DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine de Ciencia Ficción

2 participantes

Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Jue Oct 20, 2016 9:49 pm

Cine de Ciencia Ficción Sci_fi_movies

Género cinematográfico al que pertenecen películas que narran historias en un futuro imaginario, ordinariamente caracterizado por un desarrollo tecnológico mayor. Suele estar emparentado con el género fantástico, aunque se diferencia en que éste no siempre se refiere al futuro y en que la ciencia-ficción tiene mayor realismo, los argumentos se justifican desde un punto de vista científico, aunque haya elementos no reales, como viajes en el tiempo o inventos inverosímiles. Presenta situaciones futuras o pasadas con elementos fantásticos vinculados al uso de recursos técnicos actualmente inexistentes o no desarrollados.

El antecedente de este género se encuentra en la literatura del siglo XIX, época de inventos, descubrimientos y del avance tecnológico de la Revolución Industrial. Autores como Julio Verne y otros escribieron aquello que imaginaron y que alguna vez la humanidad realizaría. En el cine las películas del famoso ilusionista teatral George Méliès, llevaron la máxima conquista de la ciencia a la pantalla con La llegada del hombre a la luna, entre muchas otras.

La ficción científica, ficción especulativa o ciencia-ficción propone una versión fantasiosa de la realidad, relacionada con todas las probables o desorbitadas derivaciones de la ciencia. En esta línea hiperbólica, el género conjetura acerca de los tiempos venideros, aunque también sugiere la presencia activa de vida extraterrestre e incluso idea posibilidades científicas inexploradas en el tiempo contemporáneo. Si bien ese interés por las investigaciones de vanguardia nutre sus argumentos, el cine de ciencia-ficción ofrece, en líneas generales, una visión negativa del futuro, lo cual ha hecho entender a los especialistas que, a través de este tipo de producciones, el espectador intenta conciliar los temores que le asaltan ante hallazgos científicos que le resultan de difícil comprensión.

Principales características:

• Futuros o alternativas temporales (diacronías), centrándose habitualmente en el desarrollo científico o social.
• Posibles inventos o descubrimientos científicos y técnicos.
• Contacto con extraterrestres u otras formas de vida y sus consecuencias.
• Diferenciación del ser humano a partir de la comparación con robots, extraterrestres y otros seres humanoides.
• Exploración y colonización del espacio.
• Robots e inteligencias sintéticas.
• Vida extraterrestre.
• Viajes en el tiempo.
• Clonación y manipulación genética.
• Futuro apocalíptico.
• Futuro utópico.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Jue Oct 20, 2016 9:51 pm

Abro el post con estas 3 películas de ciencia ficción que me he visto no hace mucho:

The Machine (2013)

Cine de Ciencia Ficción CARTEL_THE_MACHINE

The Machine es un thiller de ciencia ficción/acción británico dirigido y escrito por Caradog W. James. Está protagonizada por Caity Lotz y Toby Stephens.

La trama se desarrolla en un futuro distópico no muy lejano. El Reino Unido se ha visto envuelto en una guerra fría con China. En una instalación militar de alto secreto, el Ministerio de Defensa británico encarga al científico Vincent McCarthy (Toby Stephens) que desarrolle un supersoldado robótico con la ayuda de Ava (Caity Lotz), una mujer joven dotada en el campo de la Inteligencia Artificial. Las cosas van mal cuando el Ministerio de Defensa asume el control y avanza el trabajo de los investigadores al siguiente nivel, enseñar a la Inteligencia Artificial o al supersoldado cibernético a matar y seguir las instrucciones del Ministerio de Defensa con su nuevo y casi indestructible cuerpo...

