DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ben Affleck

2 participantes

Ir abajo

Ben Affleck Empty Ben Affleck

Mensaje  vanseagal Vie Abr 24, 2015 4:52 am

Ben Affleck Ben_Affleck

Mini Biografía:

Benjamin Géza Affleck, conocido simplemente como Ben Affleck, nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California (Estados Unidos) aunque se crió en la localidad de Cambridge, cercana a Boston.

Hijo de una maestra y de un psicólogo adscrito a centros de desintoxicación de drogas. Su hermano es el actor Casey Affleck. Cuando tenía ocho años debuta en la serie de televisión The Voyage of Mimi.

Al finalizar sus estudios en el instituto, se traslada a la ciudad de Nueva York, donde consiguió varios trabajos en telefilmes de las cadenas NBC y HBO. Su carrera ha corrido pareja a la de Matt Damon, su amigo de la infancia, con el que escribió el guión de El indomable Will Hunting, galardonado con un Oscar al mejor guión original.

Ha encarnado a héroes de acción en títulos como Armageddon y Shakespeare apasionado -con su ex pareja, Gwyneth Paltrow- y "Fuerzas de la naturaleza", junto a Sandra Bullock. Fue el protagonista de Pearl Harbor (2001) y del cómic Daredevil, dos éxitos de taquilla, pero también de fiascos como Jersey girl y Paycheck.

La revista estadounidense People lo eligió como el "hombre mas sexy del 2002". Se pasó a la dirección con Gone, baby, gone, la adaptación cinematográfica de una novela del mismo título escrita por Dennis Lehane. En 2010 estrena The Town, que dirigió y protagonizó junto a Rebecca Hall.

El 13 de enero de 2013 se alzó con el premio de mejor director en la 70 edición de los Globos de Oro por su trabajo en la película "Argo", la segunda vez en la que Affleck se llevó a casa uno de estos galardones después de su triunfo en 1998 por "Good Will Hunting" en la categoría de mejor guión. El 24 de febrero de 2013, Argo fue premiada con un Oscar a la mejor película, otro al mejor guión adaptado y otro al mejor montaje.

Estuvo a punto de casarse con la actriz y cantante Jennifer López pero contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Garner el 29 de junio de 2005 en Turks and Caicos, una isla en el Caribe. Fueron padres de una niña de nombre Violet Anne Affleck nacida el 1 de diciembre de 2005. El 6 de enero de 2009 nació su segunda hija, llamada Seraphina Rose Elizabeth Affleck y el 28 de febrero de 2012 fueron padres de un niño.

Premios

Óscar

1998 — Mejor Guión Original — Good Will Hunting (con Matt Damon) — Ganador
2013 — Mejor película — Argo — Ganador

Globos de Oro

1998 — Mejor Guión — Good Will Hunting — Ganador
2013 — Mejor película dramática — Argo — Ganador
2013 — Mejor Director — Argo — Ganador

BAFTA

2013 — Mejor Película — Argo — Ganador
2013 — Mejor Director — Ganador
2013 — Mejor Actor — Candidato

Sindicato de Actores

1999 — Mejor reparto — Shakespeare in Love — Ganador
2013 — Mejor reparto — Argo — Ganador

Premios del Sindicato de Directores

2013 — Mejor Director — Argo — Ganador

Primetime Emmy

2002 — Sobresaliente No Ficción Program (Reality) — Project Greenlight — Candidato
2004 — Programa Reality Sobresaliente — Project Greenlight 2 — Candidato

Festival Internacional de Cine de Venecia

2006 — Copa Volpi al mejor actor — Hollywoodland — Ganador

Filmografía

2014 Gone Girl
2013 Runner, Runner
2012 To the Wonder
2012 Argo /Director
2010 The Company Men
2010 The Town /Director
2009 Extract
2009 State of Play
2009 He's Just Not That Into You
2007 Ases calientes
2007 Smokin' Aces
2007 Gone, Baby, Gone Guionista/ Director
2006 Hollywoodland
2006 Feast
2005 Man About Town
2004 Jersey Girl
2004 Surviving Christmas
2003 Daredevil
2003 Gigli
2003 Paycheck
2002 The Sum of All Fears
2002 Changing Lanes
2002 The Sum of All Fears
2002 The Third Wheel
2001 Pearl Harbor
2001 Jay and Silent Bob Strike Back
2000 Boiler Room
2000 Reindeer Games
2000 Bounce
1999 Forces of Nature
1999 200 Cigarettes
1999 Dogma
1999 Daddy and Them
1998 Armageddon
1998 Phantoms
1998 Shakespeare in Love
1997 Going All the Way
1997 Good Will Hunting
1997 Chasing Amy
1996 Glory Daze
1995 Mallrats
1995 Hoogste Tijd
1993 Dazed and Confused
1992 School Ties
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ben Affleck Empty Re: Ben Affleck

Mensaje  vanseagal Vie Abr 24, 2015 9:52 am

Ben Affleck (ahora le llaman "Batffleck") nunca me ha caído mal (hay gente que le detesta), pero tampoco le considero un gran actor, en realidad es acartonado muchas veces en su interpretación, y rara vez sobresale como actor, pero ha hecho la diferencia hace unos pocos años como director, y detrás de las cámaras se ha ganado un cierto respeto del público, de la crítica, y de la industria para la cual trabaja. Tengo que decir me han gustado algunas de sus películas, otras están aceptables, y otras regulares, y otras son simplemente malas, como todos. Y comento unas películas de él me vi hace un tiempo, que datan de principio de 2000, como otras más nuevas.

Comento 2 antiguas:

Operación Reno (2000)

Ben Affleck Reindeer_Games_2000

Thriller de acción dirigido por John Frankenheimer (La isla del Dr. Moreau, Ronin) y es protagonizado por lo que en su momento eran los jóvenes prometedores de Hollywood, Ben Affleck, y Charlize Theron, con papales de antagonistas para Gary Sinise, Danny Trejo, entre otros. La trama va un ex-convicto (Affleck) que ha asumido la identidad de su compañero de celda, por lo que al salir del trullo, se puede pisar a la novia de este (Charlize Theron) (su compañero de celda mantuvo una relación epistolar desde la cárcel, es decir no conoce a la otra persona cara a cara, solo por medio de cartas). Por supuesto que no todo va según lo previsto. No sólo se queda con la chica, él también se queda con una gran cantidad de problemas, debido a que algunos otros criminales (Gary Sinise, Trejo, y compañía) querían usar su compañero de celda para robar un casino.

La peli se envuelve en una historia de robos y atracos, con pequeños toques de acción con disparos y explosiones, también tiene sus giros de guion como toda película de suspenso. Me parece que en su momento fue un fracaso de taquilla y criticas, y no se porque, porque yo la cinta la vi muy bien, tiene una historia bastante simpática con cierta oscuridad y que entretiene, no es una cosa que sea como Ocean's Eleven, o Plan oculto, pero cumple con entretener.

Tráiler spot subtitulado:



Paycheck (2003)

Ben Affleck Paycheck

Thriller de acción/ciencia ficción dirigido por John Woo y protagonizado por quien fuera el actor del momento, Ben Affleck, con actuaciones de Uma Thurman, Paul Giamatti, y Aaron Eckhart (antes de ser Harvey Dent/Dos Caras). La película esta basada en una de las novelas de Philip K. Dick, el mismo que escribió Blade Runner, Total Recall y Minority Report, por lo que nos encontramos el mismo tipo de universo. Ambientada en en un futuro cercano, Ben Affleck interpreta a un ingeniero que diseña productos para las empresas, y luego su memoria tiene que ser borrada después de cada desarrollo, posteriormente es enviado a casa con un cheque de pago muy gordo por sus esfuerzos. Su último esfuerzo se trata de renunciar a tres años de su memoria, olvidando el trabajo que está por hacer. Pero algo sale mal, cuando está a punto de cobrar su cheque de pago, descubre que lo dejó hace unas semanas, y en su lugar se envía a sí mismo algunas cosas, al parecer basura. Y ahora los federales lo buscan, y su antiguo empleador lo quiere muerto.

La trama es interesante, aunque no muy original, hay muchas cosas parecidas a Total Recall. Las secuencias de acción están bien, aunque no hay escenas ni de tiroteos violentos, ni de cámaras lentas típicas de Woo, a duras penas notas que es un filme del director hongkonés, y que al menos incluyo su paloma en una escena de 5 segundos. Hasta la fecha, esta es la última película americana de Woo, y Woo quedo un poco decepcionado con el filme y supongo que de Hollywood: "Intente que Paycheck fuera Hitchcockiana y menos pistolas, pero el guionista no lo entendió así. No funciono el suspense, pero al menos fue un buen trabajo con Ben Affleck". En fin, para mi es entretenida sin mas, se pasa el rato, pero pertenece a la gama baja de las pelis basadas en las novelas Philip K. Dick. Yo diría que es un filme de 5 o a lo mucho 5,7/10.

