Cine Asiático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Lun Jul 11, 2016 6:26 pm



El cine asiático es simplemente aquellas películas que se hacen dentro del continente asiático en países como China, Corea del Sur, Tailandia, Japón, Indonesia, etc. La mayoría de las películas producida en estos países tienen un gran cantidad de publico occidental y muchas de sus obras están a los niveles de muchas producciones de Hollywood, por supuesto, también las hay de baja gama, de serie B. No podemos encontrar todos los géneros, desde películas de acción, artes marciales, thrillers psicológicos, terror, drama, romance, comedia, ciencia ficción, entre otros.

Lamentablemente, para los fans occidentales nos encontramos que muchas de estas películas no llegan a cines, las doblan al español muy poco, sobre todo en los últimos tiempos, cuando las lanzan a vídeo muy pocas traen subtítulos en español, por lo que se ha venido incrementando las descargas ilegales y los fansub que hacen el trabajo de las distribuidoras básicamente, pero de alguna manera es culpa de las mismas empresas que dejan este cine de lado, pero es lo que hay, la mayoría de este cine se ve pirata por occidente.


Última edición por vanseagal el Lun Jul 11, 2016 6:49 pm, editado 1 vez
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Lun Jul 11, 2016 6:40 pm

Comento para iniciar el post dos películas, una de Corea del Sur y otra de Hong Kong.

A Bittersweet Life (2005)



La vi hace como un mes, no la había comentado, la película es un thriller drama criminal surcoreano con algo de acción y con un pequeño toque de humor. La cinta cinta dirigida por Jee-woon Kim (director de El Ultimo Desafío) y protagonizada por Byung-hun Lee (el T-1000 de Terminator Génesis). La película se estrenó en 2005 en Sur Corea, pero en España se estrenó en DVD y Blu-Ray en 2012, así que esta doblada al castellano. Básicamente es una historia de gánsteres, venganza, rendición y amor (esto último está un poco desdibujado), en donde también ilustra los códigos éticos en la mafia coreana y la forma en que chocan con moralidad personal. La trama de alguna manera esta vista, Lee Byung-hun hace de un gerente de un hotel, y mano derecha de un mafioso local. El día que éste le ordena que vigile a su prometida, de la que sospecha pueda estar viéndose con otro hombre, su suerte cambiará fatídicamente. Nuestro héroe, se ha enamorado en secreto de la chica, por lo que él decide perdonar la vida de su amante aunque eso provocará las iras de su jefe, con consecuencias de extremo dolorosas para el héroe lo que posteriormente lo llevara a una venganza. La peli para mi tiene buenos valores cinematográficos, buena fotografía y buena banda sonora, con cierto tono artístico. Por la acción contiene un par de coreografía de artes marciales y escenas tiroteos violentos con reminiscencia a películas como Taxi Driver, Kill Bill, o Scarface.

Tráiler en castellano:



Este domingo me vi subtitulada "My Beloved Bodyguard", de Sammo Hung.

My Beloved Bodyguard (2016)



My Beloved Bodyguard (anteriormente conocida como "The Bodyguard") es una cinta de acción/artes marciales/drama dirigida y protagonizada por Sammo Hung en su primera película como director desde 1997, "Érase una vez en China". Andy Lau sirve como uno de los productores de la película mientras que también hace una aparición especial. A Jackie Chan le fue originalmente ofrecido un papel en la película. Sin embargo, Chan rechazó el papel debido a conflictos de agenda y el problema de la detención de su hijo Jaycee Chan por asuntos de drogas.

