DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marko Zaror

2 participantes

Ir abajo

Marko Zaror  Empty Marko Zaror

Mensaje  vanseagal Dom Mar 04, 2012 8:00 am

Marko Zaror  300px-Marko_2

Biografía:

Marko Zaror Aguad (Santiago de Chile, 10 de junio de 1978), es un artista marcial , actor y productor de cine chileno de origen palestino, protagonista del primer largometraje chileno en el género de las artes marciales: Kiltro.

Su madre, una artista marcial, le inculcó desde pequeño el amor por las artes marciales. Zaror se propuso entrenar para imitar y superar a sus ídolos marciales, como Bruce Lee. Su entrenamiento lo realizó en una zona del Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana de Chile, donde logró habilidades sobresalientes y un acabado físico. Su arte marcial es el taekwondo y su especialidad son los saltos con torque aéreo (patadas aéreas con giro libre).

Partió a probar suerte en México y Estados Unidos, donde se hizo conocido primero por ser el doble del actor y luchador La Roca en el filme El Tesoro del Amazonas. Haber participado en esa gran producción de Hollywood sería sólo un paso más en la incipiente carrera de Zaror. Además, su figura y movimientos fueron digitalizados para el videojuego Mortal Kombat en los Estados Unidos.

Zaror ha trabajado también como modelo publicitario de una conocida marca de ropa interior masculina.

En 2007, Marko Zaror junto a María Elena Swett participó en un film de ficción llamado Mirageman, que es una mezcla de superhéroes y artistas marciales dirigida por Ernesto Díaz Espinoza. La producción ganó medalla de bronce en Mejor película y además el premio de reconocimiento del público en el Festival de Austin, EE.UU.

Cabe destacar que los films donde ha actuado Zaror han sido respaldados por el sifú Miguel Angel de Luca quien además ha contribuido con su actuación en Kiltro y sus alumnos han aparecido como extras en las escenas de Kiltro y Mirageman.

Los trabajos de 2009 de Zaror se han centrado en películas de artes marciales en Bulgaria y en la realización de "Mandrill" a cargo de Images Productions, un film al estilo James Bond con locaciones en Chile y Perú donde aparece con Celine Reymond quien fuera su novia en la vida real hasta el 2009.

Marko Zaror está actualmente considerado por la revista estadounidense Variety como el sucesor natural de Jean Claude Van Damme y Steven Seagal.

Participo de la pelicula Undisputed III:Redemption, como Dolor de Colombia.

Filmografía:

* Defender 3D (En producción)

* Mitos y Leyendas, La Nueva Alianza (2010)

* Undisputed 3 (2010)

* Mandrill (2010)

* Mirageman (2008)

* Chinango (2007)

* Kiltro (2006)

* Into the Flames (2002)

* Hard As Nails (2001)

* Juan Camaney en Acapulco (1998)

Aquí esta un video de sus acrobacias:

http://videoflow.net/marko-zaror-the-latin-dragon_=o2qNvIWh_jQ.html
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Marko Zaror  Empty Re: Marko Zaror

Mensaje  vanseagal Dom Mar 04, 2012 8:41 am

Marko Zaror tiene pocas películas en su filmografía porque esta empezando y no todas gozan de una exelente calidad, pero este hombre provoca verlo en pantalla por sus habilidades marciales, es muy parecido en ese aspeto a Scott Adkins. Me he visto su ultima peli que estreno en cines en su país natal, Chile, se titula Mandrill.

Marko Zaror  Mandril1

Trailer:



Comentario:

La historia de este filme gira en torno a Antonio Espinoza (Marko Zaror), cuyos padres fueron asesinados cuando él era un niño, jura vengarse de los asesinos de sus padres convirtiéndose en un caza recompensas de nombre clave, "Mandrill". Él está obsesionado por encontrar al asesino de su padre y este caza recompensas no descansará hasta hacer justicia con sus propias manos o pies.

En realidad estaba a la expectativa con este filme, y no sabía que espérame del mismo. Mandrill es una película de acción/Thriller/drama/artes marciales chileno que toma ciertas directrices del cine de Hollywood. Tiene una historia típica de venganza, "mataron a mí familia y ahora la pagaran". Ya vista un montón de veces en el cine americano de seria A y B. También mezcla cierta manera en forma de parodia el cine de serie B de acción y Kung Fu de los 70. El personaje que interpreta Marko Zaror es una especie de James Bond Latino, cuya única debilidad siempre fueron las mujeres, por lo que esta historia no escapa el romance del héroe en su plan de venganza. Por esa parte a veces se cae en lo cursi un buen rato, incluso Zaror quiere mostrar sus dotes interpretativos y llora en las escenas mas dramáticas. Lo que es la parte de la acción hay disparos y artes marciales con un Zaror muy acrobático, los rivales que se enfrentan también saben artes marciales y muchos de ellos son acrobático, por lo que tengo entendido, algunos fueron alumnos de Zaror. Las peleas están bastante bien. Las actuaciones están decentes y el filme resulta entretenido, incluso me atrevo a decir que este filme tiene mas peleas que las ultimas película de Jean-Claude Van Damme. En fin, creo que el filme fue un impulso una vez mas para promover el cine de artes marciales y acción en Chile y Latinoamérica, genero que es muy poco explotado en los países latinos. En general, mucho mejor de lo previsto, y vale la pena de ver.

