DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jean-Claude Van Damme

+12
SoLi2dus
leoky
Noska
Santee
elroble80
Julio_Alberto
vanseagal
Juan Carpintero
ivan drago
Heroquest
lianji_6
Scorpio
16 participantes

Página 18 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Sáb Ene 06, 2018 8:30 pm

La versión que has explicado compañero es la versión que tenemos en España en el antiguo VHS, todas esas escenas están dobladas en español, a excepción de algún segundo suelto por ahí, que eso es lo que hicieron en la edición alemana (de ahí es el Bluray que voy a montar) a la que añadieron todas esas escenas que comentas más alguna otra adicional que no se conocía. La mayor parte de esta versión la tengo doblada al español entera como te digo, audio de mi antiguo VHS que aún se escucha fenomenal, mejor que el del DvD que editaron, sólo he tenido que añadir algún subtitulo en alguna escena concreta, pero no encontraba unos subtitulos integros para todo este metraje, por eso te pregunté. Por cierto, los subtitulos están perfectos. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Sáb Ene 06, 2018 10:04 pm

A ver... sacame de una duda, ¿cuantas versiones se han comercializado de Lionheart en España? ¿La versión VHS española no es la misma de la que salio en DVD? Yo siempre había visto la versión de 105 minutos (1 hora, 45 minutos), que según tengo entendido es la versión que se estreno en cine a nivel intenacional. Ahora vista esta versión es obvio que paso por tijera. Por cierto, ¿esta peli en España, no esta editada en Blu-Ray?
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Dom Ene 07, 2018 12:24 am

La versión estrenada en su día en España primero en cines y posteriormente en VHS es la misma que tú has explicado, con todas esas escenas extendidas que has puesto (cuando Cynthia le monta la escena de celos a Van Damme, cuando Helene le habla en francés en su primer encuentro en la película etc.). Esta versión extendida en España se comercializó primero en VHS, y después en DvD. La versión que tú siempre viste fue la que salió en el resto del mundo, de 105 minutos, a excepción de Francia, donde se editó la misma versión que en España. La película también se editó en Bluray en España, pero ahí sí que editaron la versión cortada, no la del VHS o DvD, editaron la versión de Estados Unidos, la de 105 minutos que tú conoces. La versión española del VHS y DvD dura unos 108 minutos, y fue en Alemania donde hace un par de años editaron la versión de 110 minutos de la que te pedí los subtitulos, que es similar a la española, con todas esas escenas, y alguna más que añadieron que nunca se había visto. Este es el Bluray que voy a montar, el de 110 minutos, añadiendo audio español en todas las escenas que estén dobladas, y dejando el audio original con subtitulos para las escenas que no lo están. En resumidas cuentas, existen 3 versiones de esta película:

1. Versión de Estados Unidos (y resto del mundo): 105 minutos
2. Versión de España (y Francia): 108 minutos
3. Versión "director´s cut" de Alemania: 110 minutos

Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Dom Ene 07, 2018 1:56 pm

Ya. Me suponía que los alemanes sacarían sus versiones integras, que son lo que de unos años para acá se ponen en eso. Me parece un poco cagada eso, que si ya comercializaste una versión mas completa en VHS y DVD, como vas a comercializar la mutilada en Blu-Ray, aunque bien es cierto que los cortes son mínimo y lo importante esta, el que no sea seguidor de Van Damme, ni nota la diferencia de una versión y otra.

Por cierto, nuevo trailer de Kickboxer: Retaliation:



No se como a estas alturas siguen sacando trailers de esta peli, ya con la filtrada la vio medio mundo.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Dom Ene 07, 2018 4:34 pm

Ya la vi yo también subtitulada gracias a tu subtitulos. Sinceramente me parece que está al nivel de la primera, con más peleas por parte de Moussi, menos por parte de Van Damme, su pelea frente a Tyson es muy pobre, lo mismo en la que tiene frente a Lambert, Moussi sí que saca todo su repertorio, es lo máximo que puede dar ya que está muy falto de carisma, y al igual que en la primera película con la escena de los elefantes, aquí hay otra encima de un tren que da vergüenza ajena verla, se la podrían haber ahorrado perfectamente. Aún así la película está bien, se pasa un buen rato porque hay peleas a cada 5 minutos, pero a estas películas les sigue faltando algo para que lleguen a ser excelentes.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Miér Ene 10, 2018 10:44 am

Creo que la mayoría opina como tu sobre Kickboxer: Retaliation, aunque a mí me parece en general con todo y sus fallos una buena película de artes marciales, es como ver una peli de los 80 y esta mucho mejor que cualquiera de las que ha hecho Van Damme en estos últimos años, sobretodo las que ha hecho con Ernie Barbarash.

Te informo, corregí un par de detalles del subtitulo que te pase del “Director's Cut” de Lionheart, te lo vuelvo a pasar en privado con las nuevas correcciones, además en el mismo archivo te paso los subtitulos traducidos de los extras del Blu-Ray, la entrevista a Harrison Page, Sheldon Lettich y el Making Off, que te digo, me dio pelea este ultimo, porque tiene muchos errores de ortografía, hay palabras que el traductor no reconocía, y eso es porque estaban mal escritas, supongo que el subtitulo original alemán, no se extrajo bien. Muchas lineas las tuve que traducir de oído con el Making Off. Por cierto, viendo la entrevista de Sheldon Lettich, él dice que la versión original, la primera versión, dura 2 horas y 15 minutos, lo que pasa es que los productores le mandaron a cortar metraje, cito:

Sheldon Lettich: Cuando vimos el primer corte, el Director's Cut, todos quedamos muy impresionados. No sabes si funciona hasta que lo haces cortar y verlo como un todo. Nos recostamos y pensamos: "¡Guau, eso funciona de todos modos!" En realidad, era un poco más larga, la primera versión duraba aproximadamente dos horas y quince minutos, pero Sunil y Ash (los productores) dijeron que deberíamos cortar algo más, así que lo hicimos, hicimos más cortes, pero a todos les gusto.

