DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine de Suspense / Thriller

Ir abajo

Cine de Suspense / Thriller Empty Cine de Suspense / Thriller

Mensaje  Gunner_99 Miér Nov 02, 2016 6:41 pm

Me he sorprendido de ver que esta sección no existía, así que procedo a crearla.

Creo que por cierto el genero de suspense es algo muy especial; en pocas ocasiones películas de otros estilos son capaces de atraparnos de esa manera, sin permitirnos a veces ni tan siquiera despegarnos de nuestro asiento por un instante, estando hipnotizados por una tensión que aunque invisible, es como una mano que nos atenaza.

Por eso mismo las labores de produccion, el esmero en general a la hora de desarrollarlas, suele ser muy alto.

Justamente, es en este tipo de films que muchos actores suelen dar las mejores interpretaciones de sus carreras. Pocas veces Norton ha trabajado como en El Dragon Rojo, o Jodie Foster como en El Silencio de los Inocentes. O Kevin Bacon ha estado tan intenso como en Ecos Mortales. También recuerdo especialmente a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en What Lies Beneath (Lo que la Verdad Esconde / Revelaciones), a Bruce Willis en El Sexto Sentido o a Mel Gibson en Señales. Esas actuaciones son únicas.

Asimismo los directores suelen dar en este tipo de cintas lo mejor de si. Steven Spielberg es un gran ejemplo. Serán muy queridos y añorados sus trabajos con Indiana Jones o Jurassic Park, pero no hay nada como Tiburon o su opera prima, ese grandísimo pequeño film en plan road movie llamado Duel (a la que recién he descubierto).

Cine de Suspense / Thriller 2ym643o
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Suspense / Thriller Empty Re: Cine de Suspense / Thriller

Mensaje  Gunner_99 Miér Nov 02, 2016 6:45 pm

DUEL

Cine de Suspense / Thriller 50goc8

La verdad, que pelicula. Jamas crei que la historia de un camion persiguiendo a un automovilista por el desierto pudiera dar para tanto. Creo que es el mejor thriller de suspense que he visto en mi vida.

Me cuesta creer que "eso" sea un telefilm, y que se haya hecho con casi nada de presupuesto. Realmente el amigo Steven da catedra de lo que es tener una camara en mano. Esos planos de la persecucion son impresionantes, el camion parece realmente una bestia oxidada y asesina.

El climax logrado con la musica, la cual recuerda mucho a Jaws, realmente es excelente. Tambien es para aplaudir la paranoia generada a partir de tan escasos dialogos, y sobre todo, de las miradas y los miedos transmitidos casi psicologicamente. Y sobre Dennis Weaver, a quien no conocia, pues nada, es un actorazo.

9.5 / 10
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Suspense / Thriller Empty Re: Cine de Suspense / Thriller

Mensaje  Gunner_99 Mar Ene 17, 2017 11:06 pm

Operation Avalanche [2016]

Cine de Suspense / Thriller Poster

La pelicula nos narra la historia de Matt y Owen, dos jóvenes, inexpertos y ambiciosos agentes de la CIA que en 1967 son infiltrados en la NASA, a fin de buscar e identificar a un espía ruso que ha estado pasando información clave al bando soviético. Sin embargo, allí se dan con la tremenda sorpresa de averiguar que la NASA no tiene realmente forma de alunizar hasta dentro de por lo menos cuatro años mas. Si pueden llevar los astronautas a la órbita lunar, pero no hacerlos bajar. Así pues, los dos agentes se ven envueltos en la una conspiración gubernamental en la que deberán encargarse de filmar un falso alunizaje, basándose en las innovadoras e impresionantes técnicas visuales que se desarrollaran por esos años para la épica película de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio. Con este fin, buscaran hacer ganar al país "por las malas" la carrera espacial y así cumplir a tiempo la promesa de Kennedy, con lo que se evitaría la "derrota moral" ante el avance soviético.

Sin embargo, hechos extraños y perturbadores empezaran a suceder, por lo que ellos cada vez mas se irán convenciendo de que el fin de la misión implicara que todos los cabos sueltos, mas tarde o temprano, serán "asegurados".



