Gary Daniels

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gary Daniels

Mensaje  Scorpio el Dom Nov 04, 2012 2:22 pm

GARY DANIELS



Gary Edward Daniels, nació el 9 de Mayo de 1963 en Surrey, en el suburbio de Londres, Inglaterra. Mide 1,80 metros y cuando luchaba le pusieron el apodo "DangerMan"
Desde muy joven se entusiasmó con el cine de artes marciales: " He querido hacer cine desde la edad de 8 o 9 años. Vi un remolque para una película de Bruce Lee e inmediatamente supo lo que quería hacer" (extracto de una entrevista de Gary a a www.hkmania.com)
Comienza muy pronto a estudiar kung-fu, luego Tae Kwondo, obteniendo a los 16 años un cinturón negro en esta última disciplina. Practica a continuación el kickboxing, en el cual se federa y se hace profesional.



“En los Estados Unidos, estudié Muay Tai, el Taijutsu y el Aikido durante alrededor de un año pero finalmente he encontrado a mi sifu Winston Omega y he estudiado con él durante los 13-14 últimos años, su arte es el Sillum Wong ka Kune. ” (hkmania.com, ibid.)

Una vez que está en Estados Unidos, para mejorar sus conocimientos marciales , aprovecha para intentar su sueño de ser actor y obtiene algunos pequeños papeles secundarios en series de televisión.



Pero es en el cine de acción de poco presupuesto donde va a empezar a destacar, después de una estancia de dos años en Filipinas, donde se casa con su actual esposa Mericine (con la que tiene cinco hijos) y realiza dos películas poco conocidas (“Final Reprisal” realizada por Teddy Page y “The Secret of King Mahis Island” realizada por Jim Gaines, obtiene por fin su oportunidad en los Estados Unidos.

Gracias a su contacto con el productor chino-filipino K.Y. Lim, dueño de Kinavesa, Gary obtiene su primer papel en "Capital Punishment”, una muy mala y barata película en la que comparte reparto con David Carradine y Tadashi Yamashita.



Después ha continuado tanto protagonizando como haciendo de secundario en películas siempre de serie B, siendo quizás la más popular "El puño de la estrella del norte" (1995), donde interpretó a Kenshirô, papel que lo marcó tanto que puso ese mismo nombre a su tercer hijo (Kenshirô Daniels).



Ha conseguido trabajar con grandes mitos suyos como Jackie Chan en "City Hunter", donde hacían una parodia de "Street Fighter" que molaba más que toda la película entera de Van Damme, o con Steven Seagal en Summerged, aunque en esta no se lucia mucho, y la peli en cuestión fué un truñaco de los gordos. Preguntado sobre "Summerged" Gary ha declarado: "No se puede decir que `Summerged´ haya sido una de las cumbres de mi carrera. Al principio mi papel iba a ser muy importante en la misma, pero el señor Seagal lo fué reduciendo hasta dejarlo muy pequeñito. En un principio, el combate que habia sido coreografiado por el coordinador de escenas de acción Steven Griffin y sus colaboradores búlgaros era un excelente y variado combate, muy largo y vistoso, tanto en las técnicas como en las armas utilizadas, por lo que yo tenía muchas ganas de rodarlo. Pero para mi sorpresa, el señor Seagal decidió suprimirlo y hacer la coreografía que al final aparece en la película. Cada estrella del cine de acción tiene su manera de hacer las cosas, asi que cuando trabajas con Steven Seagal, Jackie Chan, Jet Li o Van Damme tienes que ser consciente de que las cosas se haran como ellos quieren, es por eso que sus películas llevan cada una el sello de su personalidad".



Con la productora PM Entertainment ha hecho películas bastante buenas para los aficionados a la acción de serie B, como "Furia", "Riot" "Recoil" o "Trampa sin límites".



También es destacable "Muerte a medianoche" (1997), donde se dan cita muy buenos artistas marciales como Chuck Jeffreys, Darren Shahlavi, Keith Vitali o el veterano Joe Lewis.



En la actualidad no para de trabajar, ha currado en la serie sobre Bruce Lee que han hecho en China, e interpretó a Bryan Fury en la adaptación del videojuego "Tekken" mas otros siete proyectos, unos con más presupuestos que otros, que seguro que nos depararán alguna que otra sorpresa. Además, su aparición en la exitosa "The Expendables" le ha hecho tener muchas más ofertas al ser visto en los cines de todo el mundo junto a Stallone y compañía.



Filmografía.-

1988. Final Reprisal
1990. The Secret of King Mahis Island
1991. Bardo (In Between)
1991. Ring of Fire
1991. Capital Punishment
1992. Mission of Justice
1992. Final Impact
1992. Apuesta a vida o muerte (Deadly Bet)
1992. Preparado para morir (Bloodfist IV: Die Trying)
1992. American Streetfighter
1993. City Hunter
1993. Full Impact
1993. Firepower
1993. Knights
1994. Objetivo mortal (Deadly Target)
1995. El puño de la estrella del norte (Fist of the North Star)
1995. Heatseeker
1995. Furia (Rage)
1996. Tigre Blanco (White Tiger)
1997. Riot. La revuelta (Riot)
1997. Sed de venganza (Hawk's Vengeance)
1997. Pocket Ninjas
1997. Muerte a medianoche (Bloodmoon)
1998. Recoil
1998. Spoiler
1999. Exterminio (Cold Harvest)
1999. Delta Force One: The Lost Patrol
1999. Walker Texas Ranger "Hijos del Trueno" (1 Episodio)
1999. No hay mañana (No Tomorrow)
2000. El mensajero de la Reina (Queen's Messenger)
2000. Ultimate Target
2000. Epicentro (Epicenter)
2001. Operación diamante (Witness to a Kill)
2001. La ciudad del miedo (City of fear)
2001. Fatal blade
2002. Operación viernes negro (Black Friday)
2004. Commander (Retrograde)
2005. Submerged
2006. Reptilicant
2008. "The Legend of Bruce Lee" (Serie TV)
2008. Dark Secrets
2008. Revenge Tragedies
2008. La linea
2009. Kiss of the Vampire
2009. The Lazarus Papers
2009. Tekken
2010. Los mercenarios (The Expendables)
2010. Hunt to Kill
2010. Game of Death
2010. Across the Line: The Exodus of Charlie Wrigh
2011. Johnny's Gone
2011. Forced to Fight
2011. Room and Board
2011. Human Factor
2011. The Rogue
2011. Branson's Country
2012. Liberty

avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2300
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Scorpio el Dom Nov 04, 2012 2:26 pm

