John Travolta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

John Travolta

Mensaje  vanseagal el Sáb Feb 20, 2016 5:57 am



John Joseph Travolta, nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey (Estados Unidos). Él es el hijo menor de Salvatore Travolta, ex jugador de futbol americano y propietario de una tienda de neumáticos, y de Helen Travolta, actriz y profesora de interpretación. Tiene cinco hermanos más llamados Margaret, Ellen, Annie, Joey y Sammy.

Desde muy niño John (al que apodaban Bone en su infancia) siguió los pasos interpretativos de su madre participando en producciones teatrales escolares. Más tarde protagonizó obras musicales representadas en su localidad natal.

Travolta se convirtió en un consumado bailarín en su juventud, pues su profesor de danza era nada más y nada menos que Fred Kelly, el hermano del popular actor, coreógrafo y director Gene Kelly.

A comienzos de la década de los años 70 debutó en Broadway con la obra “Rain”, y en 1975 alcanzó el estrellato televisivo cuando interpretó el personaje de Vinnie Barbarino en la serie “Welcome Back, Kotter”. Gracias a este papel Travolta se convirtió en un ídolo de las adolescentes estadounidenses.

Su primera película cinematográfica, el olvidable film de terror dirigido por Robert Fuest “La lluvia del diablo”, se estrenó también en 1975.

Un año más tarde, Travolta apareció en una recordada película de televisión denominada “The boy in the plastic bubble” (1976), un telefilm co-protagonizado por Diana Hylan, actriz que interpretaba a la madre de Travolta y que se convertiría en su amante en la vida real.

En 1977, cuanto tenía 41 años, falleció Diana de cáncer, rompiendo así la feliz relación que mantenía con John.

Ese año, muy triste en el aspecto sentimental, fue clave para la carrera profesional de Travolta, pues protagonizó “Fiebre del sábado noche” (1977), todo un acontecimiento sociocultural que convirtió al actor en uno de los grandes iconos de la década setentera. Por su interpretación como Tony Manero fue candidato al Oscar por primera vez en su carrera.

Al cabo de un año volvió a arrasar en taquilla con el musical “Grease” (1978), una película co-protagonizada por la rubia Olivia Newton-John.

Su triunfal momento en el tramo final de la década de los 70 sufrió un enorme declive en el siguiente decenio, en el cual sus películas no funcionaron comercialmente. En este período trabajó con Brian de Palma en “Impacto (Blow out)”, o con Sylvester Stallone, director de la secuela de “Fiebre del sábado noche”, “Staying Alive” (1983).

Con la comedia “Mira quién habla” (1989), Travolta volvió a conocer las mieles del éxito popular, preámbulo de su resurrección gracias a Quentin Tarantino, quien le ofreció el papel de Vincent Vega en “Pulp Fiction” (1994), película por la que fue nominado de nuevo al premio Oscar.

En 1991 John se casó con la actriz Kelly Preston, a la que conoció en el rodaje de “The experts” (1989). Los dos son practicantes de la Iglesia de la Cienciología. Han tenido dos hijos, Jett, que falleció a los 16 años de edad el 2 de enero del año 2009 a causa de un golpe en su cabeza tras una convulsión, y Ella Bleu, nacida en el año 2000.

En 1996 consiguió un Globo de Oro por su actuación en “Cómo conquistar Hollywood” (1995).

Otros títulos de su filmografía son la comedia “Be Cool” (2005), la intriga criminal “Corazones solitarios” (2006), la comedia motera “Cerdos salvajes” (2007), o el remake de la película de John Waters “Hairspray” (2007), en el que Travolta interpretaba un papel femenino.

En la película de animación “Bolt” (2008) ponía voz al perro protagonista.

Compartió créditos con Denzel Washington en “Asalto Al Tren 1, 2, 3” (2009), película dirigida por Tony Scott que adaptaba una novela de John Godey que ya había sido llevada a la pantalla en 1974 por Joseph Sargent con Walter Matthau y Robert Shaw como protagonistas.

En la comedia “Dos Canguros Muy Maduros” (2009) compartió créditos con Robin Williams como dos socios que tienen que cuidar a una pareja de mellizos.

