Dolph Lundgren habla de la reactivación de su carrera, la acción de la vieja escuela, y The Avengers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolph Lundgren habla de la reactivación de su carrera, la acción de la vieja escuela, y The Avengers

Mensaje  vanseagal el Dom Oct 09, 2016 1:25 am

Aquí me he encontrado una entrevista que data de 2013, cuando Lundgren estaba promocionando "The Package" (Entrega Peligrosa/El Paquete) (lo poco que la promociono). Básicamente habla de cosas de su carrera y su vida, algo de Soldado Universal 4 y por supuesto, The Package.

DOLPH LUNDGREN HABLA DE LA REACTIVACIÓN DE SU CARRERA, LA ACCIÓN DE LA VIEJA ESCUELA, Y 'THE AVENGERS'



Un ex estudiante de ingeniería y una beca Fulbright en la MIT, nacido en Suecia, Dolph Lundgren irrumpió en la escena como la máquina de boxeo ruso Ivan Drago en "Rocky IV" en 1985, desde entonces ha tenido la navegante carrera de actor, incluso dirigiéndose en un puñado de películas.

Sin embargo, en los últimos años Lundgren ha pasado de ser un dónde están ahora las preguntas trivialidades a un anti-héroe de acción retro, con sus papeles en ambas "The Expendables" y "The Expendables 2", la reciente "Universal Soldier: Day of Reckoning" y ahora "The Package".

"Day of Reckoning" fue declarada recientemente "la mejor película del año pasado" por no menos en una publicación de agosto de The Paris Review.

Pareces tener un sentido renovado de tal confianza en la pantalla y un nivel admirable de suave-itude fuera de la pantalla. ¿Te diste cuenta de algo? ¿Te sientes como que has dado un vuelco?

Lundgren: Creo que si. Estoy muy consciente de ello. Alrededor del 99 ó 2000 me mudé de nuevo a Europa, por ahí cuando nació mi segunda hija, y yo viví en Londres por un tiempo y luego en España porque mi ex esposa odiaba L. A. y no quería estar aquí. En realidad no ayudo a mi carrera, y yo realmente no me centre en mi carrera. Acabe haciendo un par de películas aquí y allá para pagar las cuentas. Y en 2009 decidí volver aquí, me mude de nuevo, termine divorciándome, luego de "The Expendables" sucedió. También volví a Suecia e hice un par de cosas en las que hable de mi infancia y problemas que tuve con mi padre y ese tipo de cosas. Los suecos tomaron un poco de mi como nunca antes habían tenido. Yo siempre había sido el rubio tonto que se fue a Hollywood, y entonces sólo me enfoque en mi carrera. Yo decidí que quería darle otra oportunidad. Quiero ver lo que puede suceder, tener otra aventura como lo hice cuando llegué por primera vez.

NOTA: Cuando Dolph habla que hizo unas cosas en Suecia, que habla de su infancia y problemas que tuvo con su padre y tal, se refiere al documental de "Berg Flyttar In", que se puede ver en este foro subtitulado en español y se encuentra en la sección de Videos.

¿Qué estás haciendo de manera diferente en esta ocasión?

Lundgren: Yo quería trabajar en mi mismo. Yo quería estudiar actuación y coger papeles con un poco de desafío, donde no sea sólo un día de pago fácil. Si es bueno para mí, puede ser divertido para el público, también, y eso que se me mostró fue “Expendables”. No fui el protagonista o secundario principal, pero fue un personaje muy interesante. Trabajé en eso un poco. Y luego dije: "Esto es muy bueno, puedo coger cosas interesantes y no necesariamente interpretando al protagonista principal. No importa."

A diferencia de algunas estrellas de acción, siempre te presentas en apariciones en los medios con un traje. Eso te distingue.

Lundgren: Así es como me visto normalmente, y si salgo o algo así, creo que es bueno vestirse bien. Hay algo acerca de esa vieja presencia de estrella de cine, al igual que la forma en que esos tipos se vestían, John Wayne, Gary Cooper, Robert Mitchum o Sean Connery, incluso Clint. Hay algo que realmente funciona.

Tiene una escena fantástica en “The Package” donde estás en una cocina que hace un batido al mismo tiempo que te preparas para matar a un hombre. Es una locura bastante guapa. ¿Fue muy intenso y un poco loco en el guión?

Lundgren: Eso estaba así en la página. Esa escena fue una de las razones por las que decidí hacerla. Me gusta eso. Era un poco como Tarantino, donde él hace estos largos discursos y sabes que un tipo va a recibir un disparo, pero él sólo la retrasa y retrasa y le da al actor la oportunidad de pasar un buen rato y no es sólo apretar el gatillo de inmediato.

"Universal Soldier: Day of Reckoning” fue simplemente extraña, una especie de secuela confusa de las películas anteriores. ¿Te parece extraña?

Lundgren: Hubo otro guión que no me gustaba y no quería hacerlo. Y [el guionista] John Hyams realmente estaba siendo presionado por los productores para hacer otra "Soldado Universal," La misma historia, tipos militares en una misión, y yo no quería hacer eso. Así que cuando lo rechacé y Van Damme no le gustó tampoco, se dio la oportunidad de volver a escribirla. Me enviaron de nuevo el guión y fue muy bueno, como una película de terror. Y yo quería tenerla lista ya que fue como "¿Qué demonios está pasando aquí?" No analice profundamente las escenas que no estaban, así que me sorprendió cuando vi la película.