Este thriller, dirigido, escrito y protagonizado por el canadiense Matt Johnson, básicamente se trata de una excelente plasmacion fílmica de esa famosisima teoría de la conspiración, que asegura que la primera misión tripulada a la luna, la Apollo XI de 1969, fue completamente falsa. Un camino por el que ya había andado en cierta medida el clásico Capricorne One, de Peter Hyams, entre varias otras que vinieron después.

Sobra decir que en este film tenemos tensión y paranoia a raudales. Realmente esta muy bien logrado en ese ámbito, pero quizás sea precisamente por no sofocarnos todo el tiempo con conspiranoia permanente, que la cosa funciona tan bien, pues a menudo los momentos intensos se ven intercalados con muchos puntos de relax que resultan geniales por el dinamismo que generan.

Es un lujo por ejemplo el ver con que ingenio falsifican absolutamente todo, ¡y lo bien que queda!. Casi que uno se pregunta si una conspiración así no podría haber ocurrido realmente... La ambientación también por cierto es sublime, desde la música hasta el color de las cámaras (hay mucho found footage, aunque sin acaparar toda la pelicula).

Las actuaciones de verdad que me han encantado, realmente muy carismáticas y convincentes teniendo en cuanta que todos son desconocidos totales; no recuerdo otra película en la que sea tan creíble lo de vernos inmersos en el turbio, secreto y fascinante mundo de la CIA. La dirección es ágil y sabe mantenernos a gusto todo el tiempo, de hecho al verla no hubo ni una sola escena en la que haya pensado "esto me ha sobrado".

Puntuación: 8.5 / 10



Cine de Suspense / Thriller Image
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Suspense / Thriller Empty Re: Cine de Suspense / Thriller

Mensaje  Gunner_99 Lun Ene 23, 2017 2:06 am

Capricornio Uno [1978]

Cine de Suspense / Thriller Capricornio_Uno

Tres astronautas se preparan para iniciar su despegue rumbo a Marte, en la que sera la primera misión humana tripulada a dicho planeta. Sin embargo, en el ultimo momento alguien da una misteriosa orden de retirarlos de la nave, la Capricorn One, que terminara despegando vaciá y con el mundo entero engañados con respecto a lo que ha sucedido...

Los astronautas, sin tener ni idea de nada son conducidos hasta su superior, quien les explica que la tecnología para llegar a Marte no existe. Los trajes aun están muy lejos de lo necesario. Hubieran muerto en tres semanas. Sin embargo, la nación "necesitaba" que esa misión existiera. Había demasiados intereses políticos en juego como para echarse atrás. Así pues, los tres astronautas se verán secuestrados por el gobierno durante meses, obligados a participar en la farsa y dejarse filmar tanto "en medio del vuelo" como en el esperado "arribo" al Planeta Rojo, bajo la amenaza de que si intentan rebelarse, sus familias serán asesinadas.

Pero el final se acerca. La misión casi termina, y con la certeza absoluta de que una vez que no los necesiten mas serán eliminados, deciden escapar.



Motivado por Operation Avalanche, he querido verme esta vieja pieza conspirativa. A grandes rasgos creo que es una película cuanto menos disfrutable, pero para mi sorpresa, pese a lo bien considerada que esta por muchos, me ha resultado muy inferior a Operation Avalanche. Realmente no creo que la supere en nada, mas bien al contrario. Los años sin dudas se notan, y la película no ha envejecido muy bien.

Lo peor es el guion. Simplemente es demasiado aventuresco, cae en demasiadas absurdidades, nunca se toma en serio a si mismo. Después, la dirección de Peter Hyams creo que tiene sus aciertos, pero no me parece en modo alguno sobresaliente. Con las actuaciones es igual, están bien, pero "solo bien"; salvo excepciones, se ven muy carentes de riqueza interpretativa (a los que mejor vi fue al actual convicto O.J. Simpson y al viejales Hal Holbrook).

En fin, yo esperaba algo realista y fuerte, con mucha tensión, thriller, misterio, ¡y paranoia! Pero nada gente, esta película esta muy lejos de lo esperado.


Puntuación: 5.5 / 10
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de Suspense / Thriller Empty Re: Cine de Suspense / Thriller

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.