Cine de Suspense / Thriller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cine de Suspense / Thriller

Mensaje  Gunner_99 el Miér Nov 02, 2016 6:41 pm

Me he sorprendido de ver que esta sección no existía, así que procedo a crearla.

Creo que por cierto el genero de suspense es algo muy especial; en pocas ocasiones películas de otros estilos son capaces de atraparnos de esa manera, sin permitirnos a veces ni tan siquiera despegarnos de nuestro asiento por un instante, estando hipnotizados por una tensión que aunque invisible, es como una mano que nos atenaza.

Por eso mismo las labores de produccion, el esmero en general a la hora de desarrollarlas, suele ser muy alto.

Justamente, es en este tipo de films que muchos actores suelen dar las mejores interpretaciones de sus carreras. Pocas veces Norton ha trabajado como en El Dragon Rojo, o Jodie Foster como en El Silencio de los Inocentes. O Kevin Bacon ha estado tan intenso como en Ecos Mortales. También recuerdo especialmente a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en What Lies Beneath (Lo que la Verdad Esconde / Revelaciones), a Bruce Willis en El Sexto Sentido o a Mel Gibson en Señales. Esas actuaciones son únicas.

Asimismo los directores suelen dar en este tipo de cintas lo mejor de si. Steven Spielberg es un gran ejemplo. Serán muy queridos y añorados sus trabajos con Indiana Jones o Jurassic Park, pero no hay nada como Tiburon o su opera prima, ese grandísimo pequeño film en plan road movie llamado Duel (a la que recién he descubierto).


Gunner_99

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine de Suspense / Thriller

Mensaje  Gunner_99 el Miér Nov 02, 2016 6:45 pm

DUEL



La verdad, que pelicula. Jamas crei que la historia de un camion persiguiendo a un automovilista por el desierto pudiera dar para tanto. Creo que es el mejor thriller de suspense que he visto en mi vida.

Me cuesta creer que "eso" sea un telefilm, y que se haya hecho con casi nada de presupuesto. Realmente el amigo Steven da catedra de lo que es tener una camara en mano. Esos planos de la persecucion son impresionantes, el camion parece realmente una bestia oxidada y asesina.

El climax logrado con la musica, la cual recuerda mucho a Jaws, realmente es excelente. Tambien es para aplaudir la paranoia generada a partir de tan escasos dialogos, y sobre todo, de las miradas y los miedos transmitidos casi psicologicamente. Y sobre Dennis Weaver, a quien no conocia, pues nada, es un actorazo.

9.5 / 10

Gunner_99

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.