Faltaba un post sobre este actor de Serie B que tan buenas cualidades marciales siempre ha demostrado. Me ha llamado mucho la atencion el Trailer de una de sus ultimas películas, Forced To Fight, a ver que os parece:

Cartel



Trailer



Para rematar, como malo de la funcion sale "Robocop", que mas se puede pedir.. Smile

avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2300
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Santee el Dom Nov 04, 2012 3:52 pm

Gary Daniels es un megacrack como artista marcial, y que al igual que Mark Dacascos, se merecía haberse convertido en una gran estrella del cine de acción. Su nueva peli, Forced to fight, tiene una pinta excelente.
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Lun Nov 05, 2012 12:48 am

Gary tiene una filmografía extensa, creo que se doblaron muchas pelis de él en castellano, otras no estan dobladas, no tengo muchas peliculas de él, aunque se quisiera hacerme con las que doblaron en castellano. Yo tenia varias peliculas de el para descargar, pero no recuerdo porque no las descargue en su momento, ya actualmente hay muchos links muerto. De las que me habían recomendado recuerdo:

El Puño de la Estrella del Norte (1995)



El Puño de la Estrella del Norte, que es una adaptación de un manga/anime, ya la vi, y dentro de sus recursos limitados es buena, al menos es una adaptación bastante parecida al anime.

Furia [1996]



Tigre Blanco (1996)



Recoil (1997)



Muerte a Medianoche (1997)



Exterminio (1999)



La portada de Exterminio es horrorosa, con un montaje de la cabeza de Gary Daniels, y si no me la hubiesen recomendado, creo que la buscaría porque la portada deja bastante que decir.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Sáb Dic 01, 2012 3:16 am

Bien, Gary Daniels en 2012 ha participado en varias películas de las cuales muchas de ellas no han sido dobladas y con suerte hay algunas subtitulada por ahí, sé que muchos no deben saber que existen estos filmes. A parte de la de "Forced to Fight", que se estrena en DVD y Blu-Ray el 18 de Diciembre en Estados Unidos, Gary ha estrenado estas:

The Mark (2012)



Esta película es un Thriller de acción con tono apocalíptico. Esta protagonizada por Craig Sheffer, Eric Roberts y Gary Daniels.

Argumento:

Chad Turner (Craig Sheffer) se ha implantado con el único chip biométrico computarizado operativo en el mundo (La Marca de la Bestia). El chip tiene el poder de cambiar el mundo y Joseph Pike (Gary Daniels) esta determinado a conseguirlo incluso en frente del mas imprevisto acontecimiento "El rapto". Pike ha tomado como rehén al Sr. Cooper (Eric Roberts), el jefe de las fuerzas de seguridad de Avanti el fabricante de chips para ayudar a localizar a Turner y entregar el chip a su jefe. Entre el caos Chad Turner debe vencer todos los obstáculos para seguir con vida y mantener el chip de caer en las manos equivocadas.

Trailer en ingles:



La película se lanzó el 16 de Octubre de 2012 a video en Estados Unidos. Se puede encontrar por la red en ingles con subtítulos en español.

The Encounter: Paradise Lost (2012)



Esta película es un drama de acción y cuyo argumento parece escrito en una noche de borrachera. El filme es protagonizado por Bruce Marchiano, David A.R. White, Robert Miano, Riff Hutton y Gary Daniels.

Argumento:

Siete años después del tsunami más devastador del mundo, seis extranjeros están atrapados en un complejo en la playa al borde de un huracán. Cada uno de sus corazones están rotos y silenciosamente gritan en la más desesperada noche de sus vidas. Cuando la tormenta arrecia en los seis extranjeros y caen en lo más profundo del corazón de las tinieblas otro huésped llega al hotel. Él dice que es Jesucristo, y sabe lo que cada uno de ellos sufre. Conociendo su extrema necesidad, él vino a traer un mensaje de esperanza y rescatarlos de los rincones más oscuros de su propio corazón.

Trailer en ingles:



Se lanzó a video el 18 de septiembre de 2012 en Estados Unidos. Se puede encontrar por la red en ingles con subtítulos en español.


Películas de Gary Daniels para 2013

A Stranger In Paradise (2013)



Esta película es un Thriller de acción. Esta protagonizada por Colin Egglesfield, Stuart Townsend, Catalina Sandino Moreno, Byron Mann y Gary Daniels. Parece que Daniels entra como actor secundario en realidad.

Argumento:

A punto de conseguir pareja, la vida de Josh (Colin Egglesfield) se derrumba cuando la SEC investiga la cabeza de su multimillonario fondo de cobertura para las operaciones con información privilegiada. Forzado a entrar en un tiempo de "vacaciones" que nunca pidió, Josh se encuentra en Bangkok, con un precio por su cabeza, y su hermano está envuelto en la mafia tailandesa. Por desgracia para Josh, la única salida es dar información que no sabe que tiene.

Trailer en ingles:



Tenía fecha de estreno para el 1 de Septiembre de 2012, pero parece que ahora se estrenara para 2013.

Blackwater (2013)



De este filme solo tenemos el poster y algo de información, así que el tráiler lo esperaremos más adelante. Gary Daniels interpretará un militar de las Fuerzas Especiales que cambia de bando para proteger a los oprimidos que fue contratado para eliminar en la película titulada Blackwater. Esta película será dirigida por el experimentado B.J. Davis, que también trabajó como doble de riesgo y conoce perfectamente como hacer películas de acción y Artes Marciales.

B.J. Davis en su época de doble de riesgo trabajó en películas como Soldado Universal y The Delta Force, y declaró que desde hace mucho tiempo tenía ganas de trabajar con Gary Daniels, uno de los mejores en la industria del cine marcial y de acción.

