¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cual de las entregas de Misión Imposible es la mejor?

50% 50% 
[ 2 ]
25% 25% 
[ 1 ]
25% 25% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 4

¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  vanseagal el Dom Abr 15, 2012 1:08 am

Bien, esta semana me he visto la cuarta parte de Misión Imposible, y antes de verla me decidí a echar un repaso a toda la saga. Sabemos que Misión Imposible es una de las sagas de espías más famosas de Hollywood, junto con la James Bond y hace pocos años con la saga Bourne. Hay que recordar que Misión Imposible es una saga que es basada en la serie de televisión del mismo nombre creada por Bruce Geller en la década de los 60, y que tuvo mayor éxito cuando Tom Cruise la llevo a cine en 1996. De 1996 a 2011 ya han sacado 4 películas protagonizadas por Tom Cruise pero dirigidas por diferentes directores, lo que una entrega de las otras tiene estilos diferentes... ¿Cual es la mejor peli de la saga?

Misión Imposible (1996)



Misión Imposible es una película de Acción/Aventura/Thriller dirigida por Brian De Palma. El guión fue escrito por Bruce Geller (el mismo creador de la serie de TV), y David Koepp. Protagonizada por Tom Cruise, Jon Voight y Emmanuelle Béart.

Agumento y comentario:

Ethan Hunt (Tom Cruise) es un súper espía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps (Jon Voight), que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. Todo se complica cuando, de repente, lo ven como el culpable de la muerte del resto de su equipo. Hunt hará todo lo posible para desenmascarar a los culpables.

Tenía años que no veía esta peli, creo que fue por un pase televisivo por 2001, esta semana como comente anteriormente la volví a ver desempolvándola de mi estantería. Prácticamente esta peli es un Thriller de espionaje como tal, porque acción tiene bien poca. La trama maneja un rollo de espionaje, traición, asesinatos, personajes misteriosos, suspenso y algo de acción. La historia aunque a simple vista parezca complicada es fácil de seguir y con un giro final mas que cantado. De las pocas escenas de acción a destacar la de Tom Cruise cuando estalla una gran pecera con una goma de mascar, la de Tom Cruise encima de un tren a toda velocidad, y la escena de robo muy memorable donde Tom Cruise cuelga de un alambre.



Escena que fue parodiada un montón de veces. Quizás el punto débil de esta peli es que le falto un poco mas de acción, a mucha gente le pareció aburrida, a otros le pareció buena, a mí me pareció que estuvo bastante bien.


Misión Imposible 2 (2000)



Misión Imposible 2 es una película de acción dirigida por John Woo y protagonizada por Tom Cruise, Dougray Scott y Thandie Newton, Cruise también estuvo a cargo de la producción de la película. Se trata de una secuela de la Misión de Brian De Palma.

Agumento y comentario:

Ethan Hunt (Tom Cruise) envía Nyah Nordoff-Hall (Thandie Newton), encubierta para impedir el plan de Sean Ambrose (Dougray Scott) un loco ex agente de la FMI que roba un virus mortal y vende el antídoto al mejor postor.

Esta es la peli de la saga que me he visto varias veces, y supongo que es por la acción trepitante fantasmagórica que se ve la última media hora del filme. Mucha gente le critica a esta cinta es la acción delirante que tiene, pero le doy un voto a su favor. Para el año que se estreno Misión Imposible 2, este tipo de acción estaban de moda en Hollywood, acción venida de Hong Kong vía John Woo, que en esos momentos causaba sensación en el cine de acción estadounidense y que gracias al tratamiento coreográfico de una acción que escapaba a los límites de la realidad y alcanzaba una magnitud al borde del delirio y que termino gustando a la gente en el momento, por algo la cinta fue un éxito. Ahora, esta acción vista en 2003 para aca, solo se pueden ver en parodias, como lo hizo Tom Cruise su cinta de acción/comedia/espionaje, "Noche y día" (2010).



Sé que muchos factores influyen para que la película sea muy criticada hoy día, y una de ello es el sacrificio de la trama, es decir, los elementos de suspense e intriga se pierden, no hay giros argumentales importantes, y tratan de meter unas escenas con demasiado dramatismo, un dramatismo medio épico en algunas ocasiones que puede caer en lo cursi.



El enamoramiento de Cruise con la chica de buenas a primeras no se lo cree nadie, supongo que copiaron el estilo galán de James Bond. La historia es demasiado vista y predecible ¿Cuantas veces no se ha visto que un loco o terrorista roba un virus mortal y planea venderlo al mejor postor? El enfrentamiento final del héroe y el villano, más tópico imposible.

