Jon Foo (actor/artista marcial)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jon Foo (actor/artista marcial)

Mensaje  vanseagal el Vie Dic 02, 2016 12:18 am



Jon Foo (su nombre real es Jonathan Patrick Foo, nació el 30 de octubre de 1982), es un actor Inglés, artista marcial y doble de riesgo de ascendencia mixta china e irlandesa.

Primeros años

Foo nació y se crió en Londres, su padre es chino-singapurense y su madre es irlandésa-Inglésa. Sus hermanos incluyen a una hermana más joven y dos medio hermanas del lado de su padre. Su familia se mudaba constantemente a medida que crecía. Su padre practica karate y su madre practica el judo. Él comenzó a aprender kung fu cuando tenía ocho años de edad, a pesar de que comenzó el entrenamiento serio para el wushu cuando tenía 15 años Actualmente vive en Los Ángeles.

Carrera

Siendo un practicante de wushu, participo en Tom-Yum-Goong (título estadounidense: The Protector, en España se conoce como Thai Dragon), Batman Begins, House of Fury, Left for Dead, y Life (Shi cha qi xiao shi). También realiza acrobacias para otros actores. Él es quizás mejor conocido por interpretar el papel de Jin Kazama en la película de acción/artes marciales Tekken (2010), basada en el popular videojuego. También interpreto a Ryu en el cortometraje Street Fighter: Legacy.

También participo en en Universal Soldier: Regeneration (2010) como uno de los soldados de primera generación. Está preparado para aparecer en una película de baloncesto de artes marciales tailandesa, Fireball Begins, que es una precuela de la primera película, Fireball. La segunda película protagonizada por Foo en el papel principal fue en Bangkok Revenge, él aparece con Dominic Purcell en Vikingdom y Danny Glover en Extraction y protagoniza la adaptación televisiva de Rush Hour como detective Lee (papel desempeñado por Jackie Chan en la serie de películas).

Filmografía:

2004 Left for Dead
2004 Life, Translated
2004 10,000 Cigarettes (Documental)
2005 Tom-Yum-Goong
2005 Batman Begins
2005 House of Fury
2005 The Myth
2009 Jagoan Bouginville
2010 Universal Soldier: Regeneration
2010 Tekken
2010 Street Fighter: Legacy (Cortometraje)
2010 Fireball Begins
2012 Bangkok Revenge
2013 Olympus Has Fallen
2013 Vikingdom
2013 Duality
2013 The Chrysanthemum Throne
2013 Extraction
2016 WEAPONiZED
2016 Rush Hour (Serie TV)

Jon Foo Tribute


vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jon Foo (actor/artista marcial)

Mensaje  vanseagal el Vie Dic 02, 2016 12:39 am

Voy a comentar 4 producciones que este chico va de protagonista:

Tekken (2010)



Tekken, es la adaptación cinematográfica del célebre videojuego de artes marciales del mismo nombre.La cinta es dirigida por Dwight H. Little, director de Señalado por la muerte (Marked for Death) (1990) de Steven Seagal y Rapid Fire (1992) del fallecido Brandon Lee. Es la primera película de Jon Foo como protagonista principal, quien interpreta a Jin Kazama. En el reparto de apoyo tenemos unos cuantos actores de acción/artistas marciales del cine B, como Gary Daniels como Bryan Fury,Cung Le como Marshall Law, Lateef Crowder Dos Santos como Eddie Gordo, Luke Goss como Steve Fox, Kelly Overton como Christie Monteiro, Ian Anthony Dale como Kazuya Mishima, Cary-Hiroyuki Tagawa como Heihachi Mishima, entre otros.

El argumento de la película es básicamente una historia de venganza que corre de parte del protagonista, Jin Kazama (John Foo), después de que le asesinan a su madre, decide luchar en el 'Iron First Tournament' para acabar con Heihachi Mishima (Cary-Hiroyuki Tagawa). Jin consigue entrar al torneo y ahí conoce a otros luchadores que no solo han asistido a este si no a otros Tekkens anteriores. Ahí, descubrirá que el malo de turno realmente no es Heihachi, si no su hijo Kazuya (Anthony Dale), que es a la vez su padre. La película mezcla los Tekkens 3, 4, 5 y 6 en los 87 minutos que dura la cinta.

