DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jet Li (Actor Chino)

4 participantes

Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  Scorpio Jue Mayo 13, 2010 11:51 pm

JET LI

Jet Li (Actor Chino) Jet_Li

Li Lian Jie (n. Pekín, 26 de abril de 1963), conocido como Jet Li, es un actor chino, especialista en artes marciales y nacionalizado singapurense desde el 16 de junio de 2009.
Jet Li nació en Pekín en 1963, su padre murió cuando sólo tenía 2 años de vida. A la edad de siete años empezó como artista en la Escuela Nacional de Danza de Beijing, donde fue seleccionado junto con veinte candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín. Huérfano de padre, pero alentado por su madre, Jet Li practicó con dedicación. En 1974, a la edad de once años, entró en la leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consiguió cuatro veces más el título nacional, y se retiró invicto en 1979.

Jet Li (Actor Chino) Jet-li2

Tras la obtención de su primer título, se convirtió en una especie de embajador del Kung Fu, en numerosas giras de demostración que lo llevaron a Hong Kong, México y Estados Unidos donde fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Nixon. Jet Li fue la superestrella de la China de los años 70 y 80. Incluso cuando el presidente Ronald Reagan visitó China, no olvidó darle la mano. La foto fue posteriormente publicada en la revista Times.
La industria del cine de Kung Fu quiso aprovechar la popularidad de Jet Li y le propusieron protagonizar una trilogía convertida hoy en mito: El templo de Shaolin (1983), Los herederos de Shaolin (1984) y Las Artes Marciales de Shaolin (1985).

Jet Li (Actor Chino) 2902873967_c077771180

Adquirió el nombre de Jet Li en 1982 en Filipinas cuando una compañía de publicidad pensó que su nombre real era difícil de pronunciar. Pronto todo el mundo pasó a llamarle por su nuevo nombre, basado en su apodo "Jet" que le dieron cuando era un joven estudiante del equipo de Wushu de Beijing debido a su gran rapidez.
Aparte de la trilogía sobre el templo Shaolín, de su época en China es obligatorio destacar la serie de películas Érase una vez en China (Once upon a time in China) sobre el legendario maestro de la tradición China, Wong Fei Hung, la película Jet Li es el mejor luchador (Fist of Legend), la cual es un remake de Furia Oriental (Fist of Fury) de Bruce Lee y las dos películas sobre el héroe chino Fong Sai-Yuk dirigidas por Corey Yuen, tituladas Fong Sai-Yuk y Fong Sai-Yuk 2.

Con la magnífica saga de películas Érase una vez en China se confirmó como una nueva superestrella del cine de kung fu.

Fue entonces cuando empezó a abrirse al mercado occidental y le llovieron las ofertas estadounidenses y francesas, lo que le hizo ser por medio de sus excelentes películas una de las personas más ricas de China.

En 1998 hizo su debut en el mercado americano con Arma Letal 4 (Lethal weapon 4) y también su debut en un papel de villano. Aceptó el papel de villano después de que el productor de la película, Joel Silver, le prometiera un papel de protagonista en su siguiente película, Romeo debe morir (Romeo must die) (2000). Li rechazó posteriormente el papel de Li Mu Bai (Chow Yun-Fat) en Tigre y Dragón (Crouching tiger hidden dragon) (2000) porque prometió a su mujer que no rodaría películas durante su embarazo. También rechazó el papel de Seraph en la trilogía de Matrix.

Jet Li (Actor Chino) Romeo+debe+morira

En 2001 le pudimos ver en El Único (The One) y en El beso del Dragón (Kiss of the Dragon) junto a Bridget Fonda. En julio de 2001 Li aceptó rodar una película junto a Jackie Chan que sería estrenada en 2002 o 2003 pero no se llevó a cabo finalmente hasta 2008. En 2002, la película épica de artes marciales Hero dirigida por Zang Yimou obtuvo un gran éxito en ventas y en crítica, siendo nominada a a los Oscar. En 2003 se reunió con Joel Silver para el rodaje de Nacer para morir (Cradle 2 the Grave), donde compartió reparto junto al rapero DMX y el artista marcial Mark Dacascos como villano.
Li dio un giro a sus habituales papeles en las películas con la película de 2005 Danny the Dog (Unleashed) en la que hace de un adulto con la mentalidad de un niño que ha sido adiestrado como un animal. La película tiene una profundidad que no se había visto en sus otras películas y compartió reparto junto a Bob Hoskins y Morgan Freeman.