En “Desde París Con Amor” (2010), comedia policial con producción de Luc Besson, compartía créditos con Jonathan Rhys Meyers.

Filmografía:

1975 La lluvia del diablo
1976 Carrie
El muchacho de la burbuja de plástico
1977 Fiebre del sábado por la noche
1978 Vaselina / Brillantina
Momento a momento
1980 Cowboy de ciudad
1981 Impacto
1983 Staying Alive (La fiebre continúa)
Tal para cual
1985 Perfección
That's Dancing!
1989 Mira quién habla
Los expertos
1990 Mira quién habla también Look Who's Talking Too James
1991 Eyes of an Angel
Grita
Cadenas de oro
1992 Boris and Natasha
1993 Mira quién habla ahora
1994 Pulp Fiction
1995 Atrapado
Cómo conquistar Hollywood
1996 Phenomenon
Michael
Código Flecha Rota (Alarma nuclear)
1997 Atrapada entre dos hombres
Cara a Cara
Mad City
1998 Primary Colors
1999 La delgada línea roja
Acción civil
La hija del general
Forever Hollywood
Campo de batalla: La Tierra
2000 Combinación Ganadora
2001 Operación Swordfish
Falsa identidad Domestic
2002 Austin Powers III en Miembro de oro
2003 Basic
2004 Una canción del pasado
El Castigador
Brigada 49
2005 Be Cool
Magnificent Desolation: Walking on the Moon 3D (documental)
2006 Corazones solitarios
2004: A Light Knight's Odyssey
2007 Cerdos salvajes
Hairspray
2008 Bolt
2009 Asalto al Tren Pelham 123
Dos canguros muy maduros
2010 Desde París con amor
2012 Savages
2013 Killing Season
2014 The Forger
2015 Gummy Bear The Movie 3D
Actividades Criminales
In a Valley of Violence
2016 I Am Wrath
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Travolta

Mensaje  vanseagal el Sáb Feb 20, 2016 6:39 am

John Travolta se encuentra en horas bajas en su carrera como desde 2012, lo que representa su segunda decadencia artística, pues, en los 80's no tuvo demasiados éxitos, en los 90's despego gracias a Tarantino con Pulp Fiction, y de allí la suerte le empezó a sonreír, y de paso se reinvento en hacer películas de acción, pero ahora ha vuelto a caer, y no sé cuál sea el motivo, porque es un buen actor. Hoy día, anda estrenando básicamente películas directas a DVD o Blu-Ray, ya sin tener pase a cines, o cuando lo tiene es de una forma muy limitada, el mismo caso de Nicolas Cage. Sus últimas películas han pasado bastante desapercibidas, "Caza humana" (Killing Season) (2013), un thriller de acción en la que comparte protagónico con Robert De Niro, se estrenó en algunos cines estadounidenses, fracasando estrepitosamente, y luego paso rápidamente a vídeo y TV. En España se estrenó vía Antena 3.



Tráiler subtitulado:



En 2014, estreno un thriller/drama/crimen que paso sin pena ni gloria, como su anterior película. Esta vez tenemos a Travolta como un ladrón de poca monta en El falsificador (The Forger).



La película se estrenó en Canadá en septiembre de 2014, en el Toronto International Film Festival. Comercialmente se estrenó en la plataforma DirectTV el 26 de marzo, antes de su estreno estadounidense en cine (limitado) y VOD el 24 de abril. En España se estrenó directamente en Blu-Ray, el 22 de mayo de 2015.

Tráiler en inglés:



Ese mismo 2015 estrena Actividades Criminales (Criminal Activities) un thriller de mafias dirigido por Jackie Earle Haley, y es protagonizado por Michael Pitt, Dan Stevens, John Travolta, Christopher Abbott, Edi Gathegi, Rob Brown y Jackie Earle Haley.



La película trata de cuatro amigos que se reencuentran en el funeral de un ex compañero de clase. Uno menciona a los demás información privilegiada sobre acciones en la bolsa de valores que les garantizará hacerlos millonarios. Por desgracia, el acuerdo fracasa, junto con su inversión. Las cosas van de mal en peor: ya que uno de ellos pidió prestado su parte del dinero a un mafioso.

