Carl Weathers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carl Weathers

Mensaje  vanseagal el Dom Mar 15, 2015 5:35 pm



Biografía:

Carl Weathers nació el 14 de Enero de 1948 en Luisiana, Nueva Orleans. No siempre fue actor, con su 1,85 de estatura y su corpulencia no era de extrañar que se dedicara al fútbol americano profesional, aunque su deseo siempre fue el de ser actor, emular a su ídolo el actor Sidney Poitier.

Mientra cursaba los estudios universitarios en San Diego State University desarrolló su talento en el fútbol americano, al que se dedicó de lleno; en 1970 fue fichado por los Oakland Raiders y tan solo un año después entró en la liga canadiense y jugó con los BC Lions, pero en 1973 a sus 25 años abandonó una carrera de éxito en el fútbol americano profesional estando en su pleno apogeo para hacer realidad su verdadero sueño, ser actor. En  la Universidad se graduó en artes escénicas, y durante muchos años tomó clases de teatro.

Su primer trabajo en la pantalla fue en 1975, en un episodio de la sitcom de la CBS “Good Times” y en adelante su trayectoria no pararía, desarrollándose como actor apareciendo ese mismo año en varias series, algunas muy añoradas y que nos marcaron la juventud como “Kung-fu“, “Los hombres de Harrelson“,  “El hombre de los seis millones de dólares“, “Cannon” y en algunas series más, además de su primera intervención en largometraje de acción “Bucktown” o “Friday Foster” y “The Four Deuces” (1976).

En este año 1976 la “pegó” de lleno al interpretar a Apollo Creed, un campeón del mundo de los pesos pesados en su primera entrega en 1976 de “Rocky” siendo su personaje muy agresivo también en  “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982) y haciendo su última aparición en “Rocky IV” (1985), habiéndo dado un giro su personaje que ahora se había ganado el cariño de todo el público. Este sería su mayor éxito en la gran pantalla.

Su carrera no terminó ahí, continuó apareciendo en series y películas, algunas de éxito como “Depredador” (1987) junto a Arnold Schwarzenegger, protagonizó el triller “Acción Jackson” (1988) junto a Sharon Stone y apareciendo en una larga lista de series y películas.

También desarrolló su faceta de doblaje de video-juegos como “Mercenaries: Playground of Destruction” (Mercenarios: El arte de la destrucción) (2005), al igual que dirigir, dirigió episodios de algunas series, por ejemplo 8 episodios de “Medias de Seda” entre 1994-1997, 3 episodios de la serie “Sheena” en el año 2001, 1 episodio de “For the People” en 2002 entre otras.

Entre sus últimos trabajos figura su  aparición en la serie cómica “Psych” (2010), como narrador en la serie animada “Chadam” (2010), en 10 episodios de la serie “Brothers” (2009), apareció en películas como “Alien Siege” (2005), en 2007 co-protagonizó “The Comebacks” una comedia que es una parodia de las películas de deportes.

En lo personal, ha tenido tres matrimonios, el primero en 1973 con Mary Ann Castle con la que tuvo dos hijos y que terminó con divorcio en 1983, un segundo con Rhona Unsell y su último matrimonio conocido fue con la directora Jennifer Petterson en 2007, matrimonio que solo duró un año.

Además de ser actor y director, desarrolla su faceta altruista al ser miembro del United States Olympic Comittee y de Big Brothers, una organizaciones sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a los niños más desfavorecidos a que puedan tener su oportunidad en el mundo del deporte.