Esto es una serie B de cine independiente de bajo presupuesto, visualmente bebe mucho de Blade Runner, tiene un tipo de fotografía similar y la banda sonora es muy parecida a la usada en la mencionada película, con música como la que compone Vangelis, con combinación oscura, melódica de estilo clásico con sintetizadores que refleja un cine negro futurista muy típico de los 80. Es una cinta que se desarrolla en un ambiente claustrofóbico, básicamente en un solo sitio, en una base militar. Su argumento es de estos de robot/monstruo que se revela contra sus creadores, algo así como Frankenstein, RoboCop, Soldado Universal, o Chappie. Por lo que la propuesta no es muy original que digamos, también toma elementos de otros filmes de ciencia ficción como Matrix, Terminator, y de la mencionada Blade Runner. Sin embargo aunque tenga cosas ya vista en su desarrollo, pues, no esta mal, tiene unos CGI decentes para una película hecha con un pequeño presupuesto. Claro, si note que ya para el final se les estaba acabando el dinero, y como que aceleraron la trama para meterle escenas de acción y terminarla rápidamente. En fin, una película con un guión imperfecto, con mucho cliché, limitado presupuesto, una visión futurista setentera/ochentera, pero que en su conjunto esta bastante decente.

Trailer en castellano:



Predestination (2014)

Cine de Ciencia Ficción Image

La peli es un thriller/drama cyberpunk de ciencia ficción protagonizado por Ethan Hawke, y la actriz australiana Sarah Snook. Una cinta de producción australiana que se estreno en algunos festivales en 2014, y en otros países su estreno paso directo a DVD/Blu-Ray. En España se estreno a DVD el 28 de noviembre de ese año. La cinta es una película de viajes en el tiempo, y paradojas temporales, Ethan Hawke hace de un agente eventual del gobierno que tendrá que realizar una serie complejos viajes en el tiempo con el fin de detener a futuros asesinos. Tengo que confesar que al leer la sinopsis, pensé que era como TimeCop o Looper, pero no, la historia de los viajes en el tiempo y las paradojas, no es como la de las otras películas, tiene su toque de originalidad, y creatividad, que esta bien, eso si, el primer acto de la película es un poco lento. Sin embargo, cuando la película avanza hacia el segundo y tercer acto, notas que el primer acto, que es largo, es absolutamente necesario para entender la historia, que es confusa, pero interesante a la vez. La cinta esta bien, incluso ha tenido criticas positivas en general.

Trailer en castellano:



Synchronicity (2015)

Cine de Ciencia Ficción Synchronicity

Esta es una película de ciencia ficción noir dirigida, escrita y editada por Jacob Gentry. Está protagonizada por un reparto de actores desconocidos, Chad McKnight, AJ Bowen, Brianne Davis, Scott Poythress. El unico conocido es Michael Ironside que hace un papel secundario. Esto es una película de cine independiente, tirando a la serie B, es una cinta de bajo presupuesto. Se llego a estrenar en 2015 en el Fantasia International Film Festival y luego fue lanzada a cines americanos de forma limitada y VOD y iTunes el 22 de enero de 2016. En otros países su estreno paso directo a DVD/Blu-Ray

Una cinta claramente influenciada por el cine de ciencia fiicion/cyberpunk/noir de los 80. Igual que The Machine, bebe mucho estiticamente de Blade Runner, fotografía y la banda sonora similar. La trama va de viajes en el tiempo, paradojas temporales y universos paralelos con una historia de romance. La película sigue al físico Jim Beale (Chad McKnight) que, junto con su equipo, inventa un dispositivo que puede doblar el espacio tiempo y crear un agujero de gusano. Este agujero de gusano puede enviar algo (o alguien) atrás en el tiempo, pero Jim Beale tiene dificultades para demostrar que puede funcionar. Él se enamora de una mujer que está involucrada sexualmente con su inversor (Michael Ironside).

Aunque la trama es interesante a priori, su desarrollo no me termino de convencer, se enreda demasiado en si misma, nos encontramos con los elementos de estas historias de viajes en el tiempo, muchos giros de la trama y varias vueltas con múltiples perspectivas sobre la misma escena desde diferentes ángulos, quiere ser una película inteligente y eso lo entiendo, pero hay momentos que me aburrió. ¿No la entendí? Tal vez, pero sentí que no estaba del todo bien explicada, ademas de tener cero química entre los actores protagonistas. Le vi cierto encanto retro a nivel visual como el cine de ciencia ficción de los 80, música con sintetizadores, rollo Blade Runner, pero poco mas.