Jet Li (Actor Chino) 18401559

En 1997 rodó la Película War, Película en la que compartió Cartel con Jason Statham, con quien ya había trabajado en El Único (The One) y Corey Yuen como coreógrafo. En cines no fue un gran éxito recaudando 23 millones de dólares pero sí lo fue en vídeo, donde recaudó cerca de 52 millones.
Li y Jackie Chan aparecieron juntos en pantalla por primera vez en El Reino Prohibido (The Forbidden Kingdom), la cual comenzó a rodarse en mayo de 2007 y fue estrenada en abril de 2008. La película está basada en la leyenda del Rey Mono de la novela Journey to the West.

Jet Li (Actor Chino) 18kingdom02-600

Li también participó esta vez como villano en la película de acción fantástica La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (The Mummy: Tomb of the dragon emperor) junto a los actores Brendan Fraser, Isabella Leong y Michelle Yeoh.

En cuanto a su vida personal, Li es practicante del Budismo Tibetano. En 1987 contrajo matrimonio con la miembro del equipo de Wushu de Beijing y co-protagonista de Shaolin Temple, Huang Qiuyan con la que tuvo dos hijos. Se divorciaron en 1990. Desde 1999 ha estado casado con Nina Li Chi (Li Zhi), una actriz de Hong Kong nacida en Shanghai. También tuvo dos hijos, Jane (nacido en 2000) y Jada (2002).

Como nota curiosa, Li estuvo en las Maldivas cuando el tsunami azotó debido al terremoto del Océano Índico. Aunque se anunció que había muerto durante el desastre, solo sufrió una lesión en el pie que le provocó una pieza del mobiliario que estaba flotando cuando estaba salvando a su hija. Ambos estaban el el vestíbulo del hotel cuando la ola se produjo. Tambien es embajador de la Cruz Roja en China desde enero de 2006. Contribuyó con 500.000 yuan ($62.500 USD) obtenidos de la película Fearless a la ayuda para los enfermos mentales de la Cruz Roja. En abril de 2007, debido a que él mismo sufrió el desastre del tsunami 2004, formó sus propia fundación llamada The One Foundation para ayudas en desastres internacionales, salud mental y prevención de suicidios entre otros junto con la Cruz Roja.

Jet Li (Actor Chino) 1158946818_1240
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Sáb Sep 15, 2012 4:42 am

En estos días me vi 3 películas de Jet Li, una rodada en Hong Kong y las otras dos en Estados Unidos fueron dirigidas por Andrzej Bartkowiak.

High Risk, también se conoce como Meltdown, y en español se conoce como Doble Mortal (1995).

Jet Li (Actor Chino) High-Risk-Poster

es una película de acción de artes marciales hongkonesa, y lo curioso es que es una comedia, una parodia de las películas de Hollywood como Die Hard (La Jungla de Cristal) y Speed. Parece que Jackie Chan no le gusto la sátira de un personaje que lo parodia, que es interpretado por el actor y cantante Jacky Cheung. Su personaje se supone que es una parodia de Jackie Chan y él lucha similar a Bruce Lee. Incluso lleva un chándal amarillo. Él es un borracho engreído, estrella de artes marciales y se le muestra como un inútil, y Jet Li es su guardaespaldas, quien tiene que ayudarlo y salvarlos a todos, al estilo de John McClane, y es porque al personaje de Jet Li le pasa lo mismo que McClane, unos terroristas toman un hotel y el tiene que salvar el día... Hay que tener cuidado con este filme, porque aunque es una parodia, parece una película seria, muchas veces no te das cuenta de las bromas porque no parece estar hechas adrede, por lo menos al principio del filme.



Romeo debe Morir que es del mismo director de Herida Abierta de Steven Seagal, y posteriormente Jet Li volvería a trabajar con él en Nacer para Morir.

