Balance del presente y futuro de Dolph.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Balance del presente y futuro de Dolph.

Mensaje  Gunner_99 el Sáb Sep 23, 2017 9:50 am

Es muy extraño lo que ha venido pasando.

Los que seguimos a Dolph desde la infancia, tuvimos que ver como este entrañable icono de nuestra infancia/adolescencia había caído en lo mas bajo del serie b durante la tan nefasta década pasada (nefasta para lo que fue el devenir de esta camada de actioners, claro está). Y eso, normalmente, es el beso de la muerte para la carrera de los actores. Pero, de alguna manera, este sueco de dos metros logró burlarse de la "parca artística" y resurgir una vez mas.

¿Fue por haberse hecho cargo de su carrera e impulsar sus propios proyectos? ¿Fue por el "aventon" que le dio Sly al meterlo en The Expendables? ¿Fue... simplemente suerte?

¿Como se explica que un tipo que cayo en el barro, en producciones de una pobreza artística manifiesta (pobreza artística y material, claro), de a poco haya vuelto a ser tenido en cuenta por los grandes estudios? Y encima, ya entrando en su madurez, que es cuando precisamente la mayoría de los actores caen en el olvido.

Yo creo que ha sido un poco de todo. El hacerse cargo de su carrera, y lograr sacar adelante varias películas dignas filmadas por el mismo, y además una como Skin Trade, que en mi (no muy) humilde opinión es de las mejores pelis de acción de lo que va de esta década, dejo patente que Dolph es un tipo que tiene un interés en lo que hace, que se toma en serio este medio por el cual se gana la vida (si, por muchas bazofias de otros -y vaya si son muchas!- en las que ponga su cara solo por los verdes). También hay que destacar que de las películas serie b ajenas en las que ha participado, algunas han sido bastante decentes, y una en particular (Universal Soldier 4), es de tal nivel que muchos la consideramos una obra maestra. Después, lo de su regreso a los cines como Gunner Jensen sin dudas hizo que su cara volviera a ser recordada por muchos... gente de la industria incluida; evidentemente, esto no es un detalle menor, pero... es de remarcar que otros con igual oportunidad no llegaron a prosperar. Por tanto, me sigue pareciendo "poco" todo lo dicho (y a la vez también mucho, si me entienden) a la hora de explicar este resurgimiento Dolph. Honestamente, jamas me lo hubiera esperado. ¿Habrá un poco de suerte también?

* Tuvimos las tres The Expendables. El hecho es que, gusten menos o mas las películas, sin dudas que Dolph se dejó un papel muy logrado y mas que carismático. Se nota que lo dio todo para que su personaje gustara, y a muchos vaya si nos encanto (dato de color: en la postdata). Una de las cosas que mas me irritaron de las dos secuelas, es que ya no le dieran buenos momentos de acción (aunque si le dejaron buenos chistes jeje, mejor eso que nada).

* Después vino lo de su participación en la serie Arrow, toda una sorpresa teniendo en cuenta que es de las series con mas éxito del momento. Aunque hayan sido pocos capítulos (aunque ampliados de solo dos a seis), el solo hecho de que haya sido tenido en cuenta es un inmenso logro. Personalmente, sigo sin haber visto su trabajo aquí, dado que no soy muy de ver series y menos de este genero, por lo que desconozco si su personaje sobrevive, muere o que (por tanto no se si haya planes de que lo hagan volver nuevamente).

* Y después, pero siguiendo en el mundo de los superhéroes, vino una sorpresa total. Dolph fue llamado a participar de una superproducción en toda regla, de las mas caras del momento: Aquaman de James Wan. Si esto no significa volver al éxito... porque a ver, claramente no a cualquiera llaman para producciones así. Actores sobran. Y hablando de producciones tan jodídamente caras, es obvio que pueden contratar a quien se les de la gana, por lo que si fueron a por Dolph... es porque realmente lo quisieron a él.

Y además, por si esto fuera poco, están en el aire dos producciones mas que podrían ser algo muy grande de concretarse (mas la segunda que la primera, aunque también es de la que por ahora menos certezas tenemos).

