¿Poco nivel cultural de la juventud o es que uno se esta volviendo viejo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Poco nivel cultural de la juventud o es que uno se esta volviendo viejo?

Mensaje  vanseagal el Lun Oct 10, 2016 12:24 am

Me he topado unos videos en YouTube, hay un canal llamado Fine Brothers Entertainment, es un canal en inglés, pero la cosa es que hacen videos tipo experimental, de estos de reacciones, ya sea con niños, adolescentes o adultos, ya personas un poco mayores. Me he visto algunos de sus videos y por ejemplo hay uno que es con Metallica (banda de thrash y heavy metal de los 80/90, se podría decir, que alcanzo su punto maximo de popularidad en 1991 con su The Black Album, los discos anteriores muy buenos por cierto, eran ya mas thrash y algo de Metal progresivo en su sonido, eran discos realmente underground, actualmente siguen vigente, aunque ya no son lo mismo de sus inicios). A los niños que tienen una edad comprendida entre 8 a 13 años, les ponen a escuchar Metallica,  le colocan  "One" (canción con el primer videoclip grabado por la banda que pertenece a su disco ...And Justice for All de 1988). Le colocan "Enter Sandman" (The Black Album). Los niños no saben que estan viendo, que estan escuchando, que sonido es, nada (aunque uno que otro algo pega).

Este si esta subtitulado:



Curiosamente a Los Beatles que son mas antiguos, si los conocen:

Esta en ingles:



Esto es con adolescentes entre 15 a 18 años, los ponen a escuchar Nirvana, los conocen mas o menos, mas menos que mas:

Esta en ingles:



A los teen los ponen a escuchar musica de los 80, no saben mucho:

Esta en ingles:



Aquí les ponen a escuchar a los teen musica de los 90, no saben mucho tampoco...

Esta en ingles:



¿Del 2000? Tampoco...

Aquí les ponen a escuchar a los teen musica del año 2000, no saben mucho tampoco...

Esta en ingles:


vanseagal
Admin

Mensajes : 3460
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Poco nivel cultural de la juventud o es que uno se esta volviendo viejo?

Mensaje  Gunner_99 el Lun Oct 10, 2016 2:50 am

Dejando de lado el hecho innegable de que el nivel cultural de la juventud en casi todos los países del mundo es realmente miserable (en el mio, Argentina, puedo dar fe de ello), yo diría que el desconocimiento por la música que no sea la mainstream actual, se debe a que chicos que vivan en hogares cuyos padres solo escuchen música de la que pasen por la radio habitualmente (o bien la que ellos escuchaban en su juventud), estarán imposibilitados de apreciar cosas nuevas y/o poco conocidas, dando igual que incluso que hubieran podido ser muy exitosas en otras épocas. La apertura mental necesaria recién sucederá cuando empiecen a entrar en la pubertad y se animen a descubrir lo que les gusta e ir a por ello (hey, que dicho así pareciera que hablara de otra cosa  Very Happy), ya sea rock, metal, musica electronica, jazz, musica clasica, musica de soundtracks, etc.

Por ejemplo, yendo a tu primer caso, el de Metallica, pues lo dicho, si en un hogar X los padres no escuchan metal, y por tanto casi seguro que tengan una mala impresión del genero, pues los hijos recién descubrirán esta música y se permitirán apreciarla al comenzar su adolescencia, cuando inicien la etapa de rebeldía, y se rebelen entre otras cosas a los gustos musicales de sus progenitores. Claro, puede que ahora con la internet puedan descubrir la música antes, pero aun estará el tema de que si sus padres odian el genero y les han hablado pestes toda su vida acerca de esa música, pues no estarán tan habilitados psicologicamente para ponerse a escucharla libremente. Esa libertad se las dará la rebelión de la adolescencia.

Ademas, que esa musica en particular, incluso para gente afín al genero, presenta cierta dificultad. La primera vez que escuche la canción Master of Puppets, seguramente el exponente máximo de Metallica, me pareció espantosa. Pero es que no estaba preparado para algo así; yo los conocí con el St Anger, un disco del 2003 realmente pésimo, considerado el peor de la banda (aunque yo creo que el peor es el del 2008). Pero con el tiempo, fui escuchando el tema una y otra vez, como seducido, hasta que finalmente entendi que era una obra maestra.

Pero el hecho fue que me costo, y siendo que en esa época yo ya llevaba mucho tiempo escuchando el genero.

Años atrás, con mi rebelión me había volcado hacia el rock argentino, tanto el entonces contemporáneo como el de los años 80, y para ello había tenido que hacer dos cosas. Una inconsciente, que fue superar el prejuicio casi moral en contra del rock que mis padres (que solo escuchaban música argentina tradicional) habían puesto en mi cabeza, tal como un dogma. La otra cosa fue consciente, y fue simplemente animarme a empezar a escuchar y a conocer el genero, a "iniciarme" y ver que me gustaban mas. Fue mas o menos a los trece años. Por cierto que me daba tanta vergüenza escuchar rock que lo hacia a un volumen bajisimo.

Ya después ir a por el heavy metal me resulto mas natural. E igual el permitirme también descubrir muchos otros géneros, con lo cual he podido desarrollar una cultura musical minimamente respetable.

Y sin prejuicios hacia ningún genero.

Por ejemplo me encanta el synth pop de los 80 (A-ha, Bonnie Tyler, Camouflage, Erasure, Alphaville, y casi todos los grandes de esa epoca), al mismo tiempo que el power metal (Stratovarius, Nightwish y mi banda favorita, X Japan). Desde luego amo el rock (desde Pink Floyd a Bon Jovi), asi como el metal clásico (Judas Priest, Iron Maiden). Pero también me encanta la electrónica techno de los 90, el trance, el new wave, la electrónica ambient, la experimental (Vangelis, Jean Michell Jarre, Alan Parsons). También me gusta escuchar jazz cuando juego al poker en la pc, y es que pareciera ir totalmente de la mano jaja. Me gusta a veces, en ocasionas, poner música clasica por horas (Beethoven principalmente). A su vez, desde siempre me fascinan los soundtracks, y es que incluso pelis "teens" como Harry Potter tienen soundtracks impresionantes, y ya ni que decir peliculones como Braveheart o el Señor de los Anillos.

Ahora, esta claro que todo este de la rebelión a nivel musical opera solamente cuando en verdad a alguien no le gusta la música mainstream que pueda encontrar en la tele, o escuchar en la radio o donde sea. Porque a quien ya le gusta eso, casi seguro que nunca se va a sentir instado a descubrir cosas nuevas. Y es que ya esta en su zona de confort.


PD: a la pregunta del titulo, pues si, también nos estamos volviendo viejos jejeje..  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Gunner_99

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.