Blackhat: Amenaza en la red (2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blackhat: Amenaza en la red (2015)

Mensaje  vanseagal el Dom Abr 12, 2015 6:25 pm

Vista la última película de Michael Mann, que ha sido un fracaso de taquilla, cuya cinta es protagonizada por el guapera Chris Hemsworth. La película de un cyberthriller de acción.



Argumento:

Chris Hemsworth hace de un hacker americano llamado Nick Hathaway, un convicto encarcelado por delitos cibernéticos. Su experiencia es requerida para ayudar a las autoridades estadounidenses y chinas. A cambio de su libertad toma la oferta para dar caza a un misterioso ciber-terrorista que está calentando las centrares nucleares y hace que se colapsen, lo que está poniendo en jaque a los americanos y chinos. Los acompañará su amigo Chen (Leehom Wang), la hermana de este, Lien (Tang Wei), que también una virtuosa de los ordenadores y la agente del FBI Carol Barrett (Viola Davis).

Comentario:

Una vez vista la cinta me doy cuenta porque de su fracaso en taquilla, la película en general es floja y aburrida, se mueve a ritmo lento como si se tratara de una novela policíaca de suspenso sobre delitos informáticos, pero es realmente somnífera, rígida y pesada, en gran parte de la trama, sobretodo en la primera parte de la cinta, que no pasa nada de interés o misterio, tanto así que se me cerraron los ojos unas tres veces, y en una de ella me dormí por unos minutos, y como la vi descargada doblada al castellano, tuve que devolverla en la parte que me había quedado dormido. Luego está una historia de amor, que era de esperarse, pero se presenta forzada y poco desarrollada, como se plantea es poco creíble, la verdad, parece típico de una peli porno, conozco a la chica y sin mediar mucha palabra ya estamos follando, y locamente enamorados.

Lo otro son algunos diálogos que pueden crear confusión en algunos espectadores, en que usan tecnicismo informático, términos como, Blackhat, dirección IP, RAT, NSA, MIT, comando write, bits, malware keylogger, etc. Pero creo que eso es para aquellas personas que no tienen ni idea de informática, que he leído que hay unos cuantos que no entendieron esos diálogos, y le resulto más confusa la trama, pero tienen que usarlos, es una película que trata temas tecnológicos y cyber ataques. En eso si han estado más acertados que en otras películas del mismo género, no se han inventado todo un rollo de términos informáticos para que suene sofisticado, todo cool o guay.

Como es una película de alto presupuesto (70 millones de dólares), tiene que justificar el gasto, tiene unos efectos especiales que te muestran cómo se transmiten los datos internamente dentro de un ordenador, y como estos pasan atreves de los circuito y los chips, que bien podrían ser espectaculares hace como 15 años atrás, por los tiempos de Matrix pero que causan indiferencia en el año 2015.

Lo que son las escenas de acción no son demasiadas, y no están filmadas iguales, hay unas que la cámara se mueve temblorosamente, y otras con encuadres más estáticos. Las escenas de tiroteo tiene el sello Michael Mann, pero aquí no son como las de “Heat”, aquí son bastante aburridas. Hay una escena de lucha de Chris, que esta aceptable, con todo y su cámara temblorosa, que es de las pocas se salvan, esa, y la que se producen al final de la película con Chris Hemsworth, en plan de hacker convertido en asesino profesional.

En fin, la película quedo en un quiero y no puedo, lástima porque la trama no era tan mala, solo que estuvo mal ejecutada, además es una de las pocas películas de producción americana, que se mezcla actores chinos con estadounidense, y eso la hace más atractiva visualmente además de estar desarrollada en varios países. Como Thriller policiaco es aburrido, como película de acción no es emocionante, es también aburrida, película es muy lenta, rígida y pesada, con una duración de 2h 13 minutos, con 1h 30 minutos creo que hubiese bastado. El resultado un fracaso descomunal, no recupero ni la mitad de su presupuesto, de 70 millones de dólares, logro recaudar 17 millones de dólares a nivel mundial, siendo la peores películas de Michael Mann, y el segundo gran fracaso de Chris Hemsworth, tras el remake de Red Dawn en 2012.

Tráiler en español:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.