* Queda por ver si tendremos una The Expendables 4, presumiblemente el final de esta irregular saga, cuya idea fue juntar a todos los grandes por primera vez. Torcieron bastante el rumbo, por avaricia, por moda, por exceso de confianza (y por tomarnos de idiotas a los fans, también)... y la cosa termino mal. Ahora queda ver si vuelven, y si lo hacen, creo que es muy probable que al menos parcialmente logren subsanar los defectos de la anterior. Es de esperar que haya sangre, y que los viejos astros se luzcan como merecen, porque... será la ultima vez. Después de esta, nunca mas los veremos juntos de nuevo, o al menos no a todos.

* Y por ultimo, tenemos lo mas espectacular, lo que por años fue el sueño húmedo de muchos de nosotros, el posible regreso de Dolph a su papel icónico, el ruso Ivan Drago, para la esperada Creed 2. Ok... si bien Stallone gusta de rumorear hasta hartarse cosas que después quedan en la nada, el hecho es que al menos por lo que ha mostrado hasta ahora (la imagen trucada, y sobre todo, la foto del guión), esta claro que la intensión de traer de vuelta al mas grande y al mas recordado de los villanos de Rocky (si, porque Apollo nunca fue "villano"), ha estado bien firme en la cabeza de Stallone. Y esperemos que siga estándolo, porque ver a Dolph volver para una octava parte de esta franquicia que lo llevo al éxito mundial, sería sin lugar a dudas uno de los regresos mas esperados de la historia del cine de acción (y casi me atrevería a decir del cine en general, porque, ¿quien no se ha emocionado con Rocky? xD). Algo épico.

¿Se puede pedir mas? Personalmente, solo dos cosas: Skin Trade 2 y Universal Soldier 5, aunque claro que esta no depende de él xD


En fin, se que ya no comento mucho por aquí (perdí el habito mientras Action no estuvo presente, y además, me he habituado a participar fuertemente en un foro de política y economía, por lo que incluso en MoM participo menos), pero realmente quería hacer un post sobre esto, porque me parece increíble y me alegra lo que ha pasado con la carrera de Dolph. Algo tan inesperado, algo que tantos otros quisieran... ahí está nomas la nula suerte que han tenido Van Damme y Seagal en sus pretensiones de volver a participar en proyectos de mayor peso, siendo que ambos tuvieron también "aventones" en películas que fueron a cines (Ex 2 y Machete, respectivamente). Está claro que Dolph ha logrado llevar hacía una zona positiva su carrera; el hecho de que incluso haya participado en un documental serio, como lo es Stopping Traffic (cuya puntuación en IMDB actualmente es de 9,4, aunque entiendo que es preliminar), creo que dice muchísimo.

Esperemos que la buena racha siga muchos años mas.


PD: el hecho de que mi nombre de perfil aquí y en Matar o Morir sea "Gunner" (artillero, en ingles), hasta hoy supuse que fue un completo error, ya que el nick desde luego es en honor a este personaje de Lundgren en las Expendables, y por tanto debería ser -pensé- "Gunnar"... con a... Me percate del "despiste" al poco tiempo, al verlo escrito así en una web "confiable", pero ya era tarde... solo que, ¡recién hoy veo que estaba bien!, lo compruebo con los propios créditos de Ex1! era Gunner!, con e... ¿¡what the fuck!? ¿como me hicieron confundir así? Nunca volveré a confiar en la internet! xD


Última edición por Gunner_99 el Dom Sep 24, 2017 12:18 am, editado 2 veces
avatar
Gunner_99

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Balance del presente y futuro de Dolph.

Mensaje  Scorpio el Sáb Sep 23, 2017 1:45 pm

Pues la verdad es que poco más que añadir a tu comentario, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, Lundgren ha vuelto ser "tenido en cuenta" por un cúmulo de todo, pero me gustaría destacar entre todas esas cosas su trabajo, su constancia y el querer hacer las cosas bien, aunque para mí de vez en cuando se mete en proyectos donde no debería estar, el problema es que como él mismo dijo para poder realizar sus proyectos mas personales (Skin Trade) primero debe meterte en varios proyectos que en circunstancias normales nunca haría, pero que son la única forma de que luego le financien los suyos.
La verdad es que se lo ha currado el bueno de Dolph, mucho más que Van Damme o Seagal, por poner dos ejemplos. No olvidemos la próxima película que también tiene junto a Jean-Claude, Black Water, que también pinta muy bien, aunque él irá de secundario.
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 34

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Balance del presente y futuro de Dolph.