Bueno, básicamente esa versión que dice Sheldon sería el verdadero Director's cut de Lionheart, no el que se comercializo hace poco en Alemania, aunque la primera versión jamas salio a la venta, lo cual es una lastima. Creo que quizás nunca veamos ese primer corte de 2 horas y 15 minutos.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Miér Ene 10, 2018 2:49 pm

Si, si no digo que las nuevas películas de Kickboxer sean malas, a mí personalmente me gustan y te hacen pasar un buen rato, pero siento que les falta algo para ser mágicas, ese algo que si tienen películas como Contacto Sangriento o la Kickboxer original. Por lo demás, quitando esa escenas de los elefantes en la primera y el tren en la segunda, son muy entretenidas.
Sobre los subs de los extras deL Bluray de Lionheart, ya casi me había olvidado, ¡¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!! Van a quedar estupendos en ese Bluray. Very Happy
Y sí, es una pena, porque de verdad que me encantaría poder ver esa versión de dos horas y cuarto de la película... Lástima. Creo que nunca podremos hacerlo. Crying or Very sad
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Miér Ene 10, 2018 7:04 pm

Scorpio, me puse a ver el Making Off de Lionheart, le encontré en par de detalles al subtitulo, te lo paso de nuevo ya corregido, revisa la mensajería privada. A lo mejor publique este material en YouTube, aunque no se si estoy arriegado a que me lo borren.

Sí, nunca veremos esa versión, que supongo que la tendrá Sheldon en un cajón en una vieja cinta de 35 mm, que por cierto, el Making Off se ve que solamente lo capturaron de una antigua cinta de VHS y lo llevaron a digital sin mucho retoque o mucho filtro para mejorar la imagen, ya que tiene baja calidad de imagen, color opaco, e imperfecciones de cinta gastada. Es curioso, que llevándola a Blu-Ray no tuvieron la delicadeza, de remasterizar el metraje del documental, lo hicieron simplemente con la película. Por cierto, viendo ese Making Off, note que Van Damme aun obteniendo éxito con Bloodsport, Kickboxer, y Libertad para Morir (ya con esas pelis era conocido en Europa y Latinoamérica), aun no era conocido en Estados Unidos, ya que hablaban de él, como la nueva estrella o la nueva sensación de acción europea, que venía a probar suerte en Estados Unidos, como se ve que el reconocimiento de Van Damme en Estados Unidos se lo dio Timecop, quizás algo Soldado Universal, pero creo que fue Timecop que lo dio a conocer en Estados Unidos.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Miér Ene 10, 2018 9:40 pm

Bueno, ya se sabe cómo son los americanos...
Me parece curioso que su pleno reconocimiento fuese con Timecop, película con la que Van Damme llegó a lo más alto (su película más taquillera) ya que de ahí en adelante, fue bajando poco a poco, a pesar de hacer buenas películas, ninguna tuvo el éxito de esta.
Sobre los subtítulos, de acuerdo, los descargo. Gracias compañero.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Vie Ene 12, 2018 4:42 pm

Van Damme en los Estados Unidos, al igual que Seagal y Wesley Snipes, son considerado actores de éxito fugas, de solo uno o dos éxito de taquilla en una época en particular, en su caso, los 90. Hollywood es muy elitista, allá te miden como actor exitoso si haces un montón de blockbusters, y rompes taquillas. Pero realmente Van Damme, con la Cannon Films, fue un actor exitoso, sus pelis Cannon, hicieron 10 o 20 veces la cantidad de dinero que le invirtieron, y eso también es ser exitoso, claro, como son pelis pequeñas, serie B, las consideran poca cosa, basura cinematográfica.

Aquí les dejo el Making Off, entrevistas a Harrison Page y Sheldon Lettich subtitulado en español. Lo malo es que a los vídeos tuve que colocarle un filtro VHS (con ruido en el sonido, audio mono y todo, tal cual una cinta VHS), de manera que al bajarle la calidad, y simular que lo extraje de una vieja cinta VHS, y no de un Blu-Ray, no me tiran el copyright, inicialmente lo subí normal, tal cual se extrajo, pero Youtube me lo mando a borrar.

Making Off - Lionheart:



Entrevista a Harrison Page:



Entrevista a Sheldon Lettich:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Vie Ene 12, 2018 9:55 pm

Al final mereció la pena la traducción de los subtitulos. Buenísimo material que podremos disfrutar en español todos los fans. Gracias una vez más compañero. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Sáb Ene 13, 2018 4:24 pm

Sí. Mi idea inicial para publicarlos en YouTube, era colocarlos a blanco y negro, y ponerle un audio bajo de fondo con el soundtrack de la película, pero es muy probable que al usar el soundtrack, igual me le tiraran el copyright. Lo cierto es que en YouTube, para publicar algo que no es tuyo, que simplemente lo extrajiste de un Blu-Ray, DVD, TV, etc, no puedes colocarlo igual, algo tienes que hacerle, alterar el vídeo original para burlar el copyright, y eso por un tiempo, porque aun así, a lo mejor igual te lo borran si alguien denuncia.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Jue Ene 18, 2018 9:53 pm

Malas noticias para los fans de Van Damme, "Jean-Claude Van Johnson", ha sido cancelada:

One Mississippi’, ‘I Love Dick’ & ‘Jean-Claude Van Johnson’ canceladas por Amazon

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Jean-claude-van-johnson-amazon-canceled

Amazon ha cancelado 3 de sus series: 'Jean Claude Van Johnson' y 'I Love Dick', tras una sola temporada, y 'One Mississippi', la comedia de 'Tig Notaro', que constó de 2 temporadas. La plataforma de streaming planea dar un giro a lo mayoritario para poder competir, a nivel mediático, con Netflix y HBO.

Amazon

"Esto es parte de un movimiento hacia series más grandes y de mayor audiencia", le dijo un miembro de Amazon a Deadline.

La serie semi-autobiográfica de Notaro, 'One Mississippi' ha cosechado fuertes críticas (100% en Rotten Tomatoes por la segunda temporada), y la serie también fue noticia por su descripción de mala conducta sexual que más tarde estuvo relacionada con el escándalo de Louis C.K. El comediante deshonrado fue un productor ejecutivo de la serie (solo de nombre).

