Total Recall (Desafío total) (2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  vanseagal el Miér Mar 28, 2012 9:12 pm

Total Recall es una próxima película de ciencia ficción/acción basada en la película homónima de 1990 y a su vez en la novela corta de 1966 "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Philip K. Dick. Está dirigida por Len Wiseman y escrita por Mark Bomback, James Vanderbilt y Kurt Wimmer. Esta protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bryan Cranston. Se anunció por primera vez en 2009. Está programada para ser estrenada en los Estados Unidos y Canadá el 3 de agosto de 2012.

Poster



Argumento:

Euroamérica (antes los Estados Unidos) y New Shanghai (antes China) luchan por el poder político en un lejano futuro fascista. Un simple trabajador de una fábrica que sufre de pesadillas violentas (Colin Farrell) comienza a sospechar que él es un espía cuya memoria y personalidad fueron borradas y substituidas, a pesar de que no se da cuenta de qué lado luchar, él esta conectado y la importancia de sus memorias perdidas estarán en sus resultados. Lo que le importa más es que se debe formar un equipo con una mujer joven luchadara por la libertad (Jessica Biel) a fin de que dos de ellos cambien el sistema político en su propio país, Euroamérica, que actualmente está controlada por el Euroamericano Presidente Vilos Cohaagen (Bryan Cranston) y su corrupto gobierno.

Avance del trailer que saldrá el próximo domingo:



Última edición por vanseagal el Lun Nov 12, 2012 2:47 am, editado 1 vez
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3523
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  ivan drago el Jue Mar 29, 2012 8:05 am

Es imposible que este remake sea mejor que el film de Arnold Schwarzenegger. Una estupenda película que reafirmó el talento como director de Paul Verhoeven. En Hollywood cada vez hacen remakes de películas más recientes. Cualquier día de estos tenemos una nueva versión de Titanic.
avatar
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  Scorpio el Jue Mar 29, 2012 2:12 pm

O de Rambo, Rocky, Terminator.. Miedo me da, por que esos personajes estan muy ligados a sus actores originales. No me imagino un Rambo con otro actor que no sea Stallone.
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2292
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  vanseagal el Jue Mar 29, 2012 7:10 pm

Esta peli está basada tanto en el filme de 1990, como en la novela de Philip K. Dick en que se basan ambas películas, y que a diferencia película de 1990, según comentan, la trama de esta nueva versión contiene fuertes influencias políticas que están las presentes en la novela y que no estaban en el filme original. No creo que sea mejor que la versión de Schwarzenegger, ya sea por los actores como el mismo Arnold, Sharon Stone o Ronny Cox, historia, y violencia, lo único que se puede ser mejor es en efectos especiales, que aunque la de 1990 tuvo buenos efectos para la época, claramente ya ha pasado más de una década, y que los de hoy en día para cine pueden ser más llamativo, aunque el reparto actual no lo veo tan mal. Doy un voto de confianza que va hacer mejor que la de Conan el Bárbaro o la basura de Terminator Salvation. Si hablamos de nuevas versiones de películas que hizo Arnold. Tendría que ver el tráiler el domingo, a priori, parece una mezcla entre Blade Runner, Star Wars, Minority Report.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3523
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  vanseagal el Miér Abr 04, 2012 4:27 am

Trailer en castellano de Total Recall:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3523
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío Total) (2012)

Mensaje  ivan drago el Miér Abr 04, 2012 7:58 am

Como ya comentaste vanseagal, este film parece calcado a Blade Runner o Minority Report, aunque dudo mucho que llegue a ser tan bueno como aquellas películas, sobretodo a la obra maestra de Ridley Scott.
avatar
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  vanseagal el Miér Abr 04, 2012 7:42 pm

Por cierto, anoche viendo este trailer, me provoco en ver la de Schwarzenegger, tenía un par de años que no la veía. La verdad no recordaba lo violenta que era, y ha envejecido con gracia porque mantiene buenos efectos especiales. La verdad es uno de los mejores filmes de Arnold sin duda.

Con esta nueva versión se ven escenas paracidas en el trailer en el filme original, pero no se si lo han notado. No hay viaje a Marte... Eso debe a que el guión que escribieron para 1990, le inventaron el viaje a Marte, en el libro de Philip K. Dick no esta, por eso se habla de que este remake es más fiel al libro, que tampoco fue idea de los guionistas del filme de los 90, ya la idea del viaje a Marte venía con anterioridad, los que tuvieron originalmente el guión. Supongo que va haber un punto de la historia en esta nueva versión que el desarrollo y el final será distintos a la de 1990.