La película se estrenó en Estados Unidos el 20 de noviembre. En España se estreno el 11 de diciembre de 2015. Es una película que costó 7 millones de dólares y se estrenó en muy pocos países en cine, tuvo críticas mixtas, pero paso sin pena ni gloria.

Tráiler en castellano:



Para este 2016, Travolta vuelve a la acción en I Am Wrath (se traduciría en español textualmente como "Soy la Ira"). un thriller de acción/drama en donde a Travolta le matan a la esposa y quiere venganza.



I Am Wrath es dirigida por Chuck Russell (Eraser, La Máscara, El Rey Escorpión) y escrita por Yvan Gauthier y Paul Sloan. Ademas de Travolta, tenemos en el reparto a Amanda Schull, Rebecca De Mornay, Sam Trammell y Luis Da Silva.

Sinopsis:

Stanley Hill (Travolta), es un ingeniero desempleado que atestigua el asesinato de su esposa Vivian (Rebecca De Mornay), que fue atacada por matones en un estacionamiento. Atormentado por la culpa, Stanley es perseguido por la imagen de Vivian muriendo en sus brazos. Cuando el Detective Gibson (Trammell) es incapaz de llevar a los asesinos ante la justicia, Stanley va hasta a su viejo amigo Dennis (Meloni) y decide tomar el asunto en sus propias manos. Es entonces cuando Stanley y Dennis se han encontrado que tenían un misterioso pasado que, hasta ahora, han mantenido muy bien escondido. A medida que infligen su venganza, los que participan en el encubrimiento se dan cuenta que Stanley y Dennis son más peligrosos de lo que jamás podrían haber imaginado...

Tráiler en inglés:



Anécdota:

Nicolas Cage estaba fichado inicialmente para ser el protagonista de este filme en el año 2012, pero la película tuvo problemas de producción y Cage termino abandonando el proyecto, "I Am Wrath no sigue adelante, pero no por Billy [William] Friedkin, el proyecto ha tenido otros problemas", le dijo Cage a Berlinale. En febrero de 2015 se retomó el proyecto pero con John Travolta como el hombre con sed de venganza que le matan a la esposa.

I Am Wrath, la produce Emmett/Furla Films. La película cuenta con un presupuesto estimado de 18 millones de dólares (se ve más barata, pinta un poco a telefilme). Se lanzara en Estados Unidos 16 de mayo en DVD/Blu-Ray /Digital. En España aún no se sabe nada de la fecha de estreno.


Última edición por vanseagal el Sáb Feb 20, 2016 6:23 pm, editado 2 veces
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Travolta

Mensaje  Scorpio el Sáb Feb 20, 2016 4:01 pm

No tiene mala pinta este ultimo tráiler, aunque tampoco parece gran cosa. Lo peor de Travolta son las pelucas que utiliza en sus películas, se ven falsísimas, no entiendo porque no muestra su calvicie que además no le queda mal, en algunas películas si lo hizo y se ve mejor que con esos peluquines tan ridículos que se pone.
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2300
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: John Travolta

Mensaje  vanseagal el Sáb Feb 20, 2016 5:49 pm

Bueno, pinta bien, pero a su vez un poco a barata por lo que dudo que salga a cines, de hecho se lanza en Estados Unidos directa a video, pero eso es lo de menos supongo. Siempre me ha gustado en genero de vengadores. Con Travolta, no es solo la peluca, es el maquillaje que se anda echando en la cara que parece un maniquí o un muñeco de cera.

Esta foto fue de hace unos años y todavía no se le veia careta de cera, pero si su acostumbrada peluca falsa:



Esta es más reciente y lleva su peluca falsa, más el maquillaje de maniquí:



En todas sus últimas películas usa un careto artificial que te cagas, y en I Am Wrath se le nota bastante.

