Dolph Lundgren habla de su carrera,trabajar en el cine de acción, de Stallone, Soldado Universal, Bourne, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolph Lundgren habla de su carrera,trabajar en el cine de acción, de Stallone, Soldado Universal, Bourne, etc.

Mensaje  vanseagal el Lun Oct 10, 2016 11:47 pm

Esta entrevista data de 2010, cuando Dolph Lundgren estaba promocionando Los Mercenarios 1 (The Expendables),

DE IVAN DRAGO A THE EXPENDABLES: DOLPH LUNDGREN HABLA SOBRE SU CARRERA, CINE DE ACCIÓN, Y TRABAJAR CON SYLVESTER STALLONE, ALGO DE LA SAGA BOURNE, SOLDADO UNIVERSAL, Y PROYECTOS FUTUROS.



Ha pasado mucho tiempo desde que hemos visto a Dolph Lundgren en la gran pantalla, un hombre que empezó su carrera como actor de cine con dos franquicias más importantes.

En primer lugar, apareció en la película de Bond Panorama para matar. ¿Y después? Aterrizó sobre lo que podría decirse que sigue siendo su papel más emblemático, como Ivan Drago, para la estrella, escritor y director Sylvester Stallone.

Ahora, las cosas han dado un giro completo para Lundgren, como él tomando su lugar dentro de The Expendables. Y él nos escatimo algún tiempo para hablar de ello, y su carrera hasta el momento...

Vamos a empezar en el lugar obvio. Realmente me gusto The Expendables, una película que es maravillosamente fuera de su tiempo. ¿Cómo te montaste en esto? ¿Stallone te llamo?

Lundgren: Sí. Él sólo me dijo que tenía este guión que escribió. Y es un guión con un personaje para mí. Claro, para mí, eso fue como un pequeño sueño. Porque, era para mí, yo decía, "¿alguna vez trabajaré con Sly de nuevo?" Nos quedamos de amigos durante 25 años...

¿Casi lo mataste una vez?

Lundgren: ¡Sí, casi nos matabamos el uno al otro!

Leí unas cuantas páginas del guión y me encantó, y mi personaje me pareció que era genial y divertido y era amigo de Stallone, y tenía esta disputa. Había complejidades en el mismo. Inmediatamente pensé que lo haría.

¿Es lo tuyo más que cualquier otro personaje de allí que tiene un elemento de viaje?

Lundgren: ¡Creo que sí, gracias!

¿En el punto de que él te lo propuso, estabas consciente del resto del reparto?

Lundgren: Yo estaba consciente de Statham, creo. Jet Li estaba a punto de firmar, me parece. Y luego todos los demás entraron más tarde. Mickey Rourke entró, ellos siguieron amontonandose. Yo estaba como, "¡Guao!"

El casting vino anunciándose por un tiempo...

Lundgren: ¡Lo sé! Pensé que sólo eramos Stallone, Statham, y yo y de repente nunca se detuvo. Pero es genial ...!

Mirando de adentro hacia fuera, consigues tantas estrellas de acción en una película, nos gustaría pensar que es muy competitivo, y tú todo lo que haces es mas prometdor que lo demás.

Lundgren: Es competitivo, pero en el buen sentido. Es como, si estás en un equipo deportivo, tú deseas ser tan bueno como tus compañeros. Pero sigues jugando con los otros chicos. Así es en nuestro caso, la película todavía tiene que ser grande, y no se puede discutir sobre un montón de cosas. Pero claro, si sé que voy a estar en una escena con Stallone, y lo veo en muy buena forma, voy a pensar, "¡Mierda, será mejor que vaya al gimnasio dos veces al día en lugar de una vez al día! "

A medida que más y más de esos nombres entraban, ¿te encontrabas mirándolos?

Lundgren: ¡Sí, lo hice! Porque yo no era consciente de lo que la gente estaba haciendo en sus carreras necesariamente, y sí, una gran parte del tiempo que tú apareces en el set y estás viendo a la gente. Estoy como, "Hola, soy Dolph". Es como "Hola, soy Jason." Y tú estás como: "Mierda", consigues cautivar por la fama...

¿Se miran los unos a los otros? Eso es lo que me gustaría pensar que todos hacen...

Lundgren: ¡No! De alguna manera pienso, "mierda", cuando todos en el set ese día, y tú tienes todo el mundo en fila. Tienes Stallone, Jet Li ha llegado, ha llegado hasta Mickey Rourke, ha llegado hasta quien sea. Ya sabes, conoces bien sus líneas, estas en buena forma y te entregas.

¿No tienen siquiera una competencia de de pulseadas en el set?

Lundgren: [Risas] No, pero realmente nos entrenamos en el gimnasio juntos, así hay un poquito de competencia.

