DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy buenas

3 participantes

Muy buenas Empty Muy buenas

Mensaje  supercrusher Lun Abr 06, 2015 5:53 pm

Muy buenas a tod@s!

Estoy muy sorprendido por encontrarme ante una página que rinde pleitesía a un actor tan minoritario como Lundgren. Aunque debo confesar que no es uno de mis ídolos del celuloide, no puedo por menos que reconocerle el mérito de haberme hecho pasar gratos y electrizantes momentos gracias a sus action movies, guardando especial  e inmaculado recuerdo de pelis como"Ángel de la Muerte" (para mí una de sus mejores pelis, si no la mejor), "Red Scorpion" o "Soldado Universal", donde el hercúleo sueco encarnaba personajes que le iban anillo al dedo puesto que no requerían grandes dosis de expresividad, más bien todo lo contrario, un rostro pétreo e inalterable, dos de las cualidades (en el caso de que lo sean) más características del sueco.

Mención especial también, como no, a "Masters del Universo"; porque para la generación (o generaciones) del vídeoclub, aquellos nacidos entre mediados de los setenta y mediados de los 80, los carteles y carátulas que acompañaban pelis como las de la Cannon, fueron un referente, una institución, osaría afirmar. Haciendo posible un imaginario repleto de ninjas, cyborgs, pandilleros y vigilantes que nos marcarían a fuego y permanecerían inalterables entre nuestros recuerdos más preciados. ¡Cuantas tardes habremos pasado en el barrio blandiendo palos y alzándolos al cielo apelando al poder de Greyskull! O bien disputando campeonatos mundiales por el título de los hevy weights en los que, si alguno de los coleguillas era alto y rubiales, rápidamente se le endosaba el personaje de Iván Drago. En fín...qué tiempos aquellos.

Para los que nos aferramos a la nostalgia como Sly Stallone a las Rocosas en Cliffhanger, cualquier excusa es buena para revivir viejos tiempos y reverdecer laureles. El documental que versa sobre la Cannon films, su auge y desplome, es una ocasión inmejorable. He conseguido hacerme con él, aunque en versión original, lo cual supone que no alcanzaré a entender muchos de los comentarios (mi nivel de inglés es el que es; más bien precario-deficitario).

Indagando indagando, he dado con esta página en la que, diligentemente, se han puesto manos a la obra con la elaboración propia de unos subtítulos en español ex profeso. De antemano, chapeaux por haberse enfrascado en semejante tarea. Doy fe que realizar unos subtítulos y sincronizarlos es un trabajo arduo, lento y nunca suficientemente valorado por muchos de los que se los descargan tan a la ligera sin más. Entiendo también sus reticencias por hacerlos extensibles al grueso de los mortales, aunque no puedo por menos que intentar hacerme con el susodicho archivo srt a través del ruego más sincero que, a la postre, representa este post.

Como ya he comentado, Lundgren no pasa por ser uno de mis action heroes,  (como sí lo es Charles Bronson o Estwood en sus papeles de vigilante y expeditivo policía respectivamente) lo cual no significa que no lo tenga bien presente y me despierte simpatía.Pero no sé qué demonios tiene esa tapa ochentera-noventera (que, todo hay que decirlo, es bastante mediocre artísticamente hablando), que ejerce un poder de fascinación difícilmente explicable a menos que me ponga en manos de un buen psicoanalista. Así pues, ahí quedan actores (algunos pondrán en duda el apelativo) como Don The Dragon Wilson, Brian Bosworth, Michael Duddikoff, Robert Ginty,...que aunque no hayan pasado a la historia por sus dotes interpretativas, ni tampoco hayan saboreado las miles del éxito como Arnie, Stallone, Seagal o Van Damme, siguen resonando en la cabeza de un servidor, siempre voluntarioso y anhelante por descubrir subproductos disfrutables por muy casposillos que estos sean.

Bueno, este post se está prolongando más de lo deseable. Me encomiendo a ustedes para poder conseguir unos subtítulos para el mencionado documental de la Cannon y, ya de paso, les comento un par de cosas: 1) Para todos aquellos que quieran adentrarse en el vibrante género del Polizieschi setentero, hay un documental que, afortunadamente, pude disfrutar hace un par de años en Sitges, pero difícil de pescar en la red: "eurocrime! the italian cop and gangster films that ruled the '70s" (200% recomendable!). 2) Ando detrás de otro documental en la onda de "Rewind this" cuyo título  es "adjust your tracking", pero escurridizo también. ¿Saben Algo? 3) ¿Han leído "Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90"? ¿Está bien?

Ahora sí, sin más dilación que la que precede, despedirme de ustedes y felicitarles por posibilitar con su página que, personajes con menor repercusión mediática como Lundgren, puedan ser conocidos por las generaciones presentes, si ya no por lo que hacen, por lo que hicieron. Porque quien tuvo, dicen, retuvo.

