Juego de armas (War Dogs) (2016)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego de armas (War Dogs) (2016)

Mensaje  vanseagal el Mar Ene 03, 2017 5:49 am

Juego de armas (War Dogs) es una película que combina varios genero, comedia, drama, thiller y un poco de acción, esta dirigida por Todd Phillips (director de Starsky & Hutch y de la trilogía The Hangover). Esta protagonizada por Miles Teller, y Jonah Hill. Se dejan ver en papales secundario, la bella, Ana de Armas, y Bradley Cooper, que también es co-productor.



Argumento:

La película esta "basada en hecho reales". La acción se sitúa en 2005-2007, en la administración de George W. Bush, durante la guerra en Irak, y sigue a dos traficantes de armas, Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller), que reciben un contrato del Ejército de EE.UU. para suministrar municiones para el Ejército Nacional Afgano en un valor aproximado de 300 millones de dólares.

Comentario:

War Dogs, borda el tema de la venta y trafico de armas. Su trama y estilo es una mezcla "El señor de la guerra" (2005),”El lobo de Wall Street" (2013) y tiene tintes de “Pain & Gain”, tiene un montón de otras referencias cinematográficas, especialmente de “Scarface”, incluso uno de los carteles promocionales es una especie de homenaje/parodia con la película de De Palma/Pacino.



El estilo narrativo esta muy inspirado en el de Martin Scorsese, con voz en off, y se cuenta por capítulos. Ahora, uno podría pensar que es una comedia gamberra, estilo “Resacón en Las Vegas” (The Hangover) o "Infiltrados en Clase" (21 Jump Street), así te la vende el trailer, incluso los posters, pero no es del todo así, tiene comedia, con consumo de drogas, fiestas, y alguna situación hilarante, sin embargo se mueve mas como un thriller/drama en gran parte de la película, ya que busca ser un manifiesto serio contra la guerra que no sólo apunta a denunciar la guerra en sí, sino también el enorme aparato político y económico que hay detrás, que se alimenta del conflicto bélico y el negocio de la venta de armas durante la administración Bush.

A mi me ha gustado, que aunque no tenga tanta comedia, esta interesante la historia, además de buena banda sonora. Por supuesto, a simple vista, cuesta creer que esta historia sea real, porque es de alguna manera hilarante, pero investigando un poco en los sitios americanos, dice que si es real, que fue basada en un artículo de la revista Rolling Stone por Guy Lawson, que luego el tipo escribió un libro llamado "Arms and the Dudes" (asi se iba a titular la película originalmente), en el que hay mas detalles.



Claro, como todo filme que se hace llamar "biográfico" o "basado en hecho reales", sabemos que se toman libertades, te inventas cosas, ficción, para hacerla o mas graciosa o mas interesante, y esta no es la excepción, pero la historia central es real.

Esto son los verdaderos Efraim Diveroli y David Packouz:



David Packouz (izquierda) y Efraim Diveroli (derecha) se hicieron pasar por comerciantes de armas cuando tenían sólo 20 y 24 años, respectivamente, durante las guerras de Irak y Afganistán.



El padre de Diveroli era un traficante de armas local en los Estados Unidos, y decidió a una edad temprana que él quería seguir los pasos de su padre. Al fingir tener una gran compañía detrás de él - cuando en realidad era sólo él - Diveroli hizo un negocio de 1 millón de dólares en 2004.



Packouz ahora vive en Miami y trabaja de nuevo como masajista y haciendo música. Él dice que él nunca deseó implicarse con Diveroli en el primer lugar.



Trailer en castellano:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.