Romeo debe Morir (2000)

Jet Li (Actor Chino) 4f_d_49499_0_RomeoMustDie

Para el que no la haya visto, por el titulo suena a telenovela, y es que en si la película es un drama romántico de artes marciales (¿Un poco raro el genero no?). La trama tiene una historia similar a la de Romeo y Julieta de Shakespeare, pero en lugar del apellido, es la raza de las familias que están en conflicto, y eso es lo peculiar del filme, un enfrentamiento de mafia negra con la china, los blancos entran muy levemente, con una historia de romance de por medio y una venganza, sumado a la musica hip hop, claro está. Como se ve que Jet Li no le gusta besar a la chicas en sus filmes, porque no le da ni un beso a la que hace de su amada, la cantante Aaliyah, (que creo que murió en 2001 en un accidente de avión), la negrita era bonita y ni aprovecho en besarla, así que lo mas importante para él fue vengar la muerte de su hermano cayéndole a mamporros a los que le pasara por el frente, eso si muchos movimientos se ve que usan cable... La peli es bastante divertida, se la recomiendo para el que no la haya visto.



Nacer para morir (2003)

Jet Li (Actor Chino) Img01420

Si hay algo que me gusta de este filme es que Jet Li no hace del chino ingenuo buena gente que interpreta en alguno de sus filmes, un papel así como en Los Mercenarios, si lo llevamos al contexto del filme como The One, me gusta mas como hace el villano que de héroe, aquí es mas o menos así, un tipo serio, letal e indetenible que parte piernas y brazos. Mantiene el mismo estilo de Romeo Debe Morir o Herida Abierta de Steven Seagal, se repite casi que el mismo reparto y estilo de filme, con música de hip hop, artes marciales, con DMX, Anthony Anderson, Tom Arnold, estos dos últimos en el papel de siempre, que le ponen la parte humorística a la peli, y Mark Dacascos y la bella Kelly Hu de villanos. Claro, la acción tiene sus fantasmadas, como Jet Li derrotando a todos los luchadores de MMA al mismo tiempo en una jaula, o que DMX se pase a toda velocidad unas escaleras montado en una Yamaha Raptor 660 o que salte con esa moto de 4 rueda de techo en techo. Acción al estilo The Transporter. Para mi una de las mejores cintas de Jet Li en Estados Unidos. Ahora que lo pienso, creo que Jet Li tiene mejores cintas rodadas en Estados Unidos que Jackie Chan.

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  Santee Sáb Sep 15, 2012 8:18 am

Considero que la calidad de los films que ha hecho Jet Li en su país siempre ha sido superor a los que ha hecho en Estados Unidos. Incluso creo que Hero y Fearless(Sin Miedo), son películas magistrales. De las que ha hecho en USA, mis favoritas son El Beso del Dragón y War. Danny the Dog también está bastante bien, aunque esa producción es francesa.
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Sáb Sep 15, 2012 7:30 pm

¿Te gusto War? Para mi es bastante olvidable, para mí tiene uno de los peores giros de guion finales mas absurdos que he visto.

Por cierto, el año pasado me vi una película de Jet Li que estreno en 1986 en Hong Kong, se llama Born To Defense.

Jet Li (Actor Chino) 1

Este filme es bueno, esta compuesto por actores chinos y occidentales, es la película debut de Jet Li como director. La premisa de este filme es medio nacionalista, y parte del mismo estilo de Furia Oriental de Bruce Lee o Ip Man de Donnie Yen donde el héroe de la historia enfrenta a extranjeros abusivos, en este caso marines americanos que están intimidando a la gente china. La película está ambientada en China tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de China.



Creo que este filme no fue doblado al castellano, solo esta doblado al latino.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  Santee Sáb Sep 15, 2012 9:09 pm

Pues no conocía esa película de Jet Li, Born to Defense. Juraría que en su momento no la ví por ningún videoclub en España.
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Dom Sep 16, 2012 6:16 am

Es que nunca se edito en España, la única forma que te la veas es descargándotela en latino o verla subtitulada. Yo la tengo en latino en avi, estoy por subirla porque ya no se consigue para descargar, todos los links están muertos. Se que la mayoría de los filmes de Jet Li en los 80 y 90 la mayoría llegaban a doblarse, es curioso que este no. Actualmente Jet Li ha vuelto a su cine natal, pero no han doblado ni una, y ya ha rodado 3, Ocean Heaven (2010), The Sorcerer and the White Snake (2011), y Flying Swords of Dragon Gate (2011).