La película va a la linea de "Man on Fire" (El Fuego de la Venganza/Hombre en Llamas), "The Equalizer" (El Protector/El Justiciero) del amigo Denzel Washington, o la surcoreana de 2010, "The Man from Nowhere" (El hombre sin pasado). Cuenta la historia ya conocida, hombre retirado ex militar con un pasado turbio, que posee un conjunto de habilidades letales, y que es capaz de acabar el solo con un ejercito. Al dragón gordo, Sammo, le tocara emplear todas esas habilidades contra un grupo de gángsters para ayudar a una vecina, una niña que ha hecho amistad con él y le recuerda de alguna manera a su extraviada nieta. La peli me ha gustado, pese a que se mueve mucho en el drama, en la relación que hay entre Sammo y la niña y su demencia senil. La acción arranca como a la media hora de película con una persecución con unos gángsters y Andy Lau (que hace del padre de la niña), que es bastante buena. Lamentablemente, Lau sale bien poco, su papel es poco mas que un cameo. La acción va para para el final con Sammo venciendo a los gángsters en plan Seagal en estos ultimos años, es decir solo moviendo sus manos, usando el poder de sus oponentes contra ellos. Ya esta viejo el hombre ,no hace lo mismo de antes, de eso no hay duda, pero es que a diferencia de Seagal, Sammo, que ademas que tuvo un problema en el corazón hace unos años atrás, el trata de hacer la mayor parte de sus coreografías de lucha, los dobles no se ven de espalda ni nada, si hay doble para algunas caídas y patadas, pero no cantan tanto como las de Steven, por lo que Seagal debería sentirse avergonzado. Las peleas en esta peli, las pocas que hay, son muy violentas. Son satisfactorias.  En fin, una peli que pese a que se mueve lenta en buena parte de la trama, y es de poca acción, es un buen filme de estos de justicieros.

Trailer en mandarín:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  Gunner_99 el Lun Jul 11, 2016 7:17 pm

La primera pinta REALMENTE bien.
avatar
Gunner_99

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Mar Oct 18, 2016 7:24 pm

Regresa Ringo Lam con "Sky on Fire"

El director hongkonés, Ringo Lam responsable de City of Fire, Prisión en llamas 1-2, protagonizas por Chow Yun-Fat en la década de los 80, conocido en occidente por las películas que realizo con Jean-Claude Van Damme a mediado de los 90, principio de 2000, Maximum Risk (Al Limite del Riesgo), Replicant, In Hell (Salvaje), lo tenemos de vuelta en 2016 después de estrenar en 2015, Wild City, un thriller policíaco que paso un poco desapercibido. Este nuevo proyecto de acción/suspense se titula ‘Sky on Fire’ una propuesta en la que están garantizadas las explosiones.

En esta nueva película, protagonizada por Daniel Wu, interpreta a un agente de seguridad que debe proteger un científico de Hong Kong que esta desarrollando un nuevo tipo de medicamento que puede prolongar la vida de uno. Esta droga se convierte en el foco de una guerra en la forma de utilizarla - para la justicia o para el mal.





Trailer en chino:



La película llega a los cines chinos el 25 de de noviembre de 2016.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  Gunner_99 el Mar Oct 18, 2016 10:28 pm

hey! esta si que pinta bien, graciasssss! jajajajaja [modo parodia off]

Hablando en serio, Ringo Lam lo poco que he visto me ha gustado mucho, y este trailer promete un thriller de acción trepidante, con escenas fuertes.

Sin dudas la veré en cuanto pueda.


Lo único que vi feos son el póster y la explosión vía cgi que aparece al final. Ya no compran explosivos como antes...  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
avatar
Gunner_99

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Miér Oct 19, 2016 12:53 am

Ringo Lam el año pasado saco una película llamada Wild City, un thriller policíaco/criminal, que la verdad paso sin pena ni gloria, en muy poca información incluso en la Internet y con esta nueva película igual.



Sinopsis:

Cuando un antiguo policía, reconvertido en dueño de bar, traba amistad con una borracha a la hora de cerrar, poco podría imaginarse que se convertirían en el objetivo del antiguo amante de ella, un poderoso abogado de Hong Kong, y de los matones que contrata.

Tráiler hablado en cantonés y subtitulado en español:



La tengo pendiente de ver, la tengo subtitulada pero no la he visto aún.

Una que me gusto de Corea del Sur.

No Tears For the Dead (2014)



La película esta subtitulada como doblada tanto en latino como castellano, en latino se titula "No Hay Lágrimas Para Los Muertos" y en castellano "El Redentor". La cinta es un thriller/drama de acción, básicamente cuenta la historia de rendición de un asesino a sueldo llamado de Gon que está cansado de su trabajo y es incapaz de superar el asesinato por error de una niña, luego, se le asigna una misión en la que tiene que eliminar a la madre de la cría que se cargó, invadido por los sentimientos de culpa, se le voltea a su propia gente y comienza a luchar para salvar a la mujer y su vida.

