Poison Ivy (Hiedra venenosa) (Saga 1992 - 2008)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Poison Ivy (Hiedra venenosa) (Saga 1992 - 2008)

Mensaje  vanseagal el Dom Abr 05, 2015 5:51 am

Bueno, me ha picado la curiosidad por ver una saga de películas eróticas de serie B, que en realidad no son muy conocidas, ni tampoco muy comentadas, y que dentro del genero no llegan ni hacer clásicos de culto (tal vez la primera), aunque es curioso que ya va por 4 entregas, así que dentro del circuito de serie B, ya sea de DVD y TV han dado beneficios para llevar 4 películas, me refiero a "Poison Ivy" conocida en español como "Hiedra venenosa" o "Dulce Veneno". Cada una de las entregas son protagonizada por actrices diferentes.

Hiedra venenosa (1992)



Esta película es un drama/thriller erótico y es protagonizada por una jovencita Drew Barrymore (tenía 17 años), cuando era por la época la chica rebelde de Hollywood, y que estaba metida con problemas de droga y tal, así que para el papel supongo que daba el perfil que se necesitaba, ya que hace de chica mala, seductora y manipuladora, que sin duda consigue lo que quiere e incluso recurre a asesinar si es necesario. La contra-parte, la chica buena, es interpretada por Sara Gilbert. Por cierto, Leonardo DiCaprio, tiene un pequeño papel.

Drew Barrymore, hace de una sexy adolescente de secundaria llamada Ivy, que vive con su tía, ella se hace amiga y se muda con una adolescente solitaria/friki, Sylvie (Gilbert) que vive en una familia adinerada pero disfuncional. La madre (Ladd) está enferma y no puede satisfacer sexualmente a su marido (Skerritt), y para el horror de la hija, Ivy comienza a seducir a su padre. Ivy comienza a tejer una red de engaños sobre toda la familia.

La peli tiene una trama ya muy vista, y los giros te lo sabes de memoria, y en este tipo de películas uno se podría esperar algunos desnudos, pero aquí no hay tantos, hay uno medio sugerente de Drew Barrymore, que luce femme fatale, y que lo que hay es una escena de ella mostrando un pezón, y una que otra que se deja a la imaginación del espectador, creo que tampoco podía mostrar demasiado siendo una menor de edad. No voy a negar que Drew Barrymore luce muy linda en esta peli, con bonitas piernas, cuerpo, pelo, irradia una sensualidad que pone cachondo a cualquier hombre, se ve mas sexy aquí que en Los ángeles de Charlie, aunque ella nunca ha sido un pibonazo, pero linda si me ha parecido siempre, y cuando quiere ser sexy lo consigue. En realidad la cinta busca ser thriller elegante, sexy y sofisticado, con una atmósfera casi noir, que se mueve a tono pausado. La peli no está mal, aunque es claramente una cinta de domingo por la tarde.

La película tuvo un estreno limitado en cines de Estados Unidos, pero es claramente una cinta directa a vídeo.

Tráiler en inglés:



Hiedra venenosa 2 (Poison Ivy II: Lily) (1995)



Esta vez le tocó el turno de ser la mujer fatal a Alyssa Milano, que por esa época tenía 23 años. La trama se centra en una joven e ingenua pueblerina de Michigan llamada Lily (Milano) que va a ir a estudiar arte en la Universidad de California. Ella está teniendo problemas tratando de encajar con otros estudiantes y compañeros de piso. Eso es hasta que descubre una caja que contiene fotos desnudas y un diario de una chica llamada Ivy (el personaje de Drew Barrymore, en la primera peli, es lo único que conecta esta película con la anterior), el diario está lleno de deseos eróticos que despierta pasión en Lily, tanto que ella se obsesiona con el diario, tratando de moldearlo a sí misma, convirtiéndose en una mujer seductora, y al hacerlo causa complicaciones a dos hombres, un estudiante y su profesor de arte que esta casado, que desean estar con ella.

Este filme es muy de mediado de los años 90, la ropa, peinados, música alternativa, post-grunge, la delata como producto noventero. La música no está mal (es lo mejor de la película, de hecho). A diferencia de la antecesora esta si tiene desnudes pisando terrenos del softcore porn, mostrando un par de escenas de sexo caliente, donde Alyssa Milano se quita la ropa/ o simula el coito, y muestra una 2 o 3 escenas las tetas, y creo que en una escena se le ve su buen culo. Alyssa Milano, está muy bonita, sexy y tal, que siempre lo ha sido, pero la trama, ni ella me terminaron de convencer, trata de ser un thriller erótico moralista, de una chica confundida con problemas de personalidad que es mas bien retratada como la víctima de la maldad más que de una asesina en serie manipuladora con un pasado traumático, no sé, sé que trataron de hacer algo diferente, pero manteniendo los elementos cliché que definen estas películas, obsesiones, asesinato, problemas en el vínculo familiar del hombre casado, etc, pero simplemente no me gusto la historia, ni el ritmo del filme, se pierde la atmósfera mórbida intrigante de la primera, que no es que sea para tirar cohetes, pero me gusto mas el tono de aquella. En fin, me pareció una película realmente sosa, y aburrida, que es para ver y olvidar.