Filmografía:

1975 Kung Fu
1975  Friday Foster
1976 Rocky
1977 Encuentros cercanos del tercer tipo Policia Militar
1976 Fuerza 10 de Navarone
1979 Rocky 2 Apollo Creed
1981 Death Hunt
1982 Rocky 3
1985 Rocky 4 Apollo Creed
1986 Fortune Dane
1987 Depredador
1988 Action Jackson
1990  Dangerous Passion
1989-1990 Nam, Primer Pelotón
1991-1993 Street Justice
1995 OP Center
1993-1995 In the Heat of the Night
1996 Happy Gilmore
1999 Shadow Warriors II: Hunt for the Death Merchant
1999 Elevator Seeking
2002 Ocho noches de locura
2005 Alien Siege
2007 The Comebacks
2004-2013 Arrested Development
2011-2013 Un show más
2013 Toy Story of Terror
2014 Think Like a Man Too

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carl Weathers

Mensaje  vanseagal el Dom Mar 15, 2015 5:49 pm

Carl Weathers, es una de los tantos actores de los 80's, que trataron de labrase una carrera en el cine de acción, que buscaban convertirse en una súper estrellas, pero sabemos que pocos lo lograron, en su caso siempre va estar eclipsado por Sylvester Stallone, y de alguna manera por Arnold Schwarzenegger, aunque el trabajar como co-protagonista en las películas de estos 2 actores (las 4 primeras película de Rocky y Depredador) él pudo conseguir su éxito. Pero a finales de los 80's trato de hacerse un nombre en el cine de acción por sí mismo, alejado de Stallone y Schwarzenegger, e hizo estas dos películas respaldadas en su distribución por Warner Bros, que comento a continuación:

Acción Jackson (1988)



Vista esta cinta que tenía años que no la veía. La película es un thriller de acción policial con algo de humor, muy propia de la época. La cinta es producida por Joel Silver que había producido un año atrás "Arma letal", y "Depredador", y le dio la oportunidad a Carl Weathers de protagonizar una cinta de acción y ser el héroe absoluto de su propia película. En el reparto se encuentra actores que trabajaron en Depredador, aquí en pequeños papales como Bill Duke (el jefe mal humorado cliché del departamento de policía), y Sonny Landham (un vendedor de drogas). También otras caras ochenteras conocidas como Craig T. Nelson (el villano de la película), Sharon Stone (que hace la sexy esposa de Nelson, y que por esa época estaba de toma pan y moja), Robert Davi (hace de un amigo de Weathers), Thomas F. Wilson (Biff Tannen, de Regreso Al Futuro, hace de un torpe policía). Una cantante, modelo, y actriz llamada Vanity, que hace la figura femenina de la película, y también al igual que Sharon, estaba realmente buena, hoy en día no se sabe nada de esta chica. Por cierto tuvo una nominación con esta película a peor actriz en los Golden Raspberry Award.

Weathers interpreta Jericho "Acción" Jackson, un sargento de la policía de Detroit que fue degradado de teniente cuando casi le arranca el brazo a un sociópata sexual violento llamado Sean Dellaplane, cuyo padre es Peter Dellaplane (Craig T. Nelson), un importante fabricante de automóviles, y también un hombre violento. Dellaplane le tiene un odio ardiente a Jackson y el sentimiento es mutuo. Jackson se involucra en un caso de asesinato que implica a varios ejecutivos sindicales, y la investigación revela una conspiración que lleva al prominente magnate fabricante de coches Peter Dellaplane. Este le tiende una trampa a nuestro héroe acusándole de asesinato, ahora Jackson le persigue la policía, con ayuda de Sydney (Vanity), una cantante de club, ligada a Dellaplane, tiene que limpiar su nombre, arruinarle los planes a Dellaplane, y salvar el día.

Es una película divertida, una ochenteridad total, Weathers hace del súper poli que no sigue las reglas del departamento y todo lo resuelve con métodos violentos. La peli tiene un montón de acción, con accidentes de coche, tiroteos, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo, con Carl Weathers usando las técnicas de boxeo que aprendió en las pelis de Rocky, Weathers saltando un coche, drogas, desnudez (Sharon Stone y Vanity, mostrando téticas), algunas que otra frase molona, y algunas escenas de humor. Es una película típica de Joel Silver, que recuerda a sus producciones de acción policial de la época, como "Límite: 48 horas", "Arma Letal", "La Jungla de Cristal", y otras pelis del mismo género producida por otra gente como "Danko: Calor rojo", "Superdetective en Hollywood", "Cobra","Por Encima de la Ley", etc, etc. La película fue rentable, costo $7 millones e hizo $20 millones, pero curiosamente no tuvo secuela.