Supercrusher

supercrusher

Muy buenas Empty Re: Muy buenas

Mensaje  leoky Lun Abr 06, 2015 8:30 pm

Bienvenido  supercrusher, siempre esta bien que haya en el foro algún no fan de Dolph Lundgren ya que nos puede dar mas objetividad en ciertos aspectos cinematográfico que quizás nosotros no percibamos.

Aunque si te gustan las películas de los 80´s con todos los del grémio como Arnie, Stallone, Seagal o Van Damme, tal cuál comentas, visionaras esas películas con todos esos defectos que nos encantan y por el que estamos locos en el buen sentido de la palabra.

Yo soy otro fan incondicional de Clint Eastwood, es mi segundo actor favorito después de Sly aunque interpretativamente es imposible hacer una compararación sin que Sly salga escardado. Pero disfruro de ambos a su manera y semejanza con las obras maestras cada uno de lo que se le dá mejor.

Sobre los puntos que comentas, "eurocrime!" tiene buena pinta he intentado buscarlo pero no doy con él. El segundo punto igual y el tercero, no tengo el libro en cuestión aunque según leí en el foro de Van Damme es bastante bueno si te gusta como no estos actores de acción.

Por último comentarte que sobre el documental, ya lo han retransmitido en Canal + por lo que no creo que tarde mucho en dar el salto a la red con el doblaje o el subtítulado que le hayan metido. Eso si, nuestro amigo vanseagal, como ya sabes, se curró no hace mucho los subtítulos quemados en dicho documental y el verá si te lo cede gustosamente o prefiere compartirlos solo con los foreros más veteranos.

Saludos. Wink
leoky
leoky

Mensaje  vanseagal Mar Abr 07, 2015 6:55 am

Hola, bienvenido. Con respeto al documental de la Cannon, como dice leoky, ya  Canal +, lo retrasmitió doblado en español el 1 o 2 de abril, no lo he visto doblado, pero ya varios colegas me lo han dicho. Efectivamente el documental lo subtitule hace como un mes atrás, ignorando que lo fueran a transmitir por TV de manera tan rápida, y doblado para más, porque sinceramente me hubiese ahorrado el trabajo de subtitularlo, pero ya lo hecho, hecho esta, no puedo hacer más nada al respeto. Yo normalmente subtitulo muy pocas cosas, solo lo que yo considere que sea algo que no muchos se toman el trabajo de hacer, y normalmente son cosas para un público especifico que sé que pocos harán, de resto dejo que los subtitulen otros, y tampoco publico nada en descarga directa, ni paso SRT, ya eso hace muchos años, y si quisiera no se podría porque cierran el foro, ya tuve aviso de cierre hace un par de años atrás, pasar link es algo que hago muy puntual. El documental te lo puedo pasar, antes de que caduque el link, o esperas que lo transmitan el canal + nuevamente  o lo filtren doblado al español, tú decides.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  supercrusher Mar Abr 07, 2015 11:08 pm

Subtitular una peli es una tarea ingrata como pocas. Sólo la pasión y el empecinamiento altruista pueden empujar a pasarse tantas horas enfrascado con algo que no le va reportar más beneficio que la satisfacción personal. únicamente he tenido cuatro escarceos con el mundo del subtitulado "home made" y finalicé con más o menos suerte en dos de ellos: con "The Mechanic" y "¿Quién la ha visto morir?". Albergo serias dudas de que vuelva a acometer empresa semejante de nuevo. De hecho, me gustaría ponerme con el documental Eurocrime que mencionaba en el post, pero ni siquiera he podido hacerme con un ripeo por ahí, aunque sea en VO.Respecto a Electric Boogaloo, ya veo que no me queda otra que esperar a que un día u otro aparezca por aquí doblado (el ripeo en VO ya lo tengo. Y en bastante buena calidad hay que decir)...espero que sea más pronto que tarde, que hay ganas de disfrutarlo.

supercrusher

Mensaje  leoky Mar Abr 07, 2015 11:44 pm

Tienes privado ya he encontrado el doblado de Canal +.
leoky
leoky

Mensaje  vanseagal Miér Abr 08, 2015 2:55 am

Gracias leoky .

Electric Boogaloo, es el documental mas comercial sobre la Cannon, pero hay otro titulado "The Go-Go Boys: The Inside Story of Cannon Films"

Muy buenas Affiche_gogoboys

Según las personas que lo han visto, ya que se estrenó en el Festival de Sitges en 2014, dicen que es un documental Pro Cannon, es decir, mientras que el de Electric Boogaloo, te habla de un punto de vista cómico e irónico los defectos de las películas de la Cannon, como la de sus creadores, Menahem Golan y Yoram Globus, aquí te hablan maravillas. Este creo que difícilmente se llegue a doblar o a subtitular, solo tiene asignada la fecha de estreno en un país, Suecia, que sale en DVD el 11 de mayo del presente año.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado