Brandon Lee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brandon Lee

Mensaje  vanseagal el Sáb Ene 05, 2013 8:41 pm



Biografía:

Brandon Bruce Lee nació el 1 de Febrero de 1965 en Oakland, California. Su padre es la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, su madre Linda Cadwell, y su hermana menor, Shannon Lee.

Mientras Brandon crecía, pasó sus años con su padre en Hong Kong. Bruce quería que se entrenase en artes marciales como él hizo. Le entrenó enseñándole su propio estilo Jeet Kune Do.

Después de que su padre muriera a los 32 años, el resto de la familia Lee se mudó a Los Ángeles. Tuvo una infancia muy normal y rápidamente entró en el mundo de la actuación. Apareció con su padre en un espectáculo nocturno cuando el Kung Fu estaba de moda y además actuó en una escuela de arte dramático.

Estudió teatro con Lee Strasberg antes de irse de la escuela Emerson de Boston y más tarde se unió a la Nueva Compañía de Teatro Americano en Nueva York.

Entonces se trasladó con ellos a Los Ángeles y apareció en la película de John Lee Hankock "Full Fed Beast".

El primer trabajo real de Brandon como actor, le llegó a los 20 años cuando apareció en 1986 en la película de televisión Kung Fu: The Movie y luego en las series Kung Fu: The Next Generation.

Hizo su debut como protagonista en la película Legacy of Rage (1988), una película de habla China. La siguiente fue Laser Mission (1989), Showdown in Little Tokio (1991), y Rapid Fire al año siguiente. Entonces Edward R. Pressman le puso en su lista.

Contrataron a Brandon para tres películas, The Crow fue la primera. La producción empezó el 1 de Febrero de 1993 cuando Brandon cumplía 28 años. Brandon no fue de las primeras opciones que manejaba como protagonista Edward R. Pressman pero los altos precios que pedían otros actores hizo que fueran desechados, Brandon firmó para las tres películas por $300.000. Su leyenda ha quedado y quedará para siempre inmortalizada en esta trágica obra de arte del cine fantástico.

EL MISTERIO DE SU MUERTE

El accidente que cortó la vida de Brandon ocurrió en una escena, en la que una pistola era colocada en la cámara que le enfocaba. Debido al cerrado ángulo del disparo, las balas cargadas tenían proyectil pero sin pólvora. Después de cortar la escena el encargado de utilería (no el encargado de las armas que ese día no estaba en el rodaje) recargo la pistola con balas tipo "blanks" que son una especie de balas de salva con el doble o triple de pólvora que una bala normal, para hacer mas ruido. La siguiente escena era la violación de Shelly .Brandon entra en escena cargando una bolsa de comida que contiene una bolsa explosiva con sangre falsa. El guión describe que Funboy (Michael Massey) dispara a Eric Draven (Brandon Lee). Al dispararle a Brandon, debía reventarse la bolsa con la sangre dando la impresión de que Eric es herido. El cartucho que estaba en la pistola, fue disparado, pero desgraciadamente atravesó la bolsa que llevaba Brandon, matándolo. Las escenas filmadas fueron destruidas inmediatamente después de ocurrir el accidente.

Mucho se habló de una maldición que recaía sobre su padre, Bruce Lee, en la cual se decía que su hijo y su descendencia morirían jóvenes, y de manera desconcertante, mas bien misteriosa. Y es curioso recordar que cuando murió Bruce, una de las versiones que se difundieron era que Bruce había muerto realmente cuando filmaban Game of Death, en la escena en la que le disparan una supuesta bala de salva, pero la pistola estaba cargada. Obviamente esto es falso y fue solo parte del libreto de la película, sin embargo no puede dejarse de ver la similitud con la lamentable muerte de su hijo Brandon, aunque, en palabras de Linda, es indigno hablar siquiera de tal maldición.

