Sho Kosugi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sho Kosugi

Mensaje  vanseagal el Sáb Sep 08, 2012 10:24 pm



Mini biografía:

Sho Kosugi, cuyo nombre verdadero es Shōichi Kosugi, nacio el 17 de junio de 1948 en Minato, Tokio, es un artista marcial japonés con una amplia formación en Shindo jinen-ryū karate, kendo, judo, iaido, kobudo, aikido, y ninjutsu que ganó popularidad como actor de la década de 1980, por lo general interpretando a un ninja. Sho fue un campeón de Karate en Japón. Él es el padre de Kane Kosugi y Shane Kosugi. Después de tomar un descanso del cine, él comenzó un grupo de taiko en California. En Japón, también dirige un grupo de orientación internacional de artes marciales que actúan escuelas conocidas como el Instituto Sho Kosugi. Vive en Los Ángeles, California.



Es común que Kosugi aparezca con sus hijos de co-estrella en las películas cuando el argumento incluye relaciones familiares. Películas en las que los hijos Kosugi realizan junto a su padre son Revenge of the Ninja, Pray for Death, Black Eagle, y Journey of Honor (también conocida como Kabuto, y también como Shogun Warrior).

Filmografía:

* Enter the Ninja (1981)
* Revenge of the Ninja (1983)
* The Master (El Maestro Ninja, 1984)
* Ninja III: The Domination (1984)
* Nine Deaths of the Ninja (1985)
* Pray For Death (1985)
* Master Class (1986)
* Rage of Honor (1987)
* Black Eagle (1988)
* Blind Fury (1989)
* Kabuto (1992)
* The Return of the Ninja (2008)
* Ninja Assasin (2009)

vanseagal
Admin

Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sho Kosugi

Mensaje  vanseagal el Sáb Sep 08, 2012 10:34 pm

Bueno, hace muchos años atrás, cuando era niño me veía muchas pelis de ninja protagonizada por Sho Kosugi (y también las de Michael Dudikoff), el día de ayer me vi la de Blind Fury (1989), aunque Sho Kosugi lo que tiene es una actuación especial o un pequeño papel en este filme, ya que fue protagonizado por Rutger Hauer. Como sea, si el actor aparece un par de minutos ya forma parte de su filmografía, y es el caso de Sho Kosugi con este filme.

Furia Ciega (Blind Fury) (1989)



Peli de acción y artes marciales de finales de los 80, donde tenemos de protagonista a Rutger Hauer quien interpreta a un ciego experto en artes marciales que acude al rescate de un antiguo compañero del ejército que ha sido secuestrado por una banda de gángsters y obligado a fabricar drogas de diseño.



Como todo filme de artes marciales, la trama de esta película es muy sencilla, todo girando en torno a la amistad y mafias, como ya se han visto en muchas pelis de este genero. Su acción marcial solo se basa en el manejo de espadas por parte de Rutger Hauer que es una especie de "Daredevil", ciego y con unas súper habilidades indetenibles, así que no hay coreografías marciales a base de patadas, y puñetazos, aunque creo que tampoco hacia tanta falta tomando en cuenta la técnica principal del protagonista, el resto de la acción es con una persecución de coches y disparos. La cinta es bastante entretenida, hoy por hoy, todo un clásico de culto.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sho Kosugi

Mensaje  Santee el Dom Sep 09, 2012 9:37 am

Gran artista marcial Sho kosugi, al que mucha gente sólo conoce porque protagonizó Black Eagle, en donde también aparecía un primerizo Jean-Claude Van Damme. Está claro que en el cine marcial si alguien dice la palabra ninja, el primer nombre que viene a la cabeza es el de Kosugi, se puede decir que en cualquier película que se haya estrenado con el nombre de ninja en el título, ahí estaba el japonés.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sho Kosugi

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.