Trailer en inglés:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  Gunner_99 Vie Oct 21, 2016 3:01 am

Gracias a pelis como The Machine yo tuve un resurgir de mi gusto por la ciencia ficcion. Se que a muchos no les habrá gustado, pero en mi opinión es realmente una muy buena película (aunque no negare que hacia el final se decanta por una "salida actioner facil").

De hecho, la considero mas o menos al mismo nivel que la aclamada Trascendence (esa con Johnny Deep antes de que se perdiera entre escandalos). Y a la que considero la verdadera joya moderna en lo que es este subgénero onda "IA Revolution", es a Automata, esa peli del 2014 protagonizada por Banderas y dirigida por Gabe Ibañez.

Desde luego, también esta Ex Machine, con Alicia Vikander, que es otro peliculón de los que hay que ver.
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Vie Oct 21, 2016 4:03 pm

La de The Machine esta bien, pero es como dices, tiene una salida acción facil al final, que pareciera que había que metersela para hacerla mas dinamica o algo así, y es que se nota el cambio abrupto del suspense a la acción.

La de Trascendence de Johnny Deep, no la he visto aun recibio muy malas criticas en su momento, creo que fue un fracaso para ser una película cara. Esa la tengo pendiente de ver. La de Automata de Banderas, tampoco la he visto, no parece estar mal, aunque es una película que paso un poco sin pena ni gloria como todas las ultimas películas que ha sacado Banderas en estos años.

Por cierto, no te has visto una de ciencia ficción que saco Lundgren en 2004 que trabaja junto con Gary Daniels, me refiero a Retrograde (Commander)?

Cine de Ciencia Ficción Retrograde%20kr%20dvd012339_1
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  Gunner_99 Vie Oct 21, 2016 4:39 pm

Recibió malas criticas de digamos, críticos comunes, que no conocen ni son fans de la ciencia ficcion. Es decir, la misma clase de tipos que en su momento dijeron que Blade Runner era una mierda, pues esa cinta que hoy muchos consideran la mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia, cuando se estreno fue destrozada completamente por la critica "convencional".

Mira para ejemplo lo que escribió un ignorante de mi pais sobre la peli de Deep: (Horacio Bernades, Diario Página 12) "Hay mucha pantalla líquida, mucho Depp en pantalla, efectos raros producidos por su mente, que revive cosas a distancia haciéndolas crecer de la nada, como una especie de musgo virtual."

Esta claro que ese tipo tiene menos ciencia ficción que un cavernicola. Igual, también hubo criticos que dieron valoraciones mas positivas de la pelicula. Las que yo he leido, son mitad negativas, y mitad de regulares a positivas. En IMDB creo que la peli tiene cerca de un 6.5...

Pero en cualquier caso, entre los fans de ciencia ficcion, ahi creo que pego un poco mejor Transcendence. He escuchado a mucha gente aficionada al tema decir que les ha encantado (y otros que era una locura, desde luego).

Igualmente a mi me parece buena, pero tampoco tanto como la pintan algunos. En todo caso, si no tuviera a Deep en pantalla, seguro no hubiera hablado nadie de la pelicula (como de hecho paso con Automata, que para mi es bastante mejor... aunque igual la critica también le dio con un palo XD, para que no se sienta ignorada  Very Happy  Very Happy  Very Happy ).

PD: no, esa de Lundgren ni la conocía. Casi todo lo que hizo entre el 98 y el 2004 no he visto nada.

