DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 10 escenas digitales más lamentables del cine

Ir abajo

Las 10 escenas digitales más lamentables del cine Empty Las 10 escenas digitales más lamentables del cine

Mensaje  vanseagal Dom Oct 02, 2016 10:55 pm

Les dejo un articulo de "Las 10 escenas digitales más lamentables del cine". Yo lo había visto este Top en video en YouTube, creado por la gente de WatchMojo.com (que se los voy a dejar al finalizar el articulo). Este articulo es de "La opinión de Tenerife". Sostienen que las películas de la lista se les debieron ver el esfuerzo sincero, ya que son producciones de alto presupuesto que manejaron mucho dinero, y cuyo CGI no se deberían comparar con producciones de The Asylum como por ejemplo, la saga de Sharknado, que son serie B mala, la cual sus efectos especiales están hecho así a propósito, cosa que no se podría decir de algunos blockbusters con efectos especiales cutre en que se ven artificialidad obvia, que en en ves de meterte en la historia, lo que causaron fueron risas.

LAS 10 ESCENAS DIGITALES MÁS LAMENTABLES DEL CINE

El cine nos hace soñar y es capaz de convertir cualquier cosa en realidad gracias a sus técnicas, y desde hace muchos años, a sus efectos digitales, que día a día van mejorando. Cuando las imágenes generadas por ordenador (CGI) llegaron al séptimo arte multiplicaron las posibilidades del celuloide borrando cualquier tipo de techo: a día de hoy es fácil viajar a la edad media, a un futuro apocalíptico, al espacio, hacer revivir dinosaurios... Pero no siempre la tecnología consigue los efectos deseados.

En ocasiones, por falta de talento o por limitaciones a la hora de desarrollar una imagen, algunas escenas con añadidos digitales quedan tan cutres que incluso pueden causar vergüenza ajena en el espectador. Y no sólo es un problema de las películas de bajo presupuesto: son muchas las superproducciones que han querido sorprender con sus imágenes por ordenador y lo han hecho. El problema es que no como ellos querían sino generando escenas ridículas que pasarán a los anales del cine por su cutrez.

Desde Matrix a King Kong. De Space Jam a La Momia pasando por Soy Leyenda o Hulk hacemos un repaso de los 10 momentos con imágenes creadas por ordenado más lamentable de la historia del cine.

Batalla contra el agente Smith – 'Matrix Reloaded'



La trilogía de las hermanas Wachowski se caracteriza por la innovación en lo que a efectos digitales se refiere. Algo que parece olvidado por los responsables de la escena de Matrix Reloaded en la que Neo se enfrenta a un ejército de Agentes Smith. Ni el perfil de los actores, ni la calidad del CGI, ni los movimientos de los personajes se ven como algo realista en una escena que, de haber sido rodada de otro modo, podría haberse convertido en un referente del cine contemporáneo.

Ataque de los ciervos – 'The ring 2'



Ya de por sí los ciervos son un animal que, a priori, no da ningún miedo. Al fin y al cabo, pensar en un ciervo es casi sinónimo de pensar en Bambi. Pero si a esto se le suma un CGI de los más chapucero, sale una escena como la vista en The Ring 2, en la que ni la supuesta cara de terror de Naomi Watts resulta realista.

El surf de James Bond – '007: Muere otro día'



Un rayo de la muerte persigue a Pierce Brosnan, pero él está convencido de que Muere Otro Día. Así que para escapar de su fatal destino se hace con una pequeña chapa y un paracaídas para huir de... ¿un tsunami? Más bien parece que Brosnan intenta escapar de una corriente de píxeles sin sentido que lejos de dar dramatismo a la escena, hacen que el actor se vea como un monigote sin vida frente a un mundo terriblemente irreal. Para eso habría sido mejor dejar la pantalla verde.

Samuel L. Jackson muere – 'Deep blue sea'



Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de películas en las que aparece Samuel L. Jackson de una u otra forma, no resulta extraño que muera en algunas de ellas. Pero sin duda la escena en la que el actor es devorado por el escualo gigante de Deep Blue Sea es, además de una de las muertes más inesperadas del cine, una de las escenas más cutres de todos los tiempos. Eso sí, el monólogo final de Samuel que no falte.

El rey escorpión – 'The mummy returns'



Por lo general, la saga de La Momia protagonizada por Brendan Frasier se siente a día de hoy como uno de los mejores intentos hollywoodienses de reavivar el cine de aventuras. Sin embargo, en el momento en el que El Rey Escorpión resucita en The Mummy Returns es una de las escenas peor creadas de todos los tiempos. Cuando la puerta se abre y aparece eso... uno de los mitos más grandes del antiguo Egipto cae por su propio peso. Y para colmo tiene lo que (supuestamente) es la cara de Dwayne Johnson.

Michael Jordan es la pelota – 'Space Jam'



Space Jam es recordada por muchas generaciones con gran cariño. Su magistral mezcla de personajes de dibujos animados con personajes reales hizo las delicias de muchos niños y adultos. Por desgracia no se puede decir lo mismo del momento en el que Michael Jordan se transforma en CGI para ser utilizado como pelota por el malvado equipo contrincante de los Toones. Una escena que, si bien es cómica, fácilmente podría haber sido eliminada del guión.

El primer Hulk – 'Hulk'



En 2003, Hulk llegaba a la pantalla de la mano de Ang Lee e interpretado por Eric Bana. Por desgracia, distaba mucho del Gigante Esmeralda visto en Los Vengadores. Ni las texturas, ni los movimiento, ni absolutamente nada parecía realista en una cinta que, por suerte, ya queda muy atrás.

Las criaturas de 'Soy leyenda'



Parece mentira que para una película 'de zombies' para la que cortaron durante más de dos meses las calles de Broadway no fueran capaces de contratar a un grupo de extras que, adecuadamente maquillados, habrían dado la sensación de auténtica amenaza para Will Smith. Sin embargo, unos efectos digitales casposos convirtieron una buena historia, en una película lamentable.

Estampida de brontosaurios – 'King kong'



Si bien el magistral trabajo de Andy Serkins con el motion capture dotó al gorila más famoso de todos los tiempos de nueva vida, no se puede decir lo mismo de los Brontosaurios de Isla Calavera. No hay ningún momento de la secuencia en el que no se vea claramente que Jack Black, Adrien Brody y compañía están en realidad corriendo frente a una pantalla verde.

Los movimientos de lucha – 'Catwoman'



La mayor parte del (poco) atractivo que tenía la película en solitario de Catwoman se basaba en el esculpido cuerpo de Halle Berry enfundado en cuero. Sin embargo, los efectos digitales de los movimientos felinos de la antiheroína eran tan pobres, que hacen que la película pierda la escasa dignidad que le quedaba.

Fuente

Aquí dejo el Top de "Los diez peores efectos digitales del cine" de WatchMojo.com

Video subtitulado: (parte 1)



Video subtitulado: (parte 2) (hablan de más malos CGI de otras películas).

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.