'I Love Dick' fue la continuación de la serie de Amazon del creador Soloway para su comedia familiar ganadora del Golden Globe, "Transparent". A pesar de un elenco de grandes nombres dirigido por Kevin Bacon, la serie no se conectó con el público de la misma forma que Transparent. Amazon Studios aún permanece en el negocio de Soloway con un gran acuerdo general para futuras series.

La cancelación de 'Jean Claude Van Johnson' de Van Damme fue muy rápida, solo un mes después de que se publicara la sátira.

Amazon, que está a la caza de grandes y amplios éxitos dramáticos, ha reducido drásticamente su lista de comedias en serie, antes poblada en gran parte de extravagantes y subestimados shows de media hora. De comedias solo quedan las premiadas 'Transparent', 'Mozart in the Jungle', 'Marvelous Mrs. Maisel', la recién renovada 'The One', y 'The Tick', su sitcom superheroica, que tendrá segunda temporada, todas las otras series de comedias existentes han sido canceladas, y la plataforma de transmisión también optó recientemente por no encargar ninguna de las tres comedias de su última "temporada de pilotos".

Fuente: Deadline

Fuente: Cultura en Cadena
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Dom Ene 21, 2018 5:07 pm

¿Puedes creer que aún no la he visto? Neutral
No termino de animarme a hacerlo, sé que la veré antes o después, pero no me llama demasiado, los fans todos dicen que la serie es muy buena, pero a mí ese tono paródico nunca me ha gustado, me llenan más las películas que tiene hechas y que faltan por estrenar (Black Water).
Verla veré, seguro, pero de Van Damme yo siempre veo todo nada más estrenarse en español y de momento la serie se me sigue atragantando. scratch
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Lun Ene 22, 2018 2:49 am

Supongo que no te gusto "JCVD" y "Bienvenido a la Jungla", que contienen comedia paródica, ¿o sí? Por cierto, películas que me he visto una sola vez, la de JCVD, que no me pareció mala, lo vi como algo experimental, la vi en idioma original, en francés, hace unos años la iba a ver doblada, pero no me provoco a la final y me puse a ver otra. Bienvenido a la Jungla, la vi una sola vez y no creo que la vuelva a ver mas, sin ser del todo mala, es olvidable, es la típica comedia viajes alocados, comedia disparatada.

Con la serie, aunque a mi me parecio entretenida en general, lo cierto es que no era una serie para mas de dos temporadas, ni para todo el mundo, yo pensaba que le iban a dar luz verde a una segunda temporada y ya esta, moria allí, no era una serie para mas de 12 o 13 episodios en total. Era una serie experimental, dirigida a un publico muy especifico, a los fans de Jean-Claude Van Damme, pues, nadie que no haya visto la filmografía, tanto la clásica como la actual de Van Damme, dudo que fuera a entender los chiste de TimeCop, por ejemplo, una película que se estreno hace 24 años atrás, que tampoco es demasiado recordada como Terminator o Regreso al Futuro, y otros chiste incluyen su decadencia (¡mucha gente piensa que Van Damme ya no hace películas y esta retirado!). Si Amazon busca competir a nivel mediático con Netflix y HBO, obviamente Jean-Claude Van Johnson, no tenía nada que hacer allí. Para mí tuvo apoyo de los fans y fue bien promocionada, otra cosa es que no era una serie ni prime time, ni para ganar premios. Lo dicho, era para hacer 2 temporadas cortas y ya está.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Mar Ene 23, 2018 1:09 pm

La película JCVD la vi en cines en su estreno, y aunque Van Damme hace un buen papel y la película está bien, no termina de llenarme del todo, no sé, digamos que no es el tipo de película que yo quiero ver en casa cuando quiero ponerme a ver una película de "Van Damme", cuando hago esto prefiero otra cosa, tipo Blanco Humano o Lionheart. Con respecto a "Bienvenidos a la Jungla", no me gustó, la he visto sólo una vez y será difícil que la vuelva a ver alguna vez más. La serie la veré, eso seguro, pero a día de hoy aún no me entraron las ganas suficientes para hacerlo. Neutral
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Mar Ene 23, 2018 5:06 pm

Scorpio, a ti te gustaron pelis como Sin Escape, Soldado de Fortuna y Inferno?
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Mar Ene 23, 2018 6:29 pm

Sin Escape sí que me gusta, mucho. Soldado de Fortuna no del todo, me aburre un pelín, y con Inferno me pasa lo mismo. En estas dos ultimas no el tipo de género, no son películas 100% de acción (tampoco lo es Sin Escape) lo que no me termina de convencer es la historia, se me hace un poco pesada.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Mar Ene 23, 2018 7:08 pm

¿Cual se te hace pesada la de Soldado de Fortuna o Inferno? Porque a mí Soldado de Fortuna, si es verdad que se hace pesada en varios momentos, de por sí, no es una peli que fue demasiado comercial. Yo la he visto una dos veces, la segunda vez que la vi fue un pase televisivo un domingo por la tarde, que mientras hacia algo en el ordenador la iba viendo. Todas esas pelis han quedado de domingo por la tarde, incluso mucha gente piensa que Van Damme como Seagal, son actores de películas domingueras.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Jue Ene 25, 2018 5:58 am

Aquí les dejo una entrevista que tenía guardada desde hace un tiempo, se trata de una entrevista que le hicieron a Ernie Barbarash, la gente de Kung-Fu Kingdom en 2016. Ernie, te habla de todo un poco, de sus inicios en el mundo del cine (no comenzo como director de acción y artes marciales, estudio Dirección de teatro), también habla de sus películas con Van Damme (Juego de Asesinos, 6 Balas, y Pound of Flesh), Scott Adkins (Juego de Asesinos), Michael Jai White (Falcon Rising), así como películas de artes marciales que le gustan, o que le gustaría trabajar con Tony Jaa, entre otras cosas.