PD2: Automata es como un spin off de Blade Runner, se parece incluso mas que The Machine. Tiene ese aire casi mistico de la cinta de Ridley Scott.
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Miér Nov 09, 2016 4:35 am

Tres pelis mas a comentar:

Alguien mueve los hilos (1994)

Cine de Ciencia Ficción Alguien_Mueve_Los_Hilos

Thriller de Ciencia Ficción protagonizado por Donald Sutherland, en la que encarna a un jefe de una agencia de secreta del gobierno que junto con dos agentes mas (él guapo, ella guapa, actores desconocidos)  intentan descubrir una encubierta invasión a la Tierra por una especie de parásitos babosos alienígenas que controlan la mente de las personas, y lo aprovechan para sus propios fines. La película es un cinta de serie B de invasión extraterrestre, ya hoy por hoy bastante vista, es como un capitulo de Expediente X largo. Los motivos de la invasión por parte de los aliens queda algo confusa, efectos especiales mas o menos, y la típica historia de amor de por medio entre los dos actores protagonistas que acompañan a Sutherland, el mejor del reparto obviamente es Donald Sutherland. Entretiene en lo que cabe, esta para pasar el rato.

Trailer en inglés:



Misión a Marte (2000)

Cine de Ciencia Ficción Mision_a_marte_2000

Misión a Marte es una cinta de aventura de suspense y ciencia ficción dirigida por Brian De Palma, y protagonizada por un elenco de actores conocidos como Jerry O´Connell, Don Cheadle, Tim Robbins, Connie Nielsen y Gary Sinise. La base argumental gira en torno a la exploración a Marte, cuando la primera misión tripulada al Planeta Rojo se encuentra con un desastre catastrófico y misterioso, se pone en marcha una misión de rescate para investigar la tragedia y traer de vuelta a los supervivientes...

La cinta no está del todo mal, la primera parte funciona simplemente para presentar a los personajes, la otra parte ya gira en torno a la aventura hacia el viaje a Marte, su exploración, misterio, catástrofe, y rescate, y la otra parte es pura ciencia ficción que involucra "La Cara de Marte", una especie de figura rocosa que recuerda perfectamente a un rostro humano y que está ubicada en la región de Cidonia, que tuvo mucho boom a mediado de los 70's, cuando por esa época la NASA dio a conocer unas fotografía que tomo uno de sus naves exploradoras, y nuevamente volvió el tema en 1998 en los medios de comunicación, y la Internet, cuando se tomaron nuevamente unos fotografías, que muchos decían que era un monumento en forma de esfinge que la hacían parecer como un Faraón Egipcio, que supuestamente comprobaba que había vida en Marte (se comprobó con las ultimas fotografías tomada en los 90's que se trataba de una meseta). La ultima parte de la película borda todo ese tema, desde el punto de vista de lo sobrenatural y la ciencia ficción. Los efectos especiales, pues... ya cantan a desfasados, de Play Station 1, aunque unos que otros no están del todo mal a día de hoy. La cinta no esta del todo mal, se pasa el rato, pero me quedo mejor con la que protagonizo Val Kilmer ese mismo año, "Planeta Rojo".

Trailer en español:



Los últimos días en Marte (2013)

Cine de Ciencia Ficción Los_ultimos_dias_en_marte

Es una cinta decente, que esta para pasar el rato, y que pertenece al subgénero de ciencia ficción/terror en el espacio, unido con el genero de zombie e infectados. La premisa básica trata de que hay un equipo de científicos en Marte que están llevando a cabo una investigación hasta que hacen un descubrimiento que pone en peligro su misión con sólo unos pocos días para volver a casa. Comienza como un drama, bastante lenta, presentando a los personajes, luego, una vez descubierto que hay algo raro, se convierte en una película de suspenso, luego en el último acto se convierte en una película de terror. Para ser una película de bajo presupuesto no está mal, no se ve cutre, tiene un escenarios creíble, que crees que los personajes están en suelo marciano, y los efectos especiales están bastante bien. Algunas escenas y planos podría recordar a Alien de Ridley Scott, otras son de estas más modernas, con algunos movimiento frenéticos, que no me gustaron del todo. Los actores en si son la mayoría desconocidos, salvo quizás Liev Schreiber, que hizo de Victor, el hermano de Logan en X‑Men Origins: Wolverine, y Elias Koteas que era el Casey Jones en la primera y la tercera película de las Tortugas Ninja, tampoco te sientes identificado con ninguno. En fin, una peli de terror en el espacio que se deja ver, digamos que es más del montón, pero al menos cumple con entretener.

