The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) (2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) (2012)

Mensaje  vanseagal el Mar Sep 04, 2012 10:29 am

Los juegos del hambre (The Hunger Games) es una película de ciencia ficción, acción y drama. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.



Argumento:

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Tráiler en español:



Comentario:

Vista, la cinta no esta mal, resulta entretenida, y tengo entendido que ha sido la cuarta película mas taquillera de 2012 en Estados Unidos, y en realidad uno se pregunta ¿Porque tanto éxito? Porque es que la trama esta mas que vista, así que se quiera vender que esta película fue basada en un "Bestseller", a mí no me engañan, sí, puede ser basada en un libro, pero esto es una mezcla de varias cosas, de cintas como “Perseguido”, "Death Race", "La Isla de los Condenados", “The Tournament”, "Battle Royale", entre otras, que manejan similar premisa, es decir, se crea un concurso pervertido que es transmitido por televisión, se agarra a varios participantes con finalidad que se maten entre si y solo uno puede quedar vivo. Claro, el detalle aquí, es que han metido un rollo de romance adolescente al estilo "Crepúsculo", y eso les encanta al publico que la están dirigiendo la cinta, que son jóvenes entre 15 a 23 años, y es una cinta que se mueve mucho en el Drama/Thriller, sin embargo tiene sus toquecitos de violencia, acompañado por una acción normalita, solo una par de explosiones y unos forcejeos mano a mano entre los participantes y una persecución a pie donde los protagonistas escapan de unos monstruos hecho por ordenador. Para mí lejos de ser un peliculón para catalogarla como una de las mejores de 2012, pero se deja ver, al menos entretiene. Ah, si me resulto raro ver que le dieron un pequeño papel en esta película al cantante Lenny Kravitz, definitivamente los cantante ya no hayan que hacer con tanto dinero que tienen que ahora quieren ser actores.


Última edición por vanseagal el Mar Sep 04, 2012 7:31 pm, editado 2 veces

vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) 2012

Mensaje  Santee el Mar Sep 04, 2012 3:08 pm

No me he visto la peli, creo que puede ser demasiado infantil para mí, y si encima dices que le han metido algún toque de Crepúsculo, mejor huyo de ella. Esto es lo que les gusta ahora a los norteamericanos, creo que la película recaudó allí sobre los 400 millones de dólares, y en cambio a nuestros expendables les hacen poco caso. La vida cambia. El cine también.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) (2012)

Mensaje  vanseagal el Mar Sep 04, 2012 8:49 pm

La peli en si gira en torno a Jennifer Lawrence

Obviamente es una modelo y es una belleza



Así luce en la peli:



Ella es una experta en el arco y fecha en el filme, el detalle es que no hace de tía dura en plan de Milla Jovovich en Resident Evil o Kate Beckinsale en Underworld, mas bien es una chica tierna tratando de sobrevivir y no tiene intensión en el fondo de matar a nadie, cosa que es curioso porque en este tipo de tramas que trata de sobrevivencia, la ley de la selva, el protagonista se vuelve un primitivo, y en este caso no pasa. Por la parte masculina tenemos a Josh Hutcherson



es el actor que hacia del hijo de Brendan Fraser en "Viaje al centro de la Tierra". No estamos ante un tipo duro, es un niñato que no quiere tampoco matar a nadie, y de por si el elenco esta lleno de niñatos, así que no te vas a conseguir a un actor que te sientas identificado, son niños de 12 a jóvenes de 23 años (aunque en la película dicen que hasta 18 pero hay actores que tienen mas de 18 años), quizás por eso sé que no te vaya a gustar, pero bueno, podríamos decir que esta es las cintas de acción y de ciencia ficción medio light que le gustan a los adolescentes de hoy, protagonista bonita, protagonista bonito y que todos se vean bonitos. Me entrevuvo en lo que cabe sin ser la gran cosa, no te lo niego.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) (2012)

Mensaje  Santee el Miér Sep 05, 2012 2:44 pm

Si, ya sé que en su medida esta película puede llegar a ser entretenida, pero es que a mí estas películas no me llaman. Cada vez se hacen más y más películas destinadas al público infantil, hay que entenderlo, son los que van al cine a dejar el dinero. Y eso es lo que es el cine, un gran negocio movido sólo por el dinero. En cualquier caso, a un servidor siempre le queda el consuelo de ver las películas que hacían Burt Lancaster, John Wayne o James Stewart.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) (2012)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.