ENTREVISTA A ERNIE BARBARASH

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Ernie

El cineasta Ernie Barbarash en realidad no se propuso ser un director de cine, pero los eventos de su vida se desarrollaron de tal manera que terminaría haciendo todo en el ámbito de la producción cinematográfica, desde escribir hasta producir y dirigir.

En el transcurso de su carrera, también tuvo la oportunidad de hacer películas con gente como Christian Bale, Jared Leto, Reese Witherspoon y Rob Lowe. Más recientemente, ha sumergido los pies en la dirección de películas de acción y ha tenido el gran placer de trabajar junto a luminarias del mundo de las artes marciales como Michael Jai White, Lateef Crowder, Scott Adkins, el difunto Darren Shahlavi y Jean-Claude Van Damme. .

Hoy, Ernie se sienta con KFK para compartir algunas historias de su carrera como cineasta hasta el momento y sus reveladoras experiencias de hacer películas de artes marciales, así como películas de muchos otros géneros.

Hola Ernie, muchas gracias por tomarse un tiempo para compartir con nosotros. Cómo estás hoy?

Hola Brad, ¡estoy muy bien!

Increíble. ¿Has echado un vistazo al sitio KFK?

Sí, he visto el sitio, y realmente disfruté cuando subió la revisión de "Pound of Flesh", porque de alguna manera me llevó de vuelta a mi pasado en el teatro. Muchas veces, cuando haces una película, tienes que esperar meses o incluso años para ver la respuesta, ¡así que ver ese tipo de reacción inmediata fue realmente gratificante!

¡Estupendo! Bueno, ¿por qué no comenzamos con algunos conceptos básicos, como cuándo y dónde naciste?

Claro, bueno, yo nací en 1968 en lo que ahora es Ucrania cuando era la Unión Soviética.

Entonces, ¿cómo comenzaste primero como escritor y director en la industria del cine?

Es una historia interesante, porque nunca pensé que iba a trabajar en cine en absoluto. En realidad, quería ir al teatro desde los 13 o 14 años. Lo hice en la universidad y obtuve mi maestría en Dirección de teatro, y he trabajado como director de teatro en Nueva York, y he trabajado mucho en el diseño de iluminación y ese tipo de cosas.

Había tenido un trabajo como asistente de dirección en un gran musical de Broadway después de la escuela de posgrado, lo que fue genial porque podía quedarme en el país (crecí en Ucrania y Canadá y no tenía una tarjeta de residencia). ), pero terminó posponiéndose durante aproximadamente cinco meses. Entonces, terminé encontrando un trabajo con esta pequeña compañía de cine canadiense en Nueva York llamada Cinepix en ese momento, que ahora se conoce como Lionsgate, y después de unos meses, me pidieron que me quedara como persona de desarrollo interna. Fueron mi escuela de cine, en cierto modo, porque aprendí al ser lanzado a ello.

¡Es una historia increíble!

Sí, fue una experiencia que realmente no podrías haber planeado. Lo hice durante unos siete u ocho años, y comencé a darme cuenta de que extrañaba dirigir, así que les presenté una idea que tenía para una precuela de "Hyper Cube" y les pregunté si me dejarían escribir y dirigirla. Dijeron: "Sí, claro", y tres semanas más tarde tuve un acuerdo para escribir y dirigir mi primera película, "Cube Zero". Después de eso también terminé dirigiendo "Stir of Echoes: The Homecoming", y desde entonces, he hecho una carrera al escribir y dirigir.

Bueno, eso conduce perfectamente a mi siguiente pregunta, ¿cuál es el consejo que le darías a los aspirantes a guionistas, cineastas y otras personas que desean trabajar en la industria del cine?

¡Guauu! Bueno, soy muy cuidadoso acerca de dar consejos porque todos son muy diferentes. Creo que realmente depende de dónde comiences y cuáles son tus intereses. Me parece realmente útil si también escribes, porque como director, si quieres conseguir actores que puedan ayudarte a financiar una película, he descubierto que están más dispuestos a aceptar a un director primerizo si ya han escrito un guión que les gusta. Ya he escrito un guión que les gusta. También creo que la tecnología ha hecho que sea mucho más fácil para las personas que sus nombres aparezcan como futuros y prometedores cineastas, ¡porque en estos días, puedes hacer una película en tu iPhone! (Ambos se ríen).

Excelente consejo También has trabajado como productor, específicamente en el thriller "American Psycho". ¿Qué nos puedes decir sobre la experiencia de hacer esa película y trabajar con personas como Christian Bale?

Christian Bale es una de las personas más trabajadoras con vida. Se puso en forma física insana para el papel de Patrick Bateman y solía dedicarle 20 horas diarias. Él solo vivió y respiró esa parte, y puedo imaginar lo que debe haber sido para hacer las películas de Batman con él. Todo el elenco de "American Psycho" fue una de las razones por las que fue una gran película en la que trabajar.

Nadie en la película estaba ganando mucho dinero, fue realmente un proyecto apasionante para todos. Fue hecho por mucho menos dinero de lo que creo que la gente se da cuenta, porque nadie quería tocar la novela "American Psycho" en ese momento, pero ahora, todos estos años después, todavía tengo personas que vienen y me piden que firme el Blu-ray, lo cual es gracioso ya que yo no era el director, ¡yo era más el hombre del dinero con el que nadie quería hablar! (Risas) Fue un gran proyecto del cual formar parte, y fue realmente fantástico tener la respuesta que recibió de la crítica y el público. Todavía tengo el hacha de Patrick Bateman, el reparto y el equipo me la dieron como regalo cuando terminó la película, y ese es probablemente el mejor regalo que he recibido.

En retrospectiva 20/20, definitivamente una reliquia envidiable a la cual aferrarse. Bueno, pasando a dirigir ahora, mencionaste anteriormente que dirigiste "Stir of Echoes: The Homecoming". ¿Cómo fue la experiencia de hacer esa película?

Sí, fue la segunda película que dirigí. También escribí el guión y extraje muchas de las cosas que había leído sobre el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y de la experiencia de mi cuñado, que prestó servicios en Iraq. Se convirtió en una película sobrenatural sobre un veterinario que regresaba a casa desde el Medio Oriente, pero realmente se trataba de la idea de que los fantasmas sean cualquier cosa, sobrenatural o no, que realmente te persiga. Estaba realmente orgulloso de ello, porque, por supuesto, es una secuela, pero también es su propia película.

