Ben X (2007)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ben X (2007)

Mensaje  vanseagal el Lun Ene 30, 2012 6:16 am



Argumento:

Ben (Greg Timmermans) carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno, pero cuando llega a casa, al refugio de su habitación y se sienta delante del ordenador, surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes.

Trailer:



Comentario:

Me visto esta peli sin saber que esperar porque cuando me dijeron que tenía un argumento que mezclaba realidad con videojuego, pensé que sería una peli friki como la de "Scott Pilgrim contra el mundo", pero no, todo lo contrario, me pareció un filme interesante con una historia triste y con una crítica social de fondo. La cinta según leí está basada en una historia real que ocurrió en Bélgica, de la que se hizo una novela. La cinta es de cine independiente de producción Belga. Gano varios premios y estuvo nominada al Oscar en 2007 en la categoría de Mejor Película Extranjera, pero no recibió el nombramiento real.

La película es un drama, trata sobre un chico con autismo que se refugia en el mundo de fantasía de los MMORPG ArchLord para escapar del acoso que le tienen en el instituto. Que en realidad su enfoque está en el acoso escolar que pueden sufrir las personas únicamente por ser un poco diferentes y no en los videojuegos como tal. La historia la cuenta su propio protagonista desde su perspectiva de la vida. El argumento también se intercalan unas entrevistas de la madre del chico y los profesores del instituto, una especie de falso documental como contando de algo que ya ha pasado. La película da bastante tristeza y tiene un poco de surrealismo hasta cierto punto cuando ves el mundo con los ojos de este chico. Personalmente he conocido gente de este tipo de problemas de autismo o estas que tienen un grado leve de Síndrome de Down y que son aceptados en un instituto normal porque supongo que tienen cierta capacidad intelectual para estar allí, y vi como gente lo insultan y se burlan de ellos y le hacen la vida imposible, conviértanle su vida día a día en un infierno y he visto la reacción que este tipo de personas toman, y se tornan de manera violenta para defenderse y no dejarse humillar públicamente. Aunque siempre los matones del instituto logran su objetivo de humillación. En la peli se ve este tipo de cosas que se pueden ver en los institutos de todo el mundo. Más Allá de Hollywood, la cual no es una peli común en la industria del cine americano tiene una historia que deja un mensaje, y pienso que eso es bueno.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.