En 2010 antes de salir Los Mercenarios a cine, Jet Li ya había sacado una película en Asia, y que paso sin pena ni gloria, es un drama, se llama "Ocean Heaven".

Jet Li (Actor Chino) OceanHeaven

Jet Li se pasa al drama con esta película en la que interpreta a un hombre al que le diagnostican una enfermedad terminal, con lo que tendrá que enseñar a su hijo autista de 22 años que trabaja en un acuario, a valerse por sí mismo.

Trailer:



La otra se llama "The Sorcerer and the White Snake" la lanzo en los cines Chinos en 2011.

The Sorcerer and the White Snake (2011)

Jet Li (Actor Chino) The-sorcerer-and-the-white-snake-poster-2

La película esta basada en una leyenda china. Jet Li interpreta a un monje cazador de demonios que tiene que enfrentarse a una demonia en forma de serpiente que se enamora de un ser humano y que hace lo imposible por mantenerse cerca de él, a pesar que por su forma espiritual esta prohibido estas relaciones ella hará lo imposible por no perderlo en tanto es ahechada por este monje cazador.

Trailer:



La otra es Flying Swords of Dragon Gate que salio en 2011, esta es la que estaba filmando cuando se le atreveso Los Mercenarios 2 en el camino. Esta cinta es dirigida por Tsui Hark.

Jet Li (Actor Chino) Flying_swords_of_new_dragon_gate_10375

Narra la historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, el malvado líder eunuco del Lado Este, y que intenta forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes. La acción les llevará al desierto, a la posada de la "Puerta del Dragón", propiedad de la bella Jade King....

Trailer:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  Santee Dom Sep 16, 2012 8:28 am

Qué triste que no podamos ver aún esas tres películas. La de Ocean Heaven parece muy interesante, con Jet Li en un papel dramático, que seguro que lo hace fantástico, demostrando que no sólo sabe pelear. Tendremos que esperar a que las doblen, no queda otra. Como siempre, excelente trabajo vanseagal.
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Lun Dic 24, 2012 11:36 pm

"The One Detective", la nueva película de Jet Li.

Jet Li (Actor Chino) JetLi2013_zps451e09e7

Jet Li, sigue haciendo películas pero en Hong Kong, da la impresión que en Estados Unidos ya no quieren saber nada de él. Jet Li estrena, The One Detective (The Detective Who is Second to None) producida por Chui Po Chu y dirigida por Wang Zi Ming, llegará a cines chinos en diciembre de 2012 y contará entre el elenco de actores con Wen Zhang, Jet Li, Liu Shi Shi, Lin Shuang, Liu Yan, Chen Yan Xi, Tian Liang, entre otros.

Jet Li (Actor Chino) 801207eda6804b45af882f27fc0591d0_zps23d71d52

(Están bonitas las chinillas)

La trama se centra en una serie de asesinatos. Jet Li y Zhang Wen interpretan a dos policías.

Jet Li (Actor Chino) TheOneDectivefoto_zpsfc07ceec

Fuente:

http://www.kamameshi.es/2012/09/23/bu-er-shen-tan-the-one-detective-china-en-cines-en-diciembre-de-2012/
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Vie Mayo 03, 2013 6:18 pm

Badges of Fury: Lo nuevo de Jet Li

Jet Li (Actor Chino) Jet-Li-Badges-of-Fury-poster_zps62603e6e

Bu Er Shen Tan, cuyo título internacional es Badges of Fury, o también conocida como The One Detective es una buddy perteneciente a los géneros policíaco, artes marciales, y comedia. La cinta es dirigida por Wang Zi Ming, producida por Po Chu Chui (productor de Kung Fu Hustle, Tigre y dragón, etc.), es protagonizada por Jet Li y Wen Zhang. También está a bordo Collin Chou que ha trabajado en películas como Matrix Reloaded y Flashpoint junto a Donnie Yen. Las coreografías marciales están a cargo de Corey Yuen, uno de los mayores especialistas de este género que tiene una muy extensa carrera.