Excelente. También has dirigido películas de televisión, ¿cómo difiere eso de la dirección de cine?

De alguna manera, realmente no difiere, porque en última instancia, todavía estás dirigiendo una película. Creo que de muchas maneras la única diferencia real emerge en el género que estás haciendo. Hice una miniserie de televisión llamada "Meteor", que fue una acción directa, pero también dirigí comedias románticas para Hallmark Channel, y la única diferencia real es solo el material. Hay situaciones en la televisión donde tienes mucho menos tiempo, por lo que tienes que priorizar realmente diferentes cosas.

Y, por supuesto, has incursionado en una amplia gama de géneros, incluyendo películas de acción, y uno que llamó mucho la atención recientemente fue "Falcon Rising". ¿Cómo te involucraste con la película y cuál fue la experiencia de hacerlo con personas como Michael Jai White, Larnell Stovall, Lateef Crowder y Laila Ali?

De hecho, me involucré bastante tarde. Originalmente iba a haber otro director, pero se fueron debido a la programación. Ya conocía a los productores de la película, Etchie y Shahar Stroh, y me enviaron el guión. De hecho, lo filmamos en Puerto Rico, y ese es mi único arrepentimiento real, me hubiera encantado filmar en Brasil, pero todo se redujo al presupuesto.

Fue una gran experiencia y una gran lección sobre cómo ser disciplinado al hacer una película de artes marciales. También fue la segunda película que hice con Neal McDonough después de que hicimos "Ticking Clock" juntos, así que fue genial reunirnos con él. Michael, por supuesto, es un maestro de artes marciales, y él y el coreógrafo de lucha, Larnell Stovall, fueron muy firmes en cuanto a que las secuencias de pelea eran realistas, y no solo porque parecían reales, sino porque eran reales para el personaje de John Chapman, porque ciertos movimientos que él podría hacer podrían verse bien, pero no necesariamente tendrían sentido para el personaje. También fue muy divertido trabajar con Laila Ali, y hubiera sido genial tenerlo peleando un poco en la película, por supuesto, pero simplemente no encajaba con su personaje. Lateef Crowder es un practicante de Capoeira tan increíble que puede moverse como nadie. Debería tener seriamente su propia serie o franquicia de artes marciales.

Totalmente de acuerdo. Bien, saltemos ahora a tus colaboraciones con Jean-Claude Van Damme, que comenzó con "Assassination Games" de 2011, que también protagonizaron Scott Adkins y los hijos de Jean-Claude, Kristopher y Bianca. ¿Qué puedes decirnos sobre esto?

Fue una muy buena experiencia. Scott me recordó que trabajé mucho con Christian Bale, porque estaba tan concentrado y disciplinado, y definitivamente es el protagonista del material (¡creo que debería haber tenido un papel mucho más importante en "Zero Dark Thirty"!). Fue divertido trabajar con los hijos de Jean-Claude, también, y tuvimos la oportunidad de volver en "6 Bullets" Jean-Claude es muy cercano a su familia y realmente le encanta tenerlos cerca, así que creo que fue una gran ventaja tenerlos como parte del equipo.

Maravilloso obtener algunos de los antecedentes. Hablemos ahora de "Pound of Flesh". ¿Cómo te involucraste con la película y cómo fue tu experiencia al hacerla?

Bueno, el guión de "Pound of Flesh" realmente comenzó de manera un poco diferente. Originalmente, se centraba en un grupo de chicos, no solo en un hombre y su hermano, el escritor Joshua James, me lo había enviado como muestra de escritura hace varios años. Más tarde, cuando Jean-Claude y yo estábamos buscando otro proyecto para hacer juntos, recordé el guión de Josh, así que Jean-Claude y yo lo miramos, y todo salió de allí.

Parece que "Pound of Flesh" evolucionó un poco de lo que originalmente era. ¿Qué tal trabajar con el coreógrafo de lucha de la película, John Salvitti, junto con el fallecido Darren Shahlavi?

Bueno, conocí a ambos a través de mi amigo Mike Leeder, que fue coproductor de la película. Él realmente recomendó a John como el coreógrafo de lucha de la película, y John tenía muchas ideas sobre cómo trabajar con Jean-Claude en un estilo centrado en las MMA. Jean-Claude quería ir en una nueva dirección con su trabajo de lucha, así que pensamos que sería una combinación perfecta. Mucho del trabajo con el coreógrafo de lucha se hace en preproducción, y luego la filmación es solo ejecutarlo, y él y yo nos encontramos mucho en una cafetería en Los Ángeles para resolver la coreografía de lucha antes de empezar la película.

Mike también llamó la atención de Darren, y yo ya lo conocía, pero al ver algo de su trabajo me di cuenta de que sería el villano perfecto para la película. El personaje de Drake no estaba tan concentrado en las artes marciales antes de que Darren subiera a bordo, pero, por supuesto, sus habilidades en artes marciales eran excelentes, y en cierto modo, su rol de actor me convenció aún más para el personaje.

Gran parte de su diálogo podría haber sonado también sobre el dinero y el cliché en las manos de la persona equivocada, pero vi que Darren realmente tenía la capacidad de darle un poco de profundidad a Drake. Fue una verdadera alegría trabajar con Darren, él vino a entrenar con nosotros antes de que su contrato siquiera comenzara, y él simplemente daba el 250% todos los días. Estábamos hablando de hacer otra película juntos en noviembre de 2014, pero luego, por supuesto, escuché la noticia de su ida en enero.

Esa noticia realmente nos destrozó a todos... realmente lo extrañamos en este momento.

Me hizo lo mismo a mí. Darren era alguien que simplemente tenía un potencial increíble.

OK, algunas de las acrobacias y escenas de lucha en "Pound of Flesh" fueron bastante innovadoras, ¡especialmente cuando Jean-Claude usa una Biblia como arma! ¿Cuál es la historia detrás de eso?