El estudio a cargo de Blackwater es Fleur De Lis Film Studios que apuesta a Blackwater como un gran film de acción que impulsará la carrera de Gary Daniels.

En Blackwater también actúan Andrew Lawrence conocido por su papel en Sniper 3, y Christopher Showerman de C.S.I. Miami.

Aún no hay una fecha para el estreno de Blackwater pero será el próximo año.

Fuente de Blackwater:

http://www.cityonfire.com/gary-daniels-to-dive-in-blackwater/

http://cinemarcial.blogspot.com.es/2012/11/blackwater-2013.html
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Santee el Sáb Dic 01, 2012 9:02 am

Gracias por la información vanseagal, no sabía que ya se podían ver algunas de las pelis que ha hecho este año Daniels por la red.

Como comentas, el argumento de The Encounter: Paradise Lost es demencial.
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Lun Dic 03, 2012 2:32 am

Se pueden ver un par de películas de Daniels en VOSE y con doblaje latino que no han llegado y que no llegaron a España, como por ejemplo:

Deadly Bet (1992)



Esta con doblaje latino.

Delta Force One: The Lost Patrol (2000)



Película no editada ni doblada al español. Se puede bajar por Emule subtitulada.

Black Friday (2002)



Se consigue en ingles, no hay subtitulos disponibles.

The Lazarus Papers (2010)



Se consigue en ingles subtitulada.

Es barbaro la cantidad de película que ha trabajado este hombre, pero que no son conocidas porque este actor no es muy conocido.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Lun Ene 14, 2013 11:16 am

Bueno, por fin ha salido la película de Gary Daniels, Forced to Fight, al menos ya en inglés y con subtítulos, había salido el año pasado, primero en ruso pero ni de coña la iba a ver con ese audio tan horrible, porque bastante que le quita al filme (vi unos 5 minutos en ruso y la quite, esperando la versión de audio original).

Forced to Fight (2011)



Argumento:

Shane Slavin (Gary Daniels) ha dejado sus días de lucha atrás para convertirse en un hombre de familia con su esposa Connie y su hijo James, pero su hermano menor, Scotty aún tiene problemas implacables en el circuito ilegal de MMA. Scotty trata de traicionar al gángster que lo "posee", Danny G (Peter Weller), golpea a Scotty casi hasta la muerte, debido a que este le debe más de 60,000 dólares, Shane no tiene más remedio que empezar a luchar de nuevo para pagar la deuda de Scotty a Danny y mantener a su familia a salvo. Pero cada vez que Shane se acerca a pagar lo que debe, Danny cambia las reglas...

Comentario:

Seamos sinceros, esta película tiene una historia que se ha contado una y otra vez, así que nada nuevo. La misma historia del hermano saldando las deudas del otro hermano problemático, para que este no se lo carguen, el hermano responsable tiene que pelear para salvar la vida del otro. Ok, lo mismo de siempre, sin embargo, me alegro de ver una película de Gary Daniels sin tiros, ni explosiones, sino un filme propiamente de artes marciales al más puro estilo de los filme de los 80 y 90, y que estos son los filmes que le estamos pidiendo a otros actores de artes marciales como Van Damme o Lundgren desde hace mucho tiempo.

Forced to Fight. se mueve entre acción y drama, por lo que hay desarrolla un poco del personaje de Gary Daniels, con cambios de humor y tal, y su amor hacia su familia. Creo que actuó en este filme bastante bien, no tan limitado como en otras pelis suyas. Peter Weller como siempre, como el malo malísimo lo borda, y el resto de los actores, como los que hacen de la esposa, el hermano menor, y el hijo de Gary, lo hacen bien en lo que cabe.

La acción, sabemos que a base de peleas, que hay varias y además de algunos entrenamientos, y que no están mal filmados, quizás uno que otros planos que se pudieron enfocar mejor, ya en algunos no se ve el contacto del golpe hacia el oponente, en otros si, incluso otros hay momentos en cámara lenta. Pero creo que en general están bien, Gary pelea con un estilo de Muay thai, mezclado con algunas técnicas de Jiu-jitsu, peleas de MMA. En fin, una película que sabes cómo empieza, como termina, totalmente predecible, pero cumple bastante bien para entretener, para mí un buen filme de artes marciales, no me aburrió.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Santee el Mar Ene 15, 2013 9:31 am

Ésta Forced to Fight hay que verla fijo. Very Happy
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Mar Ene 15, 2013 6:24 pm

Te digo, este hombre es impresionante, con 49 años tiene un físico muy atlético para su edad, se ve que le mete duro al gym y todavía puede pelear y tiene buena flexibilidad, yo en la película no note que el usara un doble para las peleas. Y hay algo que veo entre Gary Daniels, Van Damme y Dolph Lundgren, que pareciera que estos dos últimos pueden estar muy musculoso como Gary y tal, pero que pareciera que marcialmente están hechos polvo, lo digo que ese uso de dobles constante en sus peleas, y a Gary no se le ven esos dobles. Y son todos relativamente contemporáneos, entre uno y otro, se llevan un par de años.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Santee el Miér Ene 16, 2013 10:17 am

Sin duda Gary Daniels se merecía muchísima mejor suerte en el mundo del cine. El tío marcialmente es de los más espectaculares que se han visto nunca.
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Vie Ene 18, 2013 9:43 pm

Recordarán que Gary Daniels se junto con Cynthia Rothrock, y Daniel Bernhardt para hacer una película navideña llamada "Santa's Summer House" (en español sería, La Casa de Verano de Santa) ¿No se recuerdan? Pues aquí esta de nuevo el poster y trailer:



Trailer en ingles:



Tremendo pastelazo. Y las escenas de todos contento saltado en el patio de la casa de Santa, no tiene precio. Laughing
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Santee el Sáb Ene 19, 2013 10:32 am

Madre mía, menudo truño nos espera. Está claro que todos hubiésemos preferido ver a Cynthia, Bernhardt y Daniels repartiendo patadas giratorias en vez de pasteles navideños, pero bueno habrá que tomárselo con sentido del humor. Neutral
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Sáb Ene 19, 2013 8:09 pm

Creo que lo mejor del filme de Navidad, es Cynthia, y todas las mujeres que salen en esa película, que hay dos que están de buen ver. El trailer salio bastante tardío, estas son películas para solo verlas en fechas navideñas, así que si me acuerdo la veré en diciembre de este año, solo por puro morbo.