Tráiler en español:



Ahora vienen las nuevas:

Argo (2012)

Ben Affleck Argo_cartel1

Thriller político dirigido y protagonizado por Ben Affleck. En papeles secundarios tenemos a Bryan Cranston (Breaking Bad), Alan Arkin (Little Miss Sunshine) y John Goodman (Roseanne, Los Picapiedra). La película cuenta la historia real de la crisis de los rehenes de Irán, en noviembre de 1979. Cuando la revolución iraní alcanza su punto de ebullición, los militantes asaltan la embajada estadounidense en Teherán, tomando como rehenes a 52 estadounidenses. Pero, en medio del caos, seis estadounidenses logran escapar y encuentran refugio en la casa del embajador de Canadá. El agente de la CIA, Tony Mendez (interpretado por Ben Affleck) es enviado a Irán para evacuar a los 6 estadounidenses con seguridad, bajo la cubierta de ser un equipo de producción de cine trabajando en una falsa película de ciencia ficción llamada "Argo".

Había escuchado y leído muy buenas críticas de esta película, y la verdad es que es un buen filme, está bien dirigido, bien narrado, con muy buenas actuaciones, incluida la de Affleck en el paquete. Y tiene muy buen suspenso. Aunque, tengo que admitir que los mecanismos usados para construir la tensión o el suspenso son demasiado evidentes, muy cliché, ya vistos en otras películas, por lo que hay cosas predecibles (como todo el rollo del desenlace final, es uno de un par de ejemplos a lo largo de la película). Se puede leer en muchos comentarios que la película se toma muchas libertades con lo que paso realmente, eso no lo sé, pero sí sé que se usa mucha formula de Hollywood, para hacer más interesante la historia, se nota mucho en los momentos de suspenso, es un recurso muy usado en películas basadas en hechos reales, siempre hay algo de ficción en el argumento, pero como película considero que está bastante bien, y que hizo ganar el elogio de la crítica a Ben Affleck.

Tráiler en español:



Perdida (2014)

Ben Affleck Gone_girl_poster_3

Thriller de misterio dirigido por David Fincher (Seven, El club de la lucha, La Red Social, Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres), y es protagonizado por Ben Affleck.y Rosamund Pike. Adaptación del best-seller “Perdida”, de Gillian Flynn. Situado en el medio oeste de Estados Unidos (Missouri), la historia de la película comienza como un misterio acerca de un hombre, Nick Dunne (Affleck), cuya esposa, Amy (Pike), ha desaparecido misteriosamente el día de su quinto aniversario de boda. La desaparición de la chica hace que el marido de esta tenga a la policía y los medios de comunicación encima que le acusan de asesinato.

Esta es otra película de Affleck que ha recibido muy buenas críticas. Veamos, es una película que dura 2 horas, es de narración pausada y con tono oscuro y deprimente, con algunas escenas de sexo, violencia, y personajes desagradables, y que se va contando desde diferentes perspectivas y con giros argumentales que mantienen interesado y entretenidos al espectador. Para mí lo mejor es su primera mitad, con la historia de la desaparición de la esposa de Affleck, y él siendo acusado de matarla. Esto se establece claramente en el tráiler. La segunda mitad deshace rápidamente todo lo que se ha demostrado anteriormente, con unas situaciones un poco inverosímiles. El final, aunque es diferente en lo que se ve comúnmente en tipo de historias, pues, te deja como que algo frio, como que no te lo crees. No quiero ser muy puntual en lo que respecta la segunda mitad y el final, porque tendría que spoliar mucho, y no quiero arruinar sorpresa para el que no la haya visto, pero puedo decir que detrás de todo esto hay un malvado plan... En fin, la peli se deja ver, si te gustan las pelis de misterio o los thrillers psicológicos, pero tampoco es un peliculón de la virgen como dicen muchos.

Tráiler en español:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ben Affleck Empty Re: Ben Affleck

Mensaje  Santee Sáb Abr 25, 2015 7:47 am

Ben Affleck es de esos actores que lo hacen bastante mejor detrás de las cámaras que delante. Ahí están Adiós pequeña adiós, The town y Argo para demostrarlo.
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Ben Affleck Empty Re: Ben Affleck

Mensaje  vanseagal Dom Abr 26, 2015 8:58 pm

Sí, tienes razón. Aunque como actor ha mejorado bastante, porque al principio de su carrera era más limitado, y ha ganado Oscar por otras facetas en el ámbito cinematográfico, ya sea como guionista (El indomable Will Hunting) o como mejor película (Argo), pero como mejor actor no creo que lo gane. De todos modos, tiene ahora una oportunidad con Batman, y ya veremos cómo le va.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ben Affleck Empty Re: Ben Affleck

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.