Eso comenzó en el guión. A veces leerás algo así y parece realmente artificioso, pero fue una gran parte del conflicto entre los dos hermanos, que gira en torno a la fe y la religión y, desde el punto de vista de su hermano, el uso de la Biblia por parte de Jean-Claude es muy sacrilego.

De hecho, la película tiene un tema religioso, así que eso es lo que pensé; que se suponía que era emblemático de la brecha entre los dos hermanos y sus dispares perspectivos sobre la religión. También hay otra escena de acción que es bastante memorable, que es, por supuesto, la escena split. ¿Cómo surgió la idea?

Eso ocurrió cuando John y yo estábamos en la cafetería planificando las secuencias de la pelea, y esto fue cuando el comercial con Jean-Claude haciendo los splits entre los dos camiones realmente estaba haciendo noticia. Mientras estábamos hablando, en realidad recibí un correo electrónico del productor Kirk Shaw, y me preguntó en una especie de medio chiste: "¿Uno de los distribuidores internacionales quiere saber si Van Damme hará los splits en la película?" Y luego, unas semanas más tarde, John volvió con la idea de la escena split. Originalmente iba a suceder mucho más rápido y luego pasar a la persecución en el coche, pero John siguió teniendo ideas, así que decidimos hacer la escena más larga de lo que originalmente se había planeado.

Fue una gran idea implementarlo y resultó muy bien. OK, así que ahora, ¿cuáles son algunas de tus escenas de acción favoritas de tu filmografía?

Bueno, la escena split ciertamente estaría allí, y cuando John estaba diseñando la escena, fue una de esas cosas en las que dije: "¡Muy bien, eso irá en el tráiler!". También me gusta mucho la pelea final en "Falcon Rising", y la pelea anterior en la película donde Mike enfrenta a varios atacantes en el jardín japonés. También me encantaron Jean-Claude y Scott Adkins luchando en "Assassination Games". También hubo una pelea en la película que en realidad no estaba planeada, pero Scott tuvo un tiempo libre y se le ocurrió una pelea en un balcón, y decidimos ponerlo en la película.

Scott, siempre pensando en el futuro. Entonces, después de haber trabajado con tantos artistas marciales increíbles, ¿a quién más admiras realmente en el ámbito de las películas de artes marciales?

Definitivamente tipos como Jackie Chan y Donnie Yen. ¡Jackie es el ídolo de mi hijo! Además, alguien con quien me gustaría trabajar es Tony Jaa, ¡creo que es lo más parecido en el mundo a alguien que realmente puede volar! Él es un mago, en lo que a mí respecta. Conocí a Tony a través de un amigo que los dos tenemos, y es una persona amable, gentil y generosa. Debo decir que realmente he tenido la suerte de tener el placer de trabajar con todos los maestros de artes marciales con los que he trabajado hasta ahora, y no soy una de las personas que realmente odia el CGI, creo que cineasta, es una de las muchas herramientas que tiene a su disposición y solo es cuestión de saber cuándo y dónde usarla. Sin embargo, viniendo de un fondo de teatro en vivo, siento mucho respeto por los artistas marciales porque es muy parecido al baile; es algo que necesitas un gran dominio físico para poder hacerlo bien.

¡Bien dicho! ¿Cuáles serían algunas de tus películas favoritas de todos los artistas que acabas de mencionar?

¡Oh Vaya! De Tony, por supuesto, es "Ong Bak" y "Skin Trade". Estuve en el estreno de "Skin Trade" en L.A. De Donnie, realmente me gustaron las películas "Ip Man" y "Special ID". En cuanto a Jackie, creo que conozco cada cuadro de "The Spy Next Door" porque mis hijos lo han colocado tantas veces en nuestra casa. (Ambos se ríen).

Con todos los nombres que acabas de mencionar, si no tienes limitaciones presupuestarias, ¿cuál sería el último thriller de artes marciales que quisieras hacer? ¿Quién estaría en él, en qué consistiría la historia, etc.?

Guao, ¡es difícil! Una cosa que me gustaría hacer que no haya hecho antes sería una película de artes marciales de época. También me gustaría hacer una película de artes marciales combinadas con la misma idea básica que "The Expendables", donde tendrías todo un grupo de personas y cada una tendría su propio estilo individual, y terminarían peleando uno al lado del otro o uno contra el otro.

Eso realmente sería bueno. En ese sentido, ¿podría darles a nuestros lectores un poco de diseño del proceso de hacer algo como "Falcon Rising" o "Pound of Flesh" en términos de escritura y dirección?

Para mí, todo comienza con el guión. En el caso de las películas, no escribí los guiones de "Falcon Rising" o "Pound of Flesh", leo el guión y tomo notas al respecto, generalmente desde la perspectiva de la historia en lugar de desde el lado de la producción. . Encuentro que es importante porque son tus primeras impresiones, y por supuesto, solo ocurren una vez, pero tampoco quieres diluir la idea original que tenían los escritores.

Un gran enfoque. Entonces, algunas cosas divertidas ahora, ¿qué es una cosa geek acerca de ti que la gente no sabe?

(Risas) Bueno, soy un mago aficionado. Soy miembro de Magic House en L.A. y realmente disfruto haciendo magia para las personas.

¡Esa es ciertamente la primera vez que escuchamos eso! Y, si pudieras ser un superhéroe o poseer un super poder en particular, ¿cuál sería?

Mi hijo me hace esa pregunta todo el tiempo, y mi favorito siempre ha sido Batman. Pensaba mucho cuando era un niño, era bastante descabellado tener una super poder, pero pude ver con suficiente entrenamiento, inteligencia y dinero, que alguien podría ser Batman. También siempre me ha gustado el Doctor Strange, ¡y eso es probablemente debido a la magia!

¡Elecciones interesantes! Así que avanzando, ¿cuáles son algunas de tus películas favoritas de no artes marciales?

