The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street) (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street) (2013)

Mensaje  vanseagal el Lun Mar 03, 2014 8:23 am

El Lobo de Wall Street, es drama biográfico con humor negro dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. La película es protagonizada por Leonardo DiCaprio, y en ella lo acompañan Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau, y Jean Dujardin que van de actores secundarios. Es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio.



Sinopsis:

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es un corredor de bolsa de Long Island que pago una condena de 36 meses de cárcel por defraudar a los inversionistas en una masiva estafa de valores en 1990 que involucró a la corrupción generalizada en Wall Street y en el mundo de la banca corporativa, incluyendo el diseñador de zapatos Steve Madden.

Comentario:

Es una película que está bien, tiene drama, tiene humor negro, te entretiene, aunque es muy larga, dura 3 horas, el detalle es que al leer uno el título, puede pensar que va ser enfocada en el mundo de las inversiones y la bolsa, una peli empresarial con estrategias de marketing y economía, pero eso se toca muy superficialmente, todo la historia se enfoca en que el protagonista y su principal grupo de colaboradores se enriquecen, rápidamente con sus prácticas de estafar a la gente, cometiendo toda clase de excesos que implican fiestas, drogas y orgías. Prácticamente toda la peli se va en eso, en los excesos de los personajes, no hay construcción de los mismo, ni tampoco se ve que le sucede a las víctimas de ese fraude, por una parte, me hubiese gustado que profundizaran como este hombre y sus grupo de estafadores hacían sus "jugadas" y no solamente centrarse en como tiraban la casa por la ventana. La película no es políticamente correcta, y tampoco el tío es un modelo a seguir, pero sé que ve era un lobo como indica su apodo, porque era muy astuto, y tuvo el dinero que cualquier mortal podría soñar, aunque no fuera la manera indicada de obtenerlo. Leonardo DiCaprio, lo hace bien, aunque a veces da la impresión de que sobreactúa en algunas ocasiones. El gordo Jonah Hill, hace un papel de amigo de DiCaprio y es tan decadente como él, y que se tira su momentillos de comedia como DiCaprio. La película ha tenido críticas mixtas, en donde se critica a Scorsese por glorificar la estafa y el libertinaje de Belfort. En fin, El Lobo de Wall Street es una de esas películas que amas u odias, dependiendo de lo que buscas, te puede parecer una buena película, o un bodrio. Para mi es una peli poco profunda, se enfoca en los excesos, pero aun así está bien, te entretiene.

Tráiler en español

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3521
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.