La película en líneas generales es mala, un producto de serie B que no tuvo la suficiente fuerza para llegar hacer un producto moderado en la taquilla de cualquier país, la verdad una vez vista, estuvo acertada la decisión de lanzarla directa a DVD y TV (caso España). Si caemos en comparaciones tiene un punto a su favor, y que es mucho mejor que otras del mismo genero como: Dragon Ball Evolution, Street Fighter: La Ultima Batalla, Street Fighter: La Leyenda, o Dead Or Alive. Creo que aquí se esmeraron en querer que los personajes se parecieran a los del juego, y algunos se parecen y otros no, eso si, algunos están hasta descontextualizados de la historia original, por ejemplo: Kazuya Mishima, el padre de Jim Kazama, en el juego odia a su padre, el es el hijo de Heihachi Mishima. En en la historia del videojuego (esto también se ve en la película animada de 1997,“Tekken: The Motion Picture”), Heihachi somete a Kazuya a duros entrenamientos desde su infancia para fortalecerlo, para hacer de él un heredero fuerte digno del cargo. Pero su obsesión llegó hasta el punto de que, para probar si era lo suficientemente fuerte para tal cargo, lo lanzó por un abismo convencido de que si estaba lo bastante preparado debía no solo sobrevivir a la caída sino también escalar la propia pared rocosa del abismo para regresar.

Kazuya sobrevive a este suceso ya que antes de caer al suelo sufre una transformación demoníaca debido a su propia estructura genética que poseía un llamado "Gen Diabólico" en su cuerpo a cambio de seguir viviendo. En la película no se ve nada de esto. El personaje de Christie Monteiro es experta en capoeira y es alumna de Eddy Gordo, en la película tampoco se ve esto.

¿Cual es el principal problema de esta película aparte de los agujeros en la historia? Las peleas, las peleas son cortas y lentas, Tekken tiene un estilo de peleas como las películas que protagoniza Hector Echeverría o Don "The Dragon" Wilson. No se porque no las hicieron como las que se ven en "Thai Dragon" de Tony Jaa, esto lo dije una y otra vez, yo no se porque no se basaron en ese estilo de coreografías, pero lo que hicieron una película de artes marciales que tiene malas coreografías de lucha esta destinada al fracaso, y aparte hay pocas, por lo menos si se hubieran esmerado en las coreografías, la cosa fuera distinta, lo único salvable fue las mujeres que están muy buenas.

Tráiler en ingles:



Bangkok Revenge (2011)



Segunda película de Jon Foo como protagonista principal. La película es una cinta de acción/artes marciales y esta dirigida por Jean-Marc Minéo. Esta película tiene varios títulos, “Bangkok Renaissance” o “Bangkok Fighter” en Francia, “Rebirth” en algunos países de Europa y “Bangkok Revenge” en Estados Unidos. La película solo se estreno en DVD/Blu-Ray y TV en Tailandia, Francia, Estados Unidos, Japón y Hungría.

La historia cuenta como un niño de 10 años presencia el asesinato de sus padres, y luego los asesinos intentan matarlo con una bala en la cabeza. Pero el niño sobrevive con una secuela, no es capaz de experimentar ningún tipo de emociones. Comienza a entrenar artes marciales y 20 años más tarde se convierte en un experto que empieza su búsqueda de los asesinos de sus padres para cobrar venganza.