Tráiler en inglés:



Hiedra venenosa III (1997)



Le tocó el turno en esta ocasión de ser la femme fatale a Jaime Pressly, una mujer que en esta peli particularmente esta de toma pan y moja, luce realmente buenísima, cuando hizo esta peli tenía 20 años (actualmente tiene 37 años, ya no esta tan buena como sale en este filme, pero sigue siendo una mujer guapa). Esta representa su primera película, y creo acababa de salir de Play Boy para la época.

La trama viene siendo un refrito del primer filme, con uno que otro cambio. Jaime Pressly interpreta a Violet, la hermana de Ivy (lo único que conecta con el primer filme), que ha venido a visitar a su amiga de la infancia, Joy Greer (Megan Edwards) que no se han visto en 11 años, la amiga vive en una mansión junto a su padre soltero, y esta comprometida en matrimonio con su novio. Violet, le admite a su amiga, que no tiene otro lugar a donde ir, así que es invitada a quedarse en la residencia Greer, lo que no sabe Joy, es que Violet tiene motivos siniestros para su repentina reaparición y tiene una venganza en mente, y usará el sexo para destruir esa familia.  

Creo que esta, junto con la primera, es la mejorcita de esta saga para mí, vale que la trama tiene la misma configuración, casi la misma historia de la primera, pero tiene suficientes enredos eróticos para sostener su interés en un punto (pese algunos agujeros argumentales), lo que puede ser monótono es que todo se desarrolla en un mismo escenario, en una casa, pero la verdad no es mal, al menos es más oscura que la anterior, hay también uso de drogas (nada explicito), y más muertes, y la malvada de la peli es más desequilibrada, que las dos anteriores. Tiene un montón de desnudez, Jaime no se corta para quitarse la ropa y enseñar su espectacular cuerpo, incluso hasta con ropa puesta luce completamente deseable, ya sea que lleve un vestido, vaqueros ajustados con camiseta corta (que se le marcan buenas tetas), como usar trajes de cuero dominatrix. Para ser su primera película, no actúa tan mal. A diferencia del primer filme, la chica que hace de la "amiga" de a mala, era una friki poco atractiva, esta si es bonita y sexy (bueno, hay otras que salen que también son sexys). En fin, me entretuvo esta tercera película, que para mi es muchísimo mejor que la segunda, y creo que es hasta una mejora de la primera, la considero mucho mejor filme.

Tráiler en inglés:



Poison Ivy: Sociedad secreta (2008)



Es increíble que después de 11 años, se hayan dignado hacer una secuela más, que incluso tuvo un pase limitado a cines estadounidenses, pero que es un producto destinado al mercado domestico. La trama se centra en una chica llamada Daisy (Miriam McDonald), es rubia sexy y muy mona, que intenta empezar una nueva vida, escapando de su pueblo y transfiriéndose a una universidad en Nueva Inglaterra. Esta chica ingenua pueblerina está decidida a dejar una relación estable de dos años, y los fantasmas de sus padres que murieron hace casi tres años. Al llegar a la universidad, encuentra un nuevo amor en Blake, el hijo del decano. Pero ella pronto se ve envuelta en la manipulación de una Sociedad Secreta feminista conocida como las Ivy (las Hiedra), un club clandestino que tiene muchos miembros, y es liderado por la malvada Azalea (Shawna Waldron), una morena, que es muy sexy y esta muy buena, y que esta dispuesta a ir a cualquier extremo, incluido el asesinato si es necesario, con el fin de mantener su club de pijas.

Esta entrega no tiene nada que ver con las historias de las otras tres películas lanzada en la década de los 90's, no se conecta con el personaje de Ivy, por lo que quisieron hacer como una historia "original", pero la verdad es que no es así, tiene de todo un poco de otras películas adolescentes, tiene algo de la segunda entrega, donde la prota es una chica dulce e inocente y que es una pueblerina, que va a la universidad, y es influenciada por la maldad que le rodea en el entorno, pero también tiene una mezcla de pelis como "Sociedad secreta" (2000) (la peli de Joshua Jackson y Paul Walker) (versión femenina) con "Chicas malas" (2004) (La peli de Lindsay Lohan), con un poco de "Crueles Intenciones" (1999) (la peli de Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, y Ryan Phillippe).

La película como tal, es realmente mala, y creo que es la peor de la saga, se desenvuelve en un ambiente superficial y muy pijo, chicas de cabeza hueca, excesivamente maquillada y brillo de labios, y ropa pequeña, ajustadas a sus curvilíneos cuerpos, sí, no puedo negar que las chicas están sexy y muy buenas, pero es solo eso, la trama es una mierda, no tiene ni misterio, ni intriga, solo se basa en ser un softporn facilón, donde la buena y la mala, la Miriam McDonald y Shawna Waldron tienen un par de escenas de tetas al aire, y dos escenas extras también que se les ve en Push Up, algunas actrices secundarias, que es obvio que también están buenas, se le ven sus téticas. Chicas feas no hay, pero no sirve de nada si al menos no hay una mínima trama que genere algún interés, y que sustente todo la desnudez, o la poca desnudez, porque no hay demasiadas en realidad. Para ver folladas simplemente y mejores, me veo una triple X. En fin, una peli que no vale la pena, una perdida de tiempo.

Tráiler en inglés:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3658
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.