Charles Bronson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Charles Bronson

Mensaje  vanseagal el Mar Mar 10, 2015 8:06 pm



Biografia:

Charles Bronson (3 de noviembre de 1921 – 30 de agosto de 2003) fue un actor estadounidense de origen lituano que interpretaba papeles de "hombre rudo". En la mayoría de sus actuaciones interpretaba a brutales detectives policíacos, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores o "matones" de la mafia.

Su verdadero nombre era Charles Dennis Buchinski. Nació el 3 de noviembre de 1921 en Ehrenfeld (Pennsylvania). Charles fue el undécimo de una familia de 15 hijos, inmigrantes lituanos de origen tártaro. Trabajó en una mina de carbón, al lado de sus hermanos, para mantener a su familia.

En 1943 Charles fue enviado a combatir contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en un bombardero. A su regreso, hizo dos años de teatro amateur en Philadelphia, y después obtuvo algunos pequeños papeles en Hollywood, como el que realizó al lado de Gary Cooper en You are in the Navy now (1951).

En su primer matrimonio, con Harriet Tendler, tuvo dos hijos. Después, en 1968, se casó con la actriz británica Jill Ireland, quien fuera varias veces su pareja en la pantalla. Estuvieron casados desde 1968 hasta la muerte de ella, en 1990. Su tercer matrimonio lo contrajo en 1998 con Kim Weeks, que le dio cuatro hijos.

1957 Charles Bronson obtuvo el protagonismo de "Metralleta" del director Roger Corman. Gracias a su apariencia ruda y varonil, se especializó en papeles de "duro" y de policía vengador.

1968 En Europa fue el gran éxito de "C'era una volta il West", el "western-spaghetti" del cineasta italiano Sergio Leone.

El 30 de agosto de 2003 falleció como consecuencia de una neumonía, en el centro médico Cedars-Sinai. También era víctima del Alzheimer desde hacía años.

Contradictoriamente, a pesar de su imagen ruda y dura, Bronson era apreciado por sus allegados como un hombre amable, que además se dedicaba a la pintura, según afirma el New York Times.

Filmografía:

1951 - "The People Against O'Hara" ("El caso O´Hara") de John Sturges
1952 - "The Marrying Kind"
1952 - "My Six Convicts" (1952)
1952 - "Pat and Mike" ("La impetuosa" o "Pat y Mike") de George Cukor
1952 - "Battle Zone"
1953 - "House of Wax" ("Los crímenes del museo de cera") de André de Toth
1954 - "Crime Wave"
1954 - "El vigilante de la diligencia" de André de Toth
1954 - "Apache" de Robert Aldrich
1954 - "Vera Cruz" de Robert Aldrich
1956 - "Jubal" de Delmer Daves
1957 - "Yuma" de Samuel Fuller
1960 - "Los siete magníficos" (The Magnificent Seven) de John Sturges
1961 - "Master of the World" ("El amo del mundo") de William Witney
1961 - "X-15"
1961 - "Kid Galahad" ("Piso de lona") de Phil Karlson
1963 - "La gran evasión" (The Great Escape) de John Sturges
1965 - "La batalla de las Ardenas" (Battle of the Bulge) de Ken Annakin
1965 - "Huellas de Fuego" de Jerry Hopper
1966 - "This Property Is Condemned" ("Propiedad condenada") de Sydney Pollack
1967 - "Doce del patíbulo" (The Dirty Dozen) de Robert Aldrich
1968 - "Honor Among Thieves" (1968)
1968 - "Hasta que llegó su hora" de Sergio Leone
1961 - "Lola"
1970 - "(Ciudad violenta)"de Sergio Sollima
1970 - "The Family"
1970 - "Cold Sweat"
1971 - "Sol rojo" de Terence Young
1972 - "The Valachi Papers" ("Los secretos de la cosa nostra") de Terence Young
1972 - "The Mechanic"
1974 - "Chino" de John Sturges
1974 - "Mr. Majestyk" de Richard Fleischer
1974 - "Death Wish" ("El justiciero de la ciudad"(Esp.) ó "El vengador Anónimo"(L.A.))
1975 - "Breakout"
1975 - "Hard Times"
1975 - "Nevada Express" (Breakheart Pass)
1976 - "St. Ives" ("El temerario Yves") de J. Lee Thompson
1976 - "Sucedió entre las 12 y las 3" (From Noon Till Three)
1977 - "Telefon" ("Teléfono") de Don Siegel
1977 - "The White Buffalo" (El Desafío Del Búfalo Blanco)
1979 - "Love and Bullets" ("Amor y balas") de Stuart Rosenberg
1980 - "Borderline" ("Cabo blanco")
1981 - "Death Hunt"
1980 - "Death Wish II"
1983 - "10 to Midnight" ("Después de medianoche") de J. Lee Thompson
1984 - "The Evil That Men Do"
1985 - "Death Wish 3" (El Justiciero de la noche)
1986 - "Murphy's Law" (La ley de Murphy)
1987 - "Assassination"
1987 - "Death Wish IV" ("Yo soy la justicia")
1989 - "Kinjite: Forbidden Subjects"
1991 - "The Indian Runner" ("Extraño vínculo de sangre") de Sean Penn
1993 - "Donato and Daughter"
1994 - "Death Wish V: The Face of Death"
1995 - "Family of Cops"
1997 - "Breach of Faith: Family of Cops II"
1999 - "Family of Cops III: Under Suspicion"
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3636
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Charles Bronson