La película como entretenimiento cumple, tiene una premisa ya típica y vista en las cintas de artes marciales donde el motor de esta gira en torno a la venganza de su protagonista, sumado a otros elementos como la amistad, el amor, y la traición. Lo típico y tópico, pues. Tiene unos toques que pueden recordar a Kickboxer, en cuanto al maestro sabio con frases místicas filosóficas que ayudaran al héroe a su crecimiento espiritual como físico. También tiene unos guiños a Ong-bak, aunque tiene mejor guion que la del amigo Tony Jaa, pero no deja de tener puntos débiles como, por ejemplo, un par personajes que ni fu, ni fa, los veo de relleno que no aportan nada a la historia, que por cierto se deja ver en un papel secundario Somluck Kamsing, el campeón olímpico tailandés que iba a luchar contra Van Damme en un ring, enfrentamiento que nunca se dio. La película en idioma original (no tiene doblaje) es hablada en tailandés e inglés, aunque de tailandés se lleva un 20% de los diálogos, la mayoría es prácticamente hablada en inglés, y eso que se desarrolla en Tailandia, pero Jon Foo que es el protagonista, no es tailandés sino británico (descendiente de chinos e irlandeses), entonces es comprensible que los diálogos estén adaptados a él, aunque te habla tailandés de vez en cuando. En cuanto a lo marcial, Foo es una máquina de pelea, no hay duda, yo diría que al nivel de Tony Jaa, Scott Adkins o Marko Zaror, usa muchos giros acrobáticos, con golpes de Muay Thai, con codos y rodillas. Hay bastantes peleas, unas buenas y otras raras, pero la mayoría buenas. En fin, espero que este chico haga más pelis de artes marciales, aunque aquí no se mostró expresivo (porque su personaje requería que fuera así), pero creo que tiene presencia para hacer más películas de protagonista, es un tipo agradable. Esta buena la peli para pasar el rato.

Tráiler en ingles:



Misión secreta (Extraction) (2013)



Tercera película de Foo de protagonista. Es dirigida por Tony Giglio, quien dirigió Caos (Chaos) (2005), aquel thriller de acción de robos y atracos protagonizado por Jason Statham, Ryan Phillippe, y Wesley Snipes.

Extraction es un thriller de acción que contó con 1 millón de dólares de presupuesto, pues... ¿Qué se puede hacer con esa pasta? No mucho en realidad para una cinta de acción, pero hicieron lo que pudieron. La película es un DTV claramente, con caras conocidas en la serie B como Vinnie Jones, y otros que tuvieron su éxito en el cine hace muchos años como Sean Astin (Los Goonies, El Señor de Los Anillos), y Danny Glover (Arma Letal, Depredador 2). La peli entra en el género carcelario, algo así como "Al Filo de la Muerte" o "Máxima condena" de Steven Seagal. La trama gira en torno a Mercy Callo (Jon Foo) un soldado de fuerzas especiales que se encuentra como único sobreviviente en una misión de extracción de un prisionero que ha fracasado. Ahora, está obligado a luchar a su manera para salir de una cárcel chechena de máxima seguridad que está controlada por Rudovsky (Vinnie Jones). El 90% de la trama se desarrolla en dos sitios, en un cuartel general donde Foo recibe las órdenes del sargento Astin, y el Coronel Glover, más una guapilla de turno que se encuentra con ellos. La otra parte de la trama se desarrolla en la cárcel chechena donde esta Foo, el objetivo a extraer, un montón de presos rabiosos, mas Vinnie Jones (se la pasa mirando un monitor en toda la peli) y sus guardias. El desarrollo de la trama normal, nada para tirar cohetes, hay momentos que el suspenso no funciona, y tiene unos giros por aquí y por allá, aunque todo predecible. La acción son algunos tiroteos por aquí y por allá, algunas quieren hacerla de forma artística con musiquita de fondo como el "Himno de la Alegría", y el "Ave María", algo así como la escena de "Machete" en la iglesia donde el cura se cae a plomo con los criminales, como que quisieron copiar algo así, pero esas escenas no funcionan del todo aquí, pues no se ve esa "violencia artística". Otras sin son mas tradicionales, y es lo mejor que tienen, que son un par de peleas de Foo y su acompañante, que esas están bien, algunas brutales en su violencia, están bien coreografiadas, y de planos amplios, nada de mierdas de planos cortos y tomas frenéticas. En fin, un telefilme de acción aceptable dentro de lo muy justo, nada para tirar cohetes.

Tráiler en ingles:



Rush Hour (Serie de TV) (2016)



La serie de TV "Rush Hour" (Hora Punta) es un reboot de la trilogía homónima de películas. La serie es un drama/comedia buddy-cop. Se estreno a mediado de 2016 por la cadena CBS en Estados Unidos, E4 en Reino Unido, Seven Network en Australia.En Latinoamérica se transmitió por Warner Channel.A España no ha llegado aún.