La película dura 2 horas, hay que tenerle paciencia en la primera hora, porque va muy dramática y de ritmo pausado, aunque no se hace aburrida, por todo tono oscuro de la historia, y por supuesto en algún momento te preguntas ¿Cuando viene la acción? Ya en los últimos 50 minutos de película, entra la acción y es realmente buena, es lo mejor de la película, y es donde se pone más interesante, escenas de tiroteos violentos, algunas peleas cuerpo a cuerpo, aunque son de forcejos, un par de puñetazos y proyecciones, tipo Artes Marciales Mixtas, no son nada estéticamente coreografiadas como las de Donnie Yen, o The Raid, o algo así, toda la acción es ruda, con una gran cantidad de violencia explícita, con sangre, eso mola, va con el tono sombrío de la película, y la hace ver más realista (aunque tiene una que otra cosita que no te crees, pero es normal). Yo creo que la película está bastante bien, me ha gustado, y creo que le gustara aquellos que le gusten las pelis serias, que va de asesinos a sueldo.

Visto estos filmes coreanos, me pongo a pensar en películas occidentales como Redención de Jason Statham, Juego de Asesinos, o 6 Balas de Van Damme (van de lo mismo, historia de rendición de antihéroes), y quizás quisieron tomar este tipo de tono del cine coreano, pero si hubiesen tenido la acción igual que esta cinta, o la de "El Hombre sin Pasado", no dudo que hubiesen sido unos peliculones, pero quedaron algo cortos en sus propuestas, y el resultado fue algo más que aceptables, sin mucho que destacar. La verdad es que este tipo de acción y violencia de los coreanos, hace la diferencia, cosa que se ve muy poco en el cine americano de hoy día, y hace bastante falta. En fin, me ha gustado la peli, ojala Van Damme se metiera hacer este tipo de peli con esta calidad técnica y visual, con esta acción, este tipo de historias le gustan bastante a él.

Teaser Tráiler:



Tráiler: (en este tráiler se ve buena parte de la acción que tiene la película)

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  Gunner_99 el Miér Oct 19, 2016 3:09 am

Pintan brutales las dos.

La verdad los asiáticos en lo que es cine están en la gloria. Incluso los indues estan dando caña de lo lindo (todavia no he visto ninguna de las suyas).

¿Hay algun foro o web que puedas recomendarme para encontrar este tipo de cintas asiaticas? Lo digo para no estarte fastidiando por links cada vez que me guste alguna jajaja

Es que me he dado cuenta de que los mejores lugares para encontrar estas cosas son comunidades semi cerradas como Matar o Morir. Hace poco encontré un foro similar (con reglas parecidas o incluso mas estrictas, porque por ejemplo solo puedes descargar si haces buenos comentarios, no valen los "graciassss"), que abarca todo lo que sean series de los 90, llamado justamente:

Spoiler:

Lo que si esta todo -o supongo que al menos la mayor parte- en audio latino. Pero nada, me he econtrado en muy buena calidad mis favoritas de siempre, como la ya mencionada Coraje/Agallas, el Perro Cobarde, muchas de Scooby Doo, etc.


Para lo que es anime, estoy en:

Spoiler:

Es un buen foro, aunque lo veo un poco falto de gente (lo que no impide tener conversaciones interesantes de vez en cuando). Aquí es de donde te mencionaba que encontré en excelente calidad todo lo de Robotech, y también Elfen Lied.
avatar
Gunner_99

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Miér Oct 19, 2016 8:12 am

Lo que es el cine asiático, no tengo un sitio fijo para descargar, siempre me topo algún trailer en YouTube o veo las que recomiendan en mataromorir de este cine, y si me gusta la empiezo a buscar usando el buscador de google y voy dando con la película. Aunque uno de los sitios mas famoso es Asia team. El detalle es que yo busco las películas que están dobladas, y muchos de estos sitios que se dedican al cine asiático, te publican subtituladasy muchas veces para ver Online. Claro, no digo que no las vea con substitutos muchas, porque lamentablemente no las doblan todas, y uno tiene que tirar del sub, pero voy buscando las que tengan doblaje.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Lun Nov 14, 2016 10:49 pm

El mundo de Kanako (2014)



Thriller de intriga criminal japones que gira en torno a un ex detective llamado Akikazu que busca a su hija desaparecida, Kanako, en el camino se entera de que su hija tiene una vida secreta misteriosa. Pues, la peli no me pareció mala, un poco a la linea de Oldboy (la versión surcoreana), un filme oscuro, violento, con sangre, drogas, abusos sexuales, personajes despreciables en la que el espectador no simpatiza con ninguno. Supongo que es peli para amantes del cine asiático, porque a otros quizás le parezca una peli enfermiza, una ida de olla.

