Harrison Ford

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Lun Mar 18, 2013 8:46 pm



Biografía:

Harrison Ford (nacido el 13 de julio de 1942) es un actor estadounidense de cine y televisión.

Harrison Ford es hijo de padre irlandés y de madre judio-rusa. Cuando comenzó a conducir tuvo un accidente, que le dejó una cicatriz en la barbilla que aún conserva.

Después de terminar sus estudios escolares en el estado de Wisconsin, donde ya hizo algunas actuaciones teatrales, firmó un contrato en Hollywood con la Columbia, y posteriormente con la Universal, que le asignaron papeles pequeños en películas y en televisión, como en Ironside, en 1967, y en El virginiano, en 1962.

Al verse relegado a un segundo plano, Ford se desanimó y estudió formación profesional en carpintería. No obstante, regresó tras cuatro años a Hollywood donde trabajó como carpintero de escenarios en los estudios, atento sin embargo a una oportunidad que surgiese para actuar en una película. Efectivamente, se le ofreció el papel de Bob Falfa en American Graffiti.

Otros cuatro años más tarde llegó el éxito con el papel de Han Solo en La Guerra de las Galaxias. Ford trabajaba como carpintero en los decorados y un amigo que buscaba un sustituto, le consiguió una breve audición con el director George Lucas, quien le contrató. Repitió su personaje en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi (y en el capítulo de TV "The 'Star Wars' Holiday Special". Ford se hizo famoso con estas caracterizaciones.

A pesar de la negativa de George Lucas a Steven Spielberg para que Harrison interpretase el papel de Indiana Jones debido a que ya estaba contando con el actor para su saga de Star Wars fue, con la negativa de Tom Selleck (que se entontraba en contrato con una serie de televisión por aquél entonces) Ford consigue finalmente el personaje en 1981 en el papel del mítico Indiana Jones en En busca del arca perdida y sus secuelas. El éxito por esta saga fue impresionante, Ford dio a su personaje un perfil que quedó patentado como héroe de acción.

Ford deseoso de no ser encasillado como un actor para papeles livianos trabajó arduamente para lograr ser un actor de caracter, ensayando varias veces la escena de estudio, hasta hacerla emocionalmente creíble y lograr obtener el papel adecuado. Al fin sus esfuerzos dieron su fruto, Ford se consagró en el cine dramático.

En 1985 fue nominado al Oscar así como para el Globo de Oro por su papel como policía en Único testigo. Otro nombramiento para un Globo de Oro lo consiguió en 1993 por su memorable papel de doctor Richard Kimble en El fugitivo. Una de sus ultimas actuaciones la constituye el film K-19: The Widowmaker.

Ford es una superestrella de Hollywood. Posee un rancho de 800 acres en el estado de Wyoming, donde practica sus aficiones, como pilotar su avioneta y su helicóptero, y participar en rescates en casos de incendios.

Se casó en dos ocasiones, la primera durante 15 años (Mary Marquardt, 1964-1979) y la segunda durante 20 años (Melissa Mathison 1983-2004). De ambos matrimonios, que terminaron en divorcio, tiene cuatro hijos, dos y dos respectivamente. Actualmente es pareja de Calista Flockhart, actriz entre otras series de Ally McBeal.

DATOS CURIOSOS:

De todas sus películas, "La Costa de los Mosquitos" (1986) es su favorita. Su segunda esposa, Melissa Mathison, escribió el guión de la película "E.T. el extraterrestre" (1982). Descartó los papeles protagonistas en películas como "Prueba de Vida" (2000), "La Tormenta Perfecta" (2000), Dragonfly (2002) y "El Patriota" (2000), ésta última porque a su juicio era "demasiada violenta". Reemplazó a Kevin Costner en "Air Force One" (1997). Durante el rodaje de "Indiana Jones y el Templo Maldito" (1984), sufrió una lesión lumbar diagnosticada como hernia discal, el actor estuvo de baja mucho tiempo y las escenas de acción fueron filmadas por un doble, Vic Armstrong. Recomendó a River Phoenix el papel del joven Indiana Jones en "Indiana Jones y la Última Cruzada" (1989).

PREMIOS

Aunque ha estado nominado al Oscar como mejor actor, todavía no ha ganado ninguno y solo ha ganado un Globo de Oro por "Sabrina y sus amores".

