DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fist of the Dragon (2014)

Ir abajo

Fist of the Dragon (2014) Empty Fist of the Dragon (2014)

Mensaje  vanseagal Vie Ene 16, 2015 11:55 pm

Fist of the Dragon es una película de acción/artes marciales de co-producción estadounidense/china de serie B dirigida por Antony Szeto, y producida por el el "Rey de películas de bajo presupuesto", Roger Corman.  La película está protagonizada por Joshua J. Thomson, Juju Chan, y Ellary Porterfield.

Fist of the Dragon (2014) 35600

Sinopsis:

Damon "The Dragon" Chamberlin (Joshua J. Thomson) es un luchador de artes marciales mixtas que se ha retirado de los octágonos, y va a Cantón (China) para conocer a su nuevo cyberamor, Meili (Juju Chan). Pero las cosas toman un giro inmediato cuando inadvertidamente toma un paquete de pasteles de luna (un dulce tradicional chino) que es buscado por un traficante de armas. Ahora él es perseguido y debe luchar para salvarse a sí mismo y a su amada.

Tráiler en inglés:



Comentario:

Esta película se lanzó a DVD en Tailandia el 9 de octubre de 2014, esta hablada en inglés y chino, por la red se consigue un DVDRip, con subtítulos en español.

Esta película es una cinta de serie B a toda regla, barata, con actuaciones un poco novatas, y con trama sencilla, genérica, vista una y mil veces en películas de acción. Curiosamente, este filme es un remake de una cinta llamada "Moving Target" (2000) que es protagonizada por Don "The Dragon" Wilson. La cual te das cuenta de ello, porque en una escena uno de los malos del filme (que lo interpreta el mismo director de esta cinta), está viendo la peli de Wilson, la cual se basa este remake, además, hasta el mismo nombre artístico de Wilson, lo lleva el personaje protagonista que se hace llamar Damon "The Dragon" Chamberlin. ¿Que tendrá de especial esa peli de Wilson? Pues... ni idea.

Lo atractivo de este filme son las peleas que tiene, y que son bastantes, y algunas violentas, con sangre con hecha por CGI, aunque también hay algunas escenas donde usan sangre de utilería, de manera artesanal, también vemos uno que otros escenarios con pantalla verde. Hay una variedad de estilos marciales, que están bien coreografiadas en general, unas hasta con estilo "The Raid", aunque hay unos movimientos de cámara que no me terminaron de convencer, es decir, hay alguno que otro plano tembloroso, con enfoques cortos, pero nada como Venganza 2, The Transporter 3, o las de Bourne. Al menos esta cinta tiene sus escenas de lucha mucho mejores para lo que vemos en películas de serie A de Hollywood.

El protagonista, Joshua J. Thomson, tengo entendido que esta sería su primera película como actor y protagonista, el tío es luchador de MMA realmente, en la categoría de peso ligero en Ultimate Fighting Championship. Fue campeón de peso ligero de Strikeforce, y bueno, este sería uno de los tantos filmes donde vemos a luchadores de MMA, convertidos en actores. La verdad, a Thomson, me parece que le cuesta un huevo desenvolverse en las situaciones dramáticas, pero como su fuerte es lo físico, las peleas (que es lo que casi todo queremos ver de estos filmes), al menos es una cosa que hace bien, tiene algunos movimientos acrobáticos interesantes, aunque no es que desborde un gran carisma, le falta mucho pulimento. Las actuaciones de todo el reparto son regulares.

En líneas generales, es una peli de artes marciales de bajo presupuesto como la de los años 90. La película no deja de ser una de estas desconocidas, underground, que la ven muy pocas personas, solo lo más seguidores a este género, pero una vez vista, esta para pasar el rato, sin ser nada extraordinaria entretiene, sobretodo ya la última media hora de metraje que es donde se incrementa la acción.

Ya veremos si algún día la doblan, que eso le puede dar puntos a la hora de maquillar deficiencias interpretativas. La película fue producida por Roger Corman, el mismo que produjo la peli de acción bélica de Mark Dacascos, "Operación Rogue" (2014), que se dobló en español, así que si doblaron esa, supongo que esta también tiene alguna oportunidad.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.