Bruce Lee (El Pequeño Dragón)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bruce Lee (El Pequeño Dragón)

Mensaje  vanseagal el Vie Ene 20, 2012 7:38 am

Bruce Lee



Biografía:

Bruce Lee (Lee Hsiao Lung) nació en San Francisco en noviembre de 1940, hijo de un famoso cantante de ópera china. Bruce se mudó a Hong Kong donde pronto se convirtió en un niño estrella en la floreciente industria cinematográfica oriental. Su primera película se llamaba “The birth of Mankind”, y su última película, que quedó incompleta al morir en 1973, se llamaba “Game of Death”. Bruce era una persona solitaria y constantemente estaba metiéndose en problemas, por lo que vio en el Kung Fu una forma de autodisciplinarse. El famoso Yip Man le enseñó a Bruce algunas habilidades básicas, pero no pasó mucho tiempo antes que sobrepasara al maestro. Yip Man era conocido como una de las mas grandes autoridades en la materia de Wing Chun, una rama de un arte marcial chino. Bruce dominó esta disciplina antes de crear su propio estilo, el Jeet Kune Do.

A los 19 años Bruce abandonó Hong Kong para estudiar filosofía en la Universidad de Washington, en Estados Unidos. Fue en este entonces que tomó un trabajo como mesero, y también comenzó a enseñar algunas de sus habilidades. Algunas de las escuelas japonesas del área de Seattle intentaron quitar del camino a Bruce, por lo que se vio envuelto en varias confrontaciones y peleas para poder prevalecer. Conoció a su esposa Linda en la universidad. Su escuela de artes marciales florecía, y pronto se graduó. Obtuvo algunos papeles pequeños en películas de Hollywood, como Marlowe, y algunas estrellas del cine comenzaron a estudiar con el Pequeño Dragón. James Coburn, Steve McQueen y Lee Marvin, por nombrar a algunos. Regularmente realizaba exhibiciones, y fue durante una de estas que llamó la atención de un productor, firmando un contrato para realizar la serie “The Green Hornet”. La serie no fue lo suficientemente exitosa en los Estados Unidos, pero fue un gran éxito en Hong Kong. Bruce visitó Hong Kong en 1968 y quedó abrumado por la atención que recibió. Una vez dijo en un programa de radio que si se llegaba a un acuerdo económico, le gustaría hacer una película para la audiencia china. Regresó a los Estados Unidos y completó algunos episodios de Longstreet. Además comenzó a escribir su libro sobre Jeet Kune Do casi al mismo tiempo. De regreso en Hong Kong los productores se desesperaban para que Bruce firmara para realizar una película de artes marciales, y fue Raymond Chow, la cabeza de Golden Harvest, que produjo “The Big Boss”. Luego realizo otros dos filmes de artes marciales en Hong Kong, "Fist of Fury" y "Way of the Dragon" ambas estrenadas en 1972. Al advertir su rentabilidad como estrella, los ejecutivos norteamericanos quisieron relanzarlo en el mercado interior con una costosa producción, Operación Dragón (1973), de Robert Clouse.

El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong. Estando en el apartamento de su amiga y actriz Betti Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama todo esto después de hacer ejercicio y Betti, según su versión que es considerada como oficial, le proporcionó un analgésico. Lee se sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó ya fallecido.

Sin duda, uno de sus legados más importantes es la apertura hacia occidente de las artes marciales chinas y la divulgación del Kung Fú en su verdadera dimensión, las cuales antes de él, eran desconocidas y sólo predominaban en películas fantasiosas con acrobacias producidas, con el Karate y el Judo como únicas técnicas orientales conocidas en occidente.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Lee (El Pequeño Dragón)

Mensaje  vanseagal el Vie Ene 20, 2012 7:47 am

Tenemos otro documental de Bruce Lee para el 2012, titulado I Am Bruce.



Argumento:

I Am Bruce Lee es título de un documental que aborda la vida del legendario artista marcial y actor, bajo la dirección de Pete McCormack (Facing Ali). Y la gran gracia con la que promocionalmente venden su propuesta es que no sólo aborda su vida y obra con clips de las películas del amo del Jet Kune Do – desde El Gran Jefe a El Juego de la Muerte -, sino que además tiene a un montón de celebridades fanáticas de Bruce Lee que se dan el tiempo para hablar de, como dice Mickey Rourke, el Elvis de los actores de películas de artes marciales. El fanático de Bruce. El tipo con el póster en la pared. El que intentó aprender a usar nunchakos en el colegio. Todo esos estereotipos y más en torno a los seguidores de la figura carismática del actor de Operación Dragón.

