Bill Wallace habla de Dolph Lundgren y otras estrellas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bill Wallace habla de Dolph Lundgren y otras estrellas

Mensaje  vanseagal el Vie Jun 28, 2013 6:59 am

Para el que no sepa quién es Bill Wallace fue campeón de full-contact, y campeón de kickboxing en la categoría de peso medio durante casi seis años, se dice que tenía la patada izquierda más rápida del mundo. Fue miembro de Asosiacion  profesional de Karate, y perteneció al  Black Belt Hall of Fame. También fue entrenador personal de celebridades. El tío es muy respetado el mundo de las artes marciales, es de la misma generación de artistas marciales como Bruce Lee, Chuck Norris, Benny Urquidez, Joe Lewis, etc. Ahora con 67 años, enseña seminarios alrededor del mundo.

Bien, he traducido lo que dijo Bill Wallace sobre Dolph Lundgren, Van Damme, Stephen Dorff, y Jackie Chan. Fue un reportaje del 6 de mayo de 2011.



Eran la 1, y yo estaba sentado en la escuela Jun Chong Tae Kwon Do en Los Angeles preparándome para hacer ejercicio. En caminó Dolph Lundgren, 6 pies y 5 pulgadas de alto y construido como un bloque [edificio].

Él dijo: "Tú eres Bill Wallace, ¿verdad?"

Le dije: "Sí, y tú eres Dolph Lundgren."

Me levanté y le di la mano. Me preguntó si había entrenado mucho, y cuando le dije que sí, dijo, "Wow, me encantaría entrenar contigo en algún momento." Le dije: "Nos vemos aquí mañana".

Al día siguiente, Dolph Lundgren entró a la 1. Estiramos un poco antes de hacer ejercicio, entonces me dijo que era campeón sueco de kyokushinkai y me preguntó si quería un spar. Le dije: "Bueno, eres de 6 pies 5 pulgadas (1.95 m), y yo soy de 5 pies y 10 pulgadas (1.77 m) ... sí, no me importa, vamos hacer un spar."

Así que nos movíamos alrededor, y le clave una patada lateral en las costillas, y se fue abajo. Le dije: "Dios, ¿estás bien?"

Él dijo: "Sí, esto no es exactamente como en las películas, ¿verdad?"

Realmente lo respeto por eso.

Dolph Lundgren se levantó y le di un par de patadas en la cabeza. Me golpeó un par de veces también, pero su trabajo de mano necesitaba algo de ayuda. Nos acercamos, y le tire unos ganchos de izquierda a la cabeza. Te imaginarías que él estaría mejor preparado con los puños después de hacer algunas películas de boxeo, pero eso es todo lo que son: películas. Está todo montado. Sin embargo, Dolph Lundgren fue un buen kickboxer, y contactaba duro. Entrenamos así durante un par de semanas. Siempre me lo llevaba a Fatburger después.

Luego, como era de esperar, Dolph Lundgren tuvo que ir a trabajar en una película, por lo que dejamos de entrenar juntos. Lo vi en 1988 cuando estaba en Suecia, haciendo una serie de seminarios y él se iba a casar. Nos dimos un gran abrazo, y me invitó a su boda. Esa fue la última vez que lo vi.

Dolph Lundgren es un buen tipo y un buen luchador. Honestamente puedo decir que es el más atlético de los personajes famosos que he entrenado. Él fue capaz de hacerlo todo.

Jean-Claude Van Damme no estuvo mal. Lo conocí cuando estaba haciendo No Retreat, No Surrender. En aquellos días, me gustaba visitar diferentes lugares de karate y hacer spar con la gente, y él estaba allí. Era un chico joven en el momento y parecía un buen tipo.

A principios de 1984, Chuck Norris, Bob Wall y yo estábamos trabajando fuera de la casa de Wall cuando Jean-Claude Van Damme se presentó y quería entrenar. Me dijo: "Está bien, está bien, vamos a tener un gran entrenamiento." Pasamos cinco o seis minutos de estiramiento y calentamiento. Jean-Claude Van Damme era muy flexible. Luego nos trasladamos al gimnasio cubierto para salir a trabajar con la barra y el fondo.

Chuck Norris, Bob Wall y yo habíamos trabajado juntos en varias ocasiones, así que estábamos en muy buena forma. Yo dije: "Ahora me toca escoger, ¿verdad? Vamos a hacer cinco series de barra y cinco de fondo, después golpeamos el saco durante tres rounds ".

Hice mi primera serie de 10 barras, luego Bob Wall hizo las suyas, Chuck Norris hizo las suyas y Jean-Claude Van Damme hizo las suyas. Para la tercera serie, Jean-Claude Van Damme estaba teniendo problemas. Si no estás acostumbrado a ello, te mata. Así que tuvo dificultad en su última repetición. Esa fue la tercera. En la quinta serie, yo estaba muy bien debido a mis antecedentes de lucha, Bob Wall hizo sus 10, Chuck Norris hizo las suyas con facilidad y Jean-Claude Van Damme tuvo que ser ayudado. Estábamos tratando de averiguar de qué estaba hecho, pero aguanto con nosotros a pesar de que lo exprimimos.

Stephen Dorff, quien apareció en Blade con Wesley Snipes, fue otra persona con la que pase tiempo... Tuve que enseñarle a boxear. Hizo un gran trabajo, pero no le gustaba que le pegaran. Muchos actores son así. Pero después de algunos gritos y chillidos, Stephen Dorff destripó realmente bien.

Nunca he sabido entrenar estrellas para quedar del todo satisfecho, ya que no terminó de llevarlos a competir como lo haría con los estudiantes regulares. El verdadero fastidio es, una vez que las estrellas se hacen con el papel, no se preocupan por las habilidades que acaban de aprender.

A principios de 1980, filme algunas escenas de lucha con Jackie Chan para The Protector. Me lo pasé muy bien, pero él no me gustó porque yo no hacia lo que él quería. Yo dije:"Bueno, es que supone que yo estoy en esta película, yo no voy hacer eso".

Él me preguntó por qué, y yo le dije: "Déjame hacerlo a mi manera. Si te gusta, vamos a usarlo. Si no, improvisamos".

Lo hicimos a mi manera, y a él le gustó. Por suerte para Jackie Chan o hubiera tenido que matarlo.

Fuente:

http://www.blackbeltmag.com/daily/martial-arts-entertainment/martial-art-movies/bill-%E2%80%9Csuperfoot%E2%80%9D-wallace-on-chuck-norris-dolph-lundgren-bob-wall-and-jean-claude-van-damme/

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.