Realmente gravito hacia películas de acción y thrillers sobrenaturales. "12 Monkeys" es uno de mis favoritos, porque me encanta viajar en el tiempo. También amo "Goodfellas" y muchas películas de crimen. "Hotel Rwanda" y "Arlington Road" son algunos de mis favoritos, porque creo que las películas son una plataforma donde las personas pueden ser educadas sobre muchos de los problemas que ocurren en el mundo y pueden inspirar a la gente a ir y solucionarlos. De hecho, me encantaría hacer un documental que aborde temas como por qué tenemos tanta pobreza en un país del primer mundo tan próspero como los Estados Unidos.

¡Súper! ¿Cual es tu musica favorita?

Me encanta todo tipo de música, y creo que todo depende del estado de ánimo en que te encuentres. Todo, desde la música de Broadway hasta el rap y la música clásica, y algo que me gusta mucho es que todo tipo de música te puede dar en un nivel visceral sin imágenes y solo sonido.

Seguro. Entonces, ¿cuáles son algunos de sus principales gustos y aversiones en general?

No me gustan las personas egoístas y malvadas, y realmente no me gusta ver eso en el cine, con personas que realmente se divierten haciendo que sus equipos y sus elencos sufran. Es la razón por la que realmente amo el dicho: "El cementerio está lleno de gente talentosa que pensó que no podían ser reemplazados". Por el contrario, realmente me gustan las personas que intentan ayudar a otros, y en otra vida, creo que podría haber sido un abogado de derechos humanos.

Increíble. Entonces, ¿cuál dirías que es tu mayor logro hasta ahora?

Estoy muy orgulloso de mis dos hijos. Son personas muy brillantes, curiosas y amables. También creo que es un logro solo seguir ganándome la vida como cineasta.

Maravilloso y sí, sin duda es un privilegio. Entonces, ¿qué es lo que realmente desea lograr en los próximos cinco años?

Realmente quiero hacer una película o dos que arrojen algo de luz sobre los problemas en el mundo que realmente necesitan soluciones. Lo hice anteriormente con Jean-Claude con "6 Bullets", que trata sobre la trata de personas, que es un problema horrible en el mundo de hoy que realmente necesita ser erradicado. Creo que si puedo llamar la atención sobre problemas como ese a través de una película y mostrarle a la gente algunas soluciones, estaría muy orgulloso de eso.

¡Eso suena como un plan! Bueno, mientras envolvemos esta entrevista, ¿dónde sería el mejor lugar para que la gente descubra más sobre ti y tu trabajo?

He intentado armar un sitio web desde hace un tiempo, pero todavía está en proceso, por lo que mi Facebook es probablemente el mejor lugar, y también Twitter.

¡Perfecto! Muchas gracias por tu tiempo, Ernie. Todos esperamos con ansias todo lo que tendrá en el futuro. Mantente en contacto.

De nada, ¡y gracias por esta oportunidad!

Fuente:

http://kungfukingdom.com/interview-with-ernie-barbarash/
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Dom Ene 20, 2019 4:17 am

The Bouncer/Lukas (2018)

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Lukas-poster

Vista. Esto es un thriller dramático noir de producción francesa y está protagonizada por Van Damme. Este sería su segundo filme hablado en su idioma nativo, francés (su primera peli en francés es "JCVD" de 2008), aunque también tiene el inglés como segundo idioma. Esta película maneja dos títulos, "The Bouncer" (se traduciría como El Portero) en Estados Unidos, y "Lukas" (nombre del personaje de Van Damme) en Francia. No estamos ante un filme típico de Van Damme. La película rompe un poco con los temas tradicionales de los argumentos que frecuenta Van Damme en sus filmes. Esto es cine negro, triste y violento, aunque que le meten una escena de lucha y una de persecución de coche y tiroteo, pero no está pensada para ser un filme de acción trepitante, son simplemente algunas escenas de acción que se ven en el cine negro para acompañar la trama criminal. Su personaje se podría decir que es un antihéroe. Lukas (Van Damme), es un hombre con mala suerte, viudo, solitario, de pocas palabras, con una hija de 8 años, que trabaja como portero de discoteca para proporcionar sus ingresos. Cuando se involucra en una pelea, termina en la cárcel, mientras que su hija es puesta bajo el cuidado de los servicios sociales. Luego, la policía le pide que se infiltre en una organización criminal. A cambio, recuperaría la custodia de su hija.

Bueno, es una peli que va a ritmo lento, y cuya trama es cuanto menos interesante (aunque parece que el personaje tiene un pasado turbio, no sé si es que era policía, militar, o un matón a sueldo, eso no lo dejan muy claro). Para la persona que siga a Van Damme, sabe que estos últimos años le ha gustado interpretar personajes venidos a menos, tipos tristones, melancólicos, con una actitud de rendición, y aquí interpreta uno de esos de manera más acertada, lo ha querido hacer con sus filmes de acción de serie B, "Juego de Asesinos" (2011), "6 Balas" (2012), "Pound of Flesh" (2015), pero cuyo resultado no ha sido del todo redondo, porque los personajes tristones, sombríos y melancólicos, no se pueden interpretar en todas las películas, eso si el argumento se presta para ello, y aquí se presta para ello. Creo que le funciono más con otras películas de la década pasada, como “In Hell” (2003), "Justa Venganza" (2004) y “Desafío a la Muerte” (2007). Creo que hasta con “The Hard Corps” (2006), le funciono este personaje tristón, aunque esta última no sea muy buena, pero la tristeza del personaje se justifica en la trama.

En The Bouncer el personaje de JCVD es llevado a un terreno dentro de lo realista y no es el galán que la chica se enamora de él, él se acuesta con ella, los malos no pueden detenerle, y salva el día, aquí va de un tipo normal, metido en problemas. La película a nivel técnico está muy bien, no se compara a la serie B de acción que normalmente Van Damme hace. Hay buena fotografía y buenos movimientos de cámara cuando filman las pocas escenas de acción que se ven. Este tipo de filme, me recuerda a otros filmes que han protagonizado otros actores de acción como Jason Statham con "Redención" (2013), o Jackie Chan con "La venganza del dragón" (2008). También el tono y ritmo del filme me recuerda a estas pelis de cine indie que protagoniza Ryan Gosling, como "Drive" (2011), y "Solo Dios Perdona" (2013). En fin, la película está bastante bien si te gusta el drama y cine negro. Al menos con los franceses, Van Damme consiguió lo que tanto tiempo ha estado buscando como actor dramático.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Lun Ene 21, 2019 1:11 am

Yo pude ver esta película hará ya un par de semanas, copio y pego la crítica que dejé de ella en VanDammeForum...