Trailer en ingles:



Según la pagina oficial este documental se va a estrenar en cine de Estados Unidos, pero de forma muy limitada, solo se va a proyectar los días 9 y 15 de febrero. Para los demás paises se espera que salga en DVD o en TV.

Esta es la pagina oficial del documental para el que la quiera visitar:

http://iambruceleemovie.com/
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Lee (el pequeño dragón)

Mensaje  ivan drago el Vie Ene 20, 2012 9:01 am

El legado de Bruce Lee sobrepasa con creces a cualquier otra persona joven famosa que haya muerto en extrañas circunstancias. Como se suele decir muchas veces, su espíritu está dentro de millones y millones de personas (yo me incluyo), que gracias a él apreciamos la vida de forma diferente, de la forma en como él la veía. Larga vida a Bruce Lee, mientras le recordemos, el maestro seguirá vivo.
avatar
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 43
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Lee (El Pequeño Dragón)

Mensaje  vanseagal el Sáb Ene 21, 2012 1:40 am

Ciertamente, Bruce Lee se ha convertido en un icono, el representa a las artes marciales y pienso que lamentablemente le falto mucho por hacer dentro del cine de artes marciales. Cuando uno ve sus entrevistas, o de las pocas que llego hacer, su filosofia de la vida y las artes marciales es facinante, tenía un poder para transmitir su pensamiento. En cuanto a su filmografía, para mí su unica peli realmente es Operación Dragón, claro, siempre he sido justo cuando se habla de sus filmes en Hong Kong, me refiero a Karate a Muerte en Bangkok, Furia Oriental, y el El Furor del Dragón, que vistas hoy dia se podría considerar que tienen unas tramas malas, pero que esta sustentadas por buenas peleas que fueron revolucionarias para la epoca, refiero al uso del nunchaku, etc. No incluí la peli de Juego con la Muerte porque eso es una basura ¿Como pensaron que podían terminar un filme con solo 40 minutos de rodaje (un tercio del total previsto) y quedó inconclusa con la muerte de Bruce Lee, usando dobles, montajes de risa, y una trama estúpida, la peli es mala de cojones, lo unico que vale la pena son las peleas del verdadero Bruce en la pagoda. Por cierto, el concepto de la pagoda en donde Bruce tenía que enfrentar diferentes enemigos experto en distintas artes marciales inspiro a crear juegos como Mortal Kombat. Pienso que si se hubiese terminado esa peli hubiese sido una de las mejores de Bruce Lee en artes marciales.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Lee (El Pequeño Dragón)

Mensaje  Santee el Sáb Jul 20, 2013 7:59 am

40 años sin El Pequeño Dragón:

avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 43
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Lee (El Pequeño Dragón)

Mensaje  vanseagal el Dom Ago 04, 2013 5:48 am

Yo soy Bruce Lee (2012)



Bien, me he visto este documental doblado en castellano, descargado un torrent pero curiosamente esta doblado en un 98%, porque dejan de doblar partes de unos segundos largos muchas veces, entonces tuve que adaptar unos subtítulos a las partes que no fueron dobladas para que no se me escapara lo que decían, aunque bueno, tampoco es que sean realmente interesante todo lo que dicen algunos, y tampoco es traducido muchas citas de Bruce Lee, pero para no dejarlo pasar se le coloca el subtítulo. El documental, pues te habla de todo un poco en boca de artistas marciales, atletas, actores, directores y productores de la industria del entretenimiento y que dan a conocer sus sentimientos acerca de Bruce Lee, y bueno, algo que no me gusta es que siempre se cae en el endiosamiento hacia Bruce Lee, que si era el mejor, que si era insuperable, que nadie hacia lo que él hacía, que si hubiese estado en la MMA, que no hay un artista marcial/actor americano/asiático que le haya triunfado como él en Hollywood, que esto y aquello, y ese tipo de cosas, lo que les faltaba decir algunos era que tenía el pene de 35 cm y se follaba a 20 mujeres en una noche y no quedaba cansado y le seguía erecto, todos los documentales siempre caen lo mismo algunos entrevistados. En fin, un entretenido documental que lo más interesante es cuando se habla de su filosofía, sus películas, y su muerte, aunque no es nada que uno ya no sepa.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bruce Lee (El Pequeño Dragón)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.