Filmografía:

* Brandon Lee: La leyenda continúa (Legacy of Rage) (1986)
* Kung Fu: la película (TV movie) (1986)
* Kung Fu La próxima generación (1987)
* Ohara (TV series) (1988)
* Misión Láser (1990)
* Little Tokyo. Ataque frontal (1991)
* Rapid Fire (1992)
* El Cuervo (1994)

Brandon Lee reportaje



Una entrevista de Brandon en el set de Little Tokyo. Ataque frontal:



Entrevista subtitulada:



Aquí cuando se presento en el programa de Jay Leno promocionando Rapid Fire



Aquí es cuando Brandon Lee llego a México a promocionar Rapid Fire



Aquí un fragmento de su ultima entrevista


vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brandon Lee

Mensaje  vanseagal el Sáb Ene 05, 2013 10:37 pm

Bien, le he abierto un post a Brandon Lee, como había prometido y aprovecho para comentar dos películas que me he visto de él el día de ayer.

Brandon Lee: La leyenda continúa (1986)



Brandon Lee: La leyenda continúa o también conocida por su titulo internacional como Legacy of Rage, es un Thiller de acción y artes marciales, y fue el filme debut de Brandon Lee como protagonista de una cinta de acción en Hong Kong. originalmente la cinta es hablada en cantonés, ya que fue rodada en China, pero fue doblada al castellano.

Brandon Ma (Brandon Lee) es un joven muchacho que tiene dos trabajos para tirar adelante pues se quiere casar con su novia de toda la vida, un chico modesto y sonriente que lo que tiene le es suficiente para ser feliz. Michael es su amigo de la infancia, lo tiene todo, dinero, poder, respeto... pero le falta algo, el amor y él está enamorado de la chica de Brandon. En un ataque de envidia, Michael decide colgarle el muerto de un matón de las tríadas para quitárselo del medio, así que Brandon cae en la cárcel por un crimen que no cometió, pero depués que pasa varios años en la carcél, y al fin sale, su objetivo es claro... ¡venganza!

Trailer en ingles:



La película tiene la misma historia de todos los filmes de acción y artes marciales que se hacían en los años 80 y 90 donde involucran policías, mafias, amor, amistad, traición y venganza. La historia es totalmente típica, pero es lo que estaba de moda en esa época. El filme se ve que es una serie B, pero que dentro de sus limitaciones estaba bien hecho para entretener con mucha acción violenta a base de tiroteos, explosiones, balas y pólvora por doquier, al más puro estilo del cine de acción de Hong Kong. Lo que son escenas de artes marciales hay muy poco, se inclina más a un thriller de acción. Bolo Yeung tiene un pequeño papel en este filme. Para ser su primera película como protagonista no estuvo mal.

Lasser Mission (1989)



Lasser Mission es un Thiller de acción/aventuras, el primer filme que protagonizo Brandon Lee en Estados Unidos, es un filme de muy bajo presupuesto, un filme de serie B a toda regla.

La trama trata de un mercenario llamado Michael Gold (Brandon Lee), el cual es enviado para convencer al Dr. Braun (Ernest Borgnine), un especialista en láseres y antiguo agente de la CIA, de adquirir un diamante que fue robado con el propósito de crear armas nucleares. El Dr. Braun es capturado por la KGB y Michael es enviado a rescatarlo y recuperar el diamante. Michael solicita la ayuda de la hija del Dr. Braun, Alissa (Debi Monahan), de quien se enamora. La pareja se enfrenta al coronel Kalishnakov (Graham Clarke), quien tiene en sus malvados planes construir un cañón láser, el cual podría tener el suficiente poder de acabar con el mundo entero.

Trailer en ingles:



Lasser Mission, es otra película que contiene la típica trama ochentera donde se involucraba el conflicto de Estados Unidos y la Unión Soviética, muy de moda en América por esa época. La trama parece saca de un comic o de una caricatura, con una historia de amor de por medio. Vista hoy en día, la película tiene un estilo similar a algunas que filma Uwe Boll, es decir con actores de segunda y tercera fila, malas actuaciones y con una edición en castellano realmente terrible, tiene unos cortes que no tienen sentido y hace perder continuidad en algunas ocasiones, pero me resulto entretenida sin ser la mayor cosa. Creo que dentro de la corta filmografía de Brandon, fue su peor película, pero a su vez es una de esas cintas malas que te entretienen para ver un domingo por la tarde, es el mejor día para verla, al menos como curiosidad.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brandon Lee