Trailer en español:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  Gunner_99 Miér Nov 09, 2016 4:45 am

La de mi dios personal Donald Sutherland la baje hace un par de dias por lo que estuvimos hablando algunos en Matar o Morir sobre Heinlein. Planeo verla pronto.

Por cierto que momento electrizante este. No se tu, Vanseagal, pero yo estoy con la adrenalina a tope siguiendo la pulseada presidencial. Twisted Evil
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Mar Feb 28, 2017 6:04 am

Passengers (2016)

Cine de Ciencia Ficción Share

Vista esta cinta de ciencia ficción y romance protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence. La película cuenta acerca de dos personas que se despiertan 90 años demasiado pronto de una hibernación inducida a bordo de una nave espacial con destino a un nuevo planeta. Es un peli que se deja ver sin mas, tiene buenos efectos especiales y buen diseño de producción. La historia es muy sencilla, de sobrevivencia y amor, los 3 actos están bien definidos en la cinta, la película comienza bien, con un drama personal y una confrontación del protagonista con una serie de consideraciones éticas, luego se pasa a la parte del romance que le da un bajon a la película, y luego toma vuelo un poco al final, pero la resolución es muy predecible, bueno, en realidad el 99% de los giros de la película lo son. Es ciencia ficción comercial para adolescentes, ella guapa, él guapo, viven su aventura de romance en el espacio con un par de conflictos en el camino y que solucionan felizmente, y ya esta, no quiere ir de profunda ni mucho menos, una cinta sin pretensiones que busca pasar el rato, y se pasa, pero poco más, no busca ser Horizonte Final, ni Alien, ni Pandorum, diría que busca ser mas bien Titanic en el espacio.

Trailer en español:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  Gunner_99 Mar Feb 28, 2017 7:09 am

Esa si que no creo que la vea. Lawrence algo me gusta. Pero el chico ese me genera rechazo absoluto.

Ahora me estoy viendo una peli sci fi de la vieja RDA (la Alemania comunista) llamada Señales y estrenada allá por 1970. ¿Y si la "estoy viendo", como es que estoy escribiendo esto ahora? Pues por que he tenido que parar un poco. Vaya suplicio. Es como 2001, pero sin actores talentosos, sin un buen guion y sin mucho presupuesto (aunque los efectos y los decorados son lo mejor que tienen). Ya la comentare cuando termine de verla.

Hace rato que no me veo una realmente buena de ciencia ficción. La mejor de este ultimo medio año quizás sea Morgan, la cual creía haber comentado en este foro, pero por lo visto me olvide jajaja, así que nada, aquí dejo mi opinión:

Morgan (2016)

Cine de Ciencia Ficción Morgan

La historia trata sobre Morgan, una vida humana "mejorada", la cual ha sido creada artificialmente por parte de una particular gestora de riesgo al servicio de una corporación. Pero el hecho es que ahora sus "patrocinadores" se han planteado la posibilidad de poner fin a su vida, tras haber considerado como insatisfactorios las reacciones que Morgan tuvo en ciertas situaciones recientes de extrema tensión... reacciones que hacen dudar sobre cuan redituable vaya a ser finalmente.

La investigación de cuan graves hayan sido los "errores" de Morgan correrá a cargo de una misteriosa mujer llamada Lee Weathers (Kate Mara), cuya real labor parece ir mucho mas allá de lo que sus compañeros creen saber. En tanto, un experimentado y oscuro psicólogo, el Dr. Shapiro (Paul Giamatti), deberá dilucidar que es lo que pasa por la pisque de Morgan y determinar que tipo de peligro representa con respecto a la "inversión" que ella ha significado.

Sin embargo, parece ser solo cuestion de tiempo para que la inestabilidad de Morgan explote de la manera mas terrible e insospechada.