Una que me vi en estos días de Gary, uno de sus clásicos.

Furia (Rage) (1995)



Argumento:

Gainer Alex (Gary Daniels) vive una vida sencilla, serena como maestro de escuela de segundo grado. Vive en una casa en los suburbios con una hermosa esposa (Fiona Hutchison) y su hija. Hasta que su vida da un giro, cuando conduce de su casa hacia el trabajo, él es secuestrado por un extraño amenazador. A decir verdad, eso no es lo peor que le puede pasar a él. La policía llega justo a tiempo para detener al maníaco, pero golpean a nuestro héroe, y se lo llevan a laboratorio secreto tratando de fabricar "súper soldados". Gainer  se las arregla para escapar y ahora está a la fuga. Con sheriffs corruptos, científicos locos, y toneladas de agentes del gobierno tras él, su historia se convierte en un frenesí de los medios, y nadie cree en su inocencia, salvo un reportero, que le va a ayudar a buscar el antídoto que salve su vida.

Comentario:

Rage, la película es engañosa, en un principio puede parecer la típica peli de acción de venganza donde a Gary le matan a la familia, pero luego la cosa se mezcla con algo de ciencia ficción, y entran temas de Súper Soldados, policías corruptos, e implicación del gobierno, y la venganza queda descartada y se convierte en una película de persecución en que nuestro héroe es inocente y busca sobrevivir. Básicamente toda la trama es de persecución y Gary huye como sea, las escenas de acción son hilarantes, se producen grandes explosiones, explotan coches así sea que se estrelle frente a un bote de basura, explosiones completamente exageradas, pero divertidas. También hay escenas de Gary repartiendo caña, y el filme es eso, pura acción de principio a fin, no hay mucho tiempo para desarrollo de los personajes, salvo lo muy básico. La verdad es que es divertida, es entretenida, tiene valores de producción buenos para un filme de serie B.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Dom Nov 24, 2013 8:37 pm

Muerte a medianoche (1997)



Vista esta película de Acción/Thriller/Artes marciales protagonizada por Gary Daniels, Chuck Jeffreys, y Darren Shahlavi. La trama trata de que un detective retirado (Daniels) que debe regresar a la acción para detener a un asesino en serie experto en artes marciales (Darren Shahlavi), que está matando a los campeones de todos los deportes, de no hacerlo, él puede ser el siguiente en morir.

La película tiene una trama investigativa, pero funciona poco, porque no hay mayor suspense o misterio, funciona más como una buddy movie y cinta de artes marciales. Tengo que reconocer que al principio estaba a punto de echarme para atrás la cinta, cuando vi a Darren con una estúpida mascara y muy sobre actuado de villano, al igual que cuando vi al moreno compañero de Gary haciendo truquitos de magia, pero una vez que ves los combates la cosa cambia, porque están muy bien coreografiados al mejor estilo hongkonés, con patadas rápidas, y un par de acrobacias (y uno que otro uso de cable, pero no abusan). Casi todos en la película son artistas marciales, porque todos tiran buenos mamporros, y que tanto Darren Shahlavi como Gary Daniels son unas máquinas de pelea, y Darren es que que se marca las peleas mas cojonudas. Las actuaciones son muy regulares, muchas están sobreactuadas. El moreno amigo de Gary, Chuck Jeffreys, que parece el clon de Eddie Murphy, lo hace bien, y se ve que hubo química entre ambos actores. Tengo que reconocer que la trama se mueve con bastante soltura para no aburrir por todo el montón de acción marcial, algunos tiros y un par de explosiones que tiene, quizás donde se rentaliza un poco es en una subtrama que implica la esposa e hija de Gary. En fin, una divertida película de artes marciales con peleas bastante buenas, que te hace pasar un buen rato.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Mar Nov 26, 2013 9:53 pm

Recoil (1998)



La he visto anoche, y simplemente me ha encantado, tiene acción para regalar. Estamos ante un thriller de acción con algo de artes marciales. La trama es clásica, Gary Daniels hace de un detective de policía llamado Ray Morgan, él y sus compañeros matan accidentalmente al hijo de un jefe de la mafia de Los Ángeles después de un violento atraco bancario. Las órdenes del jefe mafioso es matar a los que estuvieron implicados en la muerte del hijo, así que se da rienda suelta a un baño de sangre en el cuerpo de policía. Uno a uno, caen como moscas, Morgan es abatido, pero cuando su familia es asesinada, no le queda nada por lo que vivir, excepto la ¡venganza! Así que Morgan se convierte en un hombre imparable, en un vigilante, y hará que se haga justicia a su manera.

Es curioso, la película comienza como una buddy movie al tipo de Arma Letal, con bastante acción a base de muchos tiroteos, explosiones y persecuciones, luego de un giro y se convierte en un filme de venganza al más puro estilo de "The Punisher", y en esta parte es cuando Gary empieza a repartir mamporro a diestra y siniestra, ya más o menos a los 50 minutos de película. En fin, muy buena película, bastante entretenida, con acción en todo momento, y una trama típica, pero que está bien hecha.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Lun Dic 02, 2013 1:44 am

Me van a ver comentando muchas pelis de Gary Daniels por aquí en este mes porque me han pasado varias pelis suyas que no tenía y que no había visto. Otra dos pelis que he visto de Gary.

Tigre Blanco (1996)



Cinta protagonizada por Gary Daniels y de villano de la función tenemos a Cary-Hiroyuki Tagawa. La he visto, y está bastante bien. La cinta es muy propia de la época, un thriller de acción con artes marciales, con una historia típica y tópica de mafias y venganza. Gary hace de un agente de la DEA que se encuentra en una redada para poner fin a una negociación de una venta de un nueva droga que va a poner a circular en las calles Cary-Hiroyuki Tagawa, la redada sale mal, y Tagawa se carga al compañero de Gary, y Gary se enfurece y quiere venganza.