Argumento:

Cuando una serie de asesinatos espeluznantes irrumpen en Hong Kong dos policías revoltosos son asignados al caso. El joven rebelde Wang (Wen Zhang) y el veterano Huang (Jet Li) que está harto de las imprudencias de su joven compañero. Llegando a un callejón sin salida después de descubrir que todas las víctimas eran ex novios de la aspirante a estrella Liu (Shishi Liu), los detectives deben jugar un juego mortal. Uno de ellos debe ir de incógnito como amante de Liu para atraer al asesino en serie.

Trailer subtitulado:



El estreno de este film se espera para Junio de este 2013 en las salas de cine chino.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  Noska Mar Jul 02, 2013 11:46 pm


The Sorcerer and the White Snake solo la encuentro con subtitulos.
Sabeis si la doblaron al español?

"Hero" es del estilo de "el Reino prohibido" (leyendas chinas) o es más seria?

Noska
Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Miér Jul 03, 2013 4:06 am

No, no la han doblado. De su filmografía rodada en Hong Kong en los 80 y 90 la mayoría llegaban a doblarse, cuando trabajo en los Estados Unidos, más aun, ahora que ha vuelto a su cine natal no han doblado ni una, y ya ha rodado 4, Ocean Heaven (2010), que es un drama, The Sorcerer and the White Snake (2011), y Flying Swords of Dragon Gate (2011), que son pelis de artes marciales de fantasía china, y Badges of Fury (2013), una peli de comedia/acción.

Con Hero, si es una peli de leyenda china, pero es mucho mejor que El Reino Prohibido, es más seria, la del Reino Prohibido es más dirigida a toda la familia.

De las pelis de Jet Li recomiendo estas:

Jet Li es el mejor luchador (1994)

Jet Li (Actor Chino) Fistoflegend

Es conocida como en inglés como "Fist of Legend", que en España le pusieron el titulo como "Jet Li es el mejor luchador", que nunca he entendido el título en castellano, ya que Jet Li no se está interpretando a sí mismo, Jet Li interpreta a un personaje llamado Chen Zhen, pero que le vamos hacer....

Esta película es un remake de Fist of fury (Furia Oriental) protagonizada por Bruce Lee en 1971. Fist of Legend fue realizada por Gordon Chan y que cuenta con la participación de Jet Li, en el papel de un chino que emigro a Japón para realizar sus estudios, justo cuando Japón ocupa Shangai, en donde este ha sido entrenado por un maestro de las artes marciales que es asesinado, por lo que regresa del Japón, para esclarecer quien ha dado muerte a su maestro. Una peli de artes marciales realmente buena, y supera en ciertas cosas en la trama a la de Bruce Lee, contiene muy buenas peleas, y Jet Li se muestra letal, y sin uso de cables. Me parece que una de las mejores películas en la filmografía de Jet Li.

Danny the Dog (2005)

Jet Li (Actor Chino) Danny-the-dog-cover

Thriller/drama de artes marciales protagonizado por Jet Li y Morgan Freeman, y Kerry Condon. La peli esta bastante bien, historia de mafia, amistad, la familia, y peleas clandestinas, muy buena combinación de drama y las artes marciales, creo que es una de las pelis de producción occidental de Jet Li que tiene la mayor carga dramática en sus pelis. Las luchas están bien, y no se abusa tanto de los cables, como en otras pelis de Li, por cierto, note que Jet pelea con nuestro Yuri (Adkins), cuando Adkins aun no era ni remotamente conocido, lo matan como un perro, eso si.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Miér Jul 03, 2013 4:52 pm

Badges Of Fury (2013)

Jet Li (Actor Chino) Wohq

Se filtró por Internet la nueva película de Jet Li, Badges Of Fury, aunque no es un DVDRip o BRip, es un R6 HDRip, no es que sea vea de puta madre, pero se puede ver. Me la tope por pura casualidad y me la puse a ver online, subtitulada por supuesto. La cinta es una comedia de acción policial. La trama va de que Jet Li interpreta a Huang Fei Hong, un detective experimentado de policía, su compañero es Wen Zhang que hace de Bu'er, un policía torpe que sufre de delirios de genio. Ellos están bajo las órdenes del alto oficial Angela Chan (Michelle Chen) para resolver los asesinatos en serie del caso "sonrisa", llamado así porque las víctimas se encuentran todos con sonrisas misteriosas en sus rostros.