¿Sientes como en los últimos años ha habido un resurgimiento en el cine de acción de la vieja escuela?

Lundgren: Siempre habrá una exploración de las nuevas tecnologías en cosas como "The Avengers" (Los Vengadores) - que fue una gran película, por cierto - pero creo que sin duda para una parte del público, si disparas miles de balas y no hay una gota de sangre, hay algo malo en ello. Parte de la audiencia quiere ver explosiones reales y las luchas reales y ese tipo de machismo real.

Tengo que confesar que no me había dado cuenta que tuviste un inicio como un portero de un club nocturno y luego gracias a tu relación con Grace Jones comenzaste actuar. Si te lo piensas, ¿habrías alguna vez imaginado cuando estabas de pie fuera de algún club que estarías aquí todos estos años más tarde?

Lundgren: No tenía ni idea. Vine aquí para estudiar ingeniería y termine en Nueva York porque estaba enamorado de esta chica. Eso me llevó a salirme del camino del MIT, donde se suponía que debía ir a la escuela. Para hacer algo de dinero, hice modelaje, portero en un club nocturno y alguien me sugirió, "Te ves bien, haces karate, puedes luchar, y deberías estar en el cine." Así que tome un par de clases de actuación y antes de que lo supiera fui seleccionado en esa película de "Rocky". Y yo no estaba preparado en absoluto, como ser humano, como hombre, para grandes papeles. Pero lo hice bien en esa película. Era un papel de apoyo y fue perfecto para mí, yo no hablaba demasiado. No sabía que el portear me sacaría de aquí. Es todavía un viaje extraño.

Fuente
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolph Lundgren habla de la reactivación de su carrera, la acción de la vieja escuela, y The Avengers

Mensaje  Gunner_99 el Dom Oct 09, 2016 2:28 am

Buena entrevista. Dolph se nota un tipo coherente.

Cuando uno viene siguiéndolo un tiempo, queda claro que el siempre apunta a un mismo lugar. No es la típica estrella voluble que hoy va para acá y mañana para allá, como le pasa sin ir mas lejos al propio Sly, que ha cambiado mucho sus opiniones, por ejemplo respecto a la saga Expendables, según cambien sus ideas de hacer mas dinero, del mismo modo en que ha cambiada abruptamente su carrera por recibir una buena critica de su actuación en Creed.
avatar
Gunner_99

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolph Lundgren habla de la reactivación de su carrera, la acción de la vieja escuela, y The Avengers

Mensaje  vanseagal el Dom Oct 09, 2016 4:11 am

Bueno, apunta al mismo lugar porque no tiene demasiadas opciones interesantes que tomar y muchas veces termina agarrando lo que le pase por las manos. The Expendables, ciertamente fue lo que le dio un soplo de aire fresco a su carrera, después del éxito de esta, le empezaron a salir mas ofertas de películas e incluso hacer series de TV (igual con su malas cosas), comerciales, y presentaciones de premios, antes de eso estaba muy olvidado, nadie sabia que seguía haciendo películas, y se ve que por los caprichos de su ex mujer en no vivir en Los Ángeles (lugar que vive todo actor que trabaje en Estados Unidos) su carrera se le iba a ir a la mierda definitivamente, de hecho los años que el comenta 99, 2000 es donde hizo sus peores películas y posteriormente paso dos años fuera del mundo del cine, pensando en retirarse. Yo creo que él sabe donde esta parado y con que cuenta, no le veo viviendo de fantasías como muchas veces he notado con Seagal, incluso Van Damme que aun tiene el sueño de llevar a The Eagle Path a cines, prometiendo proyectos que nunca se dan, como la secuela de Doble Impacto, y demás cosas (Sly es igual en ese sentido).

En cuanto a Stallone, él se mide por el éxito o fracaso que pueda tener una película, siempre ha sido así. Si la película tiene éxito, para él es buena, si la película es un fracaso, para él es mala. Yo creo que él quería montarse una saga larga con The Expendables, quizás de 5 entregas, pero como la ultima fracaso, creo que la mando a la mierda, o estará apunto de hacerlo, de momento ya no es su prioridad, su prioridad es Creed, si fracasa con la secuela de Creed, ya se inventara otra cosa. Él se mueve con lo que le da éxito de momento. Stallone creo que teme caer en el Direct To DVD, y esta haciendo todo lo posible por mantenerse en el mainstream de Hollywood.
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolph Lundgren habla de la reactivación de su carrera, la acción de la vieja escuela, y The Avengers

Mensaje  Gunner_99 el Dom Oct 09, 2016 4:24 am

Pero por lo visto algun tipo de preferencias tiene, por algo decidió rechazar por ejemplo un papel en la remake de Conan.

De Stallone, yo creo que se debate entre lo que quiere ser y lo que quisiera ser. En gran medida es gracias a el que hemos tenido este revival del genero de acción, pero por otro lado tambien es muy vacilante en su determinacion a concretar su ideas; por eso a menudo dice miles de cosas en entrevistas que después nunca se concretan.
avatar
Gunner_99

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolph Lundgren habla de la reactivación de su carrera, la acción de la vieja escuela, y The Avengers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.