Me ha perecido curioso que aquí, Cary-Hiroyuki Tagawa repitiera casi el mismo papel de “Little Tokyo: Ataque frontal”, aunque aquí en vez de un japonés, hace de un chino, pero a legua sus rasgos se ve que son de un japonés, pero como tiene los ojos rasgados, y piel amarilla, para Hollywood todos los asiáticos son iguales. Fuera de eso, la película tiene cierto ambiente chino que me gusto, además de la acción que está muy bien, con buenas explosiones, y buenas peleas bien coreografiadas, y según leí, fue el mismo Gary Daniels quien las coreografió.  Creo que el falló de la película, es en la pelea final entre Gary Vs Cary-Hiroyuki Tagawa, que me esperaba algo mejor, incluso algo un poco más superior o de esa línea de las había hecho Tagawa y hizo con Dolph Lundgren en “Little Tokyo” o “Juego de dragones”  y, bueno, esa pelea, no es que es mala del todo, pero quedo a medias, se pudo hacer algo más espectacular, aunque no niego que la explosión final es sencillamente espectacular, me recordó a la de La Jungla 3. Dentro de los valores de producción de la película, se ven altos para ser una cinta de serie B, que podría pasar por una peli de cines de esta que protagonizaba Steven Seagal con la Warner a finales de los 80’s y buena parte de los 90’s. En fin, la peli es buena, no lo voy a negar, te entretiene bastante.

Riot: La revuelta (1996)



Thriller de acción y artes marciales protagonizado por Gary Daniels, el ex boxeador, Sugar Ray Leonard, y de villano, Patrick Kilpatrick (el maloso de “Libertad para Morir”). La historia tiene lugar durante unos disturbios en el Día de Navidad de 1999, en una ciudad de Los Ángeles sumida en el caos por la rebelión generalizada de las bandas callejeras. La hija embajador británico es secuestrada en la zona de la revuelta, así que el embajador manda a llamar a Gary que hace de un soldado de la SAS y su compañero de armas, Sugar Ray Leonard, para que vaya al rescate de la chica, que también es su ex novia, y lleve el dinero que demandan los criminales. Al hacerlo, se encuentra cara a cara con su pasado, en la forma de terroristas de la IRA que están utilizando los disturbios para promover sus propias ambiciones.

Al principio la película tiene pinta que va a tirar para una buddy movie, pero luego da un giro si se convierte en una cinta a la línea de "Escape from New York", y también se parece algo a un capítulo de la serie anime Street Fighter II-V, donde vemos una zona sin ley, reinada por la anarquía, y el héroe infiltrándose para un rescate. Las escenas de artes marciales y acción son bastante buenas, con accidentes de motos, tiroteos, explosiones, y las personas quemadas vivas. Sugar Ray Leonard solo se marca una escena de pelea y poco más, lo demás queda por cuenta de Gary Daniels. La trama está un poco comics, pero no está mal, y la acción cumple bastante bien, es entretenida.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Santee el Dom Dic 22, 2013 9:52 am

Un avance de lo nuevo del gran Gary Daniels, Misfire:

avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Lun Sep 15, 2014 4:24 am

Aquí una entrevista de Gary Daniels realizada por la gente de The Action Elite. La entrevista data del mes de julio del presente año.

Gary Daniels nació en Londres, Inglaterra y se inspiró cuando era niño en Bruce Lee. Él crecería hasta convertirse en un actor con pequeños papeles en películas como "Deadly Bet" y "Ring of Fire", pero él conseguiría su primer papel protagonista en 'Capital Punishment' que abriría más roles como "Full Impact", "American Streetfighter" y "Firepower". Sería "El Puño de la Estrella del Norte" de 1995 que realmente haría que su nombre como héroe de acción y su carrera fuera de viento en popa desde entonces.

Gary se detuvo recientemente a charlar con nosotros sobre sus próximas películas "Misfire", "Bullpen Fight Club", "Skin Traffik" y más.

ENTREVISTA A GARY DANIELS



Muchas gracias por tomarte el tiempo de tu apretada agenda para charlar con nosotros.

Me gustaría empezar por hablar de tu trabajo con el director R. Ellis Frazier; Creo que es uno de los directores más visuales que trabajan hoy en día pero también crea grandes historias. Yo era un gran fan de "Across the Line: The Exodus of Charlie Wright" y realmente mostró tú lado dramático, así como la acción. ¿Puedes decirnos cómo ustedes se conocieron inicialmente y qué es lo que te hace trabajar tan bien juntos?

Conocí a Frazier en 2005, que había escrito un corto llamado "Locker 541" que me contrataron para trabajar. Frazier es uno de los mejores escritores, más inteligentes cuyo trabajo nunca había leído. Ha escrito una serie de excelentes guiones que aún no se han hecho, pero no tengo ninguna duda de que pronto va a llegar el presupuesto que necesita para realizar su visión. Luego, cuando llegó otro de sus guiones producidos, La Línea (The Line), me pidió que entrara e interpretara un papel, era un buen guión con un gran elenco, Ray Liotta, Andy García y Esai Morales, entre otros grandes actores.

La siguiente película que hizo fue "The Exodus of Charlie Wright", otro gran guión que Frazier que dirige por primera vez que a su vez atrajo a un reparto estelar de Aiden Quinn, Andy García, Mario Van Peebles, Danny Pino. Me contrataron para interpretar un mercenario de un equipo con Luke Goss y Bokeem Woodbine, por desgracia, un par de buenas escenas que mostraban el desarrollo del personaje para el equipo fue cortada por uno de los protagonista que considero que nuestra historia le restaba valor a su propia línea de la historia.



Frazier es un escritor muy inteligente y como se puede ver en sus películas tiene una visión muy singular. Él es un director de 'actores', y me refiero a que pasa el tiempo con sus actores ayudándoles a llevar a cabo sus mejores actuaciones y se podría pensar 'bueno, eso es su trabajo', pero me sorprendería cuántos directores son buenos técnicamente en el establecimiento de planos y el trabajo con la cámara, pero que pasan poco tiempo con los actores. Frazier es un tipo muy relajado, fácil de llevar por lo que crea un gran ambiente en el set y él confía en mí como actor, así que es fácil tener una cualidad, relación de trabajo agradable y funcional con él.