Un poco de historia... El guión original de Total Recall fue escrito por Dan O'Bannon y Ronald Shusett, los escritores de "Alien" , que habían comprado los derechos de la historia de Philip K. Dick "podemos recordarlo por usted al por mayor", mientras que Dick estaba todavía vivo. Fueron incapaces de encontrar un patrocinador para el proyecto y que derivó en un infierno el desarrollo del mismo, pasando de un estudio a otro. A mediados de la década de los 80, el productor Dino De Laurentiis tuvo en el proyecto con Richard Dreyfuss como la estrella del filme, que primero se lo ofrecieron a Christopher Reeve pero este lo rechazo. Patrick Swayze, quien recientemente había protagonizado Dirty Dancing, también fue considerado para el papel. David Cronenberg era el director adjunto del proyecto, el quería al actor William Hurt en el papel principal. Ronald Shusett, quien era el escritor y productor quería una peli como la segunda de Indiana Jones, pero yendo a Marte, "En busca del arca perdida yendo a Marte", pero con bases de la novela de Philip K. Dick, nunca la penso hacer exactamente fiel al libro. Cuando la adaptación de Dune (1984) fracasó en la taquilla, De Laurentiis perdio el entusiasmo por el proyecto. Cronenberg origino la idea de los mutantes en Marte, incluyendo el personaje de Kuato.

Gracias a Arnold este proyecto vio la luz, porque el proyecto estuvo pasando de unas manos a otra durante mucho tiempo y nunca se llego a nada, y se termino engavetando. Fue Schwarzenegger que compro los derechos de la película por 3 millones de dólares y negoció un sueldo de $ 10 a 11 millones (más del 15 por ciento de las ganancias). Arnold fue el que busco Paul Verhoeven para dirigir la película, después de haber quedado impresionado con RoboCop. En el guion que escribieron para 1990, es el mismo que tenía pensado Ronald Shusett, solo que el personaje de Quaid (originalmente llamado Quail) fue adaptado a la personalidad de Arnold. Cabe destacar, que cuando la película originalmente iba a ser producida por Dino De Laurentiis, el no quería a Arnold para el papel de Quaid. Sólo después de que Schwarzenegger convencio a Mario Kassar para comprar los derechos del guión, De Laurentiis (cuya producción de la empresa se ​​declaró en quiebra) re-escribio el personaje haciendolo más adecuado para Schwarzenegger. Por eso es que en la peli, ves a Arnold como es él, violento, con frases molonas, tirando maporros, etc. Dicen que la peli de Total Recall, en realidad debio ser casi igual a la de Blade Runner, ciencia ficción más que acción como tal. Pienso que con todo el invento de lo de Marte, la peli quedo bastante bien, tengo curiosidad como va hacer esta.

Un dato, debido al éxito de la película, una secuela fue escrita con el título del guión Total Recall 2, y con personaje de Arnold Schwarzenegger todavía como Douglas Quaid, que ahora trabaja como ejecutor de la ley. La secuela se basaba en otra historia Philip K. Dick, "The Minority Report", que plantea la hipótesis acerca de un futuro en el que se puede resolver un crimen antes de que sea comprometido, en la película, los clarividentes serían los mutantes marcianos. La secuela no fue filmada como todos sabemos, pero el guión sobrevivio y se cambio drásticamente y contenía más elementos del cuento original. La historia fue adaptada con el tiempo al thriller de ciencia ficción que conocemos hoy en día como "Minority Report" que protagonizo Tom Cruise y dirigio Steven Spielberg. Por eso es que tanto Blade Runner, como Minority Report pueden recordar a Total Recall porque se basan en los cuentos del mismo escritor.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3523
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  vanseagal el Vie Jun 29, 2012 2:35 am

Nuevo trailer de Total Recall:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3523
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  vanseagal el Lun Nov 12, 2012 2:30 am

La he visto, entretenida a medias, es difícil no compararla con la de Schwarzenegger que en ese sentido esta queda algo lejos como producto mas entretenido. Esta peli de cierta forma no tiene una trama del todo calcada a la de 1990, ya que algunas escenas son plasmada de otra manera, con todo y que el trailer así lo parezca, tampoco como no borda la temática del viaje a Marte, obviamente hay un giro de guión hacia otra historia y a otro desenlace. Eso si, estéticamente es una mezcla entre Minority Report, Blade Runner, y Star Wars, que cabe destacar que las dos primeras película pertenecen al mismo escritor, Philip K. Dick por lo que no se si es valido copiarse la estética de las mencionadas películas y mantener esa linea. En cuanto al reparto, creo que lo mejor son los culos de Kate Beckinsale y Jessica Biel, mujeres buenorras, y bueno al menos las dos chicas no lo hacen mal y hasta reparten estopa sobre todo Beckinsale, que tiene un papel bastante amplio como villana a diferencia de la Lori de Sharon Stone. Creo que lo peor ha sido en actuación, Colin Farrell que no muestra nada de carisma, pensé que lo iba hacer mejor, pero comparado con Arnie en carisma es un niño de pecho. En fin, creo que la peli no es que aburre, pero creo que le falto, no se si el gran fallo haya sido por Colin Farrell o ciertas cosas en el guión tal vez algo rápidas y poco explicadas, pero pudo haber sido mejor película si también le hubiesen agregado mas violencia, que acción tiene pero light, acción PG-13.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3523
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Total Recall (Desafío total) (2012)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.