Trailer en castellano:



I Am a Hero (2015)



I Am a Hero es un survival horror con comedia, acción, drama de zombies e infectados, basada en un manga del mismo nombre. Yo no le leído el manga, pero la historia no es muy sofisticada y ya conocida, tanto por el genero de zombie como el típico protagonista de comedia japonesa, ya saben, el tipo perdedor, medio torpe con suerte, que se convierte en un héroe por accidente.

La historia gira en torno a Hideo Suzuki, un fracasado dibujante de manga de 35 años que trabajada en un pequeño estudio y piensa que algún día triunfara en el mundillo. Su novia, harta de sus promesas lo echa de casa, pero a las pocas horas acaba convirtiéndose en un feroz zombie. Él no entiende lo que pasa, así que al salir a la calle, se da cuenta que ha estallado un apocalipsis zombie. Mientras que la infección se está extendiendo a través de Japón, tal vez incluso del mundo, Hideo intenta sobrevivir a la epidemia, en el camino se encuentra con una joven estudiante de secundaria, y ambos parten hacia el monte Fuji, donde el virus no ha conseguido extenderse...

Es una película a la linea de la británica Shaun of the Dead (2004), no aporta mayores cosas nuevas dentro del genero zombie, maneja la misma estructura de todas estas películas de muertos vivientes, con casi los mismos personajes, situaciones y demás, una historia toda previsible, sin embargo, tiene una cantidad de salvajadas muy buenas, con bastante sangre y gore, sobretodo al final, y mantiene todas las cosas de sexo, o interés romántico a un mínimo. Es una peli divertida, en lineas generales.

Trailer en japonés:

.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Lun Ene 16, 2017 5:05 pm

Train to Busan (2016)



Train to Busan es un thriller de terror de apocalipsis zombi surcoreano dirigido por Sang-ho (quien basicamente ha dirigido películas de animación oscuras como "The King of Pigs" y "The Fake"). La película rompio el récord de audiencia con más de 10 millones de espectadores. Recaudo a nivel mundial 99 millones de dólares de un prespuesto de $8,500,000, así que estamos hablando de un exitazo, y como no, ya los americanos compraron los derechos para hacer un remake. Una precuela animada, Seoul Station, también dirigida por Sang-ho, fue lanzada menos de un mes después.

La película narra la historia de Seok-woo, un joven empresario divorciado adicto al trabajo, que es incapaz de dedicar apenas tiempo a su hija, Su-an. Para su cumpleaños, Su-an no quiere nada más que tomar el tren de Seúl a la casa de su madre en Busan. Con algunos desencuentros consigue convencer a su padre para que la lleve a ir a visitar a su madre. Poco después de su salida de Seúl, los informes de disturbios y caos en masa en todo el país comienzan a parpadear, antes de que las comunicaciones sean cortadas. Pronto, algún tipo de virus comienza a propagarse de pasajero a pasajero, llenando rápidamente el tren con zombis sanguinarios que comienzan a matar a bordo. Ahora, Seok-woo, Su-an, y una tripulación variopinta de pasajeros supervivientes deben hacer todo lo posible para defenderse de la horda de zombis mientras el tren se dirige hacia Busan.

Bueno, nada nuevo en el horizonte, es lo mismo de siempre, pero esta, esta bien hecha, cuenta con una buena dirección y una gran puesta en escena. Combina drama con terror, gore, acción, y algún toque de comedia muy puntual. La trama se desarrolla en un 70% dentro de los vagones de un tren bala. Los personajes son estereotipados, ya se han visto en otras películas del genero, el padre con la hija, que se termina convirtiendo en un héroe por accidente, debido a las circunstancias. El otro tipo que ayuda al héroe a controlar la situación, aquí es un fortachón, que va un poco a lo bruto, y que tiene una esposa embarazada joven muy mona. La pareja de adolescentes, la pareja de ancianos, solo que en vez de un hombre y una mujer, son dos mujeres, y el cobarde que mete cizaña y solo le importa salvarse él, un personaje que viene siendo como el villano de la película. Los zombies o infectados, son de estos de estilo moderno, vistos en "28 Días Después", o "Guerra Mundial Z", de estos contorsionistas que corren y atacan rápido. Como punto negativo, es el tiempo de la transformación a zombie, unos se transforman mas rápido que otros, hay unos que los muerden y a los segundos ya son unos muertos vivientes, y otros, mas que todo a los principales, tardan minutos en transformarse, y bueno, supongo que la explicación es que con los personajes principales se busca forzar una situación dramática, pero como sucede dentro de la historia, no tiene mucha lógica.Lo otro en contra, alguno que otro CGI que canta a falso, pero por lo demás es una película que esta bien hecha, no se ve chapuza, esta entretenida.

