Daniel Bernhardt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Daniel Bernhardt

Mensaje  vanseagal el Dom Oct 14, 2012 7:47 am



Biografía:

Daniel Bernhardt nació el 31 de agosto de 1965 en Worblaufen, Suiza; es un actor experto en Artes Marciales que se inició con el Arte del Taekwondo. Inspirado por grandes astros del cine marcial como Bruce Lee y Chuck Norris, Daniel Bernhardt comenzó a entrenar Taekwondo, rápidamente se destacó y comenzó a competir. A pesar de su gran altura y peso, Daniel es muy rápido y tiene un muy buen manejo de las técnicas de piernas.

Su sueño era emular a sus astros del cine de acción en Hollywood, por esta razón estudió teatro y se trasladó a Estados Unidos donde comenzó realizando comerciales, trabajando como modelo, dictando clases de Taekwondo y participando en pequeñas producciones como extra y doble de escenas de riesgo.

Después del gran éxito que tuvo la película Bloodsport protagonizada por Jean Claude Van Damme, los productores decidieron realizar una segunda parte, pero Van Damme no llegó a un acuerdo económico, además debido a su éxito tenía muchas propuestas de grandes compañías que se disputaban su presencia. Sin embargo, los productores de Bloodsport no desistieron de su idea, comenzaron a buscar un reemplazante, alguien con grandes cualidades marciales y físicas, similares o superiores a las de Van Damme.

Daniel Bernhardt fue el elegido, fue entonces que del anonimato pasó a ser el protagonista de Bloodsport II: The Next Kumite (1996) interpretando a Alex Cardo y junto a grandes expertos marciales que triunfaban en el mundo de las competencias el proyecto se llevó a cabo. Si bien la primera Bloodsport fue única, las secuelas de Bloodsport protagonizadas por Bernhardt no decepcionaron, además le abrieron las puertas del mundo del cine de acción en Estados Unidos. Bernhardt trabajó en Bloodsport III y en Bloodsport IV: The Dark Kumite interpretando a otro personaje, John Keller. También actúo en Black Sea Raid (1997), Future Wars (1997), Perfect Target de Sheldon Lettich (1997), etc. Pero uno de sus papeles más conocidos fue en una serie televisiva, Mortal Kombat: Conquest (1998) basada en el popular videojuego, interpretando a Siro uno de los personajes principales. La serie tuvo éxito, dirigida a todo público se eliminó la violencia y la sangre innecesaria para el guión de la serie pero característica del videojuego. En la serie Daniel Bernhardt hace gala de su técnica y de sus patas en salto con giro, características del Taekwondo. Desde su debut en Bloodsport II, Bernhardt fue comparado física y técnicamente con Van Damme, pero a Daniel Bernhardt no le gusta ser comparado con Van Damme.

Daniel también participó en True Vengeance, Global Effect, Strike Force, Tornado, Children of Wax, etc. En la película The Cutter compartió pantalla con Chuck Norris, uno de sus ídolos de infancia que lo animaron a entrenar Artes Marciales. En The Cutter, Bernhardt demuestra su técnica al igual que el veterano Chuck Norris en una película que se enfoca en la acción más que en las Artes Marciales.

Otra de sus grandes participaciones fue en The Matrix Reloaded (2003) de los hermanos Wachowski, como uno de los agentes que persigue a Neo. Al comienzo de la película tiene un enfrentamiento contra el protagonista donde se pueden ver sus patadas a gran velocidad.

Daniel Bernhardt también ha actuado en telenovelas en Estados Unidos, interpretó a Vincent en Desire con gran aceptación entre el público femenino.Actualmente, Daniel Bernhardt continúa en el mundo del cine y a veces interpreta personajes del cine marcial.

Filmografía:

* Creature (2011)
* The Cutter (2006)
* Global Effect (2003)
* The Matrix Revolutions (2003)
* The Matrix Reloaded (2003)
* Special Forces (2002)
* Mortal Conquest (1999)
* Bloodsport 4 (1998)
* Bloodsport III (1997)
* Perfect Target (1997)
* True Vengeance (1997)
* Future War (1997)
* Bloodsport II: The Next Kumite (1996)

vanseagal
Admin

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Daniel Bernhardt

Mensaje  vanseagal el Dom Oct 14, 2012 8:04 am

Bueno, me he aventurado a ver las secuelas de Bloodsport que protagonizo Daniel Bernhardt en la década de los 90, solo me había visto la segunda hace muchos años, ahora me he visto la tercera y la "cuarta".