Estás trabajando con Ellis de nuevo en "Misfire" y "Bullpen Fight Club"; hablarnos de los proyectos y lo que hizo llamarte de los guiones? Estoy seguro que trabajar en Baja debe ser muy duro...

Frazier el año pasado se puso en contacto conmigo para el papel principal de una película llamada "Misfire" que una vez más, fue un excelente guión, no es una clase de película de artes marciales y aunque me encanta hacer escenas de lucha es muy halagador a que se te ofrezca un personaje no artes marciales que es multidimensional. Me encantó el guión y el personaje, así que fue fácil decir que sí a mi viejo amigo. Ahora bien, no es una película de artes marciales, pero no hay escasez de acción, aunque la acción es impulsada por una buena historia y personajes interesantes.

Tuvimos una actriz talentosa que es relativamente nueva en el negocio llamada Vanessa Vásquez que creo que tiene un futuro brillante por delante y 2 grandes actores mexicanos Luis Gatica y Fabián López. Además de una presentación especial de Justin Nesbitt quien añadió un elemento más ligero para su personaje. Rodamos la película en locaciones de Tijuana México, que tiene un carácter único propio, que se rodó muy bien por DP Jorge Romano que ha rodado 300 películas en México por lo que tiene un ojo excepcional para el rodaje de esa ciudad. También grabamos en los estudios Fox Baja, que fue un estudio construido para el rodaje de "Titanic", pero ahora se encuentra vacío.



"Misfire" salió bien y se vende bien sólo en un tráiler y un cartel en el festival de cine de Berlín por lo que luego un guion llamado "Bullpen" (un nombre que probablemente cambie) fue escrito para mí con más acción y un presupuesto mayor. ¡Ahora este guión inicia pateando culos! Lleno de acción, peleas callejeras, peleas de pit, (Artes Marciales Mixtas), acción de armas, persecuciones de coches situados en un guión con muchos giros y vueltas, grandes personajes y esta filmada   muy mexicana noir, otra obra maestra típica Frazier Ellis. Acabamos de terminar el rodaje en Rosarito la semana pasada y de nuevo utilizando los estudios Fox.

Tráiler en inglés de Misfire:



Con "Bullpen" todo parece que va a tener algunas escenas de lucha brutales; ¿Cuál ha sido tú programa de entrenamiento para esto?

"Bullpen", tuvo un montón de acción y entrene duro para esta película a pesar de que me vi obstaculizado por una lesión en la pantorrilla que me impidió correr, golpear sacos pesados o saltar la cuerda, que son elementos habituales de mis salidas de trabajo normales, así como las lesiones en ambos antebrazos lo que afectó mi entrenamiento con pesas, pero trabajé alrededor de las lesiones e hice dieta durante 2 meses y medio muy estrictas para conseguir estar lo mas delgado que pude porque sabía que habría algunas escenas sin camisa. El personaje de David Goran, es un luchador envejecido con una grave lesión de rodilla que es dependiente de los analgésicos y el alcohol, es muy diferente del agente de la DEA endurecido que interprete en "Misfire".

Tráiler en inglés de Bullpen Fight Club:



Tienes "Zero Tolerance" próximamente con Scott Adkins, Kane Kosugi y Dustin Nguyen; qué tan grande es tu papel en la película?

Bien, quiero dejar claro que yo nunca trabajé en una película llamada "Zero Tolerance". Trabajé en una película llamada "Angels", que se transformó en "Zero Tolerance". Esa transformación la explica mejor mi querido amigo, el director Wych Kaosayananda en un artículo que hizo.

Nota: Este el artículo que habla Gary Daniels, donde el director explica el cambio de nombre de la película de "Angels" a "Zero Tolerance", y porque no la considera la misma película. La pongo en spoiler para no desviar lo que está diciendo Gary Daniels en su respuesta, así que el quiera leer la explicación del director, despliegue la pestaña de spoiler.

Spoiler:
"Sin embargo, Zero Tolerance (anteriormente "Angels") es una excepción. Ese fue un proyecto muy personal. Levanté el dinero a través de 5 diferentes inversores, personas que eran mis amigos, y a través de amigos de amigos.  Escribí el guión y tenía el control total, y una vez que la película estaba completa, fue la primera vez en mi vida que sentí que habíamos logrado exactamente lo que nos propusimos hacer. Era un fuego lento, personajes dramáticos que impulsaban la acción en ella, con 106 minutos. Algunos decían que era demasiado larga, pero lo que hace a la película tan especial es que, es arte, y por lo tanto subjetiva.

Angels con 106 minutos tenía la duración perfecta para contar esa historia. Esa es mi opinión. Ahora, estaba claro desde el primer momento que Angels no es decir, The Raid, pero es una película diferente a su alrededor. No está llena de acción y nunca fue destinada a serla. Teníamos grandes actores, y la estrella más grande que tuve fue Gary Daniels. Escribí su parte para interpretar contra el tipo que no da puñetazos o patadas a nadie en la película. Él entró y dio una tremenda actuación diferente a todo lo que había hecho antes, y me encantó.

Pero, no pudimos venderla. Los compradores estaban esperando acción y resultó ser un drama. Así que desde ese punto de vista, tal vez me habría servido mejor tener a alguien que tuviera entendido el mundo de los compradores, que me ayudase a dar forma a la película de una manera que se adapte a los compradores, ya que, aun así es un negocio. Así que, mientras que seguía confiando en que Angels habría encontrado un público que hubiese asegurado que la película fuese rentable por lo menos, la mayoría de las personas que la vieron les gustó, pero la respuesta universal que seguí recibiendo era, que no saben cómo venderla. Y fue entonces cuando Andre Meyers y Marcus Warren intervinieron.