Trailer en español:



Última edición por vanseagal el Lun Ene 16, 2017 6:18 pm, editado 1 vez
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  Gunner_99 el Lun Ene 16, 2017 6:12 pm

vanseagal escribió:El mundo de Kanako (2014)



...un filme oscuro, violento, con sangre, drogas, abusos sexuales, personajes despreciables en la que el espectador no simpatiza con ninguno.

Con la coreanita esta del poster tampoco empatizamos???? Mierda! deben ser todos unos putos psychos XDDD
avatar
Gunner_99

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Lun Ene 16, 2017 6:14 pm

Bueno... es japonesa, es una película japonesa, pero tiene un estilo coreano. Mira la película y ya me dirás, no es un filme políticamente correcto.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  Gunner_99 el Lun Ene 16, 2017 6:39 pm

vanseagal escribió:Bueno... es japonesa, es una película japonesa, pero tiene un estilo coreano. Mira la película y ya me dirás, no es un filme políticamente correcto.

Me quede con lo de surcorea porque venia de leerme lo de Train to Busan jejeje

Pero si, a los japos les va mucho las de venganza. Hace tiempo quise verme una que era inconseguible. Basicametne una profesora de secundaria planeaba matar a varios de sus alumnos porque estos habian asesinado a su hijo pequeño, algo que solo ella sabia. Aunque sin dudas los alumnos iran intuyendolo, en fin. Una locura de las buenas (aunque sin sangre, a diferencia de esta supongo), pero no la pude encontrar por ningun lado Mad
avatar
Gunner_99

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Mar Ene 17, 2017 6:54 am

¿Y como se llama la película que te refieres?
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  Gunner_99 el Mar Ene 17, 2017 7:02 am

Lamentablemente no lo recuerdo XDDD

Creo que el articulo en el que supe sobre la peli estaba en la web Ramen para Dos. Despues voy a entrar y ver si doy con esa reseña de nuevo, pero esta jodido, fue hace varios meses que la lei.
avatar
Gunner_99

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Miér Ene 25, 2017 9:27 pm

Nueva película asiatica estilo "The Raid", pero a lo comboyano, lleva por titulo Jailbreak.



Jailbreak, es una película de acción/artes marciales filmada en Camboya, con la dirección de Jimmy Henderson, y las actuaciones de Celine Tran, Jean-Paul Ly, y Laurent Plancel.

Sipnosis:

Lo que empezó como una simple misión de escolta pronto se convertirá en caos mientras los prisioneros de Koh Kla se apoderan de los terrenos de una prisión. Un grupo especial [Jean-Paul Ly, Dara, Tharoth Sam] quedaran atrapados en la prisión, donde tendrán que pelear para sobrevivir y salir de ella, y para proteger a un testigo clave [Savin Phillip].

Trailer:



La película se estrena en los cines de Camboya el 31 de enero de este año. En el resto del mundo a esperarla para formato domestico, sea en VOD, DVD/Blu-Ray o televisión.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Sáb Abr 15, 2017 8:46 pm

Recomiendo esta peli surcoreana del año 2000, donde se trata el tema de las dos Coreas.

Joint Security Area (JSA) (2000)



Esta película es un thiller/drama bélico de misterio protagonizado por Lee Young-ae, Lee Byung-hun y Song Kang-ho. Fue dirigida por Park Chan-wook. La película, que fue filmada en Corea del Sur, se refiere a una investigación sobre las circunstancias de un tiroteo fatal donde resulta herido un soldado surcoreano y norcoreano, y muerto dos soldados norcoreanos en el Área común de seguridad, la llamada zona desmilitarizada de la frontera que separa a Corea del Norte y Sur.

