Nymphomaniac (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nymphomaniac (2013)

Mensaje  vanseagal el Mar Jun 03, 2014 8:39 pm

Nymphomaniac (Ninfómana)  Vol 1 y 2 (2013)



Nymphomaniac o Ninfómana, es un drama erótico danés escrito y dirigido por Lars von Trier. La película está protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, y Shia LaBeouf. Se dejan ver en papales secundarios Christian Slater, Uma Thurman, y Willem Dafoe.

Me he visto este filme por las controversias que ha generado, por su escenas de sexo. Pero antes de entrar en el tema del sexo, quiero resaltar que es una cinta bastante larga, que dura unas 4 horas, que es la que se comercializo en 2 partes, o dos volúmenes, el primer volumen dura 117 minutos (145 minutos sin cortar) y el segundo volumen dura 124 minutos, pero la versión integra, sin cortes dura cinco horas y media, y que solo se estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de este año. Yo me vi fue la versión que salio para España, que esta dividida en dos partes y dura en total, 3 h 47 minutos, y que por cierto, todo esta dividido a su vez en 8 capítulos, 5 capítulos del volumen 1, y 3 capitulos del volumen 2. Dicho esto, comentare de que va la peli, la trama:

La historia no ubica en una noche fría de invierno, un viejo y encantador solterón llamado Seligman (Stellan Skarsgård ) encuentra a la auto-diagnóstica ninfómana, Joe (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente en un callejón. Él la lleva a su casa, donde atiende sus heridas, y siente curiosidad por saber que le ha pasado, y ella le empieza a explicar por lo que él escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida lujuriosa y altamente erótica que abarcar desde su infancia hasta la edad de 50 años. Seligman, que es un hombre muy leído, se conecta y analiza las historias que Joe le va contando con lo que él ha leído.

Bueno, lo que abarca la infancia, pasando por su adolescencia, hasta llegar a joven adulta de unos 25 años, se ve en el volumen 1, y el volumen 2, es lo que abarca lo que es la edad madura del personaje. En ambas etapas de la vida el personaje son interpretada por diferentes actrices, más guapa la joven (Stacy Martin) que la madurita (Charlotte Gainsbourg). En cuanto a que me parece la peli, bueno... diré que aunque es muy larga, de alguna manera es interesante, al menos no me aburrió, pero he de confesar que me gusto mas el volumen 1 que el 2, la historia en si tiene de todo un poco, es de narración pausada, melancólica, depresiva y triste, con diálogos inteligentes, incluso artísticos, con momentos surrealistas en varias ocasiones, y con escenas lujuriosas y turbias de sexo que podrían estar enmarcadas en el soft porn, ósea se ven coños, tetas, pollas, culos, y una que otra escena que se ve una penetrada como una triple X, incluso dos escenas de mamadas se ve como la chica tiene una polla en la boca, eso sí que me sorprendió para un filme que no esta clasificado propiamente de pornográfico. Hay también escenas lésbica y de sadomasoquismo, de latigazos, e incluso uno que otro mamporrozo para aumentar el placer enfermo de la protagonista. Lo que son Christian Slater, Uma Thurman, y Willem Dafoe, tienen pequeños papales dramáticos, así que en esos posters que salen como si todo el elenco estuviera follando es falso, es puro marketing. En fin, es una peli curiosa que no es para todo el mundo, y que se puede ver si te gusta el drama y el cine erótico.

Tráiler en castellano:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3522
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.