Andre es un excelente empresario que estaba molesto con el mundo del cine por primera vez. Le gustó el producto final y fue de gran apoyo. Pero después de un tiempo y como yo estaba teniendo dificultades para vender la película, fue él quien entró y trajo a su amigo Marcus, quien es un productor que trabaja en Inglaterra.

A través de los contactos de Marcus, se determinó que teníamos que cambiar la película para que fuese más comercial para los compradores. Y ahí es donde entra Scott Adkins. Me dieron una serie de nuevos parámetros y fui yo quien reescribió el guión para hacer presencia de Scott en el trabajo de la película. Andre financió toda la cosa y nos pusimos en marcha y filmamos por otros cinco días.

Para ser claro, Zero Tolerance no es Angels. Son dos películas completamente diferentes. Zero Tolerance es un muy hábil, rápida, más orientada a la acción, mientras que Angels era un fuego lento, personajes impulsando el drama. Los actores son todos los mismos con una nueva incorporación, pero todos los personajes han cambiado."

Fui contratado para "Angels"y tuve una gran experiencia de trabajo en esa película con Wych. Hay un par de cosas que sentí que se pudieron cambiar, sobre todo en el guión en que había una lucha final entre el personaje de Dustin y yo, pero Wych sintió que la película no la necesitaba y nunca fue rodada, aunque creo que al público se le debe ese enfrentamiento. Como actor, parte de mi trabajo es ayudar al director a lograr su visión y Wych es uno de mis directores favoritos con los que he trabajado (él es un excepcional escritor, director y director de fotografía), así como uno de mis mejores amigos y confié en Wych, escribió el papel para mí y fue una gran parte.



Con la nueva versión me pareció que los productores ejecutivos me faltaron el respeto, pero esto se llama mundo del espectáculo y el objeto de cualquier negocio es hacer dinero, un beneficio, por lo que entiendo por qué hicieron lo que hicieron, pero no estoy feliz por eso. La película ya estaba bien y no me pareció que necesitaba nuevos actores a escribirse, pero una cosa he aprendido es que en este negocio no se trata de tu capacidad, se trata de tu comercialización. Me encantó "Angels", tuvimos un maravilloso estreno de alfombra roja en Vietnam, yo estuve muy cerca de ese proyecto, pero "Zero Tolerance" no es ese proyecto.

¿Tienes algún tiempo de pantalla con Scott? Nos encantaría ver una escena de lucha entre ambos.

No tengo tiempo pantalla con Scott y yo no lucho en esa película. Trabajé en "Angels" y él trabajó en "Zero Tolerance".

"Angels" se rodó en Tailandia, ¿no es así? ¿Cómo fue el rodaje?

Sí, "Angels" fue rodada en Tailandia y fue una experiencia muy buena, me encanta ese país y como he dicho antes, Wych es un querido amigo y un muy buen "director de actores", así que fue agradable en lo personal y a nivel profesional. Wych tiene un gran equipo reunido (también produjo Angels) y he trabajado con él y su equipo en 4 películas por lo que son como de la familia ahora.

Tráiler en inglés de Zero Tolerance:



Estamos entusiasmados por "Skin Traffik", que parece que no sólo tiene una gran acción, sino una historia actual y realista; ¿qué es lo que te llevó a ello?

Sí me gustó el guión de "Skin Traffik", aunque es mucho lo que se quedó durante el rodaje que me atrajo al personaje y la historia que fue decepcionante. También la idea de rodar en Londres, mi ciudad natal fue un gran atractivo. Tengo que trabajar con algunos chicos de gran proeza de Inglaterra, Nueva York y Alemania que fue un definitivo además, mis apoyos a Levan Doran, Kenny Wong, Roberto López, Oliver Juhrs, Vinnie Wilson, Frank Bakker, Zack Roberts y todos los chicos stunt por su gran trabajo en condiciones difíciles. Fue una filmación muy difícil en muchos niveles.



¿Qué es lo que crees que llama al público sobre el tema del tráfico?

El tráfico de seres humanos es un tema directamente de los titulares de hoy en día, es una cosa terrible que debe ser vigilada y aniquilada. Creo que todo el mundo está convencido de ello por lo que se puede hacer para una historia muy intensa y dramática. Y si las películas llaman más atención al tema entonces mejor que mejor.

Tráiler en inglés de Skin Traffik:



Estás filmando "Tekken: Kazuya’s Revenge" y que vuelve como Bryan Fury; ¿Qué es lo que te hizo querer volver al personaje?

"Kazuya’s Revenge" está terminada. Bryan Fury regresó para una pequeña aparición en esta película, pero fue rodada en Tailandia y fue dirigida por mi amigo Wych. Sé que los productores quieren que sea una franquicia, así que estaba feliz de repetir mi papel con la esperanza de grandes y mejores secuelas en el futuro.



Tú has tendido a evitar secuelas y concéntrate más en hacer tarifa original; ¿ha habido una película que querías hacer una secuela y ha hecho un movimiento deliberado para evitar secuelas?

No, yo no he hecho un esfuerzo consciente para evitar secuelas, me encantaría haber hecho secuelas de "White Tiger" y "El Puño de la Estrella del Norte", incluso posiblemente de "Misfire" y "Bullpen". Pero las secuelas por lo general vienen de cuando una película hace un montón de dinero y para mí hoy en día, la conclusión es el guión. Tomo una película si me gusta el guión. Hay un proyecto llamado "The Uncle" que Wych ha escrito para mí y actualmente estoy tratando de recaudar el dinero. Es un buen proyecto que se presta a las secuelas.



¿Qué es lo que debes buscar en un personaje cuando recibes un guión?

Cuando recibo un guión la primera vez que lo leo para ver si lo disfruto, ¿Hace que me aburra?, ¿Me mantiene al borde de mi asiento? Algunos guiones me lleva muchas sesiones para llegar a través de ellos, y los buenos no puedo bajarlos hasta que lea la última página. Entonces si me gusta lo leo otra vez con el personaje que estoy siendo ofrecido como la vanguardia de mi enfoque. ¿Es alguien diferente que no he interpretado antes o es alguien que ya he interpretado? ¿Es un personaje que creo que puede traer algo único? ¿Me gusta este tipo o no? ¿Es multidimensional o muy plano? ¿El personaje tiene un arco, desarrollo/crece a medida que la historia avanza? Puede haber muchas razones para gustarme o disgustarme un personaje y querer o no querer interpretarlo.