Mensaje  vanseagal el Mar Mar 10, 2015 8:22 pm

Me ha provocado verme la saga de Death Wish, después de varios años sin re visionarlas. Por cierto, las portadas todas coloridas son de las últimas ediciones que salieron en DVD en Estados Unidos, y creo que un par de países más, otros mantienen las portadas clásicas de la época.

El justiciero de la ciudad (Death Wish) (1974)



Charles Bronson es Paul Kersey, un arquitecto y hombre de familia que sufre un duro revés cuando su mujer es asesinada y su hija violada (uno de los atacantes es Jeff Goldblum, cuando estaba jovencillo). Frustrado por la incapacidad de la policía para resolver el crimen, Kersey considera tomar el asunto por sus propias manos. Después de pensarlo mucho, decide convertirse en un vigilante, en un justiciero anónimo, que monta cacería por la ciudad de Nueva York, dispuesto a limpiar las calles de violadores, atracadores y todo tipo de delincuentes.

Esta cinta es más un thriller/drama oscuro, con toques de acción, que una cinta de acción al uso, es dirigida por Michael Winner, y es la única película de la saga basada en una novela del mismo nombre escrita por Brian Garfield. Aquí el personaje de Bronson, es más realista en comparación con las secuelas. La película, te muestra una realidad política/social que estaba viviendo los Estados Unidos por esa época donde había corrupción policial y política, y la delincuencia estaba desbordada a la larga y a sus anchas, supongo que es por eso que esta película tuvo bastante éxito, y en realidad es un buen filme de por sí, Bronson elimina a la basura de la sociedad, y no sientes remordimiento que lo haga.

Tráiler en castellano:



Yo soy la justicia (Death Wish II) (1981)



Esta segunda entrega la Cannon Films se hizo con los derechos de la franquicia, ya que la primera la había producido Paramount Pictures, junto con Dino De Laurentiis. La película es nuevamente dirigida por Michael Winner. Esta entrega sigue siendo un thriller/drama con sus pequeñas escenas de acción, igual que la primera pero algo aún más oscura, repitiéndose más o menos la misma fórmula de la anterior, solo que Bronson tiene una nueva novia (la interpretaba su esposa en la vida real Jill Ireland), hay cambio de ciudad, y la violencia es más gráfica.