Recalco que hay que estar claro lo que es este filme, como dije anteriormente, es una comedia de acción policial, no un filme de acción policial con comedia, que es diferente, por lo que hay diálogos y muchas situaciones en torno a la parodia, con efectos de sonido de caricatura y demás. Las escenas de acción, son más que todo de peleas, pero son muy fantasmas, usan mucho cables, lo que les permite mostrar saltos y acrobacias imposibles, con slow motion a lo Matrix, por lo que se quedan hasta suspendidos en el aire y todo. Jet Li tiene un par de peleas, en la que se ve ya que cantan en un par de escenas su doble, él se ve que filmaría un par de días, porque no es el actor principal, ya que el buen peso del metraje recae en su compañero, Wen Zhang. Para aliente para los hombres, tiene en el reparto unas 4 chinitas que son muy bonitas, sobretodo una que es tetona y sexy. En fin, entretiene en lo que cabe, uno la va viendo y viendo, y pasas el rato, pero lejos de ser la mejor de Jet Li, se deja ver si estas consciente que es una comedia disparatada y que vas a ver muchas fantasmadas, en pocas palabras, es una tonta comedia de acción para matar el tiempo.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Miér Ago 28, 2013 8:10 pm

Vista una cinta de las clásicas hongkonesas de Jet Li, que no me había visto hasta ahora, se titula El Maestro o The Master, como se conoce en inglés.

El Maestro (The Master) (1989)

Jet Li (Actor Chino) TheMasterPoster

Cinta de artes marciales hongkonesa producida y dirigida por Tsui Hark, y protagonizada por Jet Li, Yuen Wah y Jerry Trimble. La historia va que Jet Li interpreta a un estudiante que va a visitar a su maestro a los Estados Unidos donde tiene un negocio de medicina tradicional china. Al llegar, descubre que su maestro está desaparecido, y que va a tener que enfrentarse a un club del "mal" de artes marciales que causa problemas, golpeando a todos los maestros de kung fu por toda la ciudad. Sólo con la ayuda de Jet pueden detener a estos gamberros.

Bien, está película no cuenta la misma vieja historia vista una y mil veces en diferentes películas de Kung fu, y probablemente pertenece a una de las comedias de artes marciales de Jet Li, con un montón de chistes, de héroe ingenuo buena gente, falta de comunicación, compinches tontos, y un villano malo malísimo a derrotar. Dentro de lo que cabe es una buena cinta, no se hace una infantilada o una chorrada, y la mayoría de los personajes caen simpáticos, ciertamente tiene muchos defectos en la trama, pero lo importante aquí son las peleas, y están bien coreografiadas. Se utilizan muy poco los cables (si los hay). En fin, una entretenida película de artes marciales que te hara pasar un buen rato de patadas y puñetazos con una trama simple con humor blanco.

Trailer en ingles:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Dom Sep 01, 2013 5:16 am

Vista esta semana 3 películas hongkonesas de Jet Li.

Dragon Fight (1989)

Jet Li (Actor Chino) DragonFight

Dragon Fight es una película de acción y artes marciales hongkonesa protagonizada por Jet Li, Dick Wei, y Stephen Chow. Esta vendría siendo la quinta película en la filmografía de Jet Li, así que vemos un Jet Li muy joven, con solo un par de películas en su filmografía para el momento. La historia es básica,  Jet Li, y Dick Wei son dos amigos artistas marciales de China que están realizando un espectáculo en los Estados Unidos. El problema comienza cuando uno de ellos decide desertar y permanecer en Estados Unidos, durante su escapada accidentalmente mata a un policía. Jet es acusado injustamente del delito, es arrestado, pero se escapa y se refugia en la casa de un tipo (Stephen Chow) que lo había visto y admirado en el espectáculo, mientras que Dick se convierte en un asesino bien pagado al servicio de un gánster. A través de unas pocas coincidencias, los caminos de estos dos antiguos amigos se vuelvan a cruzar...

