Dolph en Sitges (entrevista)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolph en Sitges (entrevista)

Mensaje  Gunner_99 el Dom Oct 16, 2016 3:07 am

Dolph Lundgren, músculo veterano

El Ivan Drago de la saga 'Rocky' recoge una Máquina del Temps y presenta 'Don't kill it' en Sitges



Dolph Lundgren (Estocolmo, 1957) iba para ingeniero químico, pero cambió átomos por mamporros y se convirtió en estrella del cine de acción. Ha viajado a Sitges para recoger una Màquina del Temps por sus papeles de culto y, de paso, presentar ‘Don’t kill it’, rara incursión del rocoso sueco en el cine de terror: "Mi personaje [un cazademonios con 'look' de 'cowboy'] es un cruce de Elvis Presley, Clint Eastwood e Indiana Jones, ¿qué más podía pedir? Además, cuando se involucró el director Mike Mendez supe que sería una película atrevida".

Lundgren debe su carrera a una pequeña película llamada 'Rocky IV', en la que ejerció de primer rival blanco de Rocky Balboa: el alterado genéticamente Ivan Drago. Pero antes de aquello había debutado en la película de 007 'Panorama para matar'. ¿Cómo se llega tan rápido a una producción de tal envergadura? "Muy sencillo: mi novia estaba en la película. Se llamaba Grace Jones. Yo estaba en el rodaje y un tipo no se había presentado, así que me cogieron a mí. Pude rodar dos minutos con Christopher Walken".

En 'Rocky IV' ya logró tener diálogos. Después llegaron otros títulos queridos por los más jóvenes cinéfilos de los 80, como 'Masters del Universo' y la primera versión de 'El Castigador'. De su aventura como He-Man tiene recuerdos agridulces: "[La productora] Cannon estaba de capa caída y tuvieron que eliminar escenas del final para poder acabar la película. Además, era raro hacer de juguete, al menos en aquella época; ahora todo el mundo lo hace. Pero lo pasé bien, y seguí estando cerca de [el productor] Menahem Golan a lo largo de los años".

A finales de década rodaba 'Red Scorpion', producida por el después famoso lobista Jack Abramoff en colaboración con el gobierno sudafricano del apartheid. "Yo no pensaba en nada de eso", afirma Lundgren. "Me lo pasé bien haciéndola. Por entonces Cuba estaba en guerra con Sudáfrica, así que fue un rodaje interesante: mientras filmábamos nuestra guerra, teníamos 'jets' de verdad pasando por encima de nuestras cabezas".

FAN DE STALLONE

A lo largo de su carrera, Lundgren se ha puesto a las órdenes de grandes directores de acción, como John Woo en 'Blackjack' o el reivindicable John Hyams (hijo del gran artesano Peter Hyams) en un par de secuelas de 'Soldado universal'. Pero su favorito es, curiosamente, Stallone. “Está un poco infravalorado como director. Me dirigió en 'Rocky IV' y después en la primera película de 'Los mercenarios'. Creo que lo hace muy bien. Se deja la piel en ello". Por desgracia, Lundgren nunca llegó a trabajar con Zulawski, con el que iba a rodar la frustrada 'Le tigre' a principios de los 90: "Se situaba en los 50, en la Guerra de Vietnam. Era una especie de aventura sobre una mujer enamorada de un tigre".

En el 2004 decidió debutar tras la cámara con ‘The defender’, y ha repetido hasta en otras cuatro ocasiones; cinco si contamos ‘Deudas de sangre’, que le "quitaron y remontaron sin permiso". Su cumbre como cineasta es 'Ataque terrorista', en la que interpreta a un batería de rock que debe rescatar al presidente ruso cuando unos terroristas lo secuestran en un concierto. "Yo mismo toco la batería. Pero regalé la que tenía. ¡He de comprarme una nueva!".

Gunner_99

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolph en Sitges (entrevista)

Mensaje  Scorpio el Dom Oct 16, 2016 11:26 am

Qué simpático Dolph. En una foto que publicó en Instagram comenta que "adora España". Podría haber estado un poco más cerca de casa el Festival de Sitges, me encantaría volver a verle. Very Happy

Scorpio
Admin

Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolph en Sitges (entrevista)

Mensaje  vanseagal el Dom Oct 16, 2016 3:37 pm

Cuando Dolph dice "una película atrevida", posiblemente sea una mala película, fue casi las mismas palabras que uso cuando comento la de En El Nombre del Rey 2.

Stallone es un decente director en lo que cabe, pero podría tener mas reconocimiento en el puesto si dirigiese a otros actores (no solo sus películas, vale que es mas complicado dirigirse y actuar al mismo tiempo, y Sly lo ha hecho un par de veces) y otras producciones que no sean solo acción como ha hecho Clint Eastwood o Mel Gibson.Yo creo que en los siguientes años, debería ser el rumbo a tomar, convertirse en director como lo ha hecho Eastwood.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolph en Sitges (entrevista)

Mensaje  Gunner_99 el Dom Oct 16, 2016 10:11 pm

Por cierto que coincido con Lundgren en que Stallone es un muy buen director, infravalorado injustamente. Para mi en The Expendables lo borda (ya se que a ustedes no les gusto el movimiento de cámara y eso, y yo también las prefiero estáticas, pero en general la peli se me hizo disfrutable como pocas).

El clima general de la peli me encanto, e igual cosas como Sly y Statham cargandose cuarenta tipos, o el tiroteo en los túneles. También el combate entre Jet Li y Statham vs Gary Daniels, me resulto épico, la primera vez que lo vi recuerdo que me dio un subidon de adrenalina total. Creo que es la mejor pelea de toda la saga de los Expendables.

Gunner_99

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolph en Sitges (entrevista)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.