Bloodsport 2: La Mano de Hierro (1996)



Bloodsport 2: La Mano de Hierro es la secuela de Bloodsport de 1988 protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Esta secuela tuvo un estreno limitado antes de ir directa a video en 1996 y es protagonizada por Daniel Bernhardt, quien debuto con este filme como una de las nuevas estrellas del cine marcial de serie B ha mediado de los años 90. En esta cinta tienen papeles secundarios Pat Morita, James Hong, y Donald Gibb, quien también apareció en la primera película de Bloodsport como Ray Jackson, aquí hace de entrenador.

La trama nos cuenta que en un país del este de Asia detienen a Alex Cardo (Daniel Bernhardt), un ladrón que en esos momentos intentaba robar una katana. Pronto se encuentra encarcelado y es golpeado por los reclusos del lugar. Especialmente uno de los guardias, Demon (Ong Soo Han), que se siente molesto por la aparición de Alex y lo tortura con frecuencia cuando tiene la oportunidad. Alex encuentra un amigo y mentor en la cárcel, el Maestro Sun (James Hong), quien le enseña un estilo de lucha superior llamado "La mano de Hierro". Cuando "lo mejor de lo mejor del kumite" tiene lugar, Demon recibe una invitación. Ahora el Maestro Sun y Alex necesitan encontrar una manera de dejar que Alex participe en el kumite también.

Tráiler en ingles:



Comentario:

Con Bloodsport 2 tenia años que no la veía, es mas ni me acordaba de ella, salvo la pelea final. Obviamente no supera al primer filme, pero esta bastante aceptable, Ok, este filme no es un refrito en su totalidad del primer filme como ocurre con muchas secuelas, sobre todos las que van directas a video como este caso, pero si que garra un poquito de la antecesora, no en historia, pero si en personajes, claro no me refiero a Donald Gibb que sirve de enlace entre las dos películas, me refiero a Daniel Bernhardt y al villano final del filme que son una especie de clon, el primero es mas que obvio que de Jean-Claude Van Damme (peinado, gestos y grito de pelea) y el segundo de Bolo Yeung o mejor dicho, de su personaje Chong Li, los mismo gesto de fanfarrón con el publico y todo. Olvidando ese detalle, y hablando de la trama, si es un poco diferente al primer filme, ya que la historia es contada en flash back por el maestro de Alex Cardo (Bernhardt), el Maestro Sun (interpretado por James Hong) a una multitud de jóvenes discípulos. Lo bueno del filme es que también muestra bastantes peleas y ahí se luce Daniel Bernhardt que es muy bueno marcialmente, y eso hace que no decaiga para que sea entretenido el filme. En fin, no es tan impresionante como su antecesora, sabes todo lo que va a pasar, sabes como comienza y como termina, pero se deja ver y entretiene en lo que cabe.


Bloodsport 3: El Espíritu del Guerrero (1997)



Bloodsport 3 fue lanzada directa a video en 1997 y protagonizada por Daniel Bernhardt, por segunda vez como Alex Cardo. Pat Morita, y James Hong vuelven a aparecer ya más en plan de cameo.

La trama nos cuenta que Alex Cardo (Daniel Bernhardt) experto en artes marciales y ganador del Kumite pasado, es invitado a participar en un nuevo Kumite. Cuando éste se niega, su maestro Sun (James Hong) es asesinado por Duvalier (John Rhys-Davies), organizador del torneo. Ahora Alex luchará por venganza, pedirá ayuda al Maestro Magoda, quien le someterá a un duro entrenamiento.

Tráiler en ingles:



Comentario:

La verdad es que esta bastante decente, mucha gente dice que es mala, si es inferior al segundo filme, y por supuesto a la primera de JCVD, pero a mi me pareció entretenida dentro de lo que cabe, es un filme barato, con sus cliché y con escenas poco originales ya vista en otro filmes, específicamente en los filmes de Van Damme. Ciertamente aquí hay un enfoque mas espiritual de las artes marciales (hoy totalmente perdido con los nuevos filmes de artes marciales que salen de la serie B), y la narración de la historia sigue el mismo estilo del segundo filme, en modo de flash back, pero esta vez quien cuenta la historia es el mismo Alex Cardo a su hijo, que cabe señalar, que la historia en si es la típica de los filmes de artes marciales que se han visto un millón de veces, matan a mi maestro y yo lo que quiero es venganza. Creo que en punto negativo del filmes es que hay momentos que la narración se vuelve un poco lenta y eso hace que decaiga la trama por momentos. La parte del entrenamiento de Bernhardt esta calcado a Kickboxer, todo desarrollado en un sitio aislado, como en unas montañas, un maestro anciano sabio y la chica linda enamorada del protagonista, pero no me molesto, lo admito. En fin, creo que es una peli que tiene bastantes peleas en casi todo el metraje, y donde mas se incrementa es en la parte final, para mi es una cinta que se deja ver.