En Death Wish II, el arquitecto Paul Kersey (Bronson) se muda a Los Ángeles con su hija (Robin de Sherwood). Después de que su hija y su ama de llaves son asesinadas y violadas a manos de varios miembros de una banda de criminales, Kersey una vez más se ve obligado a convertirse en un justiciero. A diferencia de la original, en la que persigue a todos los criminales que encuentra, Kersey sólo persigue los atacantes de su familia (incluyendo un joven Morpheus, Laurence Fishburne).

Lo que destaca de esta peli son las escenas de las violaciones, que son más brutales que la anterior y están mejor filmadas también, sobre todo la de la ama de llaves de Bronson, y la violación de la hija nuevamente, que aquí es más explícita que la primera parte, (era bien bonita esa actriz que hace de su hija), y la forma como muere también es brutal. Bronson aquí va matando con frases molonas. "¿Crees en Dios?" Le responde el delincuente, "Si creo" le dice Bronson: "Vas a reunirte con él" ¡Pam! (un disparo en el pecho). Eso sí, la forma de explicar cómo los criminales le cogen el numerito a Bronson de buenas a primera, y de convertirle su vida en un infierno nuevamente, me pareció algo como forzado, bien, se pudo hacer de otra manera, con una situación un poco más coherente, que es similar a la primera parte, pero esta mas agarrada de los pelos. En fin, la peli tiene sus puntos, me parece un buen thriller de venganza, de esos que ya no se hacen hoy día.

Tráiler en inglés:



El justiciero de la noche (Death Wish III) (1985)



Paul Kersey (Bronson) regresa a Nueva York para visitar un amigo que vive en un barrio conflictivo. Para la mala suerte del amigo, le dan una paliza de muerte unos delincuentes punk que tienen dominado el barrio. Esto hace despertar de nuevo al justiciero Kersey, que no le queda de otra que limpiar las calles de la escoria social, y hará una batalla campal contra estos criminales, apoyado tras bastidores por el teniente de policía local.

Esta es la última película Death Wish dirigida por Michael Winner, y la última colaboración entre Winner y Charles Bronson. Esta entrega parece que es la que más le mola a casi todo el mundo (menos a los críticos), porque es diferente a las dos anteriores, esta tiene acción a sacos, y matanza a la larga y a sus anchas, con disparos, explosiones, Bronson usando una .475 Wildey Magnum (que le llega por correo), una ametralladora, un lanzacohetes, y montando trampas caseras al estilo MacGyver. Como toda peli de Winner, no pueden faltar las escenas de violaciones (aunque es menos perturbadora que las anteriores, y no se la hacen a un familiar o novia de Bronson). También tenemos una relación amorosa de Bronson, que por supuesto, siempre termina en desgracia. Esto si lo vi forzado, una fiscal joven y guapa, de unos treinta años, se enamora de él, así nomás, ella es la que lo busca y enamora, tomando en cuenta que Bronson  ya tenía en esa época 64 años, podría ser el padre o el abuelo de la chica, no es una cosa muy creíble, la verdad… En fin, la peli entretiene bastante, tiene acción para regalar y que no repite la fórmula de la primera.

Tráiler en inglés:



Yo soy la justicia II (Death Wish 4: The Crackdown) (1987)



Nunca he entendido este título en castellano, ¿Porque colocan "Yo soy la justicia II", si es la cuarta entrega? En fin...

Esta película la dirige J. Lee Thompson después de que Michael Winner se negó a volver a la serie. Paul Kersey (Bronson), está harto de la violencia y quiere una vida tranquila. Sin embargo, cuando la hija de su amiga/novia muere de una sobredosis, no tiene más remedio que ir a la guerra contra los traficantes de drogas de la ciudad de Los Ángeles. Respaldado por un editor misterioso llamado Nathan White, Kersey se transforma una vez más en un ejército de un solo hombre dispuesto a repartir justicia.

