Sigourney Weaver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sigourney Weaver

Mensaje  vanseagal el Lun Jun 17, 2013 3:17 am



Mini biografía

Susan Alexandra Weaver nació en Nueva York (EE.UU.) el 8 de octubre de 1949. Se cambió de nombre a los 14 años a raíz de un personaje del libro "El gran Gatsby". Su padre era el presidente de la NBC y su madre actriz (participó en alguna película de Hitchcock). Compartió colegio con Meryl Streep, luego estudió en Stanford y en Yale en la Escuela de Arte Dramático (donde volvió a coincidir con Meryl Streep) en la que habían estudiado estrellas como Paul Newman, Stacey Keach y Charles Dutton entre otros.

Su carrera artística empezó en 1973 con la obra de teatro "Watergate Classics". Su primer papel cinematográfico fue en "Annie Hall" (1977) de la mano de Woody Allen. En 1979 interpreta a Ripley ("Alien"), lo que le valió la fama. Aunque también domina la comedia ("Los cazafantamas", "Armas de mujer").

En 1989 gana un globo de oro como actriz secundaria por "Armas de mujer" y un año antes lo ganó por mejor actriz con "Gorilas en la niebla". Ha sido nominada tres veces al oscar.
 
Ha sido nominada dos veces al Oscar como mejor actriz por las películas "Aliens" (1986) y "Gorilas en la niebla" (1988) y otra vez como mejor actriz secundaria por la película "Armas de mujer" (1988).Ganó dos Globos de oro, uno como mejor actriz por la película "Gorilas en la niebla" en 1988 y otro como mejor actriz secundaria por la película "Armas de mujer". Y has sido nominada otras dos veces a los globos de oro, la primera como mejor actriz por "Aliens" en 1987 y otro en 1998 por la película "La tormenta de hielo".
 
Fue la ganadora en 1987 de The Saturn Award a la mejor actriz por Alien por la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Terror y cine Fantástico.

Filmografía:

* Luces rojas (2012)
* La fría luz del día (2012)
* Convención en Cedar Rapids (2011)
* Sin salida (2011)
* Paul (2011)
* ¿Otra vez tú? (2010)
* Avatar (2009)
* Avatar Edición Especial (2010)
* En el punto de mira (2008)
* Rebobine, por favor (2008)
* Érase una vez... un cuento al revés (2007)
* Historia de un crimen (2007)
* Héroes imaginarios (2006)
* Holes, la maldición de los hoyos (2003)
* Las seductoras (2001)
* Lío en La Habana
* Mi mapa del mundo
* Héroes fuera de órbita
* La tormenta de hielo
* Blancanieves, la verdadera historia
* Alien resurrección (1997)
* Copycat (1996)
* La muerte y la doncella
* Dave, presidente por un día
* Alien 3 (1992)
* Cazafantasmas II (1989)
* Armas de mujer
* Gorilas en la niebla
* La calle de la media luna
* Aliens, el regreso (1986)
* Los cazafantasmas (1984)
* El contrato del siglo
* El año que vivimos peligrosamente
* El ojo mentiroso
* Alien, el octavo pasajero (1979)
* Annie Hall (1977)

vanseagal
Admin

Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sigourney Weaver

Mensaje  vanseagal el Lun Jun 17, 2013 3:25 am

Bueno, sabemos que Sigourney Weaver ha trabajado en diferentes genero cinematograficos como ciencia ficción, acción, thrillers, dramas, y comedias. Su personaje mas celebre ha sido Ellen Ripley de la saga Alien. Ha sido una actriz, que ha sabido cautivar al público y a la crítica.

Le abro un post porque he visto estas dos ultimas semanas la saga Alien, que tenía ya un par de años que no la visionaba y ayer por fin me vi su última entrega, Alien: resurrección. Sabemos que la saga Alien fue dirigida por varios directores, la primera por el británico Ridley Scott, la segunda, Aliens por James Cameron, la tercera, Alien³ por David Fincher, y la cuarta, Alien: resurrección, por el francés, Jean-Pierre Jeunet.
 
Alien (1979)
 

 
Yo esta primera cinta no la considero un filme de acción, lo veo más un Thriller de terror de ciencia ficción, tiene una pizca de acción muy al final. Para mí es el mejor filme de la saga, con todo y que es el más sencillo, y el que menos presupuesto contó, tuvo un presupuesto de $ 11.000.000 e hizo un montón de dinero en taquilla, $ 104.931.801. Tenemos a una joven Sigourney Weaver como la protagonista, en ese momento era desconocida, ella es la teniente Ripley, que junto a su equipo investigan una señal de SOS en un planeta desconocido, la tripulación de una nave industrial debe luchar por la supervivencia cuando una bioforma muy agresiva nace en la nave y comienza la caza de uno en uno. La peli es algo claustrofóbica, y contiene bastante suspenso, tensión y maneja bien el terror, los efectos especiales aún están bien, no han envejecido mal.
 