Cuando en realidad se llegó a la misma sesión de rodaje parecía que no se tenía ninguno de los lujos habituales...

Lundgren: ¡No! Stallone, ya sabes, él dirige desde el frente. Entrena duro, hace sus propias acrobacias, se lesiona todo el tiempo. Él no va a enviar a su doble hacer casi nada. Así que, obviamente, todo el mundo piensa lo mismo, y sí, vas a sufrir. Eso es parte del juego, fue un rodaje difícil.

Has dicho en el pasado que con su carrera, te covertiste en la estrella de cine, y luego tienes que explorar ser actor, y aquí estás produciendo un pequeño círculo completo con esto. ¿Hay alguna razón por la cual tú lo haces así? ...

Lundgren: Al revés [risas] ¡Todo está al revés!

Dado que has estado explorando tu propia carrera como escritor y director recientemente, y luego este proyecto de alto perfil sale...

Lundgren: Sí, lo sé. Y de cierta manera me hace volver de nuevo al principio, con Stallone, con ser un actor en una película grande. Supongo que es un poco el nuevo precio de mi carrera. Soy más un hombre maduro, y la gente no me ha visto mucho desde Rocky IV. Tal vez un par de veces en Universal Soldier. Es un poco de diversión para hacer frente a eso, el público, con algunas habilidades más que antes.

¿Es refrescante volver a ese momento, después de haber dirigido películas para ti mismo y escrirlas para ti mismo? ¿Eso es más relajante?

Lundgren: Mucho más relajado, ¡es muy fácil! Stallone se sienta allí revisando todos los trailers, verificando el arte, mirando cada imagen. Consiguiendo copias de tu entrevista. Él es el hombre. Lo he hecho en mis pequeñas películas, pero me alegro de no tener que ver con esto. ¡Es mucho trabajo!

¿No hubo ni una pizca en que quisiste coger la cámara en algún momento, y hacer un poco de trabajo de segunda unidad ?

Lundgren: No, pero me gusta contar historias, así que cuando Sly estaba trabajando en el guión, le gustaba volver a escribir y reescribir y reescribir, yo tenía algunos comentarios sobre esto y aquello, y él pensó que la exploración de nuestra relación pasada estaba genial. Pero mira, hubo algunas personas muy buenas en ese equipo. Me enfoqué en mi trabajo.

¿Se transformo como director todo ese tiempo?

Lundgren: Bueno, yo creo que toma un poco más de tiempo para hablar con los actores. He encontrado que es muy ... así, me lo dijo Bruce Willis diciendo que quería trabajar con él como director, porque se da cuenta que tiene esta riqueza de conocimientos. Creo que ha estado en las películas de acción más que nadie en el mundo, tal vez, aparte de Clint Eastwood. Así que, se tomó su tiempo para discutir las emociones, incluso pequeñas cosas como la forma de agarrar un volante en una persecución de autos. Puede parecer trivial, pero por otro lado, es una forma de arte visual, de modo que hace la diferencia. Él tiene mucho que ofrecer.

Fuiste aterrador en esa película ...

Lundgren: [Risas] ¡Gracias!

The Expendables deja lugar a secuelas que personalmente estoy muy ansioso por ver. Reconociendo que no he hecho esta pregunta antes, Stallone ha sido bastante abierto acerca de que está buscando hacer nuevas aventuras. ¿Estas tú?

Lundgren: Bueno, si a él le gusta que yo sea parte de ello entonces, ¿por qué no?, sí. ¡Yo creo que sí!

¿Tienes planes para muchas más, entonces?

¡Sí! Creo que sí. Yo, ¿por qué no?

Por supuesto. Admiro a cualquiera que pueda conseguir hacer una película ...

Lundgren: Gracias. Es más difícil de lo que la gente cree. Y si tu eres un actor/director, eres la pesadilla de un productor. Porque no puedes despedir a la estrella, no se puede despedir al director.

Si eres un imbécil, si no se cuida del presupuesto, si no eres responsable, entonces estás en la mierda. Ellos te mirarán y esto tomará aproximadamente cinco películas antes de que puedan relajarse, tal vez diez. Entonces se puede decir que quizás dejen que este tipo vaya y haga lo suyo.

La propia The Expendables es una película que se siente fuera de su tiempo, y felizmente deja tras de sí un montón de cosas que se ha lanzado a la pantalla en los últimos 20 años. ¿Cuál es tu sensación sobre el estado actual de las grandes películas de Hollywood, como has visto todos los ángulos de la misma?

Lundgren: Miro hacia atrás y lo que supongo que pasó es de aquel cine de Hong Kong de gran éxito en los EE.UU. Esto quiere decir cables, backflips, tipos de Kung fu, y no la acción demasiado realista, donde dan patadas a alguien en la cabeza 40 veces y todavía corren por todas partes. Cuando veas [peleas reales], todos los chicos pueden ver lo que pasa cuando te golpean en la cabeza una vez. Eso es todo, se acabó. Así que, por eso creo que las cosas están volviendo de nuevo un poco.

