Jean-Claude Van Damme

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Mar Abr 27, 2010 12:02 am

JEAN-CLAUDE VAN DAMME



Jean-Claude Van Damme (nacido Jean-Claude Camille François Van Varenberg el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, en la región de Bruselas, Bélgica), es un actor de cine y experto en artes marciales.

Cinta negra en Karate Shotokan y de notable musculatura, Van Damme es reconocido como uno de los actores más taquilleros durante la década de 1980 y la de 1990 del cine de acción en Hollywood. Entre sus cintas más influyentes se encuentran: Contacto sangriento (1988), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Hard Target (1993), Timecop (1994), Máximo Riesgo (1996) y JCVD (2008).



Primeros Años
Matriculado por su padre en una escuela de Karate Shotokan. Consiguió la cinta negra, ganando posteriormente dos veces el título de campeón mundial de la Asociación Europea de Karate Profesional en la categoría de peso medio. Empezó también a levantar pesas para mejorar su físico, lo que le llevó finalmente al título de Mister Bélgica. A los 16 años tomó clases de ballet, que estudió durante 5 años. Del ballet ha dicho que es un arte, pero también uno de los deportes más duros: "Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento de cualquier otro deporte". Van Damme también estudió Taekwondo y Muay Thai. A los 18 años abrió el Gimnasio California en Bruselas, el cual tuvo mucho éxito.



Carrera Cinematográfica
Apareció por primera vez en la pantalla en la producción francesa Lamenta Barbare, estrenada en 1984, seguida el mismo año por el film Monaco Forever, donde interpretó el papel de "El Karateka". Esto le permitió renunciar a su negocio a cambio de la actuación. Viajó a Estados Unidos a principios de la década de los 80 (teniendo Hong Kong como primera parada), durmiendo inicialmente en un coche alquilado y haciendo trabajos de todas clases hasta que pudo comenzar en el cine.

Sus primeros papeles fueron como villano, su primera aparición fue en la película Retroceder nunca, rendirse jamás donde personificaba a un luchador soviético, luego participó en la película Águila Negra junto a Sho Kosugi, pero donde se le vio por primera vez como héroe fue en Contacto Sangriento, película que le dio fama mundial como actor especializado en artes marciales y lo inmortalizó por la patada voladora giratoria que le propinó a Bolo Yeung en varias ocasiones, la llamada "patada de helicóptero". Su siguiente éxito fue Kickboxer, donde su personaje se trata de vengar la violenta e ilegal paliza que dejó a su hermano inválido durante un encuentro de Muay Thai en Tailandia.


Van Damme en 2007 Continuó con varias cintas de mediano éxito pero no fue sino hasta 1992 que se consolidó como "estrella de acción" del cine de Hollywood con la cinta de ciencia ficción Soldado Universal, en la que compartió créditos el actor sueco Dolph Lundgren.



Después continuó con éxito en los filmes Hard Target, de John Woo, Ganar o Morir, un drama de acción junto a Rosanna Arquette, y su mayor éxito comercial y en la crítica Timecop, que lo colocó junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger como uno de los más taquilleros en el género de acción. Van Damme fue cuestionado por sus constantes apariciones desnudo en sus películas, a lo que respondió: "Pienso que si tienes buen cuerpo, ¿por qué no mostrarlo?". Siguieron los exitosos filmes Muerte Súbita y Máximo Riesgo. Dirigió y protagonizó el filme The Quest , que fue un fracaso en taquilla y fue duramente criticada por la falta de creatividad y la similitud en la trama de Contacto Sangriento.

Fue en ese entonces cuando su carrera cinematográfica comenzó, a lo que muchos críticos consideraron, estancarse. Para ese entonces, no sólo su carrera se encontraba en problemas, ya que había desarrollado una adicción a la cocaína y se le diagnosticó trastorno bipolar. Además que empezaban a aparecer segmentos en los noticiarios donde se le captaba bastante alcoholizado y teniendo problemas con la autoridad. Aunque asistió a diversos centros de rehabilitación, Van Damme dice que superó su adicción a la cocaína y el abuso del alcohol por su propia voluntad.

Estrenó Double Team, al lado de Mickey Rourke y de Dennis Rodman, cinta que fue duramente denostada por la crítica pero logró buenos numeros en la taquilla internacional. Le siguieron Knock Off, Legionnaire, Soldado universal 2 y Van Damme's Inferno, todas ellas duraron poco tiempo en el cine y fueron directamente a video.

En el nuevo milenio, protagonizó Replicant, The Order, In Hell y Wake of Death, mismas que en los Estados Unidos no lograron éxito taquillero, pero tuvieron mejor recepción en el resto del mundo.
En el 2008 estrena JCVD ("Jean-Claude Van Damme"), un drama-comedia de producción francesa que narra, entre otras cosas, una historia en la que el verdadero Van Damme se ve envuelto en una situación peligrosa real y cómo las personas a su alrededor, al ser él una estrella de acción, esperan que lo solucione todo y los ponga fuera de peligro. La cinta fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes y bien recibida por la crítica. Recientemente estrenó otra secuela del éxito Soldado Universal, junto a Dolph Lundgren y la estrella de artes marciales mixtas Andrei Arlovski, la cinta llamada Universal Soldier: Regeneration.



Sylvester Stallone le ofreció personalmente un papel en su nueva cinta de acción The Expendables, una millonaria producción que el mismo Stallone dirige, produce y estelariza. En ella se reúnen varios actores de acción, entre ellos Jason Statham, Jet Li y Mickey Rourke; Van Damme rechazó un papel en la cinta debido a diferencias creativas con Stallone.

En el 2010 estrenará la cinta The Eagle Path, la cual escribe, interpreta y dirige.



Se dió a conocer que Van Damme volverá al kickboxing y está programado para enfrentar a Somluck Kamsing, ex-medallista olímpico de boxeo. La pelea esta programada para octubre del 2010, se llevará a cabo en Las Vegas y será regulada bajo las reglas de K-1. Con respecto a ser el primer hombre de casi 50 años de edad en pelear full contact profesionalmente, Van Damme declaró que "es peligroso, pero la vida es corta".



Vida Personal
Cuenta con propiedades en Bélgica, Irlanda, Los Ángeles y Canadá
Se ha casado cinco veces, dos de ellas con su actual esposa, la competidora de físicoculturismo Gladys Portugues. Su primera esposa fue María Rodríguez, cuando aún vivía en Bélgica, de 1980 a 1984, su segunda esposa fue Cynthia Derdenian de 1985 a 1986, Gladys de 1987 a 1992, en ese período procreó dos hijos; después, en 1994 se casó en Tailandia con la modelo Darcy LaPier, relación que causó un escándalo ya que aún era la esposa de un importante empresario cuando inició su relación sentimental con Van Damme, con ella tuvo un hijo, se divorció en 1997, para reconciliarse en 1999 con la madre de sus dos primeros hijos, Gladys Portugues, con la que permanece casado hasta la fecha.
Aparte de sus matrimonios, la prensa lo ligó con distintas bellas mujeres del medio artístico, entre ellas, la cantante Kylie Minogue con la que compartió créditos en la cinta Street Fighter, Tatum O'Neal y la modelo Claudia Schiffer.
Su origen belga le valió el apodo de "Los Músculos de Bruselas" o "El Rey Belga".
Habla inglés, alemán, francés y algo de español.
Fue considerado originalmente para interpretar a la criatura alienígena en la película Predator, para interpretar a Wolverine en X-Men y para el papel de Michael Cherrito en Heat de 1995.
Es fanático de la música clásica y su compositor favorito es Beethoven.
Afirma que en su mejor etapa física lograba levantar 166 kilogramos en el press de banca.
Se reportó recientemente que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión del actor Sylvester Stallone, el también actor y experto en artes marciales Steven Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el trasero" a Van Damme; al escucharlo, Jean-Claude lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal se retiró de la fiesta; según Stallone, Van Damme enfurecido lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Stallone declaró: "Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer contra él".



Última edición por Scorpio el Mar Sep 21, 2010 5:56 pm, editado 3 veces

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Vie Mayo 07, 2010 4:57 pm

Os dejo la Ficha de su ultima Película, The Eagle Path, la cual Van Damme ademas de Protagonizar, tambien ha Dirigido:

Título Original: The Eagle Path

Género: Acción/Drama

Dirección: Jean-Claude Van Damme

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Claudia Bassols, Kristopher Van Varenberg, Bianca Van Varenberg, John Colton, Ron Smoorenburg, Matt Cho, Josef Cannon, Adam Karst, Paul Epic, Olivier Bisback, Cal Rein

Sinopsis: El Francés (Jean Claude Van Damme) es un antigo militar que acabada la guerra se gana la vida como mercenario alrededor del mundo. Harto de una existencia plagada de muerte y destrucción, huye al sudeste Asiático para ganarse la vida honradamente como taxista en la multicultural Tailandia. Cual Travis Bickle europeo, "El Francés" patea las calles de Tailandia sólo en el turno de noche, dónde hay mejores propinas y clientes más selectos. En uno de sus habituales viajes hacía el club nocturno por excelencia de la ciudad, El nido del águila, conoce a una bellísima stripper de nombre Sophia (Claudia Bassols), pero la hipnótica belleza de Sophia cautivará al taxista, que verá en ella su redención. Pero nada será facil para ambos, pues Sophia es propiedad del jefe del club, que forma parte de una de las mayores mafias de Tailandia. Por ello, El Frances reclutará a su viejo escuadrón para asaltar el club y rescatar a su amada, desatando una guerra entre mafias de proporciones gigantescas...

Cartel


Trailer


La Película se presentara en el proximo Festival de Cannes, por el momento, aun se desconocen fechas de Estreno.

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  lianji_6 el Sáb Mayo 08, 2010 2:54 pm

Ojala que se estrene pronto en España, ya hay ganas de verla.

lianji_6

Mensajes: 83
Fecha de inscripción: 23/04/2010
Edad: 32
Localización: santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Sáb Mayo 08, 2010 8:02 pm

La verdad es que de momento habrá que seguir esperando, Jean-Claude tiene previsto presentar la Película en Cannes, una vez presentada, supongo que empezaran a conocerse fechas de estreno en los diferentes Paises...

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Dom Mayo 30, 2010 12:41 am

Bueno pues tenemos un Notición, ya que parece ser, Sheldon Lettich y Van Damme estan planeando volver a trabajar juntos, en una posible Secuela de ¡¡Doble Impacto!!

http://www.vandammeforum.com/index.php?topic=1410.0



Ademas, en dicha Secuela tambien cabe la posibilidad de que vuelva a participar el gran Bolo Yeung



Habra que esperar nuevas Noticias, pero la verdad es que la idea de poder ver una secuela de esta gran Película, es cuanto menos Ilusionante Very Happy

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Heroquest el Dom Mayo 30, 2010 11:13 am

Genial, esta si que es una sorpresa, y si ademas sale Bolo Yeung otra vez ya seria la repanocha. Lo malo es que Sheldon Lettich con La Ultima Patrulla y con The Order (esta era un poco mejor) me decepciono, Hard Corps aun no la he visto.
Le daremos un voto de confianza, ya que Doble Impacto, Lionheart y Solo el mas Fuerte son autenticos peliculones.

Heroquest

Mensajes: 159
Fecha de inscripción: 26/04/2010
Edad: 35
Localización: Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Miér Jun 09, 2010 10:20 pm

Bueno pues en USA se anuncia para el proximo mes de Septiembre un doble Blu-Ray con las Películas Bloodsport (Contacto Sangriento) y Timecop:

http://www.blu-ray.com/movies/Bloodsport-and-Timecop-Blu-ray/12354/#Overview

Haber si se animan y las estrenan tambien por aqui. Wink

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Jue Ago 26, 2010 12:49 pm

Bueno pues segun VanDammeForum, Jean Claude Van Damme comenzara a rodar el proximo 6 de Septiembre su proxima Película, Weapon, en la que ademas tambien le acompañara en el reparto el Actor Scott Adkins:

http://www.vandammeforum.com/index.php?topic=1582.0

Segunda vez que estos 2 Actores se juntan para realizar una Película, la primera vez fue en The Shepherd, Película que a mi particularmente no me gustó mucho y que supuso un paso atras en Carrera de Van Damme, esperemos que con esta nueva Película el resultado sea mucho mejor, cualidades para realizar un buen Film ambos Actores juntos tienen mas que de sobra.

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Mar Sep 21, 2010 5:49 pm

Primeras Fotos del Rodaje de Weapon:





























Y un par de Videos:





Gracias a VanDammeForum Wink

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Dom Sep 26, 2010 1:13 pm

Un Video mas del Rodaje de Weapon:



Gracias a VanDammeForum Wink

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Jue Jun 30, 2011 8:43 pm

Aqui teneis el Poster y Trailer Oficial en HD de Weapon, cuyo titulo final sera Assassination Games:

Poster



Trailer HD


Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Miér Jul 06, 2011 12:36 pm

Jean-Claude Van Damme saluda a los Fans Españoles:


Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  ivan drago el Dom Nov 20, 2011 1:07 pm

The Eagle Path se va a convertir en la película maldita de Van Damme, porque hace más de dos años que se rodó y no hay ni rastro de ella.

