Locke (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Locke (2013)

Mensaje  vanseagal el Jue Sep 04, 2014 10:27 pm

Locke es un drama psicológico británico escrito y dirigido por Steven Knight. La película está protagonizada por Tom Hardy.



Sinopsis:

El día antes de que él deba supervisar un gran vertido de hormigón en Birmingham, el capataz de construcción Ivan Locke (Tom Hardy) se entera de que Bethan, una compañera de trabajo con la que tuvo una aventura de una noche siete meses antes, se ha puesto de parto prematuro. A pesar de sus responsabilidades de trabajo y aunque su esposa y sus hijos están esperando ansiosamente su llegada a casa para ver un importante partido de fútbol, él decide ir en coche a Londres para estar con Bethan durante el parto. Una noche en que verá como todo su mundo está a punto de derrumbarse por una equivocación.

Comentario:

Anoche me vi esta película protagonizada por Tom Hardy, la cual había leído varias críticas negativas como positivas, en general positivas, La película dentro de su propuesta tiene poco que ofrecer en realidad, pero de alguna manera no estuvo tan mal, por lo menos en su mensaje que es realista. No encontramos una cinta minimalista en estado puro con un único personaje en pantalla y un único escenario. Una cinta que va a línea de "Buried", aquella película protagonizada por Ryan Reynolds en que toda la historia transcurría en el interior de un ataúd en donde el protagonista se encuentra atrapado y lo único que tiene para comunicarse con el mundo exterior es un teléfono móvil con poca batería. En esta es más o menos igual, toda la historia transcurre en el interior de un coche, y la cual tiene pocos elementos, un conductor, la carretera, un manos libres y una sucesión de llamadas (casi siempre con las mismas personas, su hijo, la esposa, la amante, su compañero de trabajo, y su jefe) en que el protagonista tiene que lidiar con sus problemas familiares y laborales, no hay más. Es una historia de camino a la rendición. Esta película a diferencia  de otras de su mismo estilo como la mencionada de Buried, Última llamada, Carrera infernal, Hours (esta dos últimas protagonizadas por Paul Walker), no tiene momentos de tensión o suspenso, hay momentos que la peli no pasa nada, o mejor dicho, no tiene momentos trepitantes, pero no lo sé, mantiene buen pulso dramático en mi opinión, y que se escapa de la típica historia en donde el psicópata le tiene amenazado y le pone hacer al protagonista cosas en contra de su voluntad, aquí ni villano hay, se juega con la ética, la buenas intenciones, y las frustraciones del personaje, una historia más realista, que a cualquiera le podría pasar. Creo que puede agradar, y aunque es barata como se sabe que son estas películas de un solo escenario, tiene buena fotografía, y no se ve tan barata como Carrera infernal de Walker. Al menos el filme está bien para ver una sola vez como simple curiosidad, es una de esas películas que amas u odias. La película dicen que ha costado menos 2 millones de dólares, y ha terminado haciendo 4 millones, ósea que ha sido rentable.

Tráiler en castellano:


vanseagal
Admin

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.