Best of the Best (Campeón de Campeones) la saga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Best of the Best (Campeón de Campeones) la saga

Mensaje  vanseagal el Vie Abr 12, 2013 9:27 pm

Entre esta semana y la pasada me he aventurado a ver la saga de Best of the Best o Campeón de Campeones, que fueron 4 películas en total, las dos primeras me las vi en un pase televisivo hace años, las volví a ver de nuevo para volver a recordarlas, y la tercera y cuarta película que nunca las había visto, las vi de una descargar.

Campeón de Campeones (1989)



Alex Grady (Eric Roberts), es un padre viudo con un hijo de 5 años de edad, él y 4 más son elegidos para representar a los Estados Unidos en un torneo de karate contra el equipo de Corea, donde las probabilidades de ganar son escasas para el equipo estadounidense. Bajo la atenta mirada del entrenador Couzo (James Earl Jones), y una experta en taekwondo, Alex con sus otros compañeros tienen en mente ser los campeones del torneo, pero antes tienen que hacer frente a sus conflictos personales y tragedias, para convertirse en verdadero equipo.

Tráiler en inglés:



Esta película hace un gran trabajo de combinar la acción de artes marciales y el drama, que es la parte emocional, o la parte humana de los personajes. El guión es bastante sencillo, toca varios puntos, la familia, el trabajo en equipo, la amistad, la venganza (típico), eso con un par de giro de guión bien llevado (aunque algunas cosas poco creíbles, sobre todo el final), lo único negativo que le puedo agregar es la mezcla de artes marciales que se ven en la trama, o es una cosa o es otra, ya que se habla sobre el equipo de karate de Estados Unidos contra el equipo de taekwondo de Corea. O es Karate o es taekwondo, aquí te mezclan las dos artes marciales, y a la final resulta que el equipo estadounidense de Karate pelea con el estilo de taekwondo, con un poco de hapkido. Eric Roberts para no tener ningún tipo de entrenamiento marcial profesional, lo hace bastante bien, usando más los puños que las patadas, la verdadera estrella de las patadas es Phillip Rhee, que tendrá mayor protagonismo en las futuras secuelas. En fin, una peli de artes marciales diría yo que de culto, bastante entretenida.

Campeón de Campeones 2 (1993)



En esta entrega ya la cosa cambia un poco, de campeonatos de Karate o taekwondo federados, pasamos a pelea ilegales, o peleas clandestinas a muerte. La trama cuenta que en un club de lucha clandestina en Las Vegas, el cinturón negro Travis Brickley (Chris Penn) es asesinado después de perder ante el malvado gladiador Brakus (Ralf Moeller). La muerte de Travis es atestiguado por Walter Grady, el hijo de su mejor amigo Alex Grady (Eric Roberts). Alex y su compañero, Tommy Lee (Phillip Rhee), juran vengar la muerte de su amigo, al derrotar Brakus y acabar con el club de lucha.

Tráiler en inglés:



El guión, no es nada nuevo, es habitual en el género, esta entra en el mismo estilo de Kickboxer o la terrible Bloodsport 4, eso sumado a que hay un presentador sádico y quien organiza los combates interpretado por el magnate de Las Vegas, Wayne Newton, un personaje tipo Richard Dawson en The Running Man. Sonny Landham (recordado por su papel de Billy en Depredador) se deja ver con un papel de mentor indio caído en desgracia, quien ayuda al entrenamiento de los personajes de Phillip Rhee y Eric Roberts para derrotar a Ralf Moeller. Esta película tiene combates mucho más hardcore y violencia explícita que la original, pero se echa de menos esos momentos importantes que el original tenía. A pesar de que esta película no muestra la amistad y los sentimientos como la anterior, todavía es muy entretenida, los combates finales con Phillip Rhee como la estrella de la peli, son los mejores.