Esta película a mí me mola, creo que es la que más me mola de la saga, Bronson, va de justiciero y asesino a sueldo, la relación amorosa del personaje está más justificada que la anterior (aunque la chica sigue siendo muy joven para él), y como siempre, no tiene un final feliz esa relación. Las escenas de acción que tiene son realmente buenas, no son tan trepitante como la tercera, tampoco es tan drama y oscura como las dos primeras entregas, pero tiene sus disparos y explosiones, y sus giros de guion, por cierto, podemos ver en un pequeño papel a Danny Trejo joven, pero igual de feo, por supuesto. Aunque es dirigida por otro director, sigue teniendo unos cuantos toques de estilo Death Wish, como violación, policías corruptos y otra persona cercana a Kersey que pierde la vida (que es algo típico de esta saga). Para mí una buena peli de acción.

Tráiler en inglés:



Venganza personal (Death Wish 5: The Face of Death) (1994)



Quinta y última entrega de Death Wish, nuevamente protagonizada por Charles Bronson, con 73 años en esa época. Es dirigida esta vez por Allan A. Goldstein. Fue producida por 21st Century Film Corporation, una empresa creada por Menahem Golan después que la Cannon Films se declarara en quiebra.

En la película, Paul Kersey (Bronson), se encuentra en Toronto como profesor de arquitectura en la universidad, donde conoce a Olivia, una diseñadora de moda anteriormente casada con el gángster irlandés Tommy. Es Asesinada por su ex-marido de la empresa Accappararsi. Kersey venga su muerte y protege a su hija Chelsea.

Esta secuela, se siente como una película más pequeña, en comparación con las entregas anteriores, no tiene un alto índice de victimas como la tercera, incluso la cuarta, y tampoco es tan oscura y áspera como la primera y segunda parte, no hay violaciones, ni demasiado sadismo (aunque tratan un poco de mantenerlo), y lo único que se mantiene es el tema del poli corrupto, y por supuesto, que le matan un ser querido a Bronson (Dios, no quisiera ser amigo ni familiar suyo, todos terminan cruelmente asesinados). Es un filme más de presupuesto ajustado, pero tenemos a Bronson que se deshace de la escoria utilizando diferentes métodos creativos que sólo usar su revólver o alguna pistola. Lo malos aquí son un grupito más pequeño a deshacerse. Dentro de la saga, quizás sea la más inferior, pero mala no es, cumple su cometido de entretener.

Tráiler en inglés:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3636
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Charles Bronson

Mensaje  Santee el Miér Mar 11, 2015 9:20 am

Muy buena toda la saga de Paul Kersey. Bronson hizo lo que mejor sabía hacer casi hasta su muerte.

Hasta Que Llegó Su Hora la consideró el mejor western rodado jamás y una de las mejores películas de la historia del cine, con una banda sonora que pone los pelos de punta. Inmortal obra maestra.
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 43
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Charles Bronson

Mensaje  vanseagal el Miér Mar 11, 2015 4:04 pm

A mí me falta por verme unas cuantas pelis de Bronson, pero la que he visto me han gustado. Charles Bonson sé que tiene dos etapas en su carrera, una en películas de genero western, que fueron sus primeras incursiones en cine, y su segunda etapa con thrillers de acción, y que por cierto se convirtió en la estrella de la Cannon Films junto a Chuck Norris, en realidad la gente lo recuerda más con películas de vengadores, o policía, que los mismos western. Por cierto, él fue considerado para el papel de Serpiente Plissken para Escape from New York, pero John Carpenter, dijo que ya él estaba demasiado mayor para el papel, y así que decidió lanzar Kurt Russell en su lugar. Ya en los 80's, Hollywood no le quería, ya las grandes productoras pasaban de él (que no le paso a Clint Eastwood), y los únicos que le abrieron las puertas fue la Cannon.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3636
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Charles Bronson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.