Jeff Speakman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jeff Speakman

Mensaje  vanseagal el Mar Abr 30, 2013 6:22 am



Jeff Speakman nacio el 8 de noviembre de 1958, en Chicago, Illinois (Estados Unidos), es un actor y artista marcial americano en el arte americano de kenpo karate y karate japonés Goju-Ryu, posee cinturones negros en ambas artes marciales.

Primeros años:

Jeff Speakman nació y se crió en Chicago, donde fue saltador de trampolín en la Escuela Secundaria John Hersey y logró el título de All American del estado, aun careciendo de entrenador personal. Se graduó en el Missouri State College, consiguiendo el título de licenciado en psicología, con una segunda especialidad en biología. Mientras estaba en el colegio, en 1978, Speakman empezó a estudiar Karate Goju-Ryu con el maestro décimo dan Lou Angel en Joplin, obteniendo su cinturón negro en 1980. Cuando acabó la universidad se trasladó al oeste de Los Angeles, a Califoria, donde recibió el consejo de buscar al Gran Maestro Edmund Parker, conocido como Ed Parker. Comenzó a estudiar con Ed Parker en 1983 y recibió su cinturón negro primer grado en 1984. Trabajó intensamente con Ed Parker, convirtiéndose esencialmente en su protegido para representar al Kenpo Karate en el cine.

Carrera en el cine:

Speakman empezó a actuar en 1988 y se convirtió en una estrella del cine de acción en 1991 con el lanzamiento de Arma Perfecta (The Perfect Weapon), siguió con la película Calles Violentas (Street Knight), en el Reino Unido, esta película fue lanzada directamente a video en el año 1993. Otras películas de acción que siguieron fue El experto (The Expert), Timelock (1996), Asalto mortal (Deadly Outbreak) (1996), Rescate en Cuba (Plato's Run) (1997), El día del apocalipsis (Memorial Day) (1998), Tierra de libertad (Land of the Free) (1998), Hot Boyz (1999), Viejos Camaradas (Running Red) (1999), El vigilante (The Gunman/A promise kept) (2004), y En la línea de tiro (Striking Range) (2006).

En la actualidad, Jeff Speakman es un cinturón negro séptimo grado en Goju-Ryu japonés y sexto grado en Kenpo Americano. Como cabeza y fundador de la organización Sistemas de Kenpo Karate Americano (American Kenpo Karate Systems, AKKS), la cual incluye mas de ciento treinta escuelas en todo el mundo, Speakman viaja extensamente alrededor del globo enseñando kenpo y extendiendo su mensaje: "Lidera con el ejemplo, sigue por elección". También promueve el lanzamiento de su nuevo programa internacional infantil, llamado "Calles Violentas" (Street Knight). Adaptado a las necesidades de cada país y comunidad. Este programa ha sido diseñado para ayudar a los niños en peligro a acercarse en el respetuoso y disciplinado mundo de las artes marciales.

Filmografía:

* Side Roads (1988)
* Slaughterhouse Rock (1988)
* Blades Of The Sun (1989)
* Lionheart: El luchador (Lionheart) (1990)
* Arma Perfecta (The Perfect Weapon) (1991)
* Calles Violentas (Street Knight) (1993)
* El Experto (The Expert) (1995)
* Timelock (1996)
* Asalto mortal (Deadly Outbreak) (1996)
* Rescate en Cuba (Plato's Run) (1997)
* El día del apocalipsis (Memorial Day) (1998)
* Tierra de libertad (Land of the Free) (1998)
* Hot Boyz (1999)
* Viejos Camaradas (Running Red) (1999)
* El vigilante (The Gunman/A promise kept) (2004)
* En la línea de tiro (Striking Range) (2006)

Aquí una entrevista que Aragón Televisión realizó en el año 2010 a Speakman, en donde este artista marcial impartio en Zaragoza un seminario de Kenpo 5.0

Este es el reportaje:



Publicidad del seminario:

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3629
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jeff Speakman

Mensaje  vanseagal el Mar Abr 30, 2013 7:40 am

Jeff Speakman es uno de esos artistas marciales convertido en actores que llego al cine como una estrella fugaz, paso, hizo un par de pelis y la gente se olvidó de él, caso tipo Gary Daniels, Mark Dacascos, Daniel Bernhardt, entre otros. Speakman un tipo con cierto carisma, muy buen artistas marcial, y tenía cierto atractivo físico (tenía porque ya está viejo), y de 1.90 de estatura, llego para contrarrestar el éxito y los beneficios que Steven Seagal estaba aportando a la Warner, era "El Arma Perfecta" de Paramount Pictures, o eso creían porque no llego a mucho el hombre, en cuanto a convertirse en una estrella del cine como Chuck Norris, Van Damme, Seagal, que por cierto, como es habitual, Seagal no cerró su bocaza y puso a su rival a caer de un burro, con sus clásicas fanfarronadas, desprestigiándolo como artista marcial, pero bueno... ya sabemos cómo es Seagal con cualquier aspirante a estrella de las artes marciales. Lo cierto es que Jeff Speakman es un actor y artista marcial de una sola peli de culto, y tiene unas 16 películas en su filmografía, pero "Arma Perfecta", es su gran película. Y voy a comentar de sus cuatro primero filmes que me vi entre esta y la semana pasada.