También entró el CGI, y podrías hacer a cualquier persona una estrella de acción. No tienes que saber karate, no tienes que saber kung fu, ni siquiera tienes que tener los músculos, porque todo lo puedes mejorar con un ordenador. Los cineastas se enamoraron de eso, entonces, no necesitaban el tipo duro, el Steve Austin, el Stallone. Así que, traes a alguien que es más que un buen actor. Esto es recomendable también, pero pierdes aquella aura especial de una estrella de acción, donde la persona es más cercana al personaje. Supongo que las cosas vienen en círculos, y el público se cansó de eso. Y ahora están en la acción de la vieja escuela de nuevo. Nosotros lo llamamos la vieja escuela...

Da miedo, ¿verdad? No es tan vieja.

Lundgren: [Risas] ¡No, no lo es!

De donde me encuentro, donde el cine de acción, en particular, ha perdido su camino es en la edición, que ha ido un poco loca...

Lundgren: Eso es verdad, también.

La cosa pasa con The Expendables, eso me sorprendió en un 95%, todas las cosas que tu hiciste fue por delante de la cámara. Y pude ver que estaba pasando también...

Lundgren: Sí, tienes razón. Llegó un poco con la serie Bourne, que tuvo un actor realmente bueno que no era realmente un luchador, pero la historia fue perfecta porque dijo: ¿cómo puede ser él un luchador tan letal?, ¿sabes? ¿Cómo puede ser Matt Damon tan letal? Él no sabe quién es, se preguntaba quién es él, y cómo él puede luchar así? Y para lograr eso se tuvo que utilizar un trabajo de edición especial. Debido a que no podían ver lo que estaba pasando. Entonces todo el mundo copia ese estilo, como lo que tú decías, donde no puedes ver lo que está pasando.

Considerando que en los viejos tiempos, cuando Stallone y yo peleabamos en el ring, todo era real. Era todo nosotros. No había nadie más allí. Stallone, sin camisa, siendo golpeado mientras estaba dirigiendo la película. Eso no sucede más. [Risas]

¿Tú podrías golpear a Jason Bourne, verdad?

Lundgren: [Risas] ¡Creo que mucha gente podría golpearle! Tal vez no en la película de Jason Bourne, pero en la vida real. [Se ríe más]

Has hecho muchas películas de las cuales hemos disfrutado durante años, muchas de cuales nunca tuvimos otras. Seguramente cuando saque a unos de los pocos personajes que te hablo, Masters Of The Universe pasando por The Punisher...

Lundgren: No hicieron secuelas en aquellos días, sin embargo. Sólo Rocky y Bond. Los dos únicos que mantuvieron haciendo secuelas. Es recientemente en la que Hollywood se ha puesto muy caro para liberar una película, mejor tenemos algo que la gente haya visto antes, entonces no vamos a perder todo. Ellos se agarrarán de algo que tiene un poco de mercado.

¿Aunque, ¿te diviertes tu mismo con esto? Como has vuelto a Soldado Universal ahora.

Lundgren: Bueno, eso fue ... Yo no estoy mucho en secuelas. Lo hice como un favor, en realidad. Iba a dirigir una película, y el mismo productor hacía esto. Lo hice como un favor. Entonces, eso fue sólo para conseguir lo mío propio en la dirección. Ya sabes, las secuelas son enormes. Pero yo no soy un gran fan de hacerlas.  ¡No me pongo los viejos shorts de Ivan Drago otra vez ...! Esto no me atrae más...

¿Y tienes más películas?

Lundgren: Sí. Quiero dirigir una película con un tipo de historia sueca, donde hayan figuras de Suecia. Algo ocurriendo allí, en Suecia. Ese es mi país de origen, y nunca he hecho nada que tenga que ver con Suecia como un artista, como actor o director. Creo que si hago algo que tenga que ver con Suecia, sería mejor o más interesante para el público, porque tengo un punto muy fuerte de vista. Si tú solamente haces una película de acción sobre este tipo que da una paliza a estos tipos, para mí es como Eastwood hace un Western. Nació en Estados Unidos, él puede poner algo más detrás de ello, mientras que yo no podría, tal vez. Pero si se trata de Europa, sobre la historia, particularmente la historia de la guerra, que estoy muy interesado, entonces eso es lo que estoy investigando.

¿Pero las tres o cuatro películas de Expendables? Vamos a ver. [Risas]

¡Es necesario seguir adelante con eellos! Voy a hacerle una llamada a Stallone y te digo...

Lundgren: Está bien. [Risas]

Fuente
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3629
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.