The Punisher (Vengador) 1989

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal el Mar Mayo 27, 2014 4:13 am

Es gracioso que a Dolph en esas fotos se le ve cara de Yonki.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3460
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal el Lun Sep 29, 2014 4:49 am

He visto la película nuevamente, y buscando por Internet, me he topado con nueva portada de su nueva edición en DVD/Blu-Ray para el Reino Unido, donde le han cambiado el fondo, de una pared de las alcantarillas, por la de una ciudad, y le han colocado en el lado derecho de la chaqueta la calavera, además de agregarle tonos azulados al diseño, cosa que no tenía en los posters y caratulas oficiales de la época.


vanseagal
Admin

Mensajes : 3460
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Julio_Alberto el Jue Oct 23, 2014 9:07 pm

Gracias por subirlo aquí, la verdad es que queda muy curioso.
Me pongo en el radar ese Br solo por esa portada...

Julio_Alberto

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario http://nomecuenteselfinal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal el Miér Mar 18, 2015 8:25 am

The Punisher (1989) (Alternate Workprint Cut)



Bien, cuento como es el asunto de esto. Hay unas ediciones Uncut o Unrated, de esta película, que de paso, hay unos 4 minutos más de metraje con respeto al castellano, el Unrated alemán (también salió para Reino Unido), dura 89 minutos, y el castellano dura 85 minutos, y la verdad aunque tenga unos minutos más la versión alemana (e inglesa), no note diferencia, me pareció imperceptible, supongo que se notara si haces un montaje de audio.

Pero no es de la Unrated de la que quiero comentar, sino de otra versión, un "Workprint", que solo se comercializo en Alemania en DVD en 2006, 2007, y 2013. Ahora, ¿Qué es un workprint? Es una versión preliminar, completamente editable utilizado como guía para cortar el negativo original de la que se harán las impresiones de producción finales. Es decir, un material que contiene sonidos sin re-grabar, con escenas eliminadas en la versión final. El workprint de The Punisher de 1989, es una copia de VHS a DVD, que está en baja calidad, aunque en otros sitios he leído que su formato es de súper 8, y luego se pasó a digital. La cosa es que un material, que tiene detalles, que está poco iluminado, con colores opacos, aunque cuando se le hizo la remasterización en 2013, mejoro bastante, pero de eso hablare más adelante. La banda sonora utilizada en este workprint, no es la misma de la versión final compuesta por Dennis Dreith, han utilizado bandas sonoras de otras películas, como Aliens, Depredador, Arma letal, Full Metal Jacket y Rambo. Los efectos de sonido son básicos pero cumplen su objetivo y el diálogo esta mayormente despejado, sin banda sonora de fondo, en muchas escenas, el sonido es mono. Esta versión tiene una duración de 99 minutos a velocidad PAL sin la apertura y cierre de créditos en comparación con los 85 minutos de la versión española, (no se preocupen, la versión holandesa también dura lo mismo), y las versiones Uncut británica y alemana de 89 minutos.

¿Que tiene de nuevo o de especial esta versión? Pues, tiene 20 minutos mas de metraje, hay una escena de apertura de 16 minutos que nos explica los acontecimientos que llevaron a Frank Castle a convertirse en The Punisher. La escena de apertura no es la misma que la del corte final, aquí nos muestra a Castle (Lundgren) y Berkowitz (Louis Gossett Jr.) trabajando juntos para reventar a Franco con Sam Leary (la poli rubia novata) trabajando de incógnito como prostituta, que ella lo menciona en una ocasión. También vemos una relación de amistad entre Castle y Berkowitz tipo "Arma Letal" con escenas familiares. A diferencia de Arma letal, es el policía negro que es como adoptado por la esposa y los hijos de su compañero. Después hay otras escenas mas no vistas en el corte final, en la que también se ve completo como muere la esposa y las hijas de Castle, que en la versión final todo eso quedo en 30 segundo de flashback. Aquí pueden ver los 16 minutos de metraje:





El resto de la película se edita casi exactamente que el corte final, pero hay unas pocas escenas extras, así como algunos diálogos que se incluyeron después en post producción en la versión final. La escena donde va entrando la cámara recorriendo las alcantarillas, hasta llegar al Punisher, en la que se va escuchando su voz en Off, diciendo sus monólogos (co-escritos por Dolph) aún no se habían editado, por lo que se escucha solo música instrumental, y tampoco esa escena esta en el mismo orden que en el corte final. También dos diálogos nuevos en la escena final cuando arrestan al Punisher y lo llevan en el camión policía que esta hablando con Sam Leary, esos dos diálogos no están en la versión final.