Por cierto, el filme se estreno en Chile en 2009, fue este año que salió en DVD y Blue Ray, usando el Google pueden conseguir un DVDRip para descargar en cualquier blog o foro, el Avi lo que pesa son unos 700 MB y la calidad está bien.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Marko Zaror  Empty Re: Marko Zaror

Mensaje  ivan drago Dom Mar 04, 2012 9:10 am

Un artista marcial realmente espectacular Marko Zaror, cuya presencia en Invicto 3 como rival de Scott Adkins causó tanto impacto como la aparición del propio Scott en Invicto 2. Para esta película bajó bastante de peso, se le ve más definido que en por ejemplo Kiltro o Chinango. Esperemos que siga progresando en su carrera y no se quede sólo en películas de serie B directas a DVD.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Marko Zaror  Empty Re: Marko Zaror

Mensaje  vanseagal Dom Mar 04, 2012 11:46 pm

Marko Zaror comenzó como Adkins, trabajando de especialista en Hollywood, y ahora con Undisputed 3 es que se dio a conocer al resto del mundo, por lo menos para los que seguimos el cine de artes marciales. Para mí el seguirá siendo un actor de Direct To Video en Estados Unidos y actor de cine en su país. Sus pelis solo se estrenan en cines para Chile, en el resto de Latinoamérica pasan al mercado del video, aunque bueno mas a descargadas que compradas en realidad. Esta peli de Mandrill tardo 2 años para que saliera al mercado domestico, no se si fue por falta de dinero, o es que tenían una serie de problemas, creo que estas pelis son producidas por el mismo Zaror, y es que el viene de una familia de posición social en Chile, según tengo entendido. Es un buen artista marcial, ojala haga pelis al menos bastante decente en Estados Unidos, en DVD, no importa pero buenas, y que también, porque no, sus pelis en su país.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Marko Zaror  Empty Re: Marko Zaror

Mensaje  vanseagal Mar Jun 16, 2015 11:40 pm

Se ha filtrado la última película protagonizada por la maquina Zaror, Redeemer, o conocida en español como "Redentor".

Marko Zaror  7_F66ba_U

La he visto y me ha gustado, es una especie de western moderno, con el viejo cine de justiciero, y artes marciales. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo pesquero chileno. Zaror hace de un ex sicario de un cartel de drogas que después que su némesis, conocido como “El Alacrán”, mata cruelmente a su esposa, él se transforma en un vigilante que va de pueblo en pueblo impartiendo justicia para purgar sus pecados. En la historia se incluye como segundo villano, un gringo, un "drug dealer", un narcotraficante que está tratando de armar su imperio en Chile.

El personaje de Zaror, es el tipo de justicieros/asesinos tipo Batman (sin traje y la capa) o tipo Frank Castle/Punisher, un tipo de pocas palabras atormentado por un pasado doloroso, con pensamientos suicidas, y que lo único que lo mantiene vivo es su fe religiosa y su deseo de imponer justicia, y para hacerlo recurre a su repertorio de artes marciales, y el uso de armas de fuego. Bastante bien Zaror por allí, se lanza tremendas coreografías de lucha, muy al estilo asiático, con sus piruetas, y tal. De tiroteos tiene lo suyo, y son violentos y sangrientos, tiene su violencia gore. El personaje del gringo, solo sirve como alivio cómico, y poco más, porque da la impresión que está metido un poco con calzador en la historia, aunque entiendo que su inclusión a nivel comercial para llamar la atención del público anglosajón. Aunque hay una figura femenina en la película, no hay ninguna historia de amor de por medio. La verdad la peli está bastante bien, para estar hecha con 4 duros, no creo que pase de un millón de dólares. Parece que la Dupla Díaz-Zaror, sigue funcionando, esta es su cuarta película después "Kiltro", "Mirageman" y "Mandrill". En fin, es una peli que está en los estándares de una serie B hollywoodense, e sun Exploitation film, más o menos a la línea de “El Gringo” de Scott Adkins, creo que hasta a de Adkins, se hizo con más dinero que esta, es que increíblemente tiene mejor acción que las últimas películas de Van Damme, siendo las de Van Damme, muy, pero muy superior en presupuesto.