La escena de la pelea final, Tom levanta la pistola del suelo como si fuera un balón de futbol, al mejor estilo de Messi y el villano le dice: "¡Hunt! Debiste matarme" (risa malvada).



Y en vez de disparar de una vez, se hecha a reir mientras piensa, ya gane. Y viene Tom Cruise y se voltea en cuestión de segundos y lo mata. ¡UN TÓPICAZO!



Tom es bueno con una pistola, pero lanzando patadas es fatal, muchas de ellas estilo “Guile de Street Fighter” esto con ayuditas de cables en algunas escenas, cabe destacar que las hizo el mismo, no le quito merito a Tom Cruise que haya rodado la mayoría de las escenas de riesgo en esta película, muchos actioner mas alto y mas fuerte que él, no lo hacen. Por parte de la actuación de Tom Cruise luce aquí más egocéntrico que la entrega anterior y posterior, la verdad se ve que actúa distinto, su personaje es una especie de superhéroe indetenible que puede hacer de todo, nada lo mata, nada lo detiene (aunque en todas es así, pero aquí aún más, es casi Dios). Yo pienso que la peli como entretenimiento cumple, Ok, tiene sus cosas medio absurdillas pero entretiene, con todo y que el guión no es bueno. En fin, para que el busque acción descafeinada le va a gustar, ahora que si buscan un Thriller de espionaje como el primer filme, ya obviamente pasa de ella. Muchos dicen que Misión Imposible 2 fue una cinta palomitera, que uso Tom Cruise como un vehículo para su lucimiento… Sí, es así, pero hay que confesar que aburrida no es.


Misión Imposible 3 (2006)



Misión Imposible III (también conocido como M:I:III) es una película de acción dirigida por JJ Abrams, su primera película como director, protagonizada por Tom Cruise como el agente Ethan Hunt del IMF, quien también se desempeñó como productor.

Agumento y comentario:

Tras haber llevado a cabo diversas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se ha retirado del servicio activo y se ha prometido con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción. También tendrá que enfrentarse a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un individuo sin escrúpulos que trafica con armas y con información.

La cinta me le he visto 2 veces, la vi el año que se estreno y esta semana, poco la recordaba y si uno ve seguida la saga, una película tras otra, hay unas diferencias en estilos muy notables. Aunque la segunda entrega fue un éxito de taquilla, Tom Cruise no quiso repetir el mismo estilo de su anterior entrega, supongo que para el 2006, las pelis al estilo John Woo habían pasado de moda en Hollywood para tomarlas como cintas serias, y es que M:I:III llego a un momento post Bourne donde las cintas de acción y espionaje volvían a un tono serio, caso fue Casino Royale (2006) de James Bond de Daniel Craig, que toman un estilo mas serio si se comparan con las de Pierce Brosnan. Así que Misión Imposible III vuelve a retomar la estructura de la primera cinta combinada con la segunda, es decir, trama de espionaje, traición, asesinatos, personajes misteriosos, giros de guión (algunos muy predecibles), suspenso y acción, que cabe destacar hay más acción que la primera parte, claro, no tan fantasmagórica como la segunda entrega.



Aquí el guion es mucho mas elaborado que la entrega anterior, con un Ethan Hunt mas humano que el de la segunda parte, con el actor Philip Seymour Hoffman, que hace de villano y aborda bien su papel de malo de turno, quizás la historia de amor que rodea el filme sea de lo más flojo de ésta. En fin, peli entretenida para pasar el rato.


Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011)



Misión imposible: Protocolo Fantasma (Misión imposible IV) cuarta entrega de la cinta de acción protagonizada por Tom Cruise, esta vez dirigida por Brad Bird. J. J. Abrams, quien fue el director de la tercera entrega aquí vuelve pero como productor y guionista, junto a André Nemec y Josh Appelbaum. Tom Cruise, también de nuevo a desempeñar como productor.

Agumento y comentario:

Acusado de atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, el agente del IMF Ethan Hunt (Tom Cruise) se ve desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan deberá encontrar el modo de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros del IMF fugitivos cuyos motivos personales no conoce del todo.