Llevaba días dándole vueltas de si ver o no ver esta película subtitulada, o esperarme a hacerlo cuando se estrene en España el próximo 13 de febrero. Finalmente decidí verla junto con unos buenos subtítulos y que fuese la primera película que podría ver en este recién estrenado 2019, y vaya si he acertado. Lo primero que debo decir es que la película apenas contiene diálogos, es una película en la que se habla muy poco, los subtítulos apenas contienen 400 líneas en sus 90 minutos de duración, por lo que se me ha hecho muy fácil seguirla.

Vamos con la peli... Sinceramente, creo que podemos estar ante la MEJOR película de Van Damme en muchísimos años, además de también su mejor interpretación como actor. Muchos dirán cuando la vean que Van Damme vuelve a interpretar al personaje triste y amargado que viene haciendo en los últimos años, pero es que aquí, en esta historia, es realmente donde sí acierta de pleno en hacerlo, su interpretación es brutal y clava por completo al personaje que está interpretando. La película es un thriller dramático, tiene muy poca acción, una pelea y algún que otro golpe, pero es la forma en la que va avanzando la historia lo que de verdad te mantiene enganchado, muy seria, oscura y bien contada, se nota que tras las cámaras había por fin un director de calidad que ha sabido sacar de Van Damme lo mejor de sí mismo para la historia que quería contar. Todos los actores de la película cumplen, todos están bien, la banda sonora en determinadas escenas le dota de un tono todavía más oscuro, creo que es apropiada para el tipo de película que es.
En algún foro han preguntado si es mejor que "Juego de Asesinos", por compararla con alguna otra de las ultimas películas protagonizadas por Van Damme. Sí, al menos para mí sí que lo es, no creo que pueda compararse, Juego de Asesinos es una película que también me gustó, pero aquella desprende tufo a película rumana ya desde el primer minuto, sumado a todos los actores de aquel país que circulan por ella durante todo el metraje, Lukas es otra cosa, es cine de mayor calidad, la mejora en todos los sentidos, Van Damme da el máximo en cada una de sus escenas, es posible que no utilice ni un solo doble en toda la película, está mejor dirigida, los actores son mejores. He leído algunos comentarios donde la ponen de ser lenta, yo no creo que sea lenta, creo que este es el ritmo perfecto para contar esta historia, es su ritmo, el que necesita, el que le va bien. ¿Podría haber tenido más acción? Sí, podría, pero yo no la he echado en falta, aquí lo que prima es la historia, lo que nos están contando, creo que contiene la acción necesaria. ¿Podría haber pegado Van Damme alguna de sus míticas patadas? No, esta película no va de eso, aquí es un Van Damme totalmente diferente, esta es una película que normalmente protagonizan otro tipo de actores, un Denzel Washington, un Russell Crowe, el Liam Neeson de antes de convertirse en el actor de acción actual que todos conocemos... Actores así, no tienen por qué ser precisamente estos, pero lo que sí está claro es que no es la "típica" película de Van Damme de siempre, aquí se ve a un Van Damme de forma totalmente diferente.
En resumidas cuentas, es una muy buena película, el que espere acción y patadas "VanDammamicas" que se olvide, es un thriller dramático muy bien hecho, violento, serio y oscuro, Van Damme da lo mejor de sí mismo y en líneas generales, a nivel de actuaciones, dirección y calidad cinematográfica, puede que estemos ante la mejor película del belga en muchísimos años. Espero que vuelva a trabajar con este director, y por supuesto que siga haciendo cine en Francia, las películas que se hacen en el país vecino muchas veces no tienen nada que envidiar a las que se hacen en América.
Por cierto, su nominación para los "Goyas" belgas como "mejor actor protagonista", totalmente merecida.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Lun Ene 21, 2019 5:47 pm

Sí, Scorpio, la había leído en el foro de Van Damme. De todos modos, estas son un tipo de peli que Van Damme le sale poco y no creo que le salga mucho trabajar en Francia (él le debe salir caro a los franceses), pero lo que le salga serán pelis de ese estilo, thriller/drama con alguna dosis de acción, igual lo hacen los británicos, sino pregúntenle a Jason Statham. En Estados Unidos, le saldrán las mismas pelis de acción de serie B que lleva haciendo a DVD durante 20 años.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Mar Ene 22, 2019 9:21 pm

Lo nuevo de Van damme, "We Die Young":



Papel secundario, aunque como era de esperar, le utilizan como principal para vender mejor la película. No tiene mala pinta.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Sáb Ene 26, 2019 5:28 pm

Desafío a la muerte (2007)

Jean-Claude Van Damme - Página 18 48780252

No tenía sueño en estos días y me dio por ver tarde de la noche una película de Van Damme, y revisando mis películas, dije, vamos a ver Until Death, que tengo años sin verla. Me sigue pareciendo una buena película, un buen thriller policiaco con sus momentos de acción a base de tiroteos violentos, más que todo al principio, mitad y final de peli, buena parte de la trama se enfoca en el drama, en la evolución del personaje de Van Damme, de ser un policía drogadicto corrupto a ser el hombre decente que alguna vez fue. Más o menos es una peli como "Bad Lieutenant" (Teniente Corrupto).

Por cierto, hay un dialogo infla ego que me causo gracia, parece sacado de una película de Steven Seagal. Cuando Van Damme entra a un bar y conoce una prostituta, él le echa su follada, luego de correrse, le dice la mujer a Van Damme: "Dios... no me importa si eres un maldito policía. No eres un maldito ser humano."

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Van-damme-follada

Es decir, con esas palabras da a entender que, ¿Van Damme lo que tiene entre las piernas es un chorizo de 30 cm? Laughing
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme - Página 18 Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.