Es una buena película, no niego que toma un cierto estilo Hollywoodense parecido a estos thrillers policíacos investigativos en que el protagonista tiene que de dar con la verdad de unos trágicos hechos, por medio de una exhaustiva investigación. Filme parecido a Algunos hombres buenos (1992),  En honor a la verdad (1996), o La Hija del General (1999). La peli es contada en flashbacks y muestra variados puntos de vista que van ir uniendo el rompecabezas. En si es una peli con moraleja, que retrata cómo diferentes personas pueden apartar sus diferencias ideológicas y pueden establecer una amistad, una peli con mensaje para la unión de las dos Coreas. Por cierto, es la película que le dio el éxito como actor a Lee Byung-hun, y ha sido la mas exitosa en Corea del Sur. Se dice que el difunto dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il, se hizo con una copia en DVD para verla él, porque su pueblo no puede.

Trailer en español:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  vanseagal el Sáb Ago 26, 2017 10:48 pm

Triangle (2007)



Triangle es un thriller/drama noir hongkonés dirigido y producido por Johnnie To, Tsui Hark, y Ringo Lam. Esta protagonizada por Louis Koo, Simon Yam, Sun Honglei, Ka Tung Lam y Kelly Lin. La película se estreno el 1 de octubre de 2007 en cines chinos, tuvo un presupuesto estimado de 5 millones de dolares y generó en taquilla china la cantidad de $2 millones. A nivel internacional paso muy desapercibida, apenas exibiendose en un par de festivales de cine (entre ellos Cannes). No se ha doblado, solo se encuentra en idioma original subtitulada en español/inglés en el DVD que salio para Estados Unidos y Canadá. También se distribuyo en DVD en Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, y Portugal.

Me la vi ayer. Basicamente esta película puede llamar la atención a los fans del cine de Hong Kong por sus tres directores que son una eminencia en China, y que por supuesto, también son conocidos en Hollywood. Johnnie To, un director de culto (Quentin Tarantino se ha inspirado en él), es conocido por cintas como Election (2005) y Exiled (2006). Tsui Hark y Ringo Lam son conocidos en Hollywood por trabajar con Jean-Claude Van Damme. Tsui Hark dirigió al belga en Double Team (1997) y En el ojo del Huracán/Knock Off (1998), mientras que Ringo Lam lo dirigió en Al Limite del Riesgo/Maximum Risk (1996), Replicant (2001), y Salvaje/In Hell (2003), aunque ambos directores tienen sus cintas hongkonesas, que también los hicieron famoso tanto nacional como internacionalmente.

La trama de Triangle gira en torno a 3 amigos con dificultades financieras (Simon Yam, Louis Koo, Honglei Sun) que un día descubren un secreto: un traje de ceremonias revestido de oro. Esta prenda puede reportarles infinita riqueza, pero enseguida les supondrá más de un problema, sobre todo cuando la infiel esposa de uno de ellos (Kelly Lin), y su amante, un policía corrupto (Ka Tung Lam).se entrometan y con ellos un grupo de gángsters...

La historia de este filme está rodada en 3 partes, es decir la película tiene una duración de 93 minutos (1h 33min), cada director dirigio media hora. Tsui Hark dirige los primeros 30 minutos, Ringo Lam, los siguientes 30 minutos, y Johnnie To, dirige la ultima media hora.

Esta cinta te la venden como una película de acción, pero la acción es realmente poca, y es lo que decepciona, tomando en cuenta lo tan aclamado que son estos 3 directores en el cine de acción, pero los juntas y resulta que acción casi no hay. Ciertamente me esperaba una trama de mafia, porque a estos 3 les mola el cine negro, y es el cine que también se hace mucho en Hong Kong, con mas o menos acción y artes marciales, ya eso depende de la visión del director, y estos 3 tuvieron una visión mas de thriller/drama de gángsters (cine negro o noir), con humor y algunas pequeñas dosis de acción ya muy al final de la película con una escena de tiroteo, que no es que sea mala, pero tampoco es nada del otro jueves. Todo se va moviendo con situaciones de mafia, sin ser demasiado oscura o turbia, aunque haya algunas escenas violentas, pero en cada escena predomina mucho el humor, incluyendo esos personajes frikis que tanto le gustan a los asiáticos en sus comedias, en este caso te meten un personaje secundario, un tipo con problemas mentales o algo así, que no me dio risa, pero hay otras situaciones de humor más ligeras y no tan forzadas que hacen la película mirable. En fin, no es una mala película, porque no aburre, pero tampoco es el peliculón que me esperaba. Se deja ver, sin más, no hay mayor cosa que destacar.

Trailer:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3632
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Asiático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.