Mensaje  Gunner_99 el Sáb Sep 23, 2017 2:40 pm

Yo creo también que seguramente eso sea lo mas importante. Aunque a lo mejor a los productores no les interesen demasiado la películas que Dolph ha hecho... quizás se se fijan en el empeño que pone, el dedicarse con sinceridad a su medio de ganarse la vida.

Si es cierto que se hace desagradable verle aparecer en tanta basura... horrible que los productores lo utilicen así, casi extorsionandolo porque saben que Dolph necesita la financiación. Justamente... que paradójico... a un tipo que de verdad le interesa su trabajo, el sistema le pone palos en la rueda. Se trata siempre de explotar a quien tiene la voluntad de hacer algo, sin dudas...

Scorpio escribió:La verdad es que se lo ha currado el bueno de Dolph, mucho más que Van Damme o Seagal, por poner dos ejemplos. No olvidemos la próxima película que también tiene junto a Jean-Claude, Black Water, que también pinta muy bien, aunque él irá de secundario.

En Black Water va de secundario?? Creí que era co protagonista, aunque con menos participación.

En mi caso, si bien lo que vimos hasta ahora me gustó, trato ya de no esperanzarme tanto con las serie b, porque la falta de dinero siempre es una cruz, y uno a veces se deja engañar por un trailer o una foto, o lo que sea, y después se generan mas expectativas de las recomendables. Me paso con Kill'em All de Van Damme, que por las fotos creí que sería un peliculón salvaje, pero luego uno la ve... y... si, esta mejor que otras que ha venido haciendo, pero sigue siendo un producto muy barato y muy lejos de la calidad que uno les ha visto brindar a esta gente años atrás.

En lo personal, la que mas me interesa de las que Dolph tiene proyectadas, aunque todavía no en marcha, es Nordic Light, esa de la primera guerra mundial. Ver a Dolph en un papel así, si sale bien puede estar alucinante... aunque ya veo que si triunfa, después le da como a Schwarzenegger y se vuelca al drama jajajajajajaja

En cualquier caso, mejores o peores, uno siempre seguirá mirando las pelis que hagan estos "muchachos". Tengo pendiente esa comedia bizarra de horror en la que hace de un caza demonios y que por lo que les escuché decir, está bastante buena. Pero la que mas ganas tengo por ahora es ver esa en la que está de infiltrado en una cárcel.
avatar
Gunner_99

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Balance del presente y futuro de Dolph.

Mensaje  Scorpio el Sáb Sep 23, 2017 6:17 pm

Bueno, en "Black Water" el protagonista absoluto de la función es Van Damme, Dolph sería el segundo, con gran protagonismo me imagino, pero no comparable al que tiene en la primera Soldado Universal, por poner un ejemplo, donde ambos tienen un protagonismo similar.
avatar
Scorpio
Admin

Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 34

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Balance del presente y futuro de Dolph.

Mensaje  vanseagal el Lun Sep 25, 2017 9:07 pm

Con Dolpn y su carrera, bueno, tal vez esta mejor ahora que a finales de los 90, principio de 2000, que se encontraba en punto muerto, ya que esas películas no las veía casi nadie y no se le veía ni dando entrevistas, y obviamente fue The Expendables que le dio un poco de oxigeno a su carrera de cara a salirle unos proyecticos mas interesantes a día de hoy, pocos, pero algo le sale. La moda ahora es que si te pasas a la TV, te metas en una serie producida por Netflix, HBO, FOX, o Warner, y al menos le salio algo con esta ultima con su inclusión en Arrow y en Aquaman, y que siga metiéndose en proyectos con mas punta, porque con esa serie de rescatistas en plan Baywatch, SAF3, paso sin pena ni gloria, al igual que el reality de concursos, Race to the Scene. De todos modos, se sabe que el va seguir en su linea de meterse en cualquier subproducto por un cheque, que ya es la agenda que manejan muchos entrado en años que las ofertas buenas escasean, Willis ya entro en ello, Schwarzenegger, ya entro en ello, y Stallone también esta entrando en ello.

Con Cazador de Demonios (Don't Kill It), no diría que es una buena película, es entretenida si sabes lo que vas a ver, es una película para poner el cerebro en off, es salchichera, a la linea de La batalla de los malditos (Battle of the Damned).
avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3658
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Balance del presente y futuro de Dolph.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.