Aliens (1986)
 

 
Se sabe que cuando una película tiene éxito, una secuela es inevitable no hacerla, y para 1986 escogieron a James Cameron para el trabajo. Para mucha gente la de Cameron es la mejor película, si es buena, incluso Cameron la inclino más a la acción que propiamente al terror, está ya sería un Thriller de ciencia ficción/acción con toques de terror. También es una de las pelis que tiene un reparto de lo más interesante, y que algunos trabajaron con Cameron en The Terminator como Michael Biehn, y Lance Henriksen, otros trabajaron en sus posteriores pelis, Jenette Goldstein (la que hace de madrastra de John Connor en Terminator 2), Bill Paxton (True Lies), el comediante Paul Reiser (aquí no hace ningún papel cómico, gracias a Dios), una niña actriz llamada Carrie Henn, que no volví a saber más de ella, y como no, Sigourney Weaver como una vez más la heroína de la función. Esta vez la historia, nos cuenta que El planeta de los Aliens, ha sido colonizado, pero el contacto se perdió. Esta vez, Ripley con un equipo de marines espaciales, tiene una misión de rescate para el planeta ahora parcialmente terraformado para saber si hay extraterrestres o supervivientes. Esta peli tampoco fue tan cara, tuvo un presupuesto de $18 millones de dólares, pero que hizo $131 millones a nivel mundial. El presupuesto de 18 kilos, al menos hizo que se rodara en escenarios más abiertos, con más personajes, y más Aliens. Los efectos especiales están bien en general, no se ven desfasado del tiempo, salvo uno que otro. En su conjunto es bastante buena, y consagra a Sigourney Weaver como estrella y una tía dura.
 
Alien³ (1992)
 

 
En esta tercera parte que la dirige el estadounidense David Fincher, algunas personas les parece un bodrio, otras les parece decente, y a otros incluso buena, yo la consideraría decente. Aquí volvieron a tomar el esquema del primer filme, inclinandola a un Thriller de terror de ciencia ficción con pequeños toques de acción, en donde se vuelve a un solo Alien y desarrollada en un espacio cerrado, esta vez en un planeta prisión. La historia de esta peli es que después de escapar del planeta alienígena, la nave que transportaba a Ripley se estrella en un planeta-prisión prácticamente abandonado en el que apenas quedan unos cuantos reclusos abandonados a su suerte y reconvertidos a la religión. Ripley descubre el motivo de su horrible accidente: Un polizón alienígena. A medida que el alien madura y comienza a matar a los habitantes, Ripley es consciente de que su verdadero enemigo es más que el alienígena asesino. Bueno, el elenco que acompaña a Sigourney Weaver en esta entrega es nulo (salvo el cameo de Lance Henriksen), Sigourney le rapan la cabeza, que le da más aspecto, en su línea ya creada por la segunda peli de tía dura. Al Alien le cambiaron la apariencia. Aquí ya empezaban a tirar de efectos especiales digitales con el Alien, aveces se ve que es creado de manera artesanal, otras veces se ve digital, el efecto digital mucha veces algo cutre. La peli no esta tan mal, es inferior a sus predecesoras, pero entretiene en lo que cabe. Por cierto, la peli tuvo un presupuesto de 50 millones de dolares, en Estados Unidos no le fue como se esperaba, hizo 55 millones, pero a nivel internacional hizo $104 millones, para un total de 159 millones de dólares.
 
Alien: resurrección (1997)
 

 
Cuarta entrega del asesino alienígena dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet, y que mucha gente considera innecesaria y hasta un bodrio. La peli es un Thriller de acción/ciencia ficción con toques de terror. Tiene sus puntos buenos, y malos, tan mala, mala no está. Aquí tocan el tema de la clonación, no sé si fue la primera peli de acción/ciencia ficción que bordo esta temática. La peli se ambienta 200 años después de la conclusión de Alien 3, una empresa es capaz de resucitar a Ripley a través un proceso de clonación, los científicos tienen éxito, y sacan la Reina Alien fuera de ella. Sin embargo, el ADN de Ripley se confunde con la Reina y ella comienza a desarrollar ciertas características extrañas. Los científicos comienzan a criar a los Aliens, pero luego se escapan. Pronto, los Xeno-morfos están corriendo frenéticamente por la nave, que está de camino a la tierra. La reina da a luz a una nueva raza mortal del Alien, lo que podría significar un desastre para toda la raza humana. Depende de Ripley y una banda de mercenarios espaciales para detener la nave antes de llegar a tierra. Esta entrega, es muy parecida a un videojuego o a un comic, vista hoy en día, medio estilillos a las de Resident Evil (quizás los videojuegos de Resident Evil como las pelis tomaron mucho de esta), es las más violenta de todas porque contiene más gore y los Aliens vuelven a evolucionar, y aquí los Alien si están hecho por ordenador, diría que casi en su totalidad, lo efectos especiales... algunos está bien, otros no tantos. En cuanto al reparto vemos más caras conocidas como Ron Perlman, y Winona Ryder, que era una de las actrices jóvenes de moda para la época, aunque tengo que reconocer tampoco es que hizo un gran papel. Sigourney Weaver va de tía dura, dura. Lo malo de la peli son algunos chistecitos que no vienen a cuento. No sé si peli sea la más mala de la saga, pero para mí entretiene. La peli fue un fracaso en los Estados Unidos, porque lo que hizo fue $47 millones de los $75 millones de presupuesto, pero la salvo la taquilla internacional con $113 millones, para un total a nivel mundial de 161 millones de dólares.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sigourney Weaver

Mensaje  Noska el Mar Jun 25, 2013 12:05 pm

Llamandose  Susan Alexandra, tiene que ponerse de nombre Sigourney...... que nadie lo sabe pronunciar Very Happy

 Me gusta mucho como actriz en todos sus géneros pero el mejor es el papel  de Ripley.
 De los 4 Aliens la más flojita es la 4ª.

Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sigourney Weaver

Mensaje  Santee el Miér Jun 26, 2013 8:11 am

Sly podría hacerle un hueco en The Expendables 3. Ella es un gran icono del cine de acción.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sigourney Weaver

Mensaje  vanseagal el Miér Jun 26, 2013 3:22 pm

Si que podría, pero Sly esta tirando mas por las jovencillas.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3244
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sigourney Weaver

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.