Filmografía:

* Ladrón y amante (Dead Heat on a Merry-Go-Round) -1966
* Luv... quiere decir amor (Luv) -1967
* La cabalgata de los malditos (A time for killing) -1967
* Journey to Shiloh (Journey to Shiloh) -1968
* The Intruders (The Intruders) -1970
* Camino recto (Getting Straight) -1970
* Zabriskie Point (Zabriskie Point) -1970
* American Graffiti (American Graffiti) -1973
* La conversación (The Conversation) -1974
* James Michener's Dynasty (James Michener's Dynasty) -1976
* La guerra de las galaxias (Star wars) -1977 [Oscar. Mejor decoración 1978]
* Tan sólo héroes (Heroes) -1977
* The Possessed (The Possessed) -1977
* Fuerza 10 de Navarone (Force Ten From Navarone) -1978
* El rabino y el pistolero (The Frisco Kid) -1979
* More American Graffiti (More American Graffiti) -1979
* La calle del adiós (Hanover Street) -1979
* Apocalypse Now redux (Apocalypse Now redux) -1979
* El imperio contraataca (The empire strikes back) -1980
* En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark) -1981
* Blade Runner (Blade Runner) -1982
* El retorno del Jedi (Return of the Jedi) -1983
* Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the temple of doom) -1984
* Único testigo (Witness) -1985
* La costa de los mosquitos (The mosquito coast) -1986
* Frenético (Frantic) -1988
* Armas de mujer (Working Girl) -1988
* Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the last crusade) -1989
* Presunto inocente (Presumed innocent) -1990
* A propósito de Henry (Regarding Henry) -1991
* Behind the Scenes: A Portrait of Pierre Guffroy (Behind the Scenes: A Portrait of Pierre Guffroy) -1992
* Juego de patriotas (Patriot games) -1992
* Young Indiana Jones and The Mystery of the Blues (Young Indiana Jones and The Mystery of the Blues) -1993
* El fugitivo (The Fugitive) -1993
* Earth and the American Dream (Earth and the American Dream) -1993
* Mustang: The Hidden Kingdom (Mustang: The Hidden Kingdom) -1994
* Jimmy Hollywood (Jimmy Hollywood) -1994
* Peligro inminente (Clear and Present Danger) -1994
* Sabrina y sus amores (Sabrina) -1995
* Las cien y una noches (Les cent et une nuits de Simon Cinéma) -1995
* Air force one (Air force one) -1997
* La sombra del diablo (The devil's own) -1997
* Seis días y siete noches (Six days, seven nights) -1998
* Caprichos del destino (Random Hearts) -1999
* Lo que la verdad esconde (What lies beneath) -2000
* K-19 (K-19, the widowmaker) -2002
* Hollywood: Departamento de homicidios (Hollywood Homicide) -2003
* Firewall (Firewall) -2006
* Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) -2008
* Territorio prohibido (Crossing over) -2009
* Medidas extraordinarias (Extraordinary measures) -2010
* Morning glory (Morning glory) -2010
* Cowboys & aliens (Cowboys & aliens) -2011


vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Lun Mar 18, 2013 8:57 pm

Bueno, creo que todos conocemos a Harrison Ford, y del cual es un actor que ha hecho de todo un poco, ciencia ficción, aventuras, acción, Thrillers, dramas, comedias románticas, etc. Le he abierto el post, porque aunque no es de mis actores favoritos, que veo todas sus pelis en el cine o compro todas sus películas, sí que le tengo aprecio y respeto, y dentro de todo, es un buen actor, aparte que tiene su carisma, algunas de pelis son bastante buenas. El día de ayer me vi dos de su filmografía ya clásica:

Presunto inocente (1990)



Interesante Thriller de misterio/crimen protagonizado por Harrison Ford. Ford interpreta a un prestigioso abogado de la oficina del fiscal del distrito que es acusado de la violación y muerte de una colega (Greta Scacchi) con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad...

El chiste de la peli es que el espectador indague quien es el asesino de la mujer hallada muerta, o si Ford es inocente o culpable. La verdad es que la peli es entretenida, tiene varios giros de guión que no te la ponen tan fácil de descubrir el meollo del asunto. Dentro de su género no es un filme que este mal.