Campeón de campeones 3: La ley del odio (1995)



Si en la anterior película ya daba señales de cambio en su guion, ya está dio el cambio completamente, se aleja de lo que fue el concepto de la original que era un filme de torneos de artes marciales, aquí pasamos a una cinta de acción de disparos, explosiones, y artes marciales, es decir un Thriller de acción de artes marciales. Phillip Rhee, aquí pasa a dirigir y a protagonizar, Eric Roberts se desligo de la saga, por lo que no sale ni aquí ni en su posterior secuela, tampoco el elenco de las anteriores pelis. La trama cuenta que mientras visitaba a su familia en un pequeño pueblo aparentemente agradable, Tommy (Phillip Rhee) se dibuja en un conflicto con el grupo supremacía blanca local, que amenaza al pueblo. Cuando los miembros del grupo de intentan a acosar Margo (Gina Gershon), Tommy le salva, y pronto se encuentra a sí mismo y su familia en conflicto con el grupo. Tommy y el sheriff local, que es su cuñado, tomarán el asunto en sus propias manos.

Tráiler en inglés:



Ciertamente la trama se podría decir que no tiene casi nada que ver con lo que se venía desarrollando las anteriores entregas, siendo esta más en la historia a un western moderno con una temática de una guerra racial, ya saben el forastero que sin querer viene a imponer justicia en el pueblo, la historia no está mal, está bien desarrollada, lo que es la acción también está bien, pero tarda un poco en llegar, pasa una media hora antes de que veamos la primera pelea, pero después se va moviendo más y más, hasta que al final vemos casi sin descanso disparos, explosiones, y una pelea final de mamporros y cuchillos de Tommy contra el líder del KKK o con el grupo neonazi, o como lo quieran llamar. En fin, creo que la peli es bastante entretenida, y como Thriller de acción con artes marciales, funciona bastante bien.

Campeón de campeones 4: Sin Aliento (1998)



Phillip Rhee, ya se programó en la anterior película como la estrella definitiva de esta franquicia (aunque se podría decir que desde la segunda), por lo que aquí la co-escribe, produce, y dirige, además de protagonizarla nuevamente. No encontramos con un par de caras conocidas en el reparto, Ernie Hudson (Los Cazafantasmas), Tobin Bell (Jigsaw de Saw), Art La Fleur, y Sven-Ole Thorsen (Apareció en varias pelis de Schwarzenegger como Conan el Bárbaro, en The Running Man, o en la peli de Van Damme, Hard Target).

La trama nos cuenta que un grupo de mafiosos rusos han robado una enorme cantidad de papel para la impresión de moneda americana, y ahora están inundando el mercado con billetes falsos. Cuando uno de los mafiosos decide entregarse y entregar un CD de datos al fiscal, le disparan y lo matan, pero no antes de entregar el disco a un incauto Tommy Lee. A pesar de trabajar con la policía como un instructor de artes marciales, Lee no va a la policía con el disco, sino que se da la fuga, quedando como sospechoso ante la justicia, y dando tiempo a la mafia para secuestrar a su hija y mantener como rehén a cambio de la devolución del disco. Ahora, Tommy ha entrado en conflicto con la policía y un grupo de mafiosos rusos que lo quieren muerto.

No hay tráiler disponible

Esta secuela sigue siendo un Thriller de acción de artes marciales, y quizás conto con menos recursos que la anterior, la trama parece una peli de las de Steven Seagal, con polis corruptos y mafiosos rusos. Quizás la peli dentro de la franquicia sea la más baja, ya que no contiene mensajes morales como las anteriores pelis, y sea algo más tópica y plana, pero sigue siendo entretenida. La edición puede ser un poco brusca, porque pasan de una cosa a la otra muy rápidamente, pero las escenas de acción están bien hechas en realidad, las peleas están bien coreografiadas, una en especial puede recordar a la pelis de Bruce Lee (Furia Oriental) o Jet Li (El Beso del Dragón) cuando el héroe se enfrenta el solo en un salón a varios artistas marciales usando tantos sus puños y las armas y los derrota a todos, claro no es tan buena como la de Bruce Lee o Jet Li, pero hay va. Hay algunas escenas de tiroteos, una de persecución cool con Tommy Lee en una moto en un túnel con un camión, como una escena final en un aeropuerto, que no niego que es pa cagase, de lo inverosímil que es. Pero son divertidas. En fin, la peli es típica, pero cumple para entretener. Ciertamente, la mejor de la saga es la primera.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.