Rurouni Kenshin (Live action) (2012 -2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rurouni Kenshin (Live action) (2012 -2014)

Mensaje  vanseagal el Vie Mayo 15, 2015 8:22 pm

Vista los 3 Live action de Rurouni Kenshin, que ya algunos deben saber que es un drama histórico/ artes marciales ambientado en el Japón feudal, y que es una adaptación cinematográfica de un manga del mismo nombre, que también tuvo una serie anime en la década de los 90's, que fue muy popular por esa época.

La historia se centra en acontecimientos ficticios que tienen lugar durante la temprana era Meiji en Japón, que cuenta la historia de un vagabundo llamado Himura Kenshin, antes conocido como el asesino Hitokiri Battosai. Después de participar en la guerra Bakumatsu, Kenshin vaga por el paisaje de Japón ofreciendo protección y ayuda a los necesitados como expiación por los asesinatos que cometió una vez como asesino a sangre fría.

La primera película salió en 2012, titulándose en español, "Kenshin, el guerrero samurái".



Tengo que confesar que nunca me he leído el manga completo, pero si vi el anime entero un par de veces, y esta primera entrega se basa en el primer arco argumental del manga y anime conocido como “Saga de Tokio” o “Arco de Tokio”, que en anime va del capítulo 1 al 27, funciona para presentar a los personajes principales, donde Kenshin conoce a Kaoru, Sanosuke, Megumi, y Yahiko, y también se entremezcla con las historias de Jin-e, del grupo Oniwabanshuu, y el rico, industrial y comerciante Kanryu Takeda, aunque el líder de los Oniwabanshuu, Aoshi Shinomori, no sale en esta película. En su lugar sale Hajime Saito, un oficial de policía al servicio del gobierno Meiji, que en la serie anime viene saliendo en la “Saga de Kioto" o “El Arco de Kioto”, algo así como la segunda parte del manga y anime.

Bueno, lo que son los personajes de Kaoru y compañía, en esta película están poco desarrollados, están muy secundarios en la historia, y muchos se integran a la vida de Kenshin, de forma abrupta, sin embargo, aunque tenga ciertas libertades en la historia que se basa, y es compresible que no se pueda contar todo al detalle en un metraje de un poco más de dos horas, pero igual la obra que se basa es extensa, la esencia se mantiene, ambientación, escenarios, personajes, vestuarios, situaciones, diálogos, etc, y eso es lo importante, lo que no se puede decir de otros live action cuando se basan en mangas o anime. Los actores están muy bien en sus papales aunque el de Sanosuke, no me termino de convencer, simplemente el actor elegido no me recordó al personaje.

Lo que es la acción es a base de puras peleas de espadas, y que están muy bien coreografiadas, se ve toda la lucha, y de alguna manera se han llevado a un tono más realista, aunque mantiene algo de fantasía con algunos movimientos y técnicas, para no perder la esencia de la obra que se basa, pero las escenas de lucha son realmente buenas. Cabe destacar que el anime tiene muchos gags cómicos, aquí eso se minimiza, y tiran mas por lo dramático, un poco mas al romance, y por supuesto, la acción. La película en lineas generales está bastante bien.

Tráiler en español:



Rurouni Kenshin: Kyoto en llamas (2014)



En esta segunda película ya toman lo que es la “Saga de Kioto”, que en anime abarca los capítulos 28 al 62. La trama gira en torno al complot de Makoto Shishio para tomar el poder del país. Aquí si introducen a Aoshi Shinomori y su búsqueda de venganza contra Battousai. Esto no se desarrolla completamente igual al anime, pero hay ciertas cosas que se mantienen iguales, como la pelea de Aoshi contra Okina. También se introducen personajes como Misao, aunque también de otra forma diferente al anime, y el personaje de Cho, el policía encubierto que se hace pasar por hombre de Shishio, perteneciente al Juppongatana, así como otros villanos perteneciente al equipo élite de Shishio, como Hoji (el fiel sirviente de Shishio, su mano derecha), Soujiro (el aprendiz de Shishio), y Yumi (la amante de Shishio), que tampoco es que están del todo muy desarrollados. La peli tiene sus peleas espectaculares de espadas. Es una buena película.

Rurouni Kenshin: La leyenda termina (2014)



Tercera y última parte de la “Saga de Kioto”, que narra duelo final entre Kenshin y el malvado Makoto Shishio. En esta tercera película comienza donde termina la segunda. La trama tiene muchos cambios con respeto al anime, hay un par subtramas inventadas. En esta parte podemos ver al maestro de Battousai, Hiko Seijuro, y su entrenamiento para derrotar a Shishio. Los miembros perteneciente al grupo de guerreros de élite de Shishio, el Juppongatana, no salen todos (bueno, sí, pero de cameo algunos), aunque eso se entiende, solo pelean los mas realistas, el monje, Anji, Soujiro, y Usui (el guerrero que es ciego), todos pelean con sus rivales correspondientes, eso se ha respetado, lo que no se ha respetado es el sitio donde se lleva a cabo la batalla final, eso lo han cambiado. Las peleas son muy buenas, sobretodo la lucha final de Kenshin Vs Shishio, que para el que haya visto el anime, también pelean contra Shishio, Aoshi, Sanosuke, y Saito. Shishio, al igual que Battousai, hacen sus técnicas de luchas. Esta tercera en desarrollo argumental, fue la más rápida de contar, todo como un poco a prisa, pero es una entretenida película.

Tráiler Rurouni Kenshin: Kyoto en llamas/La leyenda termina subtitulado:



Las películas han costado 20 millones de dolares cada una, con una duración de 135 minutos cada una, están muy bien hechas, se toman libertades en la historia como ya comente, pero tanto los momentos de drama como de acción son buenos, de la comedia, se tira, muy, muy poquito. Si eres fans de Rurouni Kenshin, creo que estas películas te van a gustar, o al menos entretener.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3460
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.