El avión del presidente (1997)



Secuestradores rusos aprovechan el avión que transportaba al presidente de los Estados Unidos y su familia, pero él (un ex-soldado de Vietnam) trabaja desde la clandestinidad para derrotarlos. Otra peli mas al estilo de La Jungla de Cristal. Tenemos a Harrison Ford en plan de John McClane, y Gary Oldman como el líder de los terroristas. Es una americanada total, plasman al presidente de los Estados Unidos demasiado perfecto, un hombre correcto, incorruptible, inteligente, buen esposo y padre, buena gente, buen amigo, fuerte, sabe manejar armas, vuela aviones ¿Que no sabe hacer este hombre, Por Dios? Una trama que ya se ha visto un millón de veces, predecible desde el primer minuto y peca de ser demasiado patriótica, pero no puedo negar que es una entretenida americanada.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  Scorpio el Lun Mar 18, 2013 11:04 pm

Esta ultima es una adpatacion mas al estilo Die hard, esta vez en un avion.

La pelicula esta bien, aunque comparandola con otras similares con Alerta Maxima de Seagal o Muerte Subita de Van Damme, me parece mas floja que aquellas.

Scorpio
Admin

Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Jue Mayo 09, 2013 5:38 am

Para este año parece que se ponen en boca de todos las pelis de ciencia ficción, ya tuvimos a Tom Cruise con Oblivion, Will Smith y su hijo con After Earth, ahora Harrison Ford y un chaval con El juego de Ender. El juego de Ender (Ender's Game, en su título original en inglés) es una película estadounidense de ciencia ficción basada en la novela homónima de Orson Scott Card. Está dirigida y escrita por Gavin Hood y los actores principales son Asa Butterfield, en el papel de Andrew “Ender” Wiggin, un chico con talento inusual enviado a una avanzada escuela militar en el espacio para prepararse en la lucha contra las invasiones alienígenas; Harrison Ford, Ben Kingsley, Aramis Knight, Hailee Steinfeld, Jimmy Pinchak, Viola Davis y Abigail Breslin.

Cartel España



Sinopsis:

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

Trailer subtitulado:



Se estrena en cines de Estados Unidos el 1 de Noviembre de 2013, en España llega el 8 del mismo mes.

¿Pinta chorra no?

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  Santee el Jue Mayo 09, 2013 8:31 am

Pues sí, pinta a chorrada de las buenas, mucho efecto especial y poco más. Como cambian los tiempos. Ahora a Harrison Ford no le queda más remedio que aceptar participar en films haciendo de secundario acompañado de críos. Menos mal que anda por ahí el gran Ben Kingsley, que seguro que sube el nivel de la película.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  leoky el Jue Mayo 09, 2013 1:31 pm

Aparte de sus obras clasicas como Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner tiene buenas filmes de acción aunque como comentais es un actor que ha hecho todo tipo de género pero yo voy a poner las que considero de acción y me han gustado.

Pare empezar me encantan las películas que interpreta a Jack Ryan, Juego de Patriotas y Peligro Inminente, que podéis leer mi crítica en mi blog pinchando sobra cada película. Desupués de estas está El Fugitivo para mi un clasico del cine de acción y que he visto un millar de veces. Aparte de estas no he visto por ejemplo la película La sombra del diablo que aunque no será gran cosa tengo ganas de verla aunque esperaré a comprarla en BD cuando la encuentre barata. Air Force One (El avion del presidente en latinoamierca) es una película vista hasta la saciedad, y es malilla para que mentir aunque eso si entretenida.

leoky

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  Santee el Vie Mayo 10, 2013 8:56 am

Muy buenas tus críticas sobre las dos películas de Ford haciendo de Jack Ryan.

La de La Sombra Del Diablo te la recomiendo que la veas, está bastante bien, el duelo entre Harrison Ford y Brad Pitt en la película es antológico, tanto que en el rodaje se llevaron fatal, fué un choque de egos tremendo.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  Noska el Vie Mayo 10, 2013 12:17 pm



El juego de Ender es de las mejores triologias que leí de adolescente y la sigo recomendando.
Si teneis ganas de verla no veais el trailer por la destripa entera y es una pena. No se como habrán hecho los Insectores por que son hormigas gigantes. Y como siempre dudo que la pelicula sea fiel al libro ya que hasta el final no sabes realmente que ha pasado. Como he dicho esto es una triologia y veo muy, pero que muy complicado rodar la 2ª y 3ª parte por que es pura ciencia ficción, unas veces los extraterrestres son hormigas y en otra son los Cerdis y en otra , otros...

No se como se han atrevido a producir esta novela ( pongo por ejemplo el desastre que hicieron con Dune) pero quien sabe, quizas sale bien y sorprenden.

Si quereis os la cuento entera jeje pero leeros el libro , os gustará mucho y como engancha se lee rápido.




Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  leoky el Vie Mayo 10, 2013 2:37 pm

Pues os haré caso y veré ambas películas. Smile

leoky

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Vie Jul 12, 2013 6:34 am

No sé si esta peli vaya hacer del agrado de muchos, Harrison Ford va más de plan secundario, Gary Oldman parece que va de maloso, el hermanito de Thor, Liam Hemsworth va del héroe guaperas. La cinta se llama Paranoia.

Paranoia es thriller/Drama de espionaje dirigido por Robert Luketic. El guión fue escrito por Barry L. Levy y Jason Dean Hall, basado en la novela de 2004 del mismo nombre por Joseph Finder. Está protagonizada por Liam Hemsworth, Gary Oldman, Harrison Ford, Amber Heard y Josh Holloway.

Poster



Argumento:

Adam Cassidy (Liam Hemsworth) es un muchacho de 26 años que odia su empleo en su compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su empresa, a través de su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le ofrece un trato para escapar de prisión: convertirse en espía industrial e infiltrarse en la compañía rival, propiedad de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt. Adam acepta, y logra ascender rápidamente, descubriendo cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.

Trailer subtitulado:



La película está programada para ser lanzada el 16 de agosto de 2013 en Estados Unidos, en España se estrena el 18 de octubre del presente año.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Miér Sep 04, 2013 8:28 pm

Visto dos Thrillers de Harrison Ford:

Frenético (1988)



Frenético es un thriller de misterio franco-estadounidense dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Harrison Ford, Emmanuelle Seigner y Betty Buckley. La trama va que Ford interpreta a un médico estadounidense que va a París para un congreso médico con su esposa. En el hotel, la mujer desaparece sin explicaciones y Harrison Ford comienza una investigación de pesadilla en toda la ciudad...

Este es el tipo de película de trama investigativa que contiene secretos turbios con varios giros de guión que nos lleva a una historia de secuestro y amenaza terrorista. Toda la cinta se desarrolla en Francia por lo que vemos a nuestro héroe estadounidense paseándose de un sitio a otro buscando a su esposa por toda la ciudad de Paris, ya sea por el hotel en donde se hospeda, tiendas, la empajada de EEUU, departamentos, discotecas, etc, que implica tener problemas de comunicación un par de veces, pero claro, siempre se encuentra a alguien que hable su idioma, como siempre pasa en las películas de Hollywood ambientadas en un país extranjero no angloparlante. La cinta está bien, la actuación de Harrison Ford es buena. La cinta en si no depara mayores sorpresas, y momentos trepitantes cargados de acción hay pocos, la mayor parte del tiempo es lenta y se mueve entre el misterio y la intriga, se deja ver.

Trailer en ingles:



La sombra del diablo (1997)



Thriller/drama con pequeños toques de acción protagonizado por Harrison Ford y Brad Pitt, con papel secundario de Rubén Blades. La trama va sobre un irlandés perteneciente al IRA (Brad Pitt), quien es enviado a Nueva York con la finalidad de comprar armamento en forma ilegal. Para disminuir sospechas sobre su paradero, cambia su identidad y se hospeda en el hogar de un policía neoyorkino de origen irlandés (Harrison Ford), quien ignora sobre la verdadera identidad de su huésped. Durante su estadía en Nueva York, ambos crean un lazo de amistad y cariño que se ve dramáticamente interrumpido cuando se descubren las verdaderas intenciones de este miembro del grupo revolucionario irlandés.

La película entretiene en lo que cabe, aunque admito que la historia no está del todo muy bien construida, y creo que eso se debe que en parte hubo una guerra de egos entre Harrison Ford y Brad Pitt por el cual estaban luchando por quien salía más en pantalla, tanto así que el guión se reescribió 7 veces. Pitt dijo que la versión final fue "un desastre". "El guión que yo había amado se había ido". Harrison Ford más tarde señaló que Pitt "se olvidó por un momento que estaba hablando con alguien cuyo trabajo era escribir esta mierda que se fue abajo".

A la final, tenemos un guión que le quisieron meter tantos ingredientes y tantas subtramas, que tiene partes innecesarias, es decir, comienza como un filme de acción con tiroteos guapos, y se mantiene en algunas parte con una u otras escenas, luego se vuelve una cinta con tono político sobre la situación en Irlanda del Norte, y luego un drama psicológico explorando el dilema ético del personaje de Ford tratando de elegir una amistad o su obligación como oficial de policía y hacer cumplir la ley, y esto último entra tanto el personaje de Brad Pitt como el de Rubén Blades. Por otra parte, también nos encontramos el típico estereotipo de cultura extrajera según Hollywood, musiquita típica irlandesa, bailecitos, y tal, lo que falto fue el duende vestido de verde con su bolsita de monedas de oro. En fin, ¿Entretiene? Sí, está bien para pasar el rato, con todo y que la historia sea algo caótica.