Mensaje  Noska el Mar Ene 08, 2013 12:09 pm



Lástima su muerte por que apenas pudo hacer peliculas suficientes para convertirse en un aútentico mito del mundo del cine. Me refiero a que tu preguntas a cualquiera si conoce a Bruce Lee y todo el mundo sabe quien es pero si hablas de Brandon Lee muchas veces has de explicar de quien era hijo y como murió.

No sé por qué se dijo, cuando se estrenó la pelicula El Cuervo, que su muerte fué en la escena del tirotero de la mesa grande de reuniones y que murió casi al principio de rodaje, teniendo que utilizar muchos efectos de ordenador para poder terminarla. Lo recuerdo perfectamente por que ese fué uno de los motivos por lo que fuí a verla en el cine. Muy buena pelicula por cierto.




Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brandon Lee

Mensaje  vanseagal el Mar Ene 08, 2013 9:53 pm

Sí, también había escuchado que en la escena donde matan a Brandon Lee es en el tiroteo de la mesa grande de reuniones, pero fue en la escena del apartamento en realidad. Cuando filman una película no hay un orden especifico de escenas, eso lo hacen ya en post-producción. Aquí un reportaje de las escenas en donde usaron el ordenador y doble para terminar la película sin Brandon Lee.



Aquí otro reportaje de... La Noche de...



El reportaje no muestra un par de escenas más donde se uso el doble y el ordenador.

Cuando Draven (Brandon Lee) entra primero en el apartamento después de cavar su propia tumba, es un doble.

Cuando le disparan a Draven y este cae por la ventana riéndose, se montó la cara de Brandon Lee digitalmente en el cuerpo del doble.

El rostro en el espejo roto era la de Brandon, pero con el ordenador alteraron los frame.

Cuando Sarah visita el apartamento, nunca vemos la cara de Draven, ya que es un doble.

La película en realidad la pudieron terminar porque estaba filmada en un 98%, las últimas escenas para completar la película la iban a filmar el mismo día que le dispararon a Brandon Lee. Lamentablemente no paso lo mismo con la película de Bruce Lee, Game Of Death (Juego con la Muerte) (1978).



Lo que tenían era 40 minutos de rodaje (un tercio del total previsto) y quedó inconclusa con la muerte de Bruce Lee, años más tarde, en 1977 fue terminada por la Golden Harvest haciendo uso de dobles y montajes y de una parte del rodaje original. La película es horrorosa, lo unico bueno fue los minutos que sale el verdadero Bruce Lee peleando en la pagoda.

En cuanto al cuervo, hay unas secuelas que fueron lanzadas directamente a video, y una serie TV protagonizada por Mark Dacascos, El Cuervo: Escalera al Cielo de 1998. Lo único salvable es la serie de TV en lo que cabe.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brandon Lee

Mensaje  Santee el Dom Mar 31, 2013 8:34 am

Shannon Lee rinde un bonito homenaje a su hermano Brandon con motivo del 20 aniversario de su trágica muerte:


Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brandon Lee

Mensaje  Noska el Miér Abr 03, 2013 6:13 pm



Me siento vieja....... ya 20 años de su muerte


Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brandon Lee

Mensaje  Santee el Jue Abr 04, 2013 8:53 am

No somos viejos Noska, sólo estamos apunto de ser cuarentones. Very Happy

Brandon siempre estará en el corazón de millones de personas.

Santee

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 42
Localización : isso (albacete)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brandon Lee

Mensaje  vanseagal el Vie Abr 05, 2013 5:17 am

Brandon siempre tendrá 28 años, los muertos nunca envejecen. Supongo que si estuviera vivo estaría hundido en la serie B como muchos actores de su generación, aunque su meta era abrirse hacer otros géneros, y desligarse un poco de la acción, no sé si lo hubiese logrado, en realidad.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3450
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brandon Lee

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.