La serie esta compuesta por una temporada de 13 episodios, de 45 minutos cada uno aproximadamente. CBS canceló el programa después del séptimo episodio, debido al bajo raking de audiencia en los Estados Unidos, sin embargo la cadena dejo terminar toda la temporada para darle cierre definitivo a la historia central.

Como ya comente mas arriba, la serie se basa en de películas originales protagonizada por Chris Tucker y Jackie Chan. Jon Foo desempeña el papel de Jackie Chan, el detective de Hong Kong. Justin Hires, el afromaericano, interpreta el papel del policía de Los Ángeles. La trama gira en la dirección que hacen que Jon Foo se quede en Los Ángeles a largo plazo, ya que esta tratando de investigar a una organización criminal hongkonesa llamada los Quantou que quieren establecerse en los Ángeles, su hermana menor, que él piensa que esta muerta, esta trabajando para ellos... Esa es mas o menos la trama central de la serie que se ve en el capitulo piloto, el resto de los capítulos es revolver otra serie de crímenes, y que de vez en cuando se toca el tema de la organización criminal china, que al menos no lo dejaron a media tras su cancelación, resolvieron de forma rápida toda la trama principal. En cuanto a los personajes, no se parecen a los de la película, por lo menos el personaje de Jon Foo, que no se comporta como el de Jackie Chan, este de la serie es mas metódico, serio, disciplinado, que sigue las reglas, una especie de chino robotizado. El negro, es la contraparte, el policía bromista que sigue sus propias reglas, rompiendo las del departamento cada vez que puede, y que nunca ha querido una pareja. Este es menos gritón que Chris Tucker, pero el personaje básicamente es el mismo que el de la peli. Tambien se agrega unos personajes secundarios nuevos, y otros de alivio cómico. La acción no esta mal, hay tiroteos y artes marciales, que gran parte de los mamporros recae en Jon Foo, no hace las mismas piruetas que Jackie Chan, es un poco mas estilo Bruce Lee, con alguna que otra acrobacia, pero esta bien, claro, aveces la cámara la mueven un poco en las escenas de acción innecesariamente.

En fin, es una serie de policías estándar, un poco de humor, un poco de bromas, momentos "especiales", tiroteos y peleas. No es nada que no se haya visto un millón de veces antes, pero al mismo tiempo, no es nada que no se haya hecho mucho peor antes, es una serie que se deja ver, pero estoy claro que no hubiese aguantado mas de dos temporadas por lo repetitivo de los episodios que los hay entre bien y flojos.

Tráiler en ingles:


vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jon Foo (actor/artista marcial)

Mensaje  Gunner_99 el Sáb Dic 03, 2016 12:11 am

Buen repaso. La segunda que mencionas quizas me dan ganas de verla.

Y desde luego la serie, que la tengo pendiente.

Gunner_99

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jon Foo (actor/artista marcial)

Mensaje  vanseagal el Sáb Dic 03, 2016 4:29 am

La de Tekken te la viste, ¿no? De las 3 películas la mejor para mi es Bangkok Revenge, tiene mucho estilo tailandes como Ong-Bak, no esta mal la película, la verdad.

De actor secundario lo tienes en Universal Soldier: Regeneration. No recuerdo si hace del Unisol que envian a rescatar a los niños y a la final se lo carga Andrei "The Pit Bull" Arlovski.




También salio en Thai-Dragon peleando contra Tony Jaa.



Como artista marcial es bastante bueno, es probable que este al mismo nivel de Mark Dacascos, Scott Adkins, Marko Zaror y compañia.

Hay otra película donde él participa pero no la he visto aún, la cinta se llama Vikingdom.

Vikingdom una película de acción/aventuras al estilo "300", con personajes míticos, momentos mágicos y deslumbrantes efectos visuales. La cinta es hecha en Malasia, hablada en inglés y es producida por KRU Studios. Está dirigida por Yusry Abd Halim y esta protagonizada por Dominic Purcell, Craig Fairbrass, Natassia Malthe, Jon Foo, y Conan Stevens.



