The Interview (2014) La comedia de la controversia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Interview (2014) La comedia de la controversia

Mensaje  vanseagal el Sáb Dic 20, 2014 3:13 pm

The Interview es una comedia política de acción dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y escrita por Dan Sterling. La película está protagonizada por Seth Rogen y James Franco. El comediante estadounidense Randall Park, de descendencia surcoreana hace del líder norcoreano Kim Jong-un.



Sinopsis:

Un periodista de celebridades (Franco) y su productor (Rogen) aseguran una entrevista con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un (interpretado por Randall Park) y son instruidos por la CIA para asesinarlo.

Tráiler en castellano:



Controversia:

La película recibió atención por su imagen negativa de Kim Jong-un. En junio de 2014, se hicieron amenazas de acciones "sin piedad" contra Estados Unidos si su distribuidora, Columbia Pictures, seguía adelante con el estreno de la película. Columbia retrasó la fecha planeada del 3 de octubre de 2014, al 25 de diciembre para alterar digitalmente miles de botones usados ​​por el ejército de Corea del Norte. En noviembre de 2014, los sistemas informáticos de la empresa matriz de Sony Pictures Entertainment fueron hackeados por un grupo que el FBI cree que tiene vínculos con Corea del Norte.

Después de la fuga del catálogo de películas pendientes de estreno por parte de Sony, ademas de hacer pública información confidencial de la compañía, que incluye miles de correos electrónicos de los principales ejecutivos del estudio, el grupo de “ciber acosadores” autodenominado “Luchadores Por la Paz” exigió que Sony retire The Interview, que se refirió a la cinta como "la película del terrorismo".

El 16 de diciembre de 2014, el grupo de hackers amenazó con ataques terroristas contra cines que la proyecten. En respuesta a las amenazas, Rogen y Franco cancelaron una serie de presentaciones de promoción de la película, y Sony retiro su publicidad televisiva. El 17 de diciembre de 2014, una serie de grandes cadenas de cine norteamericanas sacó la película de sus carteleras por seguridad, Sony canceló el estreno en cines de The Interview. Dos días más tarde, Sony dijo que estudiaría otros medios de liberación de la película. En España tenía fijado el estreno para el 13 de febrero de 2015.

Uno podría pensar entonces que su estreno podría ser directa a DVD/Blu-Ray o por Vídeo Bajo Demanda, pero parece que la Sony tiene miedo (Seth Rogen y James Franco se han buscado guardaespaldas), y el estudio ha sido criticado por diversas personalidades y fans de Hollywood por igual por lo que ellos perciben como un acto de cobardía por ceder a las exigencias terroristas, y no proteger la libertad de expresión. Si no es de estrenar la película en cines, o a vídeo, muchas celebridades, piden que entonces la liberen gratuitamente por la red, para que todo el mundo la vea ¿Y Sony hará eso? Tomando en cuenta que la película ha costado 44 millones de dólares, pero por otro lado, si la quieren engavetar, y no ganar un dolar, entonces es pensable una liberación gratuita por la red. De momento solo se ha filtrado 27 segundos de una escena en que se ve como muere "el gordito apocalíptico", Kim Jong-un. (Esto lo hicieron para darle a la madre a los norcoreanos).

Se puede ver aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/2329296/0/muerte-kim-jong-un/the-interview-final-filtrado/guardian-of-peace-hackers/

La película completa, tarde o temprano, fijo que la liberan, sea en DVD/Blu-Ray o que la filtren por la red, supongo que esperan que baje la marea, para estrenarla de alguna forma.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Interview (2014) La comedia de la controversia

Mensaje  vanseagal el Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

El 25 de diciembre Sony Pictures le dio su regalito de navidad a Kim Jong-un, ha soltado la película de forma para verla Online, disponibles en las plataformas digitales Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com. Los precios en todos estos sitios son de 5,99 dólares por el streaming, y de 14,99 por la compra. Por supuesto, esos son los sitios oficiales para verla, pero en Internet ya también está en descarga directa, y servidores P2P para verla "gratis". Con todo y eso, la estrenaron en unos 300 cines independientes estadounidenses, cines pequeños, los que no se echaron para atrás con la amenaza de los hackers, y esos cines ya tienen las estradas agostadas.

La he visto Online, ya que yo nunca he pagado una entrada para ver una película de Seth Rogen, y por más publicidad que se le ha dado, esta no iba ser la excepción. La cinta como era de esperase, es otra tonta comedia de Seth Rogen, con los mismos elementos que él siempre usa, lenguaje soez, chiste de drogas, alcohol, sexo, él desnudándose, él follándose a una tía buena (eso no falla, e infla su ego), alguno chiste burlándose de algún famoso de Hollywood, y situaciones disparatadas, sin pie ni cabeza, y con algo de acción. Bueno, ciertamente, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, se le entiende su cabreo, porque en esta película lo ridiculizan, lo muestran como un niño mimado, que tiene traumas con su difunto padre, le gusta el basquetbol (cosa que es cierta, porque no hace mucho invito a Dennis Rodman a su país), le gusta escuchar las canciones de Katy Perry, le gustan las fiestas, las drogas, el alcohol y las prostitutas (cosa que tienen prohibida en norcorea). En realidad de este hombre se sabe poco, porque Corea del Norte tiene toda la vida de su líder en secreto, lo que se sabe que tiene unos 30 años, y que estudio en Suiza, y que le gustan las películas de Hollywood (como su difunto padre quien se decía que tenía una colección de 30.000 películas, que por supuesto, el pueblo tiene prohibido verlas, solo ven un canal, el del estado). Pero si me preguntan si la película es divertida, pues no, la mayoría de los chistes no dan risa, no funcionan, salvo uno que otro, que te puede sacar una mínima sonrisa, lo mejor es la parte final que implica las escenas de acción, que están bien rodadas, con disparos y explosiones. Por el escándalo del mismo gobierno de Corea del Norte se encargó de publicitar este filme, le ha dado un gran empuje de marketing impensable, y ha aumentado el fervor americano de verla, tanto que IMDB le dan una puntuación de 8,6/10, una cosa exagerada, y demencial, creo que va ser la película más vista del año, independiente que sea buena o mala.

En España esta doblada, y tiene programada su estreno para el 15 de febrero de 2015, pero deberían también soltarla Online, como en Estados Unidos, o al menos que siga el plan de estrenarla en cines.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.