La película está hablada en español, porque es una producción chilena, pero curiosamente han lanzado el tráiler en inglés:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Marko Zaror  Empty Re: Marko Zaror

Mensaje  vanseagal Lun Ago 31, 2015 8:31 am

Aquí una entrevista que le hizo la gente de The Action Elite, al chileno Marko Zaror, cuyas preguntas van dirigidas a su ultimo estreno, Redentor (Redeemer).

ENTREVISTA CON MARKO ZAROR EN REDENTOR

Marko Zaror  Redeemer_Poster_550x380

Una de las más interesantes y emocionantes estrellas de artes marciales y acción de esta época, el descargable chileno Marko Zaror, que ya ha protagonizado o co-protagonizó una media docena de películas de calidad, como Kiltro (2006), Mirage Man (2007), Mandrill (2009), y películas más grandes como Undisputed III: Redemption (2010) y Machete Kills (2013).

Él está de vuelta con Redentor, que fue dirigida por su colaborador más frecuente Ernesto Díaz Espinoza, y la película ha tenido recientemente un lanzamiento breve a cines, y llega en DVD y Blu Ray el 1 de septiembre, por cortesía de Dark Sky Films / MPI Media.

The Action Elite se encontró con el señor Zaror, que da algunas actualizaciones en su carrera y discute de Redentor.

La última vez que hablamos estabas en los días de la fotografía principal de Redentor. Ahora que he visto la película, pensé que sería interesante ponerme al día contigo.

¡Genial!

De hecho, la vi en un cine aquí en Los Ángeles. Fue genial ver una de tus películas en una pantalla grande.

¿No me digas? Sí, la lanzaron en unos pocos cines. ¡Impresionante! Esta es la primera vez que estamos tratando con estos socios de producción. Esta es la misma empresa que maneja The Raid. Estábamos muy emocionados de trabajar con ellos. Esta fue otra oportunidad para Ernesto Díaz y yo, que hemos tenido una muy buena reacción con el público. Antes, nuestras películas no estaban bien estructuradas en la parte comercial. Esto fue un nuevo alcance para nosotros.

Hacía un par de años desde que trabajé con Ernesto, me fui e hice películas como Undisputed III y Machete Kills, y él hizo sus propias películas, así que era un buen momento para hacer otra. Habíamos crecido y pensamos que podíamos hacerlo mucho mejor con nuestra experiencia. Vamos a intentarlo. Así es como Redentor pasó. Estoy muy contento con el resultado y cómo salieron las luchas. Estoy contento con la forma que MPI comercializo esto. Están haciendo un buen trabajo. Espero que podamos reagruparnos y hacer más películas juntos.

Recuerdo que me dijiste que si Redentor era tu última película, estabas bien con eso. Pero veo que ya has rodado otra película llamada The Green Ghost.

(Se ríe.) Sí, bueno, ya sabes cómo es. Para mí, después de hacer Undisputed III y Machete Kills ... que fueron muy grande. Yo no estaba muy claro de cómo iba a seguir haciendo películas en Chile. Yo estaba en un estado en que me encontraba bien y que no estaba interesado en demasiadas películas ya. Yo estaba entrenando y haciendo algunas otras cosas, pero de repente las dos películas… tome algún tiempo para mi para pensar en hacer Redentor.

La hice y recibí una llamada para hacer otra película inmediatamente después llamada The Green Ghost. Fue una llamada de los EE.UU. y fue una oportunidad para mí para ser el villano principal de la película y querían que yo fuera el coreógrafo de acción. Eso fue muy emocionante. Me dio la oportunidad de ir a los EE.UU. y estar allí durante cuatro meses de trabajo. Yo tengo que hacer lo que hice en Chile, pero en los EE.UU., con más recursos y más dinero y más elementos para jugar. Tuve la oportunidad de trabajar con algunos amigos y algunas personas muy profesionales. Fue una muy buena experiencia para mí.

¿Esa es la película de Danny Trejo de la que estamos hablando, verdad?

¡Sí! Fue muy divertido trabajar con él de nuevo. Estoy muy emocionado de verlo. Estoy a punto de ir a los EE.UU. para ver el primer corte.

Interpretas un personaje oscuro y torturado en Redentor. Eres bueno interpretando a tipos fuertes y silenciosos.

Es el personaje más oscuro que he interpretado. En Mandrill, Kiltro y Mirage Man, soy gracioso, idiota, estúpido... o ¿qué te parece? Este personaje tenía un problema psicológico real. ¿Cómo es este tipo va a ser capaz de superar esta cosa? Ese es el punto de este personaje. Fue muy bueno.

Te recuerdo promocionado a José Luis Mosca, quien encarna al malvado en Redentor. Yo nunca había oído hablar de él antes, pero tienes razón, interpreta un gran villano.