Esta es una pequeña y oscura cinta de ciencia ficción, la cual ha sido nada mas y nada menos que la opera prima de Luke Scott, hijo del gran Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiador, Black Hawk Down, Kingdom of Heaven).

En lo personal, puedo decir que la película me ha gustado mucho.

Para empezar, visualmente es un lujo, y es que tiene una excelente fotografía. Las actuaciones son de muy buen nivel, Giamatti especialmente en su breve participación se roba la película. Kate Mara también tiene su encanto. En general todos resultan creíbles, todos entretienen (otra mención especial para Toby Jones, que da muy bien su papel del científico que creó a Morgan).

En cuanto a Luke Scott, pues la verdad he quedado asombrado de sus capacidades. Esto es una tremenda película para venir de un "novato" debutante. La cinta tiene muy buen dinamismo, todos los personajes me despertaron interés. La tensión y la intriga duran hasta el final.

¿Y algo que haya salido mal? Si, básicamente algunos detalles del guion, así como también ciertas decisiones del director, como musicalizar algunas peleas con música electrónica, muy al estilo "acción moderna" (recordar por ejemplo la web-serie de Mortal Kombat), lo cual realmente no pega para nada en un thriller como este, que hace hincapié en una historia pequeña, pero interesante y oscura.

Por lo demás, creo que Morgan es mayoritariamente un gran acierto.

Puntuación: 8 / 10





Cine de Ciencia Ficción Image
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Mar Feb 28, 2017 5:16 pm

Con Passengers, es cine netamente comercial, Jennifer Lawrence es mucho mejor actriz que Chris Pratt, Pratt se ve que funciona solo con chistecitos, pero en pelis con carga dramática, muestra muy pocos registros. Lawrence, ya tiene varias películas dramáticas, ella lo hace bien, es guapilla, bonito cuerpo, pero se le sale por los poros lo pretenciosa que esta por ser una de las jóvenes figuras del momento.

Con Morgan, no la he visto, vi el trailer hace unas semanas y me llamo la atención pero no me he puesto en ella. Si la dirige el hijo de Ridley Scott, alguna ayuda o asesoría mínima tendrá del padre. Esto es lo que quiere hacer Kris, el hijo de Van Damme, dirigir sus propios filmes, pero poca gente cree en él, le pasa igual que al hijo de Will Smith, que nadie lo ve como actor, sino como enchufado.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  Gunner_99 Mar Feb 28, 2017 6:13 pm

Va bien encaminado el hijo de Ridley. Antes había dirigido un video viral que fue parte de la compaña de promoción de Prometheus, y ahora ha debutado con Morgan, ademas de haber dirigido también ese extenso "prologo" de Alien Covenant salido hace cerca de una semana, el cual no esta nada mal (perfectamente podría pasar como dirigido por Ridley).

Asi que nada, sera otro buen director de ciencia ficción de aquí a algún tiempo mas. Ni siquiera descarto que termine reemplazando a su padre como director de la franquicia Alien.

Quizás en vez de Neil Bloomkamp, él termine dirigiendo Alien 5.
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Dom Mar 05, 2017 8:34 am

Equals (2015)

Cine de Ciencia Ficción Equals_banner

Equals es un drama de ciencia ficción/romance dirigida por un tal Drake Doremus. Esta protagonizada por Nicholas Hoult (Bestia de la nueva trilogía de X-Men) y Kristen Stewart (La Habitación del Pánico, Crepúsculo). Guy Pearce (Memento, Prometheus, Lockout, Iron Man 3) tiene un pequeño papel secundario.Ridley Scott esta metido como productor ejecutivo. La trama sigue a Nicholas Hoult y Kristen Stewart, dos jóvenes que son diagnosticados con una enfermedad que recupera su capacidad de compasión y emoción en un mundo distópico donde las emociones no existen.