Esta cinta se hace porque vamos a estar claros, Tom Cruise necesitaba desesperadamente un taquillazo, no lo tenía desde la tercera entrega de Misión Imposible, y en efecto, no le fallo, Misión Imposible 4 supero los 100 millones de dólares en Estados Unidos. De $145 millones de presupuesto, logro recaudar en su país de origen $209 millones. Haciendo un total de $693 millones a nivel mundial.

Esta entrega esta adaptada a los nuevos tiempos, acción trepitante con tecnología de punta, es la entrega que hace uso de una mayor tecnología, tecnología muy futurista, que a veces resulta poco creíble. Esta peli va mas de lo mismo, suspenso, espionaje, aventura, personajes misteriosos, y acción trepitante de persecuciones, peleas, disparos y explosiones, lo más nuevo son los pequeños toques de humor. Aunque la trama no es nada nueva en el sentido que ya muchas cosas se han visto, como por ejemplo, posible conflicto internacional entre Rusia y Estados Unidos con una amenaza nuclear de fondo, (argumento visto en pelis de acción de los 70 y 80), el héroe perseguido por un crimen que no ha cometido, busca de su inocencia, y tiene que salvar el día de un ataque terrorista. En cuanto a las actuaciones, Tom Cruise, vuelve a ponerse medio egocentrillo, no se si cuando usa el cabello largo se pondrá así, pero al menos cumple, ya se nota un Tom algo avejentado, ya son casi 50 años, años que no pasan en vano y su rostro y su cuerpo no lo pueden ocultar, aunque de nuevo hace sus escenas de riesgo hasta donde puede, como escalar el mismo un rascacielos al mejor estilo de Spiderman.



Los demás actores que conforman el reparto como Jeremy Renner, Simon Pegg (un comediante), Paula Patton forman el nuevo equipo de Tom Cruise, y no me extrañaba que contara con nuevos actores, porque eso es una contante en la saga, Ethan Hunt siempre contaba con un nuevo equipo de agentes que lo ayudaba a su aventura, pero siempre estaba presente Ving Rhames, lamentablemente aquí no contaron con él, solo para un cameo. Ving Rhames aunque hacia un papel secundario en la saga de Misión Imposible, para mí se hizo extrañar en esta entrega. Lamentablemente, el villano en esta entrega no es nada representativo como las anteriores. En fin, cinta palomitera pensada para el resurgimiento de Tom Cruise y que resulta ser entretenida. Por cierto, tras el éxito de esta se espera una quinta entrega.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3629
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de las entregas de Misión Imposible es la mejor?

Mensaje  ivan drago el Dom Abr 15, 2012 8:17 am

Tendré que esperar a ver la última entrega para hacer mi votación. La primera y la tercera están bastante bien. La segunda es para mí la más floja, con esas escenas que comentas realmente risibles. John Woo quiso rizar el rizo y le salió una peli que roza casi el ridículo.
avatar
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 43
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  Julio_Alberto el Dom Abr 15, 2012 9:40 am

Yo soy muy de Woo.
Y si, la 2º es mi preferida, seguida muy de cerca por la de De Palma.
avatar
Julio_Alberto

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario http://nomecuenteselfinal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  Scorpio el Dom Abr 15, 2012 1:41 pm

Para mi la mejor es la tercera. La primera esta muy bien, y aunque en la segunda se pasan demasiado de la raya, el toque de Woo en las escenas de accion siempre esta ahi. Es una saga muy entretenida.
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2364
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  Julio_Alberto el Dom Abr 15, 2012 2:33 pm

En descargo de Woo, unos años despues declaró que la película la habian machacado en el montaje que hicieron los de la productora.
En su mayoría, quitaron tramas argumentales, y dejaron acción a sako.
Por eso, cuando uno ve la película, nota que faltan datos en la historia.
Eso si, la acción es Woo 100%, y como ya vimos en sus peliculas chinas, son muy exageradas, pero eso es lo gracioso, las fumadas que se mete.
avatar
Julio_Alberto

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario http://nomecuenteselfinal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  vanseagal el Lun Abr 16, 2012 3:31 am