Bien, la película me la vi en audio original (cantones e inglés), no la encontré doblada ni en castellano, ni en latino, así que tuve que tirar del subtitulo. La película no es muy nombrada en la filmografía de Jet Li, y bueno, tengo que admitir que en si no tiene nada en especial, es un filme de serie B, y que su trama no tiene muchas complicaciones argumentales, y que tiene muchos agujero en el guion. Los mejores de la película son Jet Li que lo hace bien, y Stephen Chow, que hace un papel que no es comedia, sino que es un papel dramático. Lo demás actores del reparto son totalmente planos, y algunos sobreactúan mucho, tanto chinos como americanos. Lo que es la acción hay disparos, un par de explosiones, persecuciones, y algunas peleas y sin cables, son peleas realistas, que están bien coreografiadas, lo mejor de la acción llega ya es en la parte final a base de mamporro limpio. En fin, una peli que involucra gánsteres, artes marciales, drogas, amistad, que no esta tan mal, sin ser una de las mejores películas de Jet Li, esta decente, para pasar el rato.

Trailer:




La leyenda del Dragón Rojo (1994)

Jet Li (Actor Chino) La_leyenda_del_Dragon_Rojo-792355867-large

La Leyenda del Dragón Rojo es una cinta arte marciales de época con toques de humor protagonizada por Jet Li. Jet Li interpreta a héroe popular chino llamado Hung Hei Kwoon, un artista marcial frente a la dinastía Ming. Cuando su tribu es masacrada brutalmente, él y su hijo (Tse Miu) se convierten en fugitivos. Pasado 7 años, ellos vagan por China, en su viaje Kwoon se hace guardaespaldas de un comerciante fanfarrón, que no se da cuenta de que su novia y suegra forman un equipo de estafadoras. Mientras tanto, un villano deformado con poderes invencibles está cazando a los cinco niños shaolin que en su huida, llegan donde esta nuestro héroe. Así que Hung Hei Kwoon, su hijo, y las dos mujeres, llegaran a mezclarse en este conflicto y deberán luchar contra este terrible enemigo.

Yo le huyo normalmente un poco a las películas de artes marciales de época relacionada con alguna dinastía china, se me hacen pesadas, pero admito que hay casos de casos, aunque esta de época, realmente es divertida, porque no se toma en serio así misma, es un filme como tirando a un comic. Jet Li interpreta a un personaje serio, heroico, cuya arma a usar frecuentemente es una lanza. Su hijo es simplemente increíble y divertido como un joven artista marcial muy disciplinado. Las dos mujeres que una hace de madre y la otra de hija, ella forman parte de la comedia del filme, pero también saben tirar mamporro. Las secuencias de acción son increíbles, y es que los combates abundan en todo el metraje, y que por supuesto no cumplen las leyes de la física (hay cables). En fin, una película que de la búsqueda de un héroe con una serie de otros personajes fantásticos tirado en hacer un gran comic, historia de acción, comedia, aventura, y fantasía.

Trailer:




Black Mask (1996)

Jet Li (Actor Chino) Black%2BMask%2B%25281996%2529

Black Mask es un filme de acción y artes marciales que entra en el genero de superheroes. La cinta es protagonizada por  Jet Li, Ching Wan Lau , Karen Mok. Jet Li interpreta a Tsui Chik, un súper soldados con capacidad sobrehumana (Una especie de Universal Soldier), que se ve obligado a huir con sus compañeros después de que se cancela el proyecto. Meses más tarde, él está tratando de tener una vida tranquila como bibliotecario con un duro policía como su mejor amigo. Sin embargo, una serie de asesinatos entre bandas viciosas comienzan y que tiene todas las características de sus antiguos compatriotas que parecen haber vuelto a la delincuencia violenta. Al darse cuenta de que la policía es incapaz de luchar contra estos soldados, Tsui Chik decide luchar contra ellos, vestido con una máscara para proteger su identidad, convirtiese en un vigilante conocido como Máscara Negra.

