Kickboxer: Las Secuelas Directas a Video

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kickboxer: Las Secuelas Directas a Video

Mensaje  vanseagal el Dom Oct 21, 2012 6:31 am

Bien, me he animado a ver las secuelas de Kickboxer que solo me había visto la segunda entrega hace muchos años por un pase televisivo, y ya poco la recordaba. Estas secuelas fueron protagonizadas por Sasha Mitchell, quien protagonizó la segunda, tercera y cuarta entrega de dicha saga. Ya la quinta y última entrega es Mark Dacascos que toma el lugar de Mitchell y cierra esta saga.

Kickboxer 2 (1991)



Esta película fue dirigida por Albert Pyun y protagonizada por Sasha Mitchell, quien toma el lugar de Jean-Claude Van Damme.

Esta secuela tiene relación con la Kickboxer protagonizada por Van Damme en 1989. Kurt (Van Damme) y Eric (Dennis Alexio) han sido asesinados en venganza por Tong Po (Mishel Quissi), bajo las instrucciones de su jefe Sanga (Cary-Hiroyuki Tagawa). David Sloan (Sasha Mitchell), el más joven y el último de la gran dinastía Sloan, se esfuerza por mantener el gimnasio de kickboxing de la familia a flote. Su esperanza reposa en su alumno Brian Wagner (Vince Murdocco), que tiene talento para el kickboxing y David lo espera llevar a grandes peleas pronto. Los problemas financieros eventualmente obligan a Sloan a luchar de nuevo en una nueva organización dirigida por un deshonesto promotor (Peter Boyle). Su reaparición sorprende en última instancia, y atrae la atención de Tong Po, quien, fue deshonrado por los hermanos de David, ahora buscando tentar al mas joven Sloan de nuevo al ring.

Tráiler en castellano:



Comentario:

La trama no esta mal, se une con la peli anterior en el sentido de contar que Kurt y Eric tuvieron un hermano menor (en la trama original nunca dicen eso), vuelve Mishel Quissi como el malvado Tong Po y Dennis Chan de nuevo como Xian Chow, el entrenador de Kurt, que ahora entrenara al hermano menor, por supuesto el entrenamiento a este no será igual de espectacular que el de Kurt.

En cuanto al argumento, es típico, la peli gira en torno al deshonor y la venganza, incluso tiene una escena tipo Rocky IV, es decir, me mataron a mi amigo en el ring y yo lo que quiero es venganza. Las peleas no son del todo muy espectaculares, tampoco son tan malas, entran en termino de decente, y se que Sasha Mitchell es cinturón negro de taekwondo y fue campeón amateur de kickboxing, pero sinceramente, no me impresiona su forma de luchar, particularmente que quedo mejor con Mark Dacascos que le debieron dar la 5 películas. Claro, Mitchell tiene sus cosas positivas, es alto, atractivo y atlético, pero para mi como protagonista marcial, como luchador en películas de artes marciales le falta imponencia, quedando muy por debajo de Mark Dacascos, incluso de Daniel Bernhardt. En fin, la peli se deja ver, sin ser nada del otro jueves.

Kickboxer 3: El Arte de la Guerra (1993)



Secuela de las dos entregas anteriores de "Kickboxer" de nuevo protagonizada por Sasha Mitchell, pero ahora es dirigida por Rick King. La trama nos cuenta que el campeón de kickboxer, David Sloan, su entrenador, Xian, y su hermana Isabella viajan a Río de Janeiro (Brasil), donde David tiene que participar en una exhibición. Allí les esperan una serie de desagradables encuentros, que obligarán a David a mostrar su destreza en la lucha tanto dentro, como fuera del ring...

Tráiler en ingles:



Comentario:

Esta película es diferente a las otras de la saga, no aparece Tong Po, no se centra en un torneo, sino en ayudar a un niño sin hogar y a su hermana mayor que ha sido secuestrada por una organización que trafica jóvenes mujeres adolescentes y que David con ayuda de su mentor van a desmantelar. La peli tiene el titulo de Kickboxer, pero en realidad hay muy poco de kickboxing en ella, solo unas pocas escenas de lucha y la lucha final entre Sloan y un luchador argentino de kickboxing llamado, Martine. La peli esta más inclinada al Thriller de acción con David Sloan en plan de héroe de los desvalidos, por desgracia, la historia no es tan buena, pero es otra cinta que se deja ver.