Arma Perfecta (The Perfect Weapon) (1991)



Comentario:

Filme debut de Jeff Speakman como protagonista, y así como Steven Seagal que busco vender el Aikido con "Por Encima de la Ley", con este filme Speakman lo hacía con el Kenpo Karate. La película relata la historia de un hombre joven llamado Jeff Sanders (Jeff Speakman), que está entrenado en el arte marcial de Kenpo, y su lucha contra las familias de la mafia coreana. La película no es que sea muy original en historia, es la típica película de acción y artes marciales de venganza en donde el protagonista le matan a un ser querido y este quiere tomar la justicia por sus manos. Sin embargo, tiene su drama ligado con su acción, lo bueno del filmes es ver como nuestro héroe, recuerda su pasado, lo que nos da la oportunidad de ver cómo te enteras de la forma de como aprendió el arte marcial del Kenpo a los 10 años, y como a los 17 años es repudiado por su padre por ser una mala influencia sobre su hermano menor, y este tipo de cosas, y claro, ver también una gran variedad deslumbrante patadas y puñetazos, puñetazos que son una ráfaga, porque este hombre con los puños es rapidísimo y letal. Además, la película cuenta con un reparto de secundarios imprescindibles de las pelis de artes marciales de los 80, como el profesor Toru Tanaka, Cary-Hiroyuki Tagawa y James Hong. La película tuvo una recepción mixta de los críticos en el momento de su estreno, le fue mejor fuera que dentro de Estados Unidos, costo 10 millones de dólares, y termino recaudando 14 millones a nivel mundial, pero dentro de EE.UU fue un fracaso, creo que la Paramount esperaba más de la peli en cuanto a taquilla, es tanto así que Speakman para su segundo y posteriores filmes termino trabajando con otras productoras como la Cannon Films y la Nu Image. Para mí "Arma Perfecta" es muy buena película, está a la altura de las primeras películas de Steven Seagal.

Trailer en ingles:




Calles Violentas (Street Knight) (1993)



Comentario:

Calles Violentas es la segunda película de Speakman, tras su debut con “Arma perfecta”, tengo entendido, que es la ultima película producida por la Cannon Films antes de disolverse definitivamente. Jeff Speakman interpreta a Jake Barrett un es un ex policía, tratando de evitar una guerra entre dos bandas rivales de un barrio de Los Ángeles. Sin embargo, un oscuro grupo están instigando la guerra, con el fin de apoderarse de las calles. La peli no esta mal, tiene una historia urbana que se deja ver, pero no es para tirar cohetes, lo mejor es la acción marcial de Speakman que reparte estopa usando sus técnicas de Kenpo, es lo mas llamativo del filme. En fin, filme entretenido, eso si, sin estar a la altura de “Arma perfecta”.

Trailer en ingles:




El Experto (The Expert) (1995)



Comentario:

Thriller de acción protagonizado por Jeff Speakman que va de un asesino en serie y el héroe buscando venganza. La trama va de que Speakman es un experto en operaciones especiales, que descubre que su hermana ha sido brutalmente asesinada, este logra que la policía encierre al asesino, y este es condenado en un juicio a ser electrocutado. Las cosas se complican cuando la psicóloga del penal que es una luchadora liberal de los derechos de los condenados, tiene una sentencia conmutada del traslado del psicópata a un hospital para enfermos mentales. Speakman se cabrea cuando se entera de la decisión, así que tiene un plan de infiltrase en la cárcel y tomar la justicia por sus manos. La peli tiene sus escenillas de acción y Speakman aplicado sus técnicas de Kenpo, lástima que solo haya 4 escenas de lucha en total y un par de escenas de tiros, se centra mucho en el Thriller y en el personaje del psicópata para dale más oscuridad a la trama, dejando a Speakman en plan de secundario a mitad de peli, la peli no esta mal del todo, porque aun así, entretiene.

Trailer en ingles:




Asalto mortal (Deadly Outbreak) (1996)



Comentario:

Un Thriller de acción que copia el esquema de Die Hard con Speed. Un grupo terrorista liderado por el coronel Baron (Ron Silver, lo recordaran porque también fue el villano de TimeCop) ha tomado un laboratorio de armas bioquímicas israelí. El coronel Baron quiere tener en sus manos una nueva arma secreta desarrollada por la Dr. Levin Allie. Sin embargo, los terroristas, no cuentan con la presencia del Sgt. Dutton Hatfield (Speakman, obviamente) de la embajada de EE.UU. Él debe ayudar a la Dr. Levin a mantener su invento lejos de los malos. Pese a que tenemos una historia mas que trillada, que no presenta nada nuevo, la película es entretenida, tiene lo habitual del genero, disparos, explosiones, persecuciones de coche, el prota que se carga el sólito a los terroristas, ya sea con sus armas de fuego o sus técnicas de artes marciales, se queda con la chica linda, y salva el día.

Trailer en ingles

avatar
vanseagal
Admin

Mensajes : 3629
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.