ivan drago

Mensajes: 445
Fecha de inscripción: 15/02/2011
Edad: 40
Localización: isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio el Dom Nov 20, 2011 1:50 pm

Parece que poco a poco llega la luz al final del tunel. Despues de muchos problemas para poder distribuirla (Van Damme queria a toda costa que la Pelicula se estrenase en Cines) finalmente sera estrenada en DvD para 2012. Ademas, la Película ha sufrido varios cambios montajes distintos, todos con la intencion de que pudiese estrenarse en Cines. Al parecer finalmente han dejado una muy buena version de la Película para su estreno en DvD, o eso es lo que le ha comentado Kris (El hijo de Van Damme) a Boris para que lo comentase en el Foro de Van Damme.

Scorpio
Admin

Mensajes: 1861
Fecha de inscripción: 18/04/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  ivan drago el Mar Ene 03, 2012 9:30 am

Quería comentaros un par de cositas acerca de Van Damme y lo que se escribe sobre él. Yo éste estupendo foro sobre Dolph Lundgren lo descubrí por casualidad un día que me metí en el foro de Van Damme como visitante. No me he querido registrar en el foro de Van Damme, porque escribiría cosas que a los seguidores del belga les molestaría. Muy de vez en cuando entro al foro de Van Damme para enterarme como va la cuarta parte de Soldado Universal. Anoche fue una de esas pocas ocasiones en que entré al foro de Van Damme y me encuentro con la desagradable sorpresa de que allí se ha puesto de moda hablar pestes de Don "The Dragon" Wilson. Vamos a ver. Yo también ví en su momento que Don Wilson en el cine no resultaba ni de lejos tan espectacular como Van Damme. Sus peleas son muy cutres, parecen peleas de barrio y sus pelis son por lo general malas. Pero lo que hay que tenerle al menos a un hombre que ha sido 11 veces campeón del mundo de Kickboxing es respeto. Y lo que me parece de muy mal gusto es criticar el aspecto de Don Wilson. Que si tiene 57 años y parece que tenga 80. Porque yo podría deciros a los seguidores de Van Damme ( y que conste que yo también en su momento fuí seguidor suyo, lo que pasa que su adicción a las drogas me hicieron echarle de lado ), es que el belga cuando tenga la edad que tiene ahora Don Wilson también va aparentar tener 80 tacos. Otra cosita que quería comentaros sobre el belga es que en Hollywood se le conoce por muchos apodos, uno de ellos es el de desagradecido. Que porque se le llama así. Os lo comento. Cuando Van Damme llegó a Estados Unidos a principios de los 80 con cuatro dólares en el bolsillo, él acudió en ayuda del que entonces era la mayor estrella de artes marciales del momento: Chuck Norris. Éste, demostrando una humildad enorme, digamos que acogió a Van Damme bajo su tutela y le dió su primera oportunidad en el cine apareciendo como extra en Desaparecido en Combate. Más adelante le presentó al belga a uno de los dos capos de la Cannon, Menahem Golan, que como ya sabréis quedó tan impresionado por las excelentes cualidades de Van Damme que le dió de inmediato el papel protagonista de Contacto Sangriento. A raíz de ahí surgió el mito de Van Damme. En el 92 con motivo del éxito de Soldado Universal se le hizo una larga entrevista a Van Damme en donde le preguntaron por las otras estrellas del cine de acción. Cuando le preguntaron por Chuck Norris, no se le ocurrió nada más que decir que Norris había sido desaprovechado en malísimas películas de acción y que no le gustaba su estilo en las artes marciales, que era muy lento, mal actor y otras lindezas más. Esto aquí en mi pueblo (y en Hollywood también), se le llama ser desagradecido. Yo no tengo el gusto de conocer en persona a Chuck Norris, por lo tanto no sé si es mejor o peor persona. Pero lo que sí se de Norris es que no es una persona rencorosa. Tiempo después de esas declaraciones de Van Damme, se les pudo ver juntos ( a Norris y a Van Damme ), en la payasada esa del wrestling. En su momento pensé: Van Damme se habrá disculpado con Norris y éste habrá aceptado las disculpas. Sin rencor, pensaría Norris. Ya os digo, si os molesta lo que acabo de escribir lo siento mucho. Pero en mi casa me enseñaron a decir siempre la verdad y a tener respeto por las personas.

ivan drago

Mensajes: 445
Fecha de inscripción: 15/02/2011
Edad: 40
Localización: isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.