La Sombra del Reino (The Kingdom) (2007)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sombra del Reino (The Kingdom) (2007)

Mensaje  vanseagal el Lun Ene 30, 2012 5:11 am

La sombra del reino es una película de genero Thriller/acción de 2007 dirigida por Peter Berg y protagonizada por Jamie Foxx, Chris Cooper, Jennifer Garner, Jason Bateman, Ashraf Barhom, con Kyle Chandle, Jeremy Piven y Ali Suliman.



Argumento:

A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) contra Occidente. Fleury encuentra un inesperado aliado: un capitán de la policía local (Ashraf Bahroum) que lo instruye sobre los entresijos de la política saudí y le ayuda a investigar la auténtica razón del atentado, gracias a lo cual acabarán encontrando a los terroristas.

Trailer en ingles:



Comentario:

Me vi la peli el día de ayer, tenía pendiente de vermela desde hace mucho tiempo, la peli es una cinta de acción bélica con tintes políticos. La película es ficción, pero está inspirada por los bombardeos en el compuesto de Riad el 12 de mayo de 2003 y el complejo de viviendas de Khobar el 26 de junio de 1996, en el reino de Arabia Saudita. La historia sigue a un equipo de agentes del FBI que investigan el bombardeo perpetuado por unos terroristas islámicos en una instalación americana de trabajo en Arabia Saudita. En líneas generales es un filme bastante entretenido con un reparto de caras conocidas y Jamie Foxx de tipo duro, y una Jennifer Garner bastante aceptable en su papel, pero que nadie le enseño a agarrar una metralleta, aquí le dieron bastante protagonismo junto con Foxx a un actor árabe llamado Ashraf Barhom que el que acompaña a los estadounidenses en su misión. La trama contiene los típicos tintes políticos entre Estados Unidos y el medio Oriente, aunque no se llega a una americanada de propaganda política al extremo. La cinta no tiene muchos artilugios por lo que el guión es un poco lineal sin mucho giro, la trama se torna bastante predecible. Lo mejor del filme son las escenas de acción realistas sin abusar de los efectos FX y las fantasmadas. Lo mejor de la acción se desarrolla al principio y casi a media hora de finalizar de la peli, con muchos tiros y algunas explosiones. En fin, con un buen reparto y una historia bastante decente se pasa un buen rato viéndola, aunque tengo que confesar que el final me dejo un poco indiferente.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3636
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sombra del Reino (The Kingdom) (2007)

Mensaje  Scorpio el Lun Ene 30, 2012 11:27 pm

Esta pelicula la vi en el cine el año que se estreno. La verdad es que me gusto, puede mejorarse pero la ultima parte de la pelicula es muy buena, con buenas escenas de accion y cierta tension muy bien hechas.
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2368
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sombra Del Reino (The Kingdom) (2007)

Mensaje  ivan drago el Mar Ene 31, 2012 9:34 am

Si, recuerdo haberla visto en el momento de su estreno y lo mejor es la parte final en donde se centran exclusivamente en la acción. De todas maneras se podía haber sacado mejor jugo a su estupendo reparto. No tuvo mucho éxito cuando se estrenó.
avatar
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 43
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sombra del Reino (The Kingdom) (2007)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.