Tráiler en inglés:



Huracán Smith (1992)



Huracán Smith es un thriller de acción/drama que sigue a un trabajador de campo petrolero llamado Billy 'Huracán' Smith (interpretado por Carl Weathers) que viaja de Texas a Australia para buscar a su hermana y darle la noticia de que su madre ha muerto, pero su hermana está desaparecida, y en su búsqueda termina involucrarlo con una banda de contrabando de drogas y tráfico de mujeres.

La película no la había visto hasta ahora, incluso es bastante difícil de conseguir en castellano y hasta en inglés, la conseguí  en castellano gracias un compañero de otro foro, y la verdad es poco conocida, se filmó en Surfers Paradise, Queensland, Australia, tiene muy buen ambiente, tipo playero. Weathers, en este filme no lleva bigote, y por supuesto sigue haciendo de tipo duro. El alemán Jürgen Prochnow es el villano principal, y hace del clásico malo malísimo. La figura femenina de la peli es una actriz australiana llamada Cassandra Delaney (esta guapa por supuesto), que es la que ayuda a Weathers con el paradero de la hermana, y a moverse por Australia, aparte de ser su razón amorosa y su damisela en apuros. La peli, está bien, pero no es un peliculón, es aceptable, tiene sus escenas de acción, de explosiones y tiroteos, su violencia, desnudez, incluso hasta diálogos con una gran cantidad de racismo ("estúpido negro", "séptico", "yanqui", "ese cabrón de negro") , pero la acción se incrementa ya como a la media hora final de película, te tiran toda la carne al asador ya para el final, que le sube bastantes puntos, el resto del metraje te meten una escena de acción por aquí y por allá. Lo demás se mueve entre el drama y el thriller con una trama un poco investigativa con el paradero de la hermana que se resuelve en un abrir y cerrar de ojos, porque en eso no ahondan a final de cuentas. La película costo 5 millones de dólares, pero no tuvo mayores ingresos, solo tuvo un pase a cines en Estados Unidos y Australia, en los pocos países que se distribuyó, que los cuentas con los dedos de las manos, son Finlandia, Grecia, Italia, Polonia, Serbia, y España, que se lanzó en estos países en VHS. Estados Unidos es el único país que saco esta película posteriormente a DVD en 2013. La película es considerada una cinta de serie B, un exploitation australiano. Una película para pasar el rato nada más.

Tráiler en inglés:



En fin, Carl Weathers, con estas películas no logro establecerse como un héroe de acción como sus colegas Stallone y Schwarzenegger, lo intento, pero no pudo, el siempre será Apollo Creed.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carl Weathers

Mensaje  Santee el Lun Mar 16, 2015 9:33 am

Con Acción Jackson lo petó el bueno de Weathers, había que hacer cola para alquilarla en VHS. una película mítica en su momento.

Huracán Smith también está muy entretenida, al igual que Pasión Peligrosa (Dangerous Passion, 1990).
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carl Weathers

Mensaje  vanseagal el Lun Mar 16, 2015 1:39 pm

Con Acción Jackson, se hubiese hecho con un nuevo personaje, aunque sea directo a video, pero no le dieron la oportunidad. La de Pasión Peligrosa, la ando buscando pero no la consigo, esa si es un telefilme creo, lo hizo antes de “Huracán Smith”. Por cierto, por allí tiene otra peli de acción de guerra que es coral, que sale Franco Nero, y Harrison Ford. La hizo dos años después de conseguir el éxito con Rocky (1976).

Fuerza 10 de Navarone (1978)



Tráiler en inglés:



avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carl Weathers

Mensaje  Santee el Mar Mar 17, 2015 8:33 am

También trabajó en Caza Salvaje (1981), con los durísimos Charles Bronson y Lee Marvin.
avatar
Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carl Weathers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.