Si uno ve la segunda película de Misión Imposible, la acción comienza ya casi los 40 minutos finales del filme, porque en un principio es hacer ver a Tom Cruise galán e engreído, porque la trama se la pasan por las bolas. Lo que salva la peli como entretenimiento es la acción fantasmagórica, que por cierto, la de Blanco Humano de Van Damme también es medio fantasma, pero creo que la de Misión Imposible 2 la supera. John Woo solo ha tenio buenas criticas en américa con Código Flecha Rota (Broken Arrow) (1996) y Cara a cara (Face off) (1997), porque con Hard Target (Blanco Humano) (1993) no le fue bien en criticas, a él no le gusto como quedo esa película, con todo y que es divertida, es una de las mas divertidas de Van Damme. La de Misión Imposible 2 le fue muy bien en taquilla y la gente hablo bien de ella en su momento, pero cuando la analizan hoy en día, la despedazan en críticas, y lo comprendo, porque ya esa acción no esta de moda, solo en comedias. El éxito de John Woo en Estados Unidos fue fugas, hizo muy pocas películas, termino de fracasar en Estados Unidos con Paycheck (2003) el Thriller de ciencia ficción/acción que protagonizo Ben Affleck.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3629
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  ivan drago el Mar Abr 17, 2012 8:41 am

Sin duda la obra maestra de John Woo en Estados Unidos es Cara a Cara (Face/Off). Menudo películón, que sigue siendo igual de buena ahora que en el momento de su estreno. Lástima que al año siguiente se le fuera el talento con Dolph y su Blackjack.
avatar
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 43
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  ivan drago el Sáb Abr 21, 2012 8:21 am

Protocolo Fantasma está muy entretenida, es más de lo mismo pero aún más espectacular. Se nota que han querido hacer escenas de acción pocas veces vistas en cines, como la de Tom Cruise en el rascacielos de Dubai, o la explosión en el Kremlin. La que luce realmente impresionante es el film es Paula Patton, sobretodo cuando se enfunda ese traje verde para seducir al jeque. Con todo y que esta última entrega es quizás la más espectacular en cuanto a acción, yo me quedo con la primera que dirigió Brian DePalma, en donde se conjujaban perfectamente la acción con las escenas de diálogos.
avatar
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 43
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  Scorpio el Sáb Abr 21, 2012 12:26 pm

ivan drago escribió:Sin duda la obra maestra de John Woo en Estados Unidos es Cara a Cara (Face/Off). Menudo películón, que sigue siendo igual de buena ahora que en el momento de su estreno. Lástima que al año siguiente se le fuera el talento con Dolph y su Blackjack.

Cara A Cara y Blanco Humano, para mi esta ultima es otra autentica joya.
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2364
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  vanseagal el Sáb Abr 21, 2012 4:31 pm

Hay algo que yo admiro de Tom Cruise, y que es un tipo pequeño, mide como de 1.70 a 1.72 y cuando se trata de acción hace sus escenas de riesgo el solo, claro, con ayuda de cables, que son borrados posteriormente con ordenador.

La escena de Cruise escapando del hospital por un cable










Tom Cruise filmando la escenas del rascacielos de Dubai y sin dobles

Tom Cruise corriendo sobre el rascacielos sostenido con un cable, rodando las escenas de acción (nada de dobles). Había un helicóptero a unos 10 metros grabando todo.









Yo digo, si el puede ¿porque los demás actiores de acción No? En el caso de Seagal que estando gordo, es imposible que pueda hacer escenas de este tipo. En el caso de Van Damme que esta aun en condiciones fisicas ha optado por usar dobles y de manera muy cantosa. Dolph Lundgren por igual a veces. Entonces porque esos actioner que son mas duros que Tom Cruise no lo hacen. Recuerdo que en Misión Imposible 2, Tom Cruise le dijo a John Woo que la gente lo quería ver es a él, y que el queria que la película quedara bien, y que el hacia sus escenas de riesgo hasta donde pudiera, que si era de utilizar el doble lo haría.

Yo creo que es Tom tiene razón, porque cuando usas dobles para todas las escenas de riesgo, la escena muchas veces queda horrible. Póngaselo a ver...
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3629
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  ivan drago el Dom Abr 22, 2012 8:11 am

Sí, la verdad es que lo que hace Tom Cruise en sus películas es admirable. Hay que tener los cojones muy grandes para rodar la escena del rascacielos en Dubai sin doble. O la escena que abría la segunda parte escalando la montaña. Está claro que Tom "Spiderman" Cruise cobra un dineral por hacer películas, pero se lo gana con creces. Muchos otros no pueden decir lo mismo.
avatar
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 43
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  Scorpio el Dom Abr 22, 2012 1:55 pm

Ya sabia del valor de Cruise para estas cosas pero nunca me imagine que el haria toda la parte del rascacielos en Dubai. Es admirable, hay que tener un buen par de pelotas para hacerlo.
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2364
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cual de las Entregas de Misión Imposible es la Mejor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.