Se podría decir que es una película de serie B de comic chino. La máscara de Jet Li parece la de Kato, personaje de la serie de TV de "El Avispón Verde" que interpreto el legendario Bruce Lee, que he de suponer que es un homenaje en plan de broma, porque la película contiene comedia, aunque la comedia no corre a cargo de Jet Li, sino de su co-protagonista femenina llamada Karen Mok. La trama en si es fantástica y bastante simple. La acción es violenta a base de tiros, explosiones, artes marciales con saltos increíbles, entiéndase una vez más el uso de cables, aunque aquí es bastante compresible tratándose del tipo de película que es, el detalle es que la mayoría de las escenas de acción están filmada en escenarios muy oscuros, que muchas veces pierdes detalle de lo que está ocurriendo, con todo y que están bien coreografiadas. Para mi es una película que entretiene pero no mata, es simpática, es bien para pasar el rato, pero hasta allí, no creo que entre en uno de los filmes mejores de Jet Li. Por cierto, para ser una película de 1996, se ve algo vieja en su aspecto técnico, parece más bien una película de 1986.

Trailer:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Sáb Ene 25, 2014 4:37 am

La Espada del Dragón (2011)

Jet Li (Actor Chino) Flying_swords_of_dragon_gate_poster

Película de artes marciales/aventuras, dirigida por Tsui Hark, y es una de las mas nuevas de Jet Li en ser dobladas al castellano, la otra reciente fue "Furia y Honor" (Badges of Fury), solo que esta salio para DVD y la otra directa a TV. Esta peli es otra de esas de leyendas y mitos chinos, y sigue la estructura básica de las pelis de época china. La trama esta ambientada en la Dinastía Ming, donde Jet Li hace de un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, el malvado líder eunuco del lado este, que intenta forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes. La acción les llevará al desierto, en la posada de la “Puerta del Dragón”, un lugar cercano donde se encuentra escondido por las tormentas de arena del desierto una especie de reino en donde hay un tesoro.

La historia no está del todo mal, una historia de aventuras, de cierta forma típica, con los personajes de siempre, héroe valiente que ayuda a los pobres y los débiles, la damisela en peligro, y malo malísimo y sus hombres en busca de la damisela y del tesoro. Las escenas de acción son a base de peleas de espadas, cuchillos, dagas, lanzas, fechas, y todo lo que sea armas blancas, muy pocas patadas y puñetazos, claro, todo de forma exagerada, con gente que da grandes saltos y vuela (uso de cables por doquier) y habilidades asombrosas que rompen con las leyes de la física, vamos, como si la cosa fuera un anime, todo eso sumado al uso de CGI y pantallas verdes para muchos escenarios. De por si, esto no es nada nuevo, en todas las pelis Jet Li, usa el mismo recurso, algunas veces, en unas mas acertado que en otras. En cuanto a Jet Li, su paso por la pantalla es parecido a "Furia y Honor", aparece algunos minutos al principio de la peli, después se desaparece en buena parte de la trama, y aparece al final, es decir, que su papel es mas de apoyo que de protagonista principal. No es una gran película, pero se deja ver al menos una vez.

Trailer:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  vanseagal Vie Sep 22, 2017 6:45 am

Me encontré casualmente el poster y trailer de la ultima película que estreno Jet Li el año pasado, que lleva por titulo, "Feng shen bang" (League of Gods). Soy sincero, una vez visto el trailer no me interesa la peli, su genero es fantasía/acción/aventura, pero estas de monstruos, gente volando... ya saben, de estas de fabula china, tipo El Rey Mono (The Monkey King). ¿Su equivalente americano sería... qué? ¿El Señor de Los Anillos, Las Crónicas de Narnia, Harry Potter, Warcraft, El hobbit: un viaje inesperado?

Jet Li (Actor Chino) 1_Zm_R8s_NDVw3go_Jur_VPAo_Pa_JXFNW

Sinopsis:

Basada en una novela del siglo XVI, la historia nos narra cómo el rey Zhou de Shang se convierte en un tirano debido a las intrigas de Daji, un taimado espíritu que se esconde bajo la forma de una de sus concubinas.

Trailer:



La película se estreno el año pasado en China en el mes de febrero de 2016. Veo que luego se estreno en un par de paises ese mismo año, como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, Corea del Sur, Filipinas y Japón que se estreno este año en el mes de mayo.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jet Li (Actor Chino) Empty Re: Jet Li (Actor Chino)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.