Él quiere restar la vejez con maquillaje, a diferencia por ejemplo de los que se aplican tratamientos de botox como Mickey Rourke y Sly Stallone, y no queda bien ni de una u otra manera, igual se ve careto plástico. Su error es usar una sobre exageración de maquillaje para supuestamente verse más joven, cuando todo el mundo sabe que él ya es un sesentón. Lo otro son sus pelucas, ya tienen mucho cante, él quiere conservar una imagen de cuando él estaba joven, haciéndose los mismos peinados de cuando él tenía 25 o 30 años, y los años pasan para todos, eso es imposible. Yo la imagen que le visto bien es esta:



¿No se ve mejor sin el peluquín y sin tanto maquillaje?
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Travolta

Mensaje  vanseagal el Lun Abr 18, 2016 5:07 am

I Am Wrath (2016)



Vista esta cinta que se ha estreno por VOD el 15 de abril, saldrá pronto en DVD en el Reino Unido el 16 de mayo.Para España de momento no tiene fecha de estreno. Estamos antes un simple thriller de acción de justicieros/venganza de serie B. Maneja la misma viaja historia en donde al protagonista le matan a la esposa, la policía no hace nada, entonces el tomará la justicia por su manos, a lo que tendrá que revivir su oscuro pasado y buscarse un viejo amigo para que le ayude en su vendetta. Mas que a "Taken" o "John Wick", es un filme de vengadores parecido a "Tokarev" de Nicolas Cage, una serie B mas o menos de ese nivel, también toman del cine mas clásico de justicieros como la saga de “Death Wish” de Charles Bronson. Se podría decir que Travolta se hizo con un papel mas adecuado para su colega Cage o el siempre vengador Steven Seagal. Travolta no es que lo haga mal, aunque en su imagen ya luce plástico, tiene la cara como una careta de tanto maquillaje que se aplica, ademas de sus obvias pelucas. Pero bueno... Con el desarrollo de la historia de I Am Wrath, no se andan por la ramas y va directa al grano, sin mayores sorpresa. Tiene unas escenas de acción con tiroteos, un par de peleas, un par de explosiones, y poco más, que están aceptables (aunque hay una explosión final que se ve un corte un poco chapuza). Ciertamente si ya te has visto pelis de vigilantes/justicieros/vengadores, sabes lo que va a pasar en todo momento, porque esta es de manual, tanto en situaciones como en diálogos, por ejemplo, hay un dialogo parecido a las pelis de Charles Bronson, sobretodo en Yo soy la justicia II (Death Wish 4) cuando el criminal le pregunta a Bronson "¿Quien eres tú?" A lo que Bronson responde: "La muerte" y ¡bam! Aquí se repite una situación parecida pero Travolta responde: "Yo soy la Ira" (nombre del titulo de la película traducido).En fin, entretiene, es llevadera, se deja ver, aunque no es la mejor del genero, ciertamente.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Travolta

Mensaje  vanseagal el Mar Sep 06, 2016 7:38 am

Travolta sigue con su racha de películas de serie B directas a DVD y TV, esta vez lo vamos a tener como un electricista heroico en "Life on the Line". Un thriller/drama de acción de catástrofes. En el reparto se encuentra Devon Sawa (Destino Final), Sharon Stone (Desafío total, Instinto básico) y Kate Bosworth (En el filo de las olas, Superman Returns, El Protector).



Sinopsis:

Un equipo de electricistas de alta tensión es de repente alcanzado por una terrible tormenta mientras se encuentran reparando un complejo eléctrico.

Trailer en inglés:



En Estados Unidos se estreno en el Napa Valley Film Festival, el 5 de noviembre de 2015. No se conoce la fecha de estreno a DVD por allá, igual que en España. Por ahora se ha lanzado directa a DVD en Alemania y Japón el 3 de agosto. En Singapur se lanzo a cines el 1 de septiembre.

No se si la película será buena o mala, pero viendo el trailer huele a producto de sobremesa directo en televisión.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Travolta

Mensaje  Gunner_99 el Mar Sep 06, 2016 11:58 pm

Que espanto! no creo que nunca vea esta peli. Tiene una pinta horrible, sinceramente.

Honestamente creo que estos años la carrera de Dolph (pese a serafineadas) ha dado muchos mas frutos (The Expendables, UniSol 3 y 4, Skin Trade) que la de un tipo que fue tanto tiempo serie a como Travolta.
avatar
Gunner_99

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Travolta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.