03, 2011 6:34 am

Desconozco si alguno sabe de este filme. Acabo de ver un filme titulado "Jija Deu Suay Doo", mejor conocido por su titulo internacional como "Raging Phoenix" (La Furia del Fénix) es una película de artes marciales tailandesa lanzada en 2009. La película es protagonizada por JeeJa Yanin, viene siendo la contraparte de Tony Jaa, la Tony Jaa femenina, por así decirlo, fue descubierta por Prachya Pinkaew en 2003, el director de Ong-Bak. "Raging Phoenix" es la segunda película protagonizada por esta chica experta en artes marciales, su debut fue con "Chocolate", otro filme de artes marciales lanzado en 2008, el cual tuvo mucho éxito en Tailandia.



Argumento:

Una organización del secuestro hace desaparecer a mujeres con una cierta característica en Bangkok. Cuando Deu (JeeJa Yanin) está a punto de caer en sus redes, es salvada por in extremis, Sanim que junto con otros amigos intentan descubrir el escondite secreto de dicha organización.

Tráiler en tailandés subtitulado en ingles:



Aquí tienen una escenita de una de las peleas:



Comentario:

La trama de este filme es bastante sencilla, e incluso me puede parecer un argumento escrito para "Las Tortugas Ninjas", no sé, lo veo como para una caricatura, con todo y que contiene elementos de drama y romance, pero no deja ser divertido, si me preguntan por el argumento anterior del filme de esta chica, creo que me quedo con el de "Chocolate", con todo y que tiene menos diálogos que este, pero me imagino que en este tipo de filme poco importan los diálogos y mas la acción. Ahora, marcialmente hablando, se aumentaron las dosis de acción y se entremezcla el Muay Thai con el B-boying o mejor conocido como "Breakdance". El estilo de pelea principal de la película es uno llamado "Meyraiyuth", es un estilo de ficción borracho de Breakdance infundido por el Muay Thai, conocido en ingles como "drunken Muay Thai" se parece mucho a la Capoeira. Las coreografías de lucha pueden recordar mucho a las que emplea Jackie Chan en sus pelis, sobretodo en la cinta de "El mono borracho en el ojo del tigre" (Drunken Master). Las peleas son bastante divertidas, y la lucha final es sencillamente espectacular, creo que dura como 10 minutos, sino más. La verdad esta chica me ha dejado impresionado, no creo que mida más de 1.60 y su apariencia es de una joven de 15 años (tiene 27 años en realidad), no es un sex symbol como Michelle Yeoh o Maggie Q pero es letal, todas las coreografías de luchas las hace ella, es digna de admirar. En fin, filme recomendable si quieres ver peleas acrobáticas.

Nota: La película no ha sido doblada en español, lamentablemente para el que le guste el doblaje, ni esta, ni la anterior, y tampoco el DVD oficial trae subtitulo en español, solo en ingles y en coreano, así que el que la quiera ver ya los fansub tradujeron el subtítulo del ingles al español y la puedes conseguir en DVDRip con subtitulo incrustados por toda la red, aunque también la puedes descargar el DVD-R (DVDFull con menú), que contiene el subtitulo en español custom (no oficial).

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Raging Phoenix (jija deu suay doo) 2009. film de la tony jaa femenina

Mensaje  ivan drago el Dom Sep 04, 2011 9:52 am

Buen aporte vanseagal. Vi Chocolate, y me gustó bastante la película y la protagonista. Es muy buena esta Jeeja Yanin. Para los que amamos las artes marciales siempre es un placer descubrir estas películas. Por desgracia hoy en día no se hacen muchas, y las que hacen en los países asiáticos es muy difícil de verlas en nuestro país. Intentaré darle un vistazo y te comento que me ha parecido.

ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raging Phoenix (Jija Deu Suay Doo) 2009. Film de la Tony Jaa Femenina

Mensaje  vanseagal el Lun Sep 05, 2011 10:22 pm

De nada. Te digo, en su momento las de Tony Jaa me las vi en su idioma original, y me gustaron, y luego las vi dobladas al castellano y me gustaron aun más. El cine asiatico siempre ha sido otra opción al de Hollywood, pero ya como el cine marcial hoy día esta en punto muerto, es dificil que lleguen muchas pelis a hacer dobladas, y es una lastima porque me quedo con las asiatica mil veces que con las americanas que hace Hector Echeverria, solo por este lado los unicos que estan dando la talla son Scott Adkins y Michael Jai White, los demas filmes de artes marciales son de serie B y Z de pena, porque ni las coreografías son buenas.

A mí me hace falta por ver Ong Bak 3, no la han doblado, y no se si lo lleguen hacer ya que me comentan que no es muy buena, tendre que vermelas con subtitulos y así muchas, dudo que filme de artes marciales que lanzan anualmente vayan hacer doblados. Las unicas ventaja que tienen estas pelis de artes marciales es que por lo general no tienen muchos dialogos y son facil de ver en su idioma original.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re. Raging phoenix ( jija deu suay doo) 2009. Film de la tony jaa femenina

Mensaje  ivan drago el Jue Sep 08, 2011 6:30 pm

Acabo de ver Raging Phoenix, y realmente sigo asombrado con esta chica Jeeja Yanin, simplemente espectacular. La pelea final entre ella y la villana del film es realmente asombrosa. Hacía muchos años que no veía un combate tan bien coregrafiado y bien ejecutado como este. El film tiene una historia un poco floja, pero las peleas estás muy bien hechas, y simplemente por ver el combate final, vale la pena ver esta película. Seguiremos a esta chica, es cierto vanseagal, parece una cría cuando en realidad es una mujer. Puede que sea una digna sucesora de la gran Cynthia Rothrock, con la que un servidor disfrutó como un enano cuando era joven.

ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raging Phoenix (Jija Deu Suay Doo) 2009. Film de la Tony Jaa Femenina

Mensaje  vanseagal el Jue Sep 08, 2011 11:16 pm

Raging Phoenix es su segunda película, pero viendo su filmografía va seguir haciendo pelis afortunadamente, la otra que esta rodando se llama "The Kick" es un filme tailandés con producción coreana.

Aquí un video, una noticia de un detras de camara de esa peli:



La esperáremos de seguro.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raging Phoenix (Jija Deu Suay Doo) 2009. Film de la Tony Jaa Femenina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.