En este vídeo pueden ver algunas de esas escenas de este Workprint:



Lo otro a destacar, ya es la escena final de la película, donde Franco intenta matar al Punisher, esa escena aquí es diferente, como lo mata el Punisher, es diferente al corte final, al igual que los diálogos previos a la muerte de Franco. La escena donde el niño, Tommy le dice al Punisher que lo va a matar por haber asesinado a su padre, la escena también es diferente, esta es como mas intensa y dramática (a mucha gente le gusta mas este final que el que quedo para la versión de cine), ya lo demás cuando llega Berkowitz, que el Punisher se ha ido, es igual al corte final. Pueden ver ese final aquí:



Las versiones de este Workprint lanzados en DVD en 2006 y 2007 como segundo DVD Bonus, por la distribuidora alemana XT Video Entertainment, no están remasterizadas, y la imagen se ve a muy baja calidad y oscura. En 2013, con una edición especial para el lanzamiento a Blu-Ray, un Digipak de empresa alemana Koch Media, que contiene el corte a cines en HD, incluyendo un segundo disco de la versión Unrated, y un tercer disco, que es un DVD, con el Workprint remasterizado, por lo que la imagen esta mas clara, mas iluminada, con mejor calidad en lo que cabe, pero con una marca que sale en la parte inferior de la pantalla, que dice “New World Pictures” que está presente en toda la película.

Aquí un par de comparaciones con la calidad de imagen de una versión no remasterizada a una que si lo está:

Imagen no remasterizada (DVD/XT Video)



Imagen remasterizada (DVD/Koch Media)



Imagen no remasterizada (DVD/XT Video)



Imagen remasterizada (DVD/Koch Media)



En fin, estos 20 minutos de metraje no cambia el resultado final de la película, pero es curioso ver que le quitan y que le dejan a las versiones finales, y uno puede ver si valía la pena o no dejarle ciertas escenas para que a lo mejor pudiera quedar un producto más redondo.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3460
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal el Dom Mayo 31, 2015 6:34 am

Aquí un anuncio televisivo del Canal + (Francia) donde Dolph estuvo promocionando esta película por finales de los 80’s. En este anuncio se puede ver como un tipo duro llora.


vanseagal
Admin

Mensajes : 3460
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal el Sáb Jun 06, 2015 8:36 am

Me he encontrado en una página por casualidad, información e imágenes de un chico compro la versión de mediabook, la versión alemana en Blu-Ray y DVD que viene en 3 discos, más el comic, más una revista, o algo así, esto es lo que coloca él:

The Punisher [1989] -mediabook-
------------------------------------------------

Formato de imagen: 1.85:1 1080p
Formato de audio: DTS-HD MA 2.0 (inglés, alemán)
Subtítulos: alemán (opcionales)
País: Austria
Editora: Koch Media
Discos: 3 (bd + 2 dvd)
Región: B
Tipo de estuche: Mediabook tamaño G2 (blu-ray), con el "book" en alemán.
Contenido:
- Película versión cines (89 minutos) + versión unrated, en hd (blu-ray)
- Película versión "workprint" (94 minutos) con escenas aportadas por el director de su copia personal en betamax (dvd no anamórfico). Única versión mundial workprint de esta película.
- Extras varios (entre ellos, audiocomentario del director, realizado exclusivamente para esta edición)
A la venta: DTM y Austria en general.

Comentario (del chico): De momento, aparte de la versión "workprint" en dvd (no anamórfico) con el inserto de numerosas escenas nunca vistas, el bluray incluye la única copia hasta la fecha del montaje "uncut", con bastante buena calidad de imagen (aunque los planos que se suprimieron por la censura se han insertado en definición standard, por imposibilidad de hacer otra cosa con ellas). En Alemania no saldrá porque el montaje uncut está prohibido, como en muchos países europeos. Una pena la ausencia de subtitulado porque este bluray es de referencia mundial y ha contado con la colaboración estrecha y aprobación del director, que hasta ha prestado su copia personal para que se pueda conocer la versión "workprint".

Deja las capturas:































Fuente

Y hablando del comic, efectivamente, se lanzo un comic basado en uno de los primeros guiones de la película, que es similar al Workprint. El comic se lanzo en 1990, un año después del estreno del filme, el cual fue un fracaso y tuvo criticas mayormente negativas, aunque con el tiempo se le ha dado su lugar como peli de culto. El comic se titula The Punisher: Movie special.



Resulta que el guionista Boaz Yakin, quien había escrito el primer guion de la película, tuvo problemas con el productor Robert Kamen, y el director Mark Goldblatt, ya que tenían diferentes punto de vista e ideas de cómo debería ser la película y que escenas o no debía contener. Es por eso que hay tanto material inédito, y escenas eliminadas, que han ido viendo la luz a medida que han sacado varias ediciones (Uncut, Unrated, y Workprint) en vídeo a lo largo de los años. Para Marvel la película no fue satisfactoria, no supo transmitir el espíritu del cómic, y es por ello que lanzaron esta adaptación en forma de historieta, bajo guión de Carl Potts y dibujo de Brent Anderson, y según ellos con un resultado mucho mejor que lo mostrado en el cine.

El comic esta en ingles, nunca ha sido traducido en español, y a continuación coloco las primeras 10 paginas:





















Lo he leído y es parecido al Workprint, comienzan casi igual y se desarrollan muy parecido, aunque en el comic obvian cosas que también se ve en la película, pero esta muy bien en general.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3460
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Gunner_99 el Dom Sep 18, 2016 12:23 pm

Que lujo esa edicion mediabook alemana.

Todavia tengo que ver la version workprint que me paso Vanseagal.

Gunner_99

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.