Trailer en ingles:



Última edición por vanseagal el Jue Sep 05, 2013 7:53 pm, editado 1 vez

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  Santee el Jue Sep 05, 2013 7:32 am

Dos buenas películas de Ford, sobretodo Frenético, que por cierto, se rodó en 1988.Very Happy 


Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Jue Sep 05, 2013 7:42 pm

Sí, eso estaba viendo me equivoque, ya ratifique, le había puesto a Ford menos edad.Smile

Por cierto, con "Frenético", parece que tiene una escena que se ha convertido en un clasico de la comedia, es la del bailecito en la disco de Harrison Ford con Emmanuelle Seigner moviendo el cuerpo al ritmo "Strange" de Grace Jones.


vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Sáb Sep 07, 2013 7:51 pm

Vista dos películas más de Harrison Ford, esta vez thrillers de acción:

Juego de patriotas (1992)



Juego de patriotas es un Thriller/Drama de acción dirigido por Phillip Noyce y basado en  novela de Tom Clancy del mismo nombre. Se trata de una secuela de la película de 1990 La caza del Octubre Rojo, pero con diferentes actores en los papeles principales, Harrison Ford interpreta a Jack Ryan, anteriormente era Alec Baldwin. La trama es simple, Jack Ryan (Ford) es un ex-marine convertido en analista de la CIA que durante unas vacaciones en Londres consigue desbaratar un atentado del IRA contra la familia real británica. Durante el tiroteo Ryan liquida a dos terroristas y captura a otro que es el hermano de uno de los fallecidos. Tras escapar de la cárcel con la ayuda de sus compinches buscará venganza.

La trama va de terrorismo, CIA, conspiración gubernamental, y venganza, esto último es que gira mayormente la película. La película es una entretenida cinta de suspenso con sus toques de drama, y la acción es medida, es decir, una explosión al comienzo, unos tiroteos por aquí y por allá, un par de persecuciones, y pelea final de héroe vs villano donde se vuelve más trepitante la cosa. El personaje de Harrison Ford, podría haber sido una especie de James Bond o actualmente un Jason Bourne, o Bryan Mills (Taken), algo así como un súper agente, pero no lo enfocaron así, usa más la mente que la fuerza física, y para resolver los acertijos o casos es un MacGyver mental, ata los cabos en un abrir y cerrar de ojos, tiene todas las respuestas a la mano, una cosa medio fantasma. En fin, cumple con entretener.

Tráiler en inglés:




Peligro Inminente (1994)



Peligro Inminente es la secuela de "Juego de patriotas", dirigida nuevamente por Phillip Noyce y protagonizada nuevamente por Harrison Ford. La trama es un poquito más complicada que la anterior. Jack Ryan (Ford) es nombrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Director Adjunto Interino y descubre que está siendo mantenido en la oscuridad por los colegas que están llevando a cabo una guerra encubierta contra los capos de la droga en Colombia, al parecer, con la aprobación del Presidente de los Estados Unidos. Esta cinta al igual que la anterior contiene casi los mismos ingredientes, terrorismo, CIA, venganza y conspiración gubernamental, aunque aquí el elemento de venganza no le hace tanto hincapié como la anterior cinta. La trama se sigue manteniendo buena parte en el suspenso como la anterior con algo más de drama, aunque las escenas de acción son un poquito más trepitante, unas explosiones, y tiroteos, claro, no se ven cada 5 minutos en la película, pero las hay dispersas por el metraje. La película es un poco larga, dura más de dos horas, unas dos horas y veinte minutos para ser exacto, está bien, entretiene.

Tráiler en castellano:


vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Jue Ene 09, 2014 4:47 pm

Anoche me vi El poder del dinero (Paranoia), el hermanito de Thor, Liam Hemsworth es el prota, Harrison Ford como Gary Oldman, van de actores de apoyo, y Amber Heard ¿De qué creen ustedes? El resultado es simplemente terrible. La película se estrenó el 16 de agosto del año pasado en Estados Unidos y en algunos países, y ha sido un fracaso comercial, con un presupuesto de 35 millones de dólares, en Estados Unidos hizo solo 7 millones y en el extranjero 6, para un total de 13 millones de dólares. Ya ha salido a video. En España se estrena el 28 de febrero del presente año en cines.