Posters individuales:



Argumento:

"Vikingdom", esta basada en leyendas vikingas y poemas épicos. El olvidado Rey Eirick (Dominic Purcell), está encargado de la situación imposible de derrotar a Thor, el Dios del Trueno. Thor (Conan Stevens) está en una misión de recoger las reliquias antiguas claves - "Mjolnir" - el martillo de Valhalla, "El collar de María Magdalena" de Mitgard y el "cuerno" de Helheim. Esto debe realizarse antes del Eclipse de Sangre, que ocurre una vez cada 800 años, en su defecto, los dioses vikingos paganos nunca serán capaces de gobernar y conquistar la humanidad nunca más. Sólo un hombre puede detenerlo... Eirick, los no-muertos.

Trailer en ingles:



Viendo el trailer, uno no sabe que pensar...

vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jon Foo (actor/artista marcial)

Mensaje  Gunner_99 el Sáb Dic 03, 2016 8:04 am

No, no la vi. Es que siendo que nunca jugue el videojuego, digamos que tampoco nunca me tiro mucho lo de ver su adaptacion, y mas teniendo en cuenta que estas adaptaciones no suelen deslumbrar calidad precisamente jejeje

¿Al menos estan buenas las peleas?

Pasando a Vikingdom, pues quizas con un protagonista mas carismatico (o en su caso una buena golfa) seguramente la cosa podria ser mas llamativa, pero es que Purcell es el tipico cara de nada XD

Por cierto que una buena peli de vikingos y no muy valorada es El Guia del Desfiladero / Pathfinder, esa con Karl Urban. Creo que ya la conoces, ¿no? Y es que pese a tener una pinta palomitera, es de las pocas que he visto que pintan a los vikingos como las lacras que eran, es decir, como desalmados que mataban mujeres y niños sin piedad. La mayoria de las pelis los mitifican con diversos heroicismos bastante ridiculos, ademas de magia, dragones y tonterias asi; seria como si en mil años hicieran peliculas poniendo de heroes a los yihadistas del estado islamico...

Pero siguiendo con Pathfinder, quizas la historia no tenga mucha accion, pero yo creo que esta bien; Karl Urban no es un gran interprete, pero tiene su carisma y lo hace lo mejor que puede con su papel. La fotografia si me parecio buenisima.

Gunner_99

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jon Foo (actor/artista marcial)

Mensaje  vanseagal el Sáb Dic 03, 2016 11:22 pm

Las peleas de Tekken son muy normales, tirando a regulares, algunas pueden estar mejor filmadas que otras, pero no matan. En Youtube se pueden ver algunas:







En estas películas pasa algo, y es que cuando se buscan a mujeres para representar a las luchadoras, no te buscan artistas marciales, sino modelos o actrices y las peleas quedan poco vistosas, se ven forzadas y demasiado ensayadas. En el ultimo vídeo que he puesto, el de Christie Monteiro Vs Nina Williams, lo notas un poco, no esta del todo mal, con uso de algunas dobles, pero tampoco es nada espectacular, aunque las chicas hacen lo mejor que pueden, eso no lo voy a negar. Por cierto, estas actrices estan muy buenas, sobre todo la que hace de Christie.

Claro, cuando hizo la película tenía 32 años, ya actualmente esta picando los 40, tiene 38 años.





Le hacen esta toma un par de veces, buenn culo...





Es una película un poco mediocre, pero es un poco mejor que las versiones cinematográficas de Street Fighter, The King of Fighters, DOA: Dead or Alive, o la pésima secuela de Mortal Kombat, Mortal Kombat: Aniquilación, creo que la única decente de este grupo es Mortal Kombat de 1995. Ah si, Tekken tiene una secuela que salio directa a vídeo, se llama Tekken: Kazuya's Revenge estreno en 2014, la protagoniza Kane Kosugi (el villano de Ninja 2). Los únicos que repiten del elenco original son Cary-Hiroyuki Tagawa y Gary Daniels. Esta es otra que como adaptación a la obra original vale un pimiento. Pero ya la comentaré en otro post.



La de Pathfinder, la tengo descargada, pero aun no la he visto.

Con Dominic Purcell, es un actor televisivo o de serie B, muchas veces es un poco inexpresivo, aunque de tipo duro no lo hace mal.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3373
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jon Foo (actor/artista marcial)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:23 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.