Tú también tienes una película muy diferente próximamente llamada "East Side Story"; ¿Qué nos puede decir al respecto?

East Side Story es algo muy diferente para mí y, posiblemente, no es una película que se adapte a la categoría que cubre tú sitio. Es básicamente una película de baile, una que viene de los filmes de baile de época que gira en 2 adolescentes de diferentes educaciones que tienen que luchar contra las probabilidades para que puedan estar juntos. Está dirigida por el coreógrafo de baile galardonado con el premio Emmy, David Winters quien fue una de las estrellas de la original "West Side Story". Interpreto al padre de la dama protagonista, una maravillosa, hermosa y joven actriz/bailarina llamada Whitney Carson. Yo soy un ex campeón divorciado que posee un hotel en Florida y el personal con bailarines y animadores.



Al no haber visto a mi hija en 5 años, ella viene a pasar un verano en mi hotel donde ella se enamora de mi lavavajillas interpretado por Chehon Wespi-Tschopp, (ganador de la serie de televisión "So you think you can dance") y, obviamente, no estoy contento con lo que se desarrolla en la historia. Fue un papel muy diferente para mí que disfruté muchísimo interpretándolo. Descaradamente tengo que admitir que soy un gran fan de la serie de televisión "So you think you can dance", y teníamos un montón de estrellas de ese programa en la película. Es increíble lo que estos niños pueden hacer hoy en día combinando el baile con las acrobacias, son atletas fabulosos. Me encantaba ir al set, incluso cuando no estaba trabajando, sólo para ver a estos chicos bailar, eran increíbles.

¿Estás trabajando con "Across the Line" co-protagonizada por Luke Goss, y en la próxima acción/drama "Rogue"; Ustedes han sido amigos desde hace algunos años. ¿Fue deliberado que ambos firmaran la película o fue una coincidencia?

Es pura coincidencia que he estado trabajando con Luke Goss. Respeto a Luke como él es muy dedicado a su oficio. Leí la parte que obtuvo en "Tekken" le ofrecieron a Bryan Fury, que yo probablemente fui el más adecuado. Y luego hicimos "Exodus of Charlie Wright" en un tiempo cuando estaba pasando por un momento difícil en mi vida y Luke y su amigo que Jim Turnerme me llevaron a Tijuana un par de veces para "alegrarme" y tuvimos una juerga, es un buen tipo y estaba agradecido por su amistad en aquel momento.

Muchas gracias por el chatear con The Action Elite y buena suerte con todos tus próximos proyectos.

Muchas gracias por su tiempo y apoyo.

Fuente
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Santee el Lun Sep 15, 2014 8:17 am

No para el bueno de Gary Daniels, vaya reparto, por cierto, el de Skin Traffik.
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Lun Sep 15, 2014 2:36 pm

De todas las películas que ha sacado últimamente, la única que han doblado al castellano es la de "Misfire", y le han puesto el título de "Misfire: Agente antidroga". Sale el 10 de octubre en DVD para alquilar.

Caratula del DVD para el Reino Unido

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  vanseagal el Jue Jun 30, 2016 3:59 am

Bueno, tenia tiempo que no comentaba algún filme de Gary Daniels, pero vamos a comentar una de sus clásicos.

American Streetwarrior (1992)



American Streetwarrior, también se conoce como "American Streetfighter", es un filme de acción/artes marciales de serie B de principio de los 90, protagonizado por Gary Daniels. Antes del entrar de lleno en el tema en cuestión, comento que está película me parece que no se doblo en español, tampoco se conseguía subtitulada de forma digital en nuestro idioma... si se subtitulo al menos en Latinoamérica, y lleva por titulo "American Streetfighter: Peleador Americano",  pero no existe una edición latina en DVD, de momento solo ha quedado en VHS. En DVD creo que solo salio para Estados Unidos y Canadá. La verdad no creo que mucha gente la haya visto, yo la he visto subtitulada al español.

Bien, nos encontrados con una historia básica de filme de artes marciales, Gary hace de un luchador que en el pasado estuvo involucrado en un acto terrorista junto con un amigo, las cosas salen mal, y nuestro héroe tiene que desaparecer, exiliándose en Hong Kong. Pasado 10 años, debe regresar a casa, en Estados Unidos, cuando su madre le llama notificándole que su hermano menor esta el problemas y necesita ayuda, el hermanito se ha metido en un circuito de luchas clandestinas dirigido por un gánster japones que pone a la vida del hermano y de sus allegados en peligro. Ahora, Gary sacrificara su vida para salvar a los suyos...

La historia aunque es típica no esta mal, el problema es que esta muy mal contada, tiene muchos agujeros argumentales, y hay cosas que pasan a otra sin mucha explicación. Hay varias peleas a lo largo de la película, así como algunas escenas de acción de persecución de coches, cosa que se agradece, claro, unas mejores y otras peores, hay escenas marciales que no se ven muy ensayadas, hay otras que se ve que no hay contacto de golpes. Las interpretaciones son terribles, son demasiado sobreactuadas, pareciera que los actores estuvieran leyendo el libreto en vez de interpretarlo. También parece que hay re-grabaciones de voces, es decir, como si buscaran a un actor de doblaje para cambiar la voz real del actor, como por ejemplo, lo que hicieron con Schwarzenegger en su primera película "Hércules en Nueva York", que los productores no les gustaba su fuerte acento, y su voz real fue reemplazada por la de un actor de doblaje, aquí parece que aplicaron la misma formula con varios actores, y por supuesto, queda una cutre. En eso un buen doblaje en español hace milagros, y oculta esos detalles, las carencias interpretativa o la sobreactuación. La película se deja ver, si no eres demasiado exigente, pero poco mas. Me parece que esto tiene una secuela llamada “Full Impact”, no la he visto, ya la veré a ver que tal esta.

No hay tráiler disponible, solo un par de clips:



avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gary Daniels

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.