El poder del dinero (Paranoia) (2013)



Esto es un Thriller de espionaje corporativo. La peli es mala, tenía la esperanza que al menos fuera mínimamente entretenida, pero no fue así. La trama va que Gary Oldman y Harrison Ford son dos grandes directivos de compañías rivales que producen teléfonos móviles, son algo así como una especie de Bill Gates y Steve Jobs. Liam Hemsworth es un joven pez gordo que trabaja para la compañía de Oldman, pero es despedido junto con sus amigos después de una pésima presentación. Después de ser despedidos, se van de juerga a un club nocturno y se gastan miles de dólares en la tarjeta de crédito de la compañía, Oldman se da cuenta, y chantajea a Liam en que consiga un empleo en la compañía de Ford con el fin de robar los planos de su nuevo teléfono móvil. Muchas más cosas van a sucederle a Liam, incluyendo una relación romántica con una de jefa de marketing de empresa de Ford, interpretada por la bella Amber Heard.

Esta película es una prueba más cuando solo se piensa en hacer dinero fácil en taquilla (que no lo hizo), y querer llamar a un público adolescente para que vaya en masa a los cines a ver un Thriller de espionaje en que todo se presenta de manera muy artificial, en donde predomina un gran alarde publicitario tecnológico de Smartphone, coches deportivos y gente guapa. El desarrollo argumental... ¿Cuál desarrollo? La trama es más bien delgada y previsible, carente de profundidad, suspenso, o intriga. Parece que la peli fue pensada como un vehículo para ver Liam Hemsworth sin camisa tanto como sea posible (creo que sale más de 5 veces mostrado torso), así como con algunos trajes de diseñador, y conduciendo un gran coche deportivo. Vamos, que se vea bien guapo. Amber Heard, como es típico, solo juega de mujer florero y una excusa para una relación romántica entre ella y el protagonista que no puede faltar en este tipo de pelis juveniles. Harrison Ford, y Gary Oldman, no tienen malos papales, pero de qué sirve, si la trama es una mierda, y no es que salen mucho que digamos. Por cierto, Harrison Ford que no se rape más la cabeza, que se ve terrible, se parece a Mr. Magoo. En fin, un bodrio, un producto vacío a la línea de "Sin salida" (Abduction) del crepusculero, Taylor Lautner, o “La fría luz del día” (The Cold Light of Day) del Superman, Henry Cavill.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  Santee el Vie Ene 10, 2014 9:41 am

Triste ver a una leyenda como Harrison Ford haciendo estas películas de secundario, en donde los protagonistas tienen muy poco carisma.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Vie Ene 10, 2014 1:47 pm

Bueno, ya él tiene una edad, y llegada a cierta edad, los papeles protagonista se reducen, y queda más para la gente nueva, por lo que es muy seguro que salga en muchas películas de actor secundario, así como está haciendo Robert De Niro. Ford también anda haciendo películas por pasta.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  vanseagal el Dom Abr 06, 2014 3:50 pm

Hollywood: Departamento de homicidios (2003)



La verdad nunca me había visto este filme, es una película de acción/comedia que entra en el subgénero de las buddy movies policiales tipo Arma Letal, Hora Punta, Bad Boys, etc. Aquí tenemos a Harrison Ford y Josh Hartnett como dos detectives de Homicidios de Los Ángeles, que están investigando un tiroteo en un club de hip hop. Irónicamente, los dos en sus horas libres ejercer otras actividades, Harrison Ford como un agente de bienes raíces, con problemas financieros, y Josh Harnett, como un actor aspirantes de teatro, y profesor de Yoga impartiendo clases a mujeres hermosas. Mientras están ahondado en el caso de asesinato en la disco que involucra a un magnate de la industria discográfica, también ambos polis están siendo investigados por un equipo de Asuntos Internos, que tiene un problema personal con Ford.

Es simplemente entretenida, no es ni la peor, y la mejor buddy movie policial que he visto, no es mejor que "Arma Letal", pero no es peor que "Vaya Par de Polis", o "Los otros dos", al menos no tiene comedia disparatada o absurda, es mas bien light, con chistes, pues, no del todo acertados, para ser sincero, sobretodos los de Harrison Ford que luce como forzado. Curiosamente, contiene intriga y seriedad, y la trata de mantener hasta donde puede. La acción se incrementa en la ultima media hora, con persecuciones en coche, a pie, tiroteos, y un par de mamporros. Vale para pasar el rato, sin más.

Tráiler en ingles:


vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.