Esta película tenia mucho tiempo tratando de verla, pues, me gustan las películas de ciencia ficción con futuro distópico, pero cuando vi el trailer, dije, esto va de un rollo romántico adolescente, pero aun así pensé, bueno, le daré una oportunidad, ya la veré, la tenia descargada desde el año pasado y a la final la he visto. Es una película de cine independiente, ha costado 16 millones de dolares, recaudando unos 2 millones de dolares en taquilla en las pocas salas de cine que se estreno alrededor del mundo, es decir que paso sin pena ni gloria, pero su mercado principal realmente fue el domestico, VOD, DVD/Blu-Ray. Una vez vista la trama no presenta nada nuevo, toma ideas, conceptos, y estilo visual de "THX-1138", "1984", y "Equilibrium", solo que no hay ni acción, ni tiene un enfoque político, se centra mas que todo en el romance imposible, una historia de amor tipo Romeo y Julieta, la película realmente se mueve y se siente como esas adaptaciones de los famosos filmes conocidos como "Young Adult", ya saben, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Divergente/Insurgente, Soy el número cuatro, El corredor del laberinto, Bajo la misma Estrella (para mi la mejorcita de este genero), etc. Aunque no es una adaptación de un libro como tal. Los valores de producción, están bien, no se ve barata, las actuaciones no están mal, pero la historia aunque no es original, se veía prometedora, sin embargo no me engancho, no hay ningún momento de tensión, ni de química entre los dos actores, realmente, solo es ver una historia lenta con los dos personajes principales, en rollo de, estamos enamorados, pero tenemos que ocultar lo que sentimos, no nos van dejar vivir este inmenso amor, y tenemos que buscar ese lugar donde podemos expresar nuestro amor. En fin, para ver y olvidar.

Trailer en español:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  Gunner_99 Dom Mar 05, 2017 9:56 am

Que buena racha que llevas entre Passangers y esta jejejeje

Igual como soy un masoca de primera, quizás yo también me la vea Very Happy


PD: no he podido hacer el suficiente acopio de valor para terminar de ver esa pelicula de la RDA Razz
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Dom Mar 05, 2017 5:40 pm

¿Cual es esa peli de RDA?

Con estas pelis teen, no son tan terribles, pero es muy claro que sus historias son enfocadas en el romance en donde usan la ciencia ficción de fondo. La que no he tenido el valor de ver es "La quinta ola", protagonizada por Chloë Grace Moretz, que creo que fue un fracaso de taquilla con criticas mayormente negativas.

Cine de Ciencia Ficción 2943566

Me gusta Chloë Grace Moretz, aparte que es linda, me parece que no es mala actriz y carismática, pero su carrera creo que ha ido de películas intrascendentes, pasando por bodrios. Kristen Stewart, esta igual, solo que esta es simplemente bonita, es poco carismática, y normalmente es muy fría e inexpresiva, la han tratado de vender como un sex symbol adolescente, pero me parece que no les ha funcionado, no se muestra demasiado sexy, aunque le hayan trabajado su imagen para ello, me parece que es gay de closet, pero fuera de eso, no ha tenido una carrera sobresaliente.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  Gunner_99 Dom Mar 05, 2017 11:31 pm

vanseagal escribió:¿Cual es esa peli de RDA?
Hombre, la mencione algo mas atras, en el mismo mensaje en el que comente Morgan:

Gunner_99 escribió:Ahora me estoy viendo una peli sci fi de la vieja RDA (la Alemania comunista) llamada Señales y estrenada allá por 1970. ¿Y si la "estoy viendo", como es que estoy escribiendo esto ahora? Pues por que he tenido que parar un poco. Vaya suplicio. Es como 2001, pero sin actores talentosos, sin un buen guion y sin mucho presupuesto (aunque los efectos y los decorados son lo mejor que tienen). Ya la comentare cuando termine de verla.

Lo peor es el montaje. Es muy dificil de entender, muy dificil de seguir, pero no porque la trama sea compleja o te haga pensar mucho, sino porque esta mal narrada.

A ver si hoy la termino (bah, tendré que empezarla de nuevo) y dejo una opinion mas completa.
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Miér Mar 08, 2017 6:23 am

Gunner, es que no consigo ni un trailer de esta película de RDA.