Bloodsport 4: Condenado a Matar (1999)



Bloodsport 4 fue lanzada directa a video en 1999 y protagonizada por Daniel Bernhardt, por tercera y ultima vez.

La trama nos cuenta que John Keller (Daniel Bernhardt) es un campeón de Kumité y un honrado policía. Pero un día se ve envuelto en el asesinato de dos de sus compañeros y es condenado a muerte. En la prisión se verá involucrado en violentos combates organizados por el alcaide y sus guardas. Pero eso solo es la punta del iceberg. El alcaide lleva a los presos, tras su simulada ejecución, a un local oculto para el último kumité, un torneo a muerte preparado por el excéntrico Justin Caesar.

Tráiler en ingles:

http://www.videodetective.com/movies/bloodsport-4-the-dark-kumite/8051

Comentario:

Este filme de Bloodsport lo que tiene es el puro titulo y a Daniel Bernhardt que protagonizo Bloodsport 2 y 3 pero esto para mí no es Bloodsport, que al menos las otras si las podría considerar secuelas. Primero y principal, en Bloodsport 2 y 3, el personaje principal se llama "Alex Cardo", interpretado por Daniel Bernhardt, y en esta Bernhardt interpreta a un tipo llamado John Keller, nada que ver con las 2 anteriores películas, esta es una cinta carcelaria que toma prestado en un principio la trama de Death Warrant (otra vez Bernhardt ligado con Van Damme, él se lo busco), y la segunda parte del filme es de peleas clandestinas al estilo de Invicto, que por cierto es medio surrealista, con personajes caricaturesco y con prostitutas y tal. La peli sinceramente, es mala, es que ni siquiera se podría ver como una cinta carcelaria mas de acción porque no tiene ni suspense, ni tampoco buena acción, medio unas peleas de Daniel Bernhardt que estuvieron normales, pero no son suficiente para sacar la cinta a flote, nada que ver con las de Bloodsport 2 y 3. Lo único positivo que podría decir es que al menos Bernhardt se dejo el cabello largo y ya no hace sus gritos de pelea como los de Jean-Claude, que lo hace desligar en imagen a la del belga con este filme (cosa que no pasaba con las anteriores), pero con la trama metiendo a Death Warrant de por medio se te vuelve a venir a la mente Van Damme. En fin, un producto de serie Z, un bodrio, tan sencillo como eso.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Daniel Bernhardt

Mensaje  Santee el Dom Oct 14, 2012 8:32 am

Sólo me he visto Bloodsport 2, y me pareció una película bastante interesante, con Bernhardt repartiendo de lo lindo. A ver si puedo encontrar la 3 y la 4 para echarles un vistazo. Muy buen artista marcial Daniel Bernhardt, que al igual que Mark Dacascos o Gary Daniels, merecía mejor suerte en el cine.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Daniel Bernhardt

Mensaje  vanseagal el Dom Oct 14, 2012 3:38 pm

Daniel Bernhardt fue en un principio pensado para ser el remplazo (y competencia) de Jean-Claude Van Damme, que me parece bien, pero el problema es que fue una especie de clon de Van Damme, copiando sus gestos, sus gritos y su peinado, y de cierta manera se parecían en los rasgos de la cara, ya actualmente no.

Vamos, que en Bloodsport 2 y 3 pone una pose similar a la de Jean Claude:







Hasta el grito de Van Damme de "¡Yahaaa!", lo hace con el mismo estilo y tono de voz, y me di cuenta que es fingido, porque en Bloodsport 4 ya no hace esos gritos, creo que lo positivo de ese filme, aunque sea malo, vemos al verdadero Daniel Bernhardt y no al clon de Van Damme. Si, el tipo tiene un talento marcial muy grande, es carismático, muy bueno, pero de paso llego muy tarde, cuando el género marcial estaba entrando ya en punto muerto. Si tiene varios filmes aparte de las secuelas de Bloodsport que me toca ver.

En cuanto a las secuelas de Bloodsport, en Emule están todas en castellano, la segunda te descarga rápido en un par de horas, la cuarta también, la que mas tarda es la tercera que todavía la tengo descargando, la que me vi fue subtitulada que también la tenia descargada.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Daniel Bernhardt

Mensaje  Santee el Dom Oct 14, 2012 9:09 pm

Ahí has dado con la clave compañero, Bernhardt surgió en una época en que incluso los astros Van Damme y Seagal ya empezaban su declive, así que él no tuvo ninguna posibilidad de convertirse en una estrella.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Daniel Bernhardt

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.