¡Sí! Ha sido amigo mío desde hace mucho tiempo. Cuando llegué por primera vez a México cuando era niño, fue muy bueno contigo. Él solía tener una escuela de artes marciales en México, y él me invitó a entrenar con él. Nos hicimos buenos amigos. Fue la primera persona que yo sabía que estaba cerca de mí que había hecho películas. Él había hecho un montón de películas en vídeo en México. Películas de muy bajo presupuesto. Vendieron estas películas a través de la frontera para los mexicanos en los EE.UU. Recuerdo haber visto los carteles de sus películas.

A partir de ahí comenzó mi idea de ser un artista marcial en el cine. Me llamó para estar en una de sus películas de vídeo cuando yo tenía unos 19 años. Así fue como empecé. Hablamos durante muchos años después de que deberíamos hacer otra película juntos. Un día tuvimos que luchar en una película juntos. Cuando Redentor se acercó, pensé que el malo de la película debe ser interpretado por José. Lo viste, ¡él es un buen villano! Él es un malo aterrador.

Las ubicaciones de Redentor fueron muy interesantes de ver. ¿Dónde las filmaron?

Sí, estábamos en el norte de Santiago. Ese lugar, es un lugar de vacaciones de verano. Estuvimos allí en invierno, cuando el lugar es como un pueblo fantasma. No hay nadie. Estábamos solos allí. Se le dio a la película una atmósfera interesante. Era un hermoso paisaje y agregó mucho a la película. Se le dio la sensación de un western. La lucha final entre José y yo fue muy difícil de filmar. Ese piso de granito era muy duro y tenía estas pequeñas piedrecillas, así que era muy resbaladizo. Dolía golpear el suelo y hacía mucho frío y ventoso. Fue una de las escenas de lucha más difíciles que he hecho. De seguro.

¿Vamos a tener un Redentor 2?

Bueno, hombre, eso sería genial. Sí, espero que MPI haga un buen trabajo y nos las pida. Estamos listos para hacerla. Hemos estado pensando en ideas para ello, pero todo depende de las ventas. Yo estaría encantado de hacerla. Eso seria genial.

Marko Zaror  Redentor

Fuente:

http://theactionelite.com/2015/08/interview-with-marko-zaror-on-redeemer1/
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Marko Zaror  Empty Re: Marko Zaror

Mensaje  vanseagal Lun Feb 08, 2016 4:41 pm

Marko Zaror protagoniza el cortometraje “Zambo Dende” la nueva producción de superhéroes de Disney. Con Riccardo Gabrielli como director, se adapta el comic del mismo nombre creado por el colombiano Nicolás Rodriguez para la firma 7GComics. Los derechos de esa novela gráfica fueron adquiridos por Disney con el objetivo de lanzar un filme de superhéroes en el mercado latinoamericano. En el reparto se encuentra el difunto Darren Shahlavi, y Michelle Lee.

Marko Zaror  11138635_10154423379178135_6919251589649001484_n

Argumento:

Zambo Dendé, es un superhéroe, un liberador de esclavos. La historia se ambienta en el año de 1577. Nuevo Mundo. Zambo Dendé, es el primer hijo zambo (mitad africano, mitad indígena) que nace en Suramérica siglo XVI. Donde cualquier hijo de cruce entre razas terminaría muerto por los conquistadores españoles. Con el fin de ser protegido de la muerte es enviado a la selva, donde aprende Capoeira y algo de magia blanca. Junto con la herencia de realeza africana por parte de su padre, y la nobleza de la sangre ancestral de su madre, se dispone a liberar de la esclavitud a sus pueblos hermanos, convirtiéndose en un símbolo de esperanza. Como todos los héroes, se ocupa en no mostrar su verdadera identidad, se cuida de ello de día en la personalidad de Azúk. Mientras, en las noches, se convierte en esa sombra liberadora que resulta ser la piedra en el zapato de Marko, su principal enemigo.

Tráiler:



Aquí unos videos detrás de cámara con entrevistas (hablado en español y subtitulado):





También tendrá una miniserie animada titulada "Zambo Dende: The Journey of Freedom", que contara los orígenes del personaje.



En la serie de animación se ve la mano de Disney, quien le encanta estas historias del nuevo mundo, Pocahontas, Mulan, Tiana, Esmeralda, El Dorado, y ahora Zambo Dendé que parece una mezcla entre Black Panther y El Zorro.

El corto estaba pensado como una serie de cuatro temporadas de 10 capítulos, pero supongo que todo dependerá de la respuesta del público para seguirla adelante como serie de TV u Online. Aunque hay conversaciones con Sony Pictures para llevarla a largometraje. Aún no hay fecha de lanzamiento para el cortometraje.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Marko Zaror  Empty Re: Marko Zaror

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.