Vista:

Spectral (2016)

Cine de Ciencia Ficción Sprectral_2016

Thriller bélico de ciencia ficción/acción distribuido por Netflix. Originalmente fue producido por Universal Pictures en conjunto con Legendary Pictures para un estreno en salas de cine, pero a Universal no le gusto demasiado el resultado de la película, y decidió en su lugar que se estrenara a VOD. Posteriormente fue adquirida por Netflix que se la atribuye como una producción original, 'Netflix-Original'.

La historia se centra en un equipo de Operaciones Especiales estadounidenses que son enviados a Chisináu, la capital de Moldavia (Europa del Este) para luchar en una guerra civil contra insurgentes. Sin embargo hay una nueva amenaza ha decidido que ambos son su enemigo. Esta nueva amenaza reside en seres sobrenaturales, una especie de espectros que se han apoderado de la ciudad europea. El ejercito americano, un científico, y una agente de la CIA, tendrán que detenerlos y salvar el día.

Básicamente es una historia de soldados contra fantasmas, combina elementos de Aliens, Doom, y Final Fantasy: La fuerza interior. No están mal, el estilo visual es tipo videojuego. Las actuaciones están decentes, y los efectos especiales cumplen bastante bien. La acción es a base de explosiones y tiroteos. El protagonista es una especie de versión científica de MacGyver con sus invenciones y soluciones para enfrentar las situaciones. La  película no tiene mayor cosa que no se haya visto antes, tiene sus personajes y momentos cliché, pero entretiene en lineas generales.

Trailer subtitulado:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  vanseagal Sáb Sep 02, 2017 12:13 am

Bueno, me he visto una película llamada What happened to Monday? o también conocida como Seven Sisters en Francia.

What happened to Monday? (2017)

Cine de Ciencia Ficción Seven_sisters

Thriller de ciencia ficción/acción de producción británica, distribuida por Netflix. La película esta protagonizada por Noomi Rapace. Tenemos en un papel secundario a Willem Dafoe. La película se ambienta en un futuro distópico, el mundo se encuentra sobrepoblado y eso ha generado una crisis, se crea una única política drástica de estado llamada "Política de Un Niño", en que si varios hijos nacen de una madre, todos menos el mayor son puestos en cryosleep (a dormir en una cámara criogénica), y se podrán despertar cuando el mundo este menos sobrepoblado. Siete hermanas idénticas viven una existencia escondida perseguida por la Oficina de Asignación de Niños. Las hermanas se burlan por turnos de esta política asumiendo la identidad de una persona: Karen Settman (Noomi Rapace). Enseñadas por su abuelo (Willem Dafoe) que las cría y les pone el nombre de los días de la semana, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo a cada una.

Me ha gustado esta peli, esta entretenida, tiene muchos elementos ya vistos en otros filmes de este estilo como Blade Runner, Desafío Total, o Equilibrium, o esa peli que participo Bruce Willis, "Vice" (2015), se podría decir que esta va a la linea de esos filmes. Noomi Rapace, toma la formula “Van Damme”, pero por 7, interpreta 7 personajes distintos (8 si tomamos el que hace de fachada), cada uno con su personalidad. Esta chica lo hace bastante bien, y se nota como se ejercita, se le nota fitness, chocolaticos marcados. Cuando hace de tía dura le va bien, así que madera para la acción tiene esta actriz. Willem Dafoe, solo aparece un poco por aquí, otro por allá, y así, solo un par de minutos distribuidos en todo el filme. Las escenas de acción tienen buen ritmo, tenemos persecuciones a pie, tiroteos, explosiones, y alguna que otra de pelea cuerpo a cuerpo. Los giros de la trama muchos de ellos son cantados, otros no tanto. Los villanos son estereotipados, los mismos de siempre, ya se han visto un montón de veces en otras películas de este genero. En fin, un filme que dura 2 horas, pero que se pasan rápido.

Trailer subtitulado:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Ciencia Ficción Empty Re: Cine de Ciencia Ficción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.