Kickboxer 4: el agresor (1994)



En esta cuarta entrega vuelve de nuevo Sasha Mitchell como protagonista, y también vuelve Mishel Quissi como el malvado Tong Po (no se da por vencido) y vuelve a dirigirla y ahora escribirla Albert Pyun.

En esta ocasión, David Sloan, esta en prisión injustamente, victima de una trama de Tong Po, que ahora es el capo de una red de tráfico de drogas en México. David Sloan, es puesto en libertad por las autoridades con la condición que encuentre y elimine a Tong Po. La tarea es extraordinariamente difícil, y la única oportunidad que tiene David es inscribirse en el sangriento torneo de kickboxing que organiza Tong Po cada año. Así que David opera bajo una identidad diferente para infiltrarse en el torneo, su objetivo es encontrar a su mujer secuestrada por Po, y derrotar a este enemigo terrible responsable de la muerte de sus dos hermanos.

Tráiler en castellano:



Comentario:

La trama esta completamente trillada, pero es que mas me ha gustado de estas secuelas, y sé que ya se ha visto muchas veces, incluso en videojuegos como Mortal Kombat o Tekken, pero va mas al estilo de "Operación Dragón", ya saben, el héroe que se infiltra en un torneo sanguinario y que tiene que derrotar al malo malísimo organizador del torneo. Creo que esta peli es la mas barata de la saga y la que menos diálogos tiene, pero la mas oscura, ya que muestra escenas de sexo con desnudos, y tetas en el aire y demás. Las peleas son de vida o muerte, que hay bastantes, no muy espectaculares, pero al menos decente. La película esta bien, pero se caga ya es al final, me resulto entretenida.

Kickboxer 5: The Redemption (1995)



Kickboxer 5: The Redemption, se conoce en español como "Kickboxer 5: La venganza", también se conoce como "Revancha". Es la quinta y ultima entrega de la saga Kickboxer. Mark Dacascos toma el relevo de Sasha Mitchell, y es dirigida por Kristine Peterson.

Trailer en ingles:



Bien, Kickboxer 5 nos cuenta la historia de un campeón de kickboxing llamado Matt Reeves (Mark Dacascos) que es testigos del asesinato de su amigo Johnny, tras rechazar la oferta de formar parte de una federación mundial de kickboxing, fundada y liderada por el Sr. Neegal (James Ryan), que en realidad viene siendo un despiadado asesino que precede una mafia internacional, que mata a los campeones de kickboxing del mundo si estos se niegan a unirse a su federación (incluyendo el personaje de David Sloan interpretado por Sasha Mitchell) Reeves junto con su amigo (anteriormente su frustrado asesino) viajarán a Sudáfrica para acabar con el Sr. Neegal y su banda de matones.

Comentario:

Pensé que Kickboxer 5 era una peli de torneos como la cuarta parte, pero maneja una historia diferente. Claro, la trama es como si la sacaran para un videojuego de artes marciales. La peli tiene una historia típica de venganza de artes marciales, es muy, muy sencilla. Esta última entrega de la saga no esta tan mal, tiene un par de entrenamientos y peleas de Dacascos que hace unos movimientos acrobáticos, por otro parte, también tiene otras peleas nada especiales. Dacascos es el que mas destaca, el resto del reparto da pena, en todo, tanto en actuaciones como las coreografías de luchas. El enfrentamiento final entre el héroe y el villano una decepción, me lo esperaba mucho mejor, fue rápido y nada emocionante. En fin, un filme pasable, una peli simple de artes marciales con la trama de venganza tópica de por medio en donde el héroe quiere hacer justicia por la muerte de sus amigos acabando con los asesinos de ellos. Tiene algunos momentos buenos por parte de Dacascos, y que es la única razón para ver la película.

En conclusión, ninguna supera al primer filme protagonizado por Van Damme, pero tampoco son tan malas como las pintan.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kickboxer: Las secuelas directas a video

Mensaje  Santee el Dom Oct 21, 2012 8:05 am

Como comentas, la primera Kickboxer con Van Damme es insuperable, pero sus secuelas me parecen todas que están bastante bien, quizás la más floja sea la tercera, que no se centra tanto en las artes marciales. Estas películas son denostadas por los seguidores de Van Damme, pero considero que son bastante decentes y entretenidas.
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kickboxer: Las Secuelas Directas a Video

Mensaje  Scorpio el Dom Oct 21, 2012 11:52 am

A mi Kickboxer 2 me gusta mucho, me parece una muy buena película. Sin embargo las 3 y 4 si que me parecen bastante flojas, la segunda entrega me parece muy superior a ellas. Wink
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2300
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Kickboxer: Las Secuelas Directas a Video

Mensaje  Santee el Dom Oct 21, 2012 2:51 pm

Y hablando de Kickboxers varios, recuerdo una película de Don Wilson que ví a principios de los 90 titulada Kickboxer 2025, en donde El Dragón Wilson era una mezca entre Terminator y R.O.T.O.R. La de risas que me pegué al verla. Una de las mayores obras maestras de Don The Dragon Wilson. Very Happy
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kickboxer: Las Secuelas Directas a Video

Mensaje  Noska el Lun Nov 26, 2012 6:44 pm


Pues la otra noche en la tele, vi "Kickboxer 2" y la verdad que no me dijo mucho. No hay ninguna escena que pueda decir "woooaooo", si eso...la muerte del amigo en el ring creo que hay demasiada violencia explicita. El actor, Sasha Mitchell, no tiene carisma, es muy sensibilero y ni fu ni fa. No me gustó como introducen la historia del hermano pequeño, es demasiado simple: Tong Po mata de un tiro a Kurt Sloan. Te quitan toda la gracia y mérito de "Kickboxer 1".
Las peleas son violentas si, pero mucho primer plano de puño o pie y repetición a cámara lenta de los mejores golpes.
Os vay a caer muy mal...pero "Karate Kid" tiene más emoción y gancho que esta segunda parte de "Kickboxer 1", como Van Damme, ninguno.

Lo mejor : volver a ver a Cary-Hiroyuki Tagawa que es el chino más malisimo del mundo. Y como no, al asesino despiadado Tong Po con su trenza.


avatar
Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kickboxer: Las Secuelas Directas a Video

Mensaje  vanseagal el Lun Nov 26, 2012 8:21 pm

Si no te gusto esta, la 3 te va a gustar menos, y quizás la cuarta menos todavía, aunque nada entre gustos y colores esta escrito, quizás me equivoque y te gusten, pero sí, la de Van Damme es la mejor de todas. Por cierto, de algo que me entere hace poco, y me equivoque con Tong Po en la parte 4, quiero decir en cuanto al actor que lo interpreta, Mishel Quissi hace del personaje en Kickboxer 1 y 2, pero ya en la cuarta Tong Po lo interpreta Kamel krifa.

Mishel Quissi



Mishel Quissi como Tong Po



Kamel krifa



Kamel krifa como Tong Po



La verdad es que si me confundió la cosa, porque ambos se parecen, con razón se me hacia raro ver a Tong Po en la cuarta parte tan maquillado, pero pensé que era una cosa de la edad de Quissi, y resulto ser otro actor... Ambos amigos de Van Damme desde la infancia, por cierto.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kickboxer: Las Secuelas Directas a Video

Mensaje  Noska el Lun Nov 26, 2012 11:51 pm


Shocked

No se parecen en nada a Tong Po pero estan iguales haciendo de Tong Po.
No dije que no me gustase.... sino que puedo olvidarla facilmente por que no me transmitió nada el argumento ni